San José gana juicio a la Seguridad Social y cobrará una pensión
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado ayer a las 19:55
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 19:56
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 19:56
Leído: 8.449
Mikel San José gana un juicio a la Seguridad Social y cobrará una pensión por incapacidad de 1.600 euros brutos al mes
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón al excentrocampista del Athletic y ve reconocida su retirada del fútbol por las lesiones
https://www.elcorreo.com/athletic/mikel-san-jose-gana-juicio-seguridad-social-20260129185543-nt.html
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón al excentrocampista del Athletic y ve reconocida su retirada del fútbol por las lesiones
https://www.elcorreo.com/athletic/mikel-san-jose-gana-juicio-seguridad-social-20260129185543-nt.html
Respuestas al tema
Mostrando (196 - 210) de 213 respuestas
Respuesta #196
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de munarri:
si los jueces le dan la razón no será tan absurdo el caso como parece. A mi me chirría que al ser una profesión en la que a lo sumo puedes estar hasta los 38-40 años en activo te vayan a dar una "compensación" durante tantos años Aunque todo dependerá del tipo de pensión que se le haya dado.
Pero vamos, que no tengo ni idea del tema. Así que mejor no opino. Entiendo que los jueces estudian un porrón de años y deciden con más conocimiento que el resto de los mortales.
Los jueces ilegalizaron HB y cerraron el Egin y el Egunkaria.
Respuesta #197
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Pitarque:
¡Lo que hay que leer!
¡Cuanta ignorancia!
Trumpismo e ignorancia suelen ir de la mano, Pitarque.
Respuesta #198
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de Eneko Arieta:Cita de munarri:
si los jueces le dan la razón no será tan absurdo el caso como parece. A mi me chirría que al ser una profesión en la que a lo sumo puedes estar hasta los 38-40 años en activo te vayan a dar una "compensación" durante tantos años Aunque todo dependerá del tipo de pensión que se le haya dado.
Pero vamos, que no tengo ni idea del tema. Así que mejor no opino. Entiendo que los jueces estudian un porrón de años y deciden con más conocimiento que el resto de los mortales.
y bien?
Respuesta #199
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de EternoAduriz:Cita:
Que le den una a Cristiano Ronaldo, no te jode.
Defendéis cosas que Dan puta vergüenza.
Chupar dinero público es este caso.
Algo le impide trabajar, o iba a ser futbolista toda la vida?
Vergonozoso
Vergonzosos sin tus comentarios, que alumbran tu ignorancia.
No te canses, es como predicar en el desierto.
Respuesta #200
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Es evidente que es un derecho fundamental la tutela judicial efectiva, que Mikel puede ejercitarla a través del letrado de su libre designación y que los jueces y tribunales están para aplicar la ley aprobada por el legislativo al que elige el pueblo en las elecciones en las que participa.
Todo lo demás, juicios de valor basados en la ignorancia, en la experiencia personal (de la que se nos da una visión sesgada), o directamente en la inquina
Todo lo demás, juicios de valor basados en la ignorancia, en la experiencia personal (de la que se nos da una visión sesgada), o directamente en la inquina
Respuesta #201
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
No. El importe de la IPT no tienes ni que declararlo. No te suma. Ni te retienen ni tienes que liquidar. Las pensiones de incapacidad están exentas de retención y tributación.
Error.
Con un día trabajado ya tienes que declararlo .
Solo están exentas si no currelas.
La incapacidades permanentes tanto totales como absolutas no son consideradas fiscalmente rentas del trabajo. Son compensaciones, exentas de impuestos y por tanto de retencion previa. Declaras lo que curras, efectivamente.
Si cobras por una Ipt por 22000 anuales y trabajas en otra ocupacion compatible cobrando 35000, Solo tributas, y tienes retención, por este último trabajo.
A mi me ha pasado hasta mi jubilación y nadie me ha reclamado nada. Enterate.
Respuesta #202
hace 1 hora y 27 minutos
Editada hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Editada hace 1 hora y 26 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:Así es.
Así es.
Lo que no tienes que hacer es alucinar por el gran desconocimiento que tenemos en España sobre temas económicos en general, e IRPF, impuestos, cotizaciones, ...en particular. El sistema educativo no habla de estas cosas, parece que el sistema no está interesado en desarrollarnos esa cultura, ... Yo suelo alucinar, por ejemplo, cuando a alguien le oigo decir que a él le interesa el sueldo neto, que el bruto le da igual. Nos quieren ignorantes
Y gente contenta porque le han bajado el IRPF de la nómina sin saber que luego llega la declaración de renta en la que se hacen cuentas y pagarás lo que no te han descontado.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #203
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Efectivamente hay un desconocimiento importante acerca del particular, pero tampoco hay muchas ganas de análisis objetivo.
Piénsese que la Sta (que ratifica la del Juzgado de lo Social) da la razón a un trabajador (especial) frente al INSS
Piénsese que la Sta (que ratifica la del Juzgado de lo Social) da la razón a un trabajador (especial) frente al INSS
Respuesta #204
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Bastarre:Cita:
Error.
