Rueda de prensa sobre la grada de animación
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado el 12 de febrero a las 11:21
Editado 1 veces - Última vez el 12 de febrero a las 11:22
Editado 1 veces - Última vez el 12 de febrero a las 11:22
Leído: 50.531
A partir de las 12:00 en YouTube
Rueda de Prensa
Rueda de Prensa

Respuestas al tema
Mostrando (481 - 495) de 669 respuestas
Respuesta #481
el 13 de febrero a las 08:34
el 13 de febrero a las 08:34
Cita de vietcong:Cita:
De momento, en el partido más importante hasta ahora de la temporada, contra Osasuna en Copa, si no recuerdo mal, decidieron no animar.
Ojo, soy un tribunero come pipas que está a favor de la grada de animación.
Yo también soy un tribunero comepipas que estoy a favor de una grada de animación con RESPETO pero es que esto yo lo considero un tema generacional.
Yo ocupé esa grada de crío y muchas noches llegaba a casa sin voz.
Ahora es mi hijo el que està en la grada de animación.
Me ha gustado mucho Jon Uriarte hoy
De la rae, 4 definiciones de respeto
1. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. Miramiento, consideración, deferencia.
3. Cosa que se tiene de prevención o repuesto.
4. miedo
Aupa athletic!!!
Respuesta #482
el 13 de febrero a las 09:11
el 13 de febrero a las 09:11
en prensa ya hay gente que no está tan de acuerdo con Uriarte,por ejemplo,el GARA y Kevin Doyle.
Desde el momento que el presidente no reconoce la labor de la ICHH mal empieza,tampoco habla de que es un grupo pacifico y no violento,no muestra un mensaje conciliador,manipula con el tema de las multas,lo de ayer es una apuesta por seguir con el conflicto.
¿es mayoritario el apoyo a los socios con este tema?,si,pero tampoco es tan unanime como algunos piensan.
luego que San Mames tampoco tiene una cultura de grada como hay en otros lados,de tifos,se mira a la grada como las vacas al tren.
Desde el momento que el presidente no reconoce la labor de la ICHH mal empieza,tampoco habla de que es un grupo pacifico y no violento,no muestra un mensaje conciliador,manipula con el tema de las multas,lo de ayer es una apuesta por seguir con el conflicto.
¿es mayoritario el apoyo a los socios con este tema?,si,pero tampoco es tan unanime como algunos piensan.
luego que San Mames tampoco tiene una cultura de grada como hay en otros lados,de tifos,se mira a la grada como las vacas al tren.
Respuesta #483
el 13 de febrero a las 09:14
el 13 de febrero a las 09:14
Cita de brice:
en prensa ya hay gente que no está tan de acuerdo con Uriarte,por ejemplo,el GARA y Kevin Doyle.
Kevin Doyle?
Que ha dicho? Enlace?
Respuesta #484
el 13 de febrero a las 09:16
Cita de Olorin:Cita:
https://www.youtube.com/live/UgMZ0CQctik?si=Dr0-Kz5U1mDzsPTL&t=625
Sinceramente, por que mentís deliberadamente? Tio, que esta colgado en internet, y yo personalmente, me lo he visto entero. Si dice "Iñigo cabacas herri harmaila" pero es que es mas simple decir ICHH que andar todo el rato diciendo "Iñigo cabacas herri harmaila"
Tenéis la jodida obsesión de creeros vuestras patrañas mentales que ya saltais a la minima chorrada que se os ocurre para justificar vuestras historias mentales
El problema es que con temas como éste es cuando la ICHH está perdiendo el apoyo de San Mamés.
Cuando se miente, se manipula, se dicen medias verdades... Pues mal la verdad.
Que yo puedo estar de acuerdo en algunas de las peticiones de la HH pero así no.
Ya son ganas de hacer dramas con cosas q han pasado toda la vida y son logicas y normales
Q esperas de txabales movidos?
Comunicados fulerillos, medias verdades, algun rifi rafe menor...
Q esperamos? q se comporten como catedraticos o premios nobel?
En casa hay 2 carnets de socios de localidades de lo mas alto de sanmames, no nos gustaron los pitos del otro dia desde la tribuna.
Tampoco nos gusta a veces algun cantico de la txabalada de a pie de campo
ellos son txabales animosos, estan en edad de equivocarse, aun estando mal, puede entenderse alguna cagada por su parte
del presidente esperas otra cosa, algo mas impecable, meditado y exquisito.
Me gusto ayer de uriarte q diera la cara. Bien jon.
No me gusto eso de q todos los socios de tribuna estabamos de acuerdo con esos silbidos, porque no es cierto.
La cosa va muy bien, tenemos un estadio kojonudo, buena aficion, buen equipo, buenos jugadores, buenos tecnicos...
como todo va bien toca buscar cualquier cosa pa hacer trincheras o pa decir lo q yo opino es lo mas, parece q ahora toca el dramon y el apocalipsis de la grada de animacion
salimos campeones el año pasado, nos comportamos coml tales? No lo parece, aun sigue entre nosotros esa mentalidad pequeña, destructiva, de dodotis y perdedores? En vez de buscar soluciones y construir nos qedamos en el ya lo sabia yo, ya os lo dije? Q mas da eso? A quien le importa si tu tenias razon o te equivocaste?
Yo, yo, yo....athletic es