San José gana juicio a la Seguridad Social y cobrará una pensión
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado hace 4 horas
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 59 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 59 minutos
Leído: 5.762
Mikel San José gana un juicio a la Seguridad Social y cobrará una pensión por incapacidad de 1.600 euros brutos al mes
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón al excentrocampista del Athletic y ve reconocida su retirada del fútbol por las lesiones
https://www.elcorreo.com/athletic/mikel-san-jose-gana-juicio-seguridad-social-20260129185543-nt.html
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón al excentrocampista del Athletic y ve reconocida su retirada del fútbol por las lesiones
https://www.elcorreo.com/athletic/mikel-san-jose-gana-juicio-seguridad-social-20260129185543-nt.html
Respuestas al tema
Mostrando (151 - 165) de 171 respuestas
Respuesta #151
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de bizkaia64:Cita:
A mi lo de SanJo, solo me encaja en Enfermedad profesional.
Tengo claro que accidente no lo es (o no debería serlo) y enfermedad común tampoco.
Puede ser por una lesión en la espalda seria lo mas logici, pero puede ser por accidente no laboral si ha alegado una caída y la lesión en la espalda, no sabemos los argumentos de la demanda.
Existen muchos deportistas vascos que cobran pensión por incapacidad que yo conozca Marino Lejarreta después de la caída en Autzagane en el GP de Amorebieta su última temporada.
Beloki también después de la caída en su último Tour.
Roberto Laiseka también no me acuerdo la causa.
Desde el punto de vista laboral, accidente, baja e incapacidad, lo entiendo. Es obvio y no hay duda.
Pero desde el punto de vista de empresa, trabajador, accidente y prevención de riesgos laborales, no lo entiendo, directamente el deporte profesional atenta contra esa ley.
Están al margen de ella.
Por lo que no entiendo que un deportista profesional se jubile por accidente, no me entra en la cabeza, la verdad.
Va en contra de una de las leyes que tenemos porque el deporte profesional es por definición lesivo para el cuerpo.
Es como tener un trabajo y saber si o si que vas a tener accidentes... Llega inspección de trabajo y te monta un pollo importante.
Vamos, el Athletic este año estaría plagado de sanciones
Respuesta #152
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Confundes contributiva con que estén exentas de IRPF. Y aun así, hay más matices.
Así es, contributiva es la derivada de haber realizado cotización a la SS.
La que no paga IRPF es la incapacidad permanente ABSOLUTA y se cobra el 100% de la pensión bruta.
La de Sanjo entiendo que es la incapacidad permanente TOTAL, que solo te impide realizar las tareas de tu profesión habitual, se cobra el 55% de la base reguladora y paga IRPF.
Luego hay varios matices más según casos.
Otra puntualización, en España lo normal es que como máximo se cotice a la SS por un máximo sueldo de 60.000€, el que Sanjo haya ganado millones es irrelevante de cara a la cotización a la SS. Por otra parte la cotización a la SS se hace al estado, el IRPF a Bizkaia
Falso en Bizkaia, la incapacidad permanente total para los mayores de 55 años están exenta de IRPF y no se considera Renta para efectos de declaración de Renta.
Respuesta #153
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Vamoaveee:
Sanjo ha debido percibir unos 20 millones de euros durante su carrera profesional, en bruto y por ejemplo.
De esos 20 millones, el 45% se ha ido al tesoro público, del cual nos hemos beneficiado todos, es decir, unos nueve millones.
En el transcurso de su carrera profesional, ha adquirido una serie de dolencias que alterarán el resto de su vida familiar y cotidiana.
Pero aquí soltamos tres cuñaladas traperas y a seguir.
Está en todo su derecho a reclamar y cobrar, por algo aportó ese pastizal al erario, pero no, vamos a dar cera al muñeco que nos aburrimos
No solo eso, algunos se quejan con el absurdo de: a él le dan y a otro no, y en vez de pedir que le den al otro que también se lo merece, quieren que se lo quiten al que se lo merece. Y así todos jodido.
Sin comentarios...
Respuesta #154
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de - jon -:Cita:
Yo lo he puesto como ejemplo de que puede estar capacitado para otros trabajos. Además que como el magistrado alega, se retira a una edad dónde la mayoría de compañeros de profesión lo hacen. Si el caso fuese un Rubén De La Red, que lo tiene que dejar con toda una carrera por delante, y en mitad de una temporada, sería lo lógico recibir la pensión. Puesto que ya no estás capacitado para ejercer la profesión que estás desarrollando. O aquel jugador del Zaragoza (César creo que se llamaba) que Figo lo lesiona tras una entrada criminal. Es que es como si me pongo a pedir una incapacidad a los 63 años alegando que me quería jubilar a los 65.
No sé si me explico...
A Ruben de la Red nunca le va a compensar la seguridad social el pastón que habría ganado si no llega a tener un problema cardiaco. Cobrará su pensión pero es una miseria en comparación.
Correcto. Pero de poder recibirla alguien dedicado al fútbol de elite podría ser el. O el citado jugador del Zaragoza como accidente laboral.
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
Respuesta #155
hace 1 hora y 15 minutos
Editada hace 54 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Editada hace 54 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:
Y qué diferencia hay con lo que haces tú? Estás dando lecciones sobre este tema en un foro público.
Tiene tan metida la viga en el ojo que no ve una mierda
Yo opino en un foro como vosotros que le defendeis no voy dando lecciones en twitter sobre clase obrera y demas siendo personaje publico para luego pedir una incapacidad mas que discutible teniendo millones de euros en el banco, al menos podre opinar que eticamente me parece lamentable y mas viniendo de un exjugador del Athletic al que se le suponian ciertos valores no veo por ejemplo a De Marcos u otros haciendolo.
