Ruptura?
Ayer al finalizar el partido el equipo no se dirigió a la Herri Harmaila para cantar, hecho que me sorprendió y a la vez me decepcióno
Hay un cambio de modelo? Ayer ganando y después de volver a animar no tocaba?
Algunos dirán que es debido a los ataques anónimos a Simon en redes, esos ataques cobardes de 2 iluminados se pueden achacar a la Herri Harmaila?
Una pena después de la mierda de semana que hemos pasado con confrontación entre aficionados, que ha terminado volviendo a animar, pero parece que hay una espinita clavada en los jugadores o son órdenes?
Los jugadores necesitan del apoyo de la Herri Harmaila y la Herri Harmaila necesita el agradecimiento del equipo, una pena lo de ayer
Hay un cambio de modelo? Ayer ganando y después de volver a animar no tocaba?
Algunos dirán que es debido a los ataques anónimos a Simon en redes, esos ataques cobardes de 2 iluminados se pueden achacar a la Herri Harmaila?
Una pena después de la mierda de semana que hemos pasado con confrontación entre aficionados, que ha terminado volviendo a animar, pero parece que hay una espinita clavada en los jugadores o son órdenes?
Los jugadores necesitan del apoyo de la Herri Harmaila y la Herri Harmaila necesita el agradecimiento del equipo, una pena lo de ayer

Respuestas al tema
Mostrando (241 - 251) de 251 respuestas
Respuesta #241
el 31 de enero a las 19:56
el 31 de enero a las 19:56
Cita de karakol:
Tengo la impresión de que por una de las partes no existe el menor ánimo de que la situación concluya. Quizás porque le está dando una visibilidad que no tenía.
Para los que sostienen que la grada de animación fue creada porque era imprescindible, simplemente comentarles que el Athletic existe desde hace unos pocos añitos de manera previa a la Herri Harmaila. Y, por cierto, la afición de San Mamés tengo entendido que ha sido reconocida históricamente como la mejor o una de las mejores y, además, el ambiente del estadio también ha sido muy apreciado, tanto por los jugadores como por los árbitros e incluso por las demás aficiones. Tan solo algunos tristes sucesos han empañado esta reputación. El último, acaecido en Roma.
No. No es imprescindible en absoluto. Y de mantenerse las cosas como están, los propietarios del club, sus socios, habrán de decidir en asamblea qué hacer con la grada que se creó y cómo intentar evitar que se sigan produciendo circunstancias que afectan de manera interna a la entidad. No os preocupéis, pues ya se ocuparía todo el estadio, incluidos los que sustituyan a los actuales, de que San Mamés sea el que siempre ha sido.
No se aprecia, como decía, el menor indicio de participar en una solución a la problemática generada. El mensaje es unidireccional: yo, yo y yo mismo. Cuando se plantean cuesitones relativas a cómo podemos ayudar los demás para que no sancionen a los que convocan una concentración en la vía pública sin autorización administrativa, no hay respuesta. Se pretende que la junta directiva se reúna con las autoridades públicas a este efecto. Alucino en colores. Cuando se cuestiona cómo se pretende que el club impida el acceso al estadio de un cuerpo policial (una actuación que, por cierto, conllevaría el riesgo de ser denunciada en el ámbito criminal), no hay respuesta. No se aprecia ningún tipo de crítica cuando algún integrante de su grupo amenaza a otro aficionado por animar. Tampoco cuando se utilizan las redes sociales, como buenos trumpistas, seguidores de Musk o afines a Vox, para insultar gratuitamente a nuestros jugadores. O cuando se amenaza al presidente del club.
Qué queréis que os diga. El resto de aficionados tenemos claro que la Ertzaintza no debe sobrepasarse en sus funciones y utilizar la fuerza de manera gratuita, y que tales acciones deben encontrar un reproche penal, no meramente social. Y no tengo la menor duda de que en ese cuerpo policial hay magníficos profesionales, pero, como tristemente ocurre, hay malas personas en todas partes. Aún los ciudadanos disponemos de mecanismos jurídicos de defensa. Por poco tiempo probablemente, porque el fascismo, la intolerancia, se va imponiendo en todas partes a pasos agigantados.
Vamos que la culpa de lo de Roma, del día que unos energúmenos intentaron reventar las puertas de San Mamés, de los diferentes actos violentos que hemos vivido en San Mamés y fuera de San Mamés,de las
sanciones al Club por
los cánticos que se hacen en los partidos, sobre
todo desde una zona del campo, son de la Ertzaintza.
Vuelvo a repetir lo mismo, si algunos quieren espacios de impunidad en San Mamés donde hacer y decir lo que les da la gana, ni está junta ni ninguna lo permitirá y si la seguridad que contrata el Club solicita la presencia de la Ertzaintza, está irá donde el Club lo necesite.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #242
el 31 de enero a las 20:05
el 31 de enero a las 20:05
Cita de karakol:
Tengo la impresión de que por una de las partes no existe el menor ánimo de que la situación concluya. Quizás porque le está dando una visibilidad que no tenía.