La incapacidades permanentes tanto totales como absolutas no son consideradas fiscalmente rentas del trabajo. Son compensaciones, exentas de impuestos y por tanto de retencion previa. Declaras lo que curras, efectivamente.
Si cobras por una Ipt por 22000 anuales y trabajas en otra ocupacion compatible cobrando 35000, Solo tributas, y tienes retención, por este último trabajo.
Pues con una consulta a hacienda bizkaia lo sacas en un ti tá.
Se suman las dos.
Respuesta #205
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de munarri:Cita:
y bien?
¿Fue absurdo o no tanto como parecia?
Respuesta #206
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Cita de Petrus:A ver cómo te contesto sin meter la pata, muy de acuerdo con la primera parte de tu relato, con el que me identifico totalmente, a mí, despues de operarme mal y ver cómo había quedado, me ofrecieron äyuda¨ para conseguir la incapacidad total, me negué, estaba claro que querian deshacerse de mi, a los 15 dias me la dieron, magia? no, mafia. Tambien conozco algún caso de gente a la que no le han dado la incapacidad con cáncer, es que me da la impresión de que no la suelen dar, sólo la baja.
Uno que tiene experiencia en estos temas como afectado, no del fútbol, sino currela.
Tras pasar 12 veces por el quirófano, y ahora tener que volver a pasar otra vez en un par de meses diré que el día que decidan investigar a estos secuaces de la SS más de uno acabaría en la cárcel por prevaricador, corrupción, y falsedad documental.
Un negocio donde están metidos médicos de empresa, de la SS, Mutuas, sindicatos, jueces, empresarios,y partidos políticos.
Voy a pasar por décima tercera vez y denegada la incapacidad tras 30 años cotizados, y con un curro jodido fisicamente....y luego ves unos casos de vergüenza ajena, como mi antiguo compañero de trabajo que le mandan ir a trabajar tras más de 40 años cotizados y ser tratado de cáncer, menos de nueve meses duró, HDLGP.
No sé investigará jamás porque los más privilegiados son los que deberían investigarlo, y sé muy bien de lo que hablo por desgracia.
Como digo en mi firma son un Cártel.
Hay infinidad de futbolistas que están con estos temas cobrando, más de uno del Athletic, Real Sociedad entre ellos un exjugador zurigorri que cobra la pensión. y que ha montado un buen negocio con ello.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #207
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Cita de Bastarre:Cita:
Error.
Sólo tributas por ese otro trabajo pero te clavan bien o eso me ha dicho gente en esa situación. De hecho a mí cuando me la dieron no me salía rentable coger un trabajo a media jornada.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #208
hace 34 minutos
hace 34 minutos
Soy muy de sanjo pero no creo que tenga necesidad. Es como el hijo del millonario que como no trabaja y es un desgarbado pide la RGI. El tener no tiene nada y en su derecho está de pedirla pero no hay necesidad.
Respuesta #209
hace 27 minutos
hace 27 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:
Hmmm.. tema con muchas aristas. Ha pagado mucho, sí , pero porque ha cobrado aún más en muy pocos años de trabajo.
No sé exactamente qué tendrá para no reciclarse en algo que pueda trabajar perfectamente.
Trabajos hay.
Que tiene el derecho a reclamar??. Sí.
Que ha ganado dinero para vivir 5 vidas sin apuros??También.
Qué podría encontrar otro trabajo??.
También.
En principio no debería ser un candidato para recibir 1600 euros cada mes de la SS.
El deporte de élite es de alto riesgo, hemos visto de todo. La aportación a la SS es altísima, el tío ha pagado más de la mitad del sueldo al Tesoro, está en su derecho. Si lo vemos por la calle, cojeando, o en una farmacia comprando calmantes...Le diremos que no tiene derechos?
Y dale con mezclar churras y merinas.
¿Qué tendrán que ver las cotizaciones a la Seguridad Social con lo que ha pagado por IRPF?
En cotizaciones estamos muchos en el máximo. Eso nos da derecho, entre otras cosas, a recibir una pensión cuando nos jubilamos que no tiene absolutamente nada que ver con lo que hemos pagado por otros conceptos impositivos.
Si el hijo de la Baronesa Thyssen no pega un palo al agua no tendrá derecho legal a pensión. Por muchos millones que haya pagado en el Impuesto sobre el Patrimonio. No sé si me explico.
Respuesta #210
hace 24 minutos
hace 24 minutos
Por cierto, una cosa que pasa así como desapercibida...
¿Los jueces siempre tienen razón?
Y No entro en juicios de valor nuestros, subjetivos, si aciertan o fallan, desde una opinión de cuñado...
Pero 2 jueces dicen una cosa y 1 juez dice la contraria... Esa frase de que los jueces estudian, saben y aplican las leyes, es la mayor mentira (o una de las mayores) que hay en democracia.
¿Los jueces siempre tienen razón?
Y No entro en juicios de valor nuestros, subjetivos, si aciertan o fallan, desde una opinión de cuñado...
Pero 2 jueces dicen una cosa y 1 juez dice la contraria... Esa frase de que los jueces estudian, saben y aplican las leyes, es la mayor mentira (o una de las mayores) que hay en democracia.