Gora Athletic
Respuesta #156
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de bizkaia64:Cita:
Así es, contributiva es la derivada de haber realizado cotización a la SS.
La que no paga IRPF es la incapacidad permanente ABSOLUTA y se cobra el 100% de la pensión bruta.
La de Sanjo entiendo que es la incapacidad permanente TOTAL, que solo te impide realizar las tareas de tu profesión habitual, se cobra el 55% de la base reguladora y paga IRPF.
Luego hay varios matices más según casos.
Otra puntualización, en España lo normal es que como máximo se cotice a la SS por un máximo sueldo de 60.000€, el que Sanjo haya ganado millones es irrelevante de cara a la cotización a la SS. Por otra parte la cotización a la SS se hace al estado, el IRPF a Bizkaia
Falso en Bizkaia, la incapacidad permanente total para los mayores de 55 años están exenta de IRPF y no se considera Renta para efectos de declaración de Renta.
Mientras no tenga una actividad laboral, creo que también a los menores de 55 años.
Lo que varía es el tanto por ciento al cumplir los 55 años que pasa al 75%.
Respuesta #157
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de tokero:
Muchas personas normales están igual de jodidos o peor y sin tener la vida solucionada y se le deniega la pension hasta que tenga la edad legal de jubilación,en fin.
No me queda claro si te parece bien o mal que se la den.
¿Es culpa de San José?, ¿Eso hace que el no se lo merezca? o ¿No deberían dárselo a todos, el incluido?..
Respuesta #158
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Cita de Isósceles:Cita de markelele17:
Y de que trabaja ahora para cobrar esa incapacidad????
Lo que hacer tener pasta para contratar buenos abogados.
Otros con la espalda reventada del puto curro y teniendo que ir a currar hasta los 67
Efectivamente
No digo lo que pienso porque me banean de por vida
+1; lamentable el tipo este
Respuesta #159
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Puede ser por una lesión en la espalda seria lo mas logici, pero puede ser por accidente no laboral si ha alegado una caída y la lesión en la espalda, no sabemos los argumentos de la demanda.
Existen muchos deportistas vascos que cobran pensión por incapacidad que yo conozca Marino Lejarreta después de la caída en Autzagane en el GP de Amorebieta su última temporada.
Beloki también después de la caída en su último Tour.
Roberto Laiseka también no me acuerdo la causa.
Desde el punto de vista laboral, accidente, baja e incapacidad, lo entiendo. Es obvio y no hay duda.
Pero desde el punto de vista de empresa, trabajador, accidente y prevención de riesgos laborales, no lo entiendo, directamente el deporte profesional atenta contra esa ley.
Están al margen de ella.
Por lo que no entiendo que un deportista profesional se jubile por accidente, no me entra en la cabeza, la verdad.
Va en contra de una de las leyes que tenemos porque el deporte profesional es por definición lesivo para el cuerpo.![]()
Es como tener un trabajo y saber si o si que vas a tener accidentes... Llega inspección de trabajo y te monta un pollo importante.
Vamos, el Athletic este año estaría plagado de sanciones![]()
![]()
Se trata de alegar que las lesiones que tienes no te permiten continuar en tu profesión en este caso el deporte, por eso una incapacidad permanente total para tu profesión, pero puedes para otra que no sea en el mismo grupo profesional que tenías.
El primer caso fue el de Maceda que le costó años demostrar que las secuelas de las operaciones en la pierna no le permitían continuar en su vida futbolista.
En el caso de los que he dicho lo mismo, para eso hay que demostrar y ganar el juicio porque la Seguridad Social casi nunca te la concede.
Respuesta #160
hace 40 minutos
hace 40 minutos
Habrá que escuchar su versión pero en frío me parece de persona rastrera
Respuesta #161
hace 39 minutos
hace 39 minutos
Cita de Txapelbask:Cita:
Tiene tan metida la viga en el ojo que no ve una mierda
Yo opino en un foro como vosotros que le defendeis no voy dando lecciones en twitter sobre clase obrera y demas siendo personaje publico para luego pedir una incapacidad mas que discutible teniendo millones de euros en el banco, al menos podre opinar que eticamente me parece lamentable y mas viniendo de un exjugador del Athletic al que se le suponian ciertos valores no veo por ejemplo a De Marcos u otros haciendolo.
Un jugador que se gano la simpatia de cierto sector del publico cosa que le ayudo a ganar algun millon extra en forma de renovacion que no merecia.
Respuesta #162
hace 38 minutos
hace 38 minutos
Cita de patxikkng:
Habrá que escuchar su versión pero en frío me parece de persona rastrera
Luego twittea desde la atalaya de la superioridad moral.
Respuesta #163
hace 38 minutos
hace 38 minutos
Cita de Eneko Arieta:Sanjo se ganó su renovación a pulso. Lo demás, basura muy habitual en este foroCita:
Un jugador que se gano la simpatia de cierto sector del publico cosa que le ayudo a ganar algun millon extra en forma de renovacion que no merecia.
Respuesta #164
hace 32 minutos
hace 32 minutos
Cita de Eneko Arieta:Cita:
Soltar mierda sobre los demás te hace feliz?
Respuesta #165
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Cita de Camaro75:
Pues no se muy bien sus dolencias.
Pero un futbolista de elite no trabaja hasta los 67 en el fútbol.
Me parece un poco heavy , la verdad.
No puede trabajar en otra cosa?
La incapacidad permanente total (55% de la ultima base reguladora) sí que permite trabajar en otro oficio, compatible además con la pensión por IPT. Seria la Incapacidad Permanente absoluta (100%e la ultima base reguladora) la que es incompatible con cualquier actividad.