San José gana juicio a la Seguridad Social y cobrará una pensión
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado ayer a las 19:55
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 19:56
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 19:56
Leído: 5.815
Mikel San José gana un juicio a la Seguridad Social y cobrará una pensión por incapacidad de 1.600 euros brutos al mes
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón al excentrocampista del Athletic y ve reconocida su retirada del fútbol por las lesiones
https://www.elcorreo.com/athletic/mikel-san-jose-gana-juicio-seguridad-social-20260129185543-nt.html
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón al excentrocampista del Athletic y ve reconocida su retirada del fútbol por las lesiones
https://www.elcorreo.com/athletic/mikel-san-jose-gana-juicio-seguridad-social-20260129185543-nt.html
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 172 respuestas
Respuesta #76
ayer a las 21:15
ayer a las 21:15
Cita de trumoie:Cita de markelele17:
Y de que trabaja ahora para cobrar esa incapacidad????
Lo que hacer tener pasta para contratar buenos abogados.
Otros con la espalda reventada del puto curro y teniendo que ir a currar hasta los 67
Por circunstancias de la vida he tenido contacto con algunos exfutbolistas profesionales.
Os aseguro que es una auténtica pasada la cantidad de exfutbolistas que están superjodidos físicamente, temas de cadera, de rodillas… Bastantes operados de cadera, con prótesis… con alrededor de 50 años
Yo he conocido kurrelas con dedos amputados, operados, hernias, enfermedades respiratorias… muchos ni 50 años… y con la cuenta del banco tiesa.
Respuesta #77
ayer a las 21:16
ayer a las 21:16
Cita de Vamoaveee:Gracias, lo mio fue porque salio mal una operacion y bueno, pues tengo problemas para andar, para agacharme, pero vamos, que hoy en dia hago vida casi normal, al principio lo pase mal,Cita:Pues ya me jode leerte esto. Un abrazo
Yo tengo una incacidad total y podria haber seguido trabajando siempre que no fuese un trabajo bipedo, creo que te refieres a la absoluta, que es otro tipo de incapacidad, hay varios tipos
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #78
ayer a las 21:17
Cita de natxoath67:Cita:Yo tengo una incacidad total y podria haber seguido trabajando siempre que no fuese un trabajo bipedo, creo que te refieres a la absoluta, que es otro tipo de incapacidad, hay varios tipos
En teoría esto NO.
Porque es incapacidad total.
No solo para su puesto de trabajo.
Creo haber leido/entendido eso.
Mmm entonces ya no se la que le han concedido exactamente.
Yo a la tuya la llamaba parcial, que puedes trabajar en otro puesto.
Y total, que no puedes trabajar. De hecho la asocio a lo mismo que absoluta.
Necesito repasar conceptos
Respuesta #79
Cita de Camaro75:Cita de txitxaubito:
Que Mikel San Jose cobre eso ed un DERECHO que el tiene como cualquier otro trabajador...que haya ganado millones es fruto de su buen hacer...y esta sentencia no va solo para los multimillonarios a los que 1.600€ les resulta una raspa, esta sentencia puede valer para los que llevan en segunda y segunda B toda la vida batallando para ganar 1.500 o 2.000€ y que terminan igual de jodidos que Sanjo y sin pensión...
Aqui la cuestión es soltar mierda y no pensar...para que? Verdad?
Que le den una a Cristiano Ronaldo, no te jode.
Defendéis cosas que Dan puta vergüenza.
Chupar dinero público es este caso.
Algo le impide trabajar, o iba a ser futbolista toda la vida?
Vergonozoso
Primero...Cristiano Ronaldo tambien ha cotizado, y muchisimo dinero...
Segundo, Mikel tiene una lesión en la espalda producida por su trabajo que le incapacita para tener una vida normal...no es que porque ha cumplido 38 ya no puede jugar a futbol...es por una lesión...
A Mikel le dan una incapacidad, no porque tenga X edad y no le fiche ningun equipo, se la dan porque tiene una lesión grave producida trabajando...tiene todo el derecho y sobre todo, sienta jurisprudencia, y puede servirle a muchos futbolistas de 2ªo 2ªB que no ganaban lo que Mikel y a los que tampoco les daban una mierda...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
Respuesta #80
Cita de Tekken:Claro, es que hay muchos casos injustos.Cita:
Por circunstancias de la vida he tenido contacto con algunos exfutbolistas profesionales.
Os aseguro que es una auténtica pasada la cantidad de exfutbolistas que están superjodidos físicamente, temas de cadera, de rodillas… Bastantes operados de cadera, con prótesis… con alrededor de 50 años
Yo he conocido kurrelas con dedos amputados, operados, hernias, enfermedades respiratorias… muchos ni 50 años… y con la cuenta del banco tiesa.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #81
Cita de natxoath67:Un fichaje totalCita:Es un crack
Lo corroboro,le he tratado alguna vez y me sorprendió gratamente
Respuesta #82
Cita de Tekken:Pues habrá que luchar para que esos currelas tengan trabajos mas llevaderos o simplemente no trabajen y tengan su paga. Lo que no imposibilita a Sanjo u otros a cobrarlaCita:
Respuesta #83
ayer a las 21:18
ayer a las 21:18
Cita de trumoie:Cita de markelele17:
Y de que trabaja ahora para cobrar esa incapacidad????