Para los que sostienen que la grada de animación fue creada porque era imprescindible, simplemente comentarles que el Athletic existe desde hace unos pocos añitos de manera previa a la Herri Harmaila. Y, por cierto, la afición de San Mamés tengo entendido que ha sido reconocida históricamente como la mejor o una de las mejores y, además, el ambiente del estadio también ha sido muy apreciado, tanto por los jugadores como por los árbitros e incluso por las demás aficiones. Tan solo algunos tristes sucesos han empañado esta reputación. El último, acaecido en Roma.
No. No es imprescindible en absoluto. Y de mantenerse las cosas como están, los propietarios del club, sus socios, habrán de decidir en asamblea qué hacer con la grada que se creó y cómo intentar evitar que se sigan produciendo circunstancias que afectan de manera interna a la entidad. No os preocupéis, pues ya se ocuparía todo el estadio, incluidos los que sustituyan a los actuales, de que San Mamés sea el que siempre ha sido.
No se aprecia, como decía, el menor indicio de participar en una solución a la problemática generada. El mensaje es unidireccional: yo, yo y yo mismo. Cuando se plantean cuesitones relativas a cómo podemos ayudar los demás para que no sancionen a los que convocan una concentración en la vía pública sin autorización administrativa, no hay respuesta. Se pretende que la junta directiva se reúna con las autoridades públicas a este efecto. Alucino en colores. Cuando se cuestiona cómo se pretende que el club impida el acceso al estadio de un cuerpo policial (una actuación que, por cierto, conllevaría el riesgo de ser denunciada en el ámbito criminal), no hay respuesta. No se aprecia ningún tipo de crítica cuando algún integrante de su grupo amenaza a otro aficionado por animar. Tampoco cuando se utilizan las redes sociales, como buenos trumpistas, seguidores de Musk o afines a Vox, para insultar gratuitamente a nuestros jugadores. O cuando se amenaza al presidente del club.
Qué queréis que os diga. El resto de aficionados tenemos claro que la Ertzaintza no debe sobrepasarse en sus funciones y utilizar la fuerza de manera gratuita, y que tales acciones deben encontrar un reproche penal, no meramente social. Y no tengo la menor duda de que en ese cuerpo policial hay magníficos profesionales, pero, como tristemente ocurre, hay malas personas en todas partes. Aún los ciudadanos disponemos de mecanismos jurídicos de defensa. Por poco tiempo probablemente, porque el fascismo, la intolerancia, se va imponiendo en todas partes a pasos agigantados.
Te equivocas. En san mames siempre ha habido un motor que hacia arrancar a los demás. A lo que hoy se me llama grada de animación, en el antiguo estaba primero la general, después los dos fondos, y finalmente el fondo norte. Eso de que san mames nunca ha necesitado de grada animación, fondos o llámalo x es rotundamente falso. Es más, hasta que no se ha creado la herri harmaila el campo era un maldito cementerio. El que no lo vea, es porque no le da la gana. Punto
Respuesta #243
el 31 de enero a las 20:49
el 31 de enero a las 20:49
Cita de Sebas5:
En cuanto a lo de los jugadores no ir ayer al fondo norte a despedir el partido, no sé si alguien esperaba otra cosa, cuando algunos se han permitido el lujo de insultar a uno de los nuestros atacando incluso a su familia.
Yo ayer me quedé a aplaudir a nuestros jugadores porque la victoria la celebraron en el centro del campo con toda la afición que es lo que siempre he pensado que deben hacer y no irse a celebrar sólo con un fondo, y sinceramente espero que lo de ayer sea lo que veamos a partir de ahora, que afición somos todos y no unos pocos.
Sebas, con todos mis respetos, creo que estás equivocada.
Identificas a toda la grada de animación con los insultos de dos descerebrados a los que no hay que dar ninguna importancia.
Y el gesto del equipo de saludar a esa grada yo lo veo como un gesto hacia todo el campo, no me parece mal.
Bueno, esa es mi opinión.
Y un saludo a la Peña Madrileña, donde siempre nos han tratado de lujo.
Respuesta #244
el 31 de enero a las 20:59
el 31 de enero a las 20:59
Cita de Fenicio36:Cita:
Con todo el respeto, yo también opino que lo que has escrito es muy fuerte y fuera de lugar. De hecho suelo escribir muy poco e intento no opinar demasiado pues no soy muy conocedor de muchos de los temas que se tratan en el foro. Pero dejar caer lo que has dejado caer...
¡Sin entrar a valorar a la persona ni a ti misma, para nada, pues no os conozco!
Hay gente que se retrata por sí sola.
Y para muestra, un botón.
