San José gana juicio a la Seguridad Social y cobrará una pensión
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado hace 3 horas y 12 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 11 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 11 minutos
Leído: 4.964
Mikel San José gana un juicio a la Seguridad Social y cobrará una pensión por incapacidad de 1.600 euros brutos al mes
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón al excentrocampista del Athletic y ve reconocida su retirada del fútbol por las lesiones
https://www.elcorreo.com/athletic/mikel-san-jose-gana-juicio-seguridad-social-20260129185543-nt.html
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón al excentrocampista del Athletic y ve reconocida su retirada del fútbol por las lesiones
https://www.elcorreo.com/athletic/mikel-san-jose-gana-juicio-seguridad-social-20260129185543-nt.html
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 159 respuestas
Respuesta #91
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de _txutxo:Nos está quedando una sociedad muy TrumpianaCita de txulem:
Con el dinero que ha ganado y se pone a racanear mil y pico euros..tela
![]()
![]()
es flipante lo de algunos.
Respuesta #92
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:
Ya bueno, aquí todos los que hemos jugado a fútbol a más o menos nivel tenemos las rodillas y los tobillos reventados, y eso sin operaciones, si has tenido una gorda ni te cuento. Es lo que tiene el deporte de contacto al más alto nivel, pero eso no tiene que ver para que te incapacite para la vida laboral no? Hay otras profesiones y se entiende que los jugadores se retiran a una edad temprana, con lesiones o sin ellas.
Yo no entiendo que le den la razón y menos que Mikel (que me cae extraordinariamente bien y me parece súper interesante) lo reclame. Futbolistas como Eder Vilarchao me lo puedo pensar, pero un tío que se habrá metido fácil 16 kilos netos en su carrera, que reclame 1.600€ mes como incapacidad por sus lesiones… a ver si no le pagaron bien en sus años en activo por ese riesgo.
Las comparaciones no se sostienen.
Todos hemos jugado al fútbol, correcto.
Profesionalmente? durante diez,quince años?
Has llegado a tener que medicarte para jugar un partido con 50 mil espectadores? Te has pasado esa vida profesional a dieta, viajando casi cada fin de semana, dejado de ver a tu familia?
Os han inyectado para que el espectáculo continúe?
No te canses. No merece la pena.
Si abrimos un post sobre la fisión nuclear, saldrían unos cuantos físicos nucleares por aquí de los de toda la vida del bar.
La ignorancia es atrevida. Pues eso.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #93
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de puntxo:Y supongo que 14 pagasCita:
Bueno, el sueldo que le queda es el 75% del sueldo bruto que cobraba cuando estaba en activo, en 12 pagas.
Ah, y esa pensión no es contributiva.
A ver si dejamos de decir barbaridades . La pensión asciende al 55% de su base reguladora y es contributiva.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #94
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Eneko Arieta:Cita de txulem:
Con el dinero que ha ganado y se pone a racanear mil y pico euros..tela
Don Solidario.
Porque te cae tan bien Mikel?? Te quito la novia??
Respuesta #95
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
LAMENTABLE
Luego otras personas jodidas de verdad y no pasan ni el tribunal médico
ASCO DE PAIS Y DE MUNDO
ASCO DE PAIS Y DE MUNDO
Respuesta #96
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Vamoaveee:
Sanjo ha debido percibir unos 20 millones de euros durante su carrera profesional, en bruto y por ejemplo.
De esos 20 millones, el 45% se ha ido al tesoro público, del cual nos hemos beneficiado todos, es decir, unos nueve millones.
En el transcurso de su carrera profesional, ha adquirido una serie de dolencias que alterarán el resto de su vida familiar y cotidiana.
Pero aquí soltamos tres cuñaladas traperas y a seguir.
Está en todo su derecho a reclamar y cobrar, por algo aportó ese pastizal al erario, pero no, vamos a dar cera al muñeco que nos aburrimos
Yes.... But....NO.