Lo que hacer tener pasta para contratar buenos abogados.
Otros con la espalda reventada del puto curro y teniendo que ir a currar hasta los 67
Ya bueno, aquí todos los que hemos jugado a fútbol a más o menos nivel tenemos las rodillas y los tobillos reventados, y eso sin operaciones, si has tenido una gorda ni te cuento. Es lo que tiene el deporte de contacto al más alto nivel, pero eso no tiene que ver para que te incapacite para la vida laboral no? Hay otras profesiones y se entiende que los jugadores se retiran a una edad temprana, con lesiones o sin ellas.
Yo no entiendo que le den la razón y menos que Mikel (que me cae extraordinariamente bien y me parece súper interesante) lo reclame. Futbolistas como Eder Vilarchao me lo puedo pensar, pero un tío que se habrá metido fácil 16 kilos netos en su carrera, que reclame 1.600€ mes como incapacidad por sus lesiones… a ver si no le pagaron bien en sus años en activo por ese riesgo.
Respuesta #84
ayer a las 21:21
Cita de txitxaubito:Cita:
Para mi eso es trampa por varias razones, la fundamental porque pagas según ganas, pero también porque cobras en muchos casos, por no decir casi todos, en función de lo que vas a tributar.
Cobro 1M de Euros pero ya se que limpios es tanto, entonces que me paguen 1,4M para que...
No es un caso normal este, yo creo.
Sea el motivo que sea...la tributación es para la SS...no?
Sí, eso no hay duda. Y como tal tiene derecho a los médicos, consultas, etc... de la SS.
De ahí a que "tenga derecho a una indemnización" me parecen 2 cosas muy diferentes.
No se si por Euskadi pase lo mismo, aquí en Asturias se suele decir que, no te jubilan ni aunque vayas con la cabeza debajo del brazo.
Respuesta #85
Cita de neuki:Cita:
Ya bueno, aquí todos los que hemos jugado a fútbol a más o menos nivel tenemos las rodillas y los tobillos reventados, y eso sin operaciones, si has tenido una gorda ni te cuento. Es lo que tiene el deporte de contacto al más alto nivel, pero eso no tiene que ver para que te incapacite para la vida laboral no? Hay otras profesiones y se entiende que los jugadores se retiran a una edad temprana, con lesiones o sin ellas.
Yo no entiendo que le den la razón y menos que Mikel (que me cae extraordinariamente bien y me parece súper interesante) lo reclame. Futbolistas como Eder Vilarchao me lo puedo pensar, pero un tío que se habrá metido fácil 16 kilos netos en su carrera, que reclame 1.600€ mes como incapacidad por sus lesiones… a ver si no le pagaron bien en sus años en activo por ese riesgo.
Las comparaciones no se sostienen.
Todos hemos jugado al fútbol, correcto.
Profesionalmente? durante diez,quince años?
Has llegado a tener que medicarte para jugar un partido con 50 mil espectadores? Te has pasado esa vida profesional a dieta, viajando casi cada fin de semana, dejado de ver a tu familia?
Os han inyectado para que el espectáculo continúe?
Respuesta #86
ayer a las 21:22
Cita de txitxarra:Cita de Poldu:
Sorprendente cuanto menos, aunque también habrá cotizado mucho.
Bueno, el sueldo que le queda es el 75% del sueldo bruto que cobraba cuando estaba en activo, en 12 pagas.
Ah, y esa pensión no es contributiva.
A ver si dejamos de decir barbaridades . La pensión asciende al 55% de su base reguladora y es contributiva.
Respuesta #87
Cita de txulem:
Con el dinero que ha ganado y se pone a racanear mil y pico euros..tela
es flipante lo de algunos.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #88
ayer a las 21:23
Cita de natxoath67:Cita:Gracias, lo mio fue porque salio mal una operacion y bueno, pues tengo problemas para andar, para agacharme, pero vamos, que hoy en dia hago vida casi normal, al principio lo pase mal,
Pues ya me jode leerte esto. Un abrazo
Ha de ser jodido, bueno leerte en este punto ese, vida casi normal. Animo y abrazo.
Respuesta #89
Cita de Vamoaveee:Cita:Pues habrá que luchar para que esos currelas tengan trabajos mas llevaderos o simplemente no trabajen y tengan su paga. Lo que no imposibilita a Sanjo u otros a cobrarla
Yo lo que veo es que si San José cobra una pensión en este país no debería trabajar nadie.
Y cobramos todos la páguita...hasta que dure
Precisamente para que gente que de verdad lo necesita tenga estos derechos...hay que cuidar muy mucho cada euro.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #90
Derecho a ella, tiene.
¿Necesidad?
No resulta muy estético.
El dinero que él cobre, faltará para otras cosas.
¿Necesidad?
No resulta muy estético.
El dinero que él cobre, faltará para otras cosas.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.