Sí alguien ha quedado retratado en este hilo, has sido tú.
Respuesta #245
el 31 de enero a las 21:08
Editada el 31 de enero a las 21:09
el 31 de enero a las 21:08
Editada el 31 de enero a las 21:09
Cita de goraathletik:
Son especiales o algo para que vayan a saludar? Acaso se han comportado? O han estado haciendo el tonto? Ahora que se fastidien y pataleen si quieren y se vayan a mamar.
Son los únicos que animan en San Mames.
Todavía no te has dado cuenta?
Algunos tenéis un complejo de inferioridad con la HH...
A mí me la suda que saluden mi Tribuna.
Prefiero que vayan donde los chavales.
Respuesta #246
el 31 de enero a las 21:21
el 31 de enero a las 21:21
Cita de e_unoto:Cita de goraathletik:
Son especiales o algo para que vayan a saludar? Acaso se han comportado? O han estado haciendo el tonto? Ahora que se fastidien y pataleen si quieren y se vayan a mamar.
Son los únicos que animan en San Mames.
Todavía no te has dado cuenta?
Algunos tenéis un complejo de inferioridad con la HH...
A mí me la suda que saluden mi Tribuna.
Prefiero que vayan donde los chavales.
Lo de ir a donde están los chavales podría tener su lógica si hubiera una Grada Joven, pero no la hay.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #247
el 31 de enero a las 21:37
el 31 de enero a las 21:37
Ahora resulta que hace falta reconocimiento por animar al Athletic.
Respuesta #248
el 1 de febrero a las 10:38
el 1 de febrero a las 10:38
Cita de artxapel:
Estoy leyendo muchos comentarios criticando el hecho de que los jugadores se acerquen a la grada de animación. Entiendo que pueda resultar un poco molesto pero os recuerdo que es una celebración que se repite en muchísimos clubes de aquí y de allá con sus gradas de animación (o como las quieran llamar). Y a mí me parece bien (claro, también estoy allí qué voy a decir jeje). Pero es que siendo objetivos es la grada en la que más gente permanecemos tras finalizar el partido, es la que más anima, la que prepara tifos... Y luego esas imágenes venden mucho.
Es evidente.
Yo me quedo a cantar y no me molesta en absoluto que se acerquen a esa grada en concreto.
Respuesta #249
el 1 de febrero a las 13:42
el 1 de febrero a las 13:42
Para algunos grada de animacion "apolitica" es un grupo de chavales con un perfil similar al del hijo de cierto presentador televisivo con un tono pijillo y la vida resuelta a falta de todo compromiso social,no nos engañemos.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #250
el 1 de febrero a las 14:28
el 1 de febrero a las 14:28
Cita de garinbiño:
Si los jugadores tuvieran dignidad no irían a cantar a esa grada durante un buen tiempo porque cierta gente ha insultado a varios de ellos de manera lamentable.
Qué serán 400 pero están ahí.
De hecho me parece vergonzoso que solo se agradezca el apoyo a esa grada,socios son todos.
A los jugadores les gusta más cuando les aplauden tras perder con el Espanyol, como el año pasado, por ejemplo.
AUPA ATHLETIC
Respuesta #251
el 4 de febrero a las 19:27
el 4 de febrero a las 19:27
Cita de Ira15:Cita de karakol:
Te equivocas. En san mames siempre ha habido un motor que hacia arrancar a los demás. A lo que hoy se me llama grada de animación, en el antiguo estaba primero la general, después los dos fondos, y finalmente el fondo norte. Eso de que san mames nunca ha necesitado de grada animación, fondos o llámalo x es rotundamente falso. Es más, hasta que no se ha creado la herri harmaila el campo era un maldito cementerio. El que no lo vea, es porque no le da la gana. Punto
Conocí la antigua general (que tuve ocasión de disfrutar en unas cuantas ocasiones), en la que se cantaba continuamente (nuestras canciones, por cierto) y en la que el ambiente era excepcional. De hecho, no se hacían huelgas de animación, pese a que la policía nacional se lo pasaba pipa en aquellos años. En aquella grada, por cierto, no había señores con megáfonos o micrófonos que dirigieran a los que cantaban. Simplemente se seguía un patrón de espontaneidad. Como ocurrió después con los fondos.
Discrepo con que San Mamés era un solar antes de la creación de la Herri Harmaila. Basta con que recuerdes las crónicas de los partidos en el nuevo San Mamés y leas lo que del ambiente del estadio se ha hablado de forma previa. O ver los resúmenes de los partidos.
Piensa que la creación de la grada de animación es posible que no esté relacionada con la generación de más ambiente en el estadio, sino que quizás lo esté con ir arrinconando poco a poco a algún grupo hasta que desaparezca del estadio por completo. No es una estrategia novedosa y tiene antecedentes en otros estadios. Puede que no sea éste el motivo. O sí?