Sanjo ha reclamado por una lesion de 2 meses de la cual una vez superada volvio a jugar. A final de esa temporada se retiró en junio de 2022. En marzo de 2023, 9 meses despues, se le ocurre mover el tema.
A mi me parece de un jetismo desmesurado.
Que le ha podido dejar alguna secuela? Deacuerdo.
Que no se hubiera dedicado al lucrativo negocio del futbol. Hay muchas profesiones en las cuales no le hubiese pasado. Pero claro la pela es la pela y en el futbol se cobran barbaridades.
El espiritu de la pension por incapacidad es que una persona que por alguna dolencia no puede trabajar mas tenga un medio de vida.
Sanjo no va a trabajar en su vida ( a menos que hacer negocios, inversiones o mover dinero sea trabajo), por lo que no necesita una incapacidad.
Que rostro.
Respuesta #97
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de txitxaubito:Cita:
Que le den una a Cristiano Ronaldo, no te jode.
Defendéis cosas que Dan puta vergüenza.
Chupar dinero público es este caso.
Algo le impide trabajar, o iba a ser futbolista toda la vida?
Vergonozoso
Primero...Cristiano Ronaldo tambien ha cotizado, y muchisimo dinero...
Segundo, Mikel tiene una lesión en la espalda producida por su trabajo que le incapacita para tener una vida normal...no es que porque ha cumplido 38 ya no puede jugar a futbol...es por una lesión...
A Mikel le dan una incapacidad, no porque tenga X edad y no le fiche ningun equipo, se la dan porque tiene una lesión grave producida trabajando...tiene todo el derecho y sobre todo, sienta jurisprudencia, y puede servirle a muchos futbolistas de 2ªo 2ªB que no ganaban lo que Mikel y a los que tampoco les daban una mierda...
Ese relato para mi se queda corto.
No es que le incapacite para tener una vida normal, No.
Es que le incapacita para trabajar, o para trabajar en su puesto de trabajo habitual.
Y justamente los de 2ªB, es futbol no profesional... se supone que no se les podrá jubilar por el futbol, si no es su profesión, no?.
El deportista de élite no es un currante más, es que no tiene los mismos derechos, ya lo comenté, no tienen derecho a finiquito por ejemplo. Pero se supone que como cualquier trabajador, deberían tenerlo...
Respuesta #98
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de Camaro75:Cita:
Pues habrá que luchar para que esos currelas tengan trabajos mas llevaderos o simplemente no trabajen y tengan su paga. Lo que no imposibilita a Sanjo u otros a cobrarla
Yo lo que veo es que si San José cobra una pensión en este país no debería trabajar nadie.
Y cobramos todos la páguita...hasta que dure
Precisamente para que gente que de verdad lo necesita tenga estos derechos...hay que cuidar muy mucho cada euro.
No, ese es el error, hemos normalizado que tenemos que sufrir y que si nos dan "paguitas", término muy utilizado por el cerdo de Abascal, que solo ve paguitas en los demás pero no las suyas, es casi caridad.
El dinero para un ciudadano nunca es superfluo, hay otros muchos miles de millones que si lo son.
Tenemos una sociedad donde se juzgan cosas que van en contra de la propia sociedad, mejor dicho, del 99% que somos pobres. Y lo somos para que el 1% viva de putísima madre.
Sanjo tiene la espalda jodida, derecho a solicitar esa pensión porque su calidad de vida ha bajado ostensiblemente, y en aras de qué? del ocio ajeno. Cuando deja de servirnos para ese ocio, lo criticamos y apartamos.
No, no es así el estado de derecho.
Respuesta #99
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Yo tengo una incacidad total y podria haber seguido trabajando siempre que no fuese un trabajo bipedo, creo que te refieres a la absoluta, que es otro tipo de incapacidad, hay varios tipos
Mmm entonces ya no se la que le han concedido exactamente.![]()
Yo a la tuya la llamaba parcial, que puedes trabajar en otro puesto.
Y total, que no puedes trabajar. De hecho la asocio a lo mismo que absoluta.
Necesito repasar conceptos![]()
![]()
Creo, igual estoy equivocado, que hay:TOTAL, que te pagan un tanto por ciento de la base reguladora, dependiendo de la edad que tengas. Y se revisa cada X años para ver si has mejorado y puedes trabajar. Y luego está la ABSOLUTA, que te pagan el total de la base reguladora y no pagas un euro de IRPF. Esta última no es fácil que te la den, tienes que estar muy, pero que muy jodido y sin posibilidades de recuperarte.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #100
hace 1 hora y 37 minutos
Editada hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Editada hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Mindundi:
LAMENTABLE
ASCO DE PAIS Y DE MUNDO
No creo que el Tribunal Médico se dedique a mirar a ver quién es para tomar una u otra decisión.
Es que ya es la ostia, lo de algunos.
Respuesta #101
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de _txutxo:Ecografías, radiografías, historial médico, lesiones, tratamientos...NO. Tú de quién eres? de Marujita le dije yooooooo...Cita de Mindundi:
LAMENTABLE
ASCO DE PAIS Y DE MUNDO
No creo que el Tribunal Médico se dedique a mirar a ver quién es para tomar uno u otra decisión.
Es que ya es la ostia, lo de algunos.
Respuesta #102
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:
Ya bueno, aquí todos los que hemos jugado a fútbol a más o menos nivel tenemos las rodillas y los tobillos reventados, y eso sin operaciones, si has tenido una gorda ni te cuento. Es lo que tiene el deporte de contacto al más alto nivel, pero eso no tiene que ver para que te incapacite para la vida laboral no? Hay otras profesiones y se entiende que los jugadores se retiran a una edad temprana, con lesiones o sin ellas.
Yo no entiendo que le den la razón y menos que Mikel (que me cae extraordinariamente bien y me parece súper interesante) lo reclame. Futbolistas como Eder Vilarchao me lo puedo pensar, pero un tío que se habrá metido fácil 16 kilos netos en su carrera, que reclame 1.600€ mes como incapacidad por sus lesiones… a ver si no le pagaron bien en sus años en activo por ese riesgo.
Has llegado a tener que medicarte para jugar un partido con 50 mil espectadores? Te has pasado esa vida profesional a dieta, viajando casi cada fin de semana, dejado de ver a tu familia?
Coño, eso va en el sueldo, no jodamos, eh.
Si me pagan 1M de Euros al año, igual hago eso todos y cada uno de los días del año.
Incluso hay gente (mas pobre) que hace todo eso mismo, salvo lo de trabajar frente a 50000 espectadores
Respuesta #103
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Con buenos abogados, bien se mea.. un geta..
ATHLETIC !!!!
Respuesta #104
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Coño, eso va en el sueldo, no jodamos, eh.![]()
Si me pagan 1M de Euros al año, igual hago eso todos y cada uno de los días del año.
Incluso hay gente (mas pobre) que hace todo eso mismo, salvo lo de trabajar frente a 50000 espectadores
Te garantizo que cuando te lo están poniendo no te informan sobre secuelas con 38 años. Que he visto muchas cosas en vestuarios de fútbol
Respuesta #105
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de _txutxo:Y hay una que es total revisable, creo, antes ya controlaba mas este temaCita:
Mmm entonces ya no se la que le han concedido exactamente.![]()
Yo a la tuya la llamaba parcial, que puedes trabajar en otro puesto.
Y total, que no puedes trabajar. De hecho la asocio a lo mismo que absoluta.
Necesito repasar conceptos![]()
![]()
Creo, igual estoy equivocado, que hay:TOTAL, que te pagan un tanto por ciento de la base reguladora, dependiendo de la edad que tengas. Y se revisa cada X años para ver si has mejorado y puedes trabajar. Y luego está la ABSOLUTA, que te pagan el total de la base reguladora y no pagas un euro de IRPF. Esta última no es fácil que te la den, tienes que estar muy, pero que muy jodido y sin posibilidades de recuperarte.
No quieren vernos, pero aquí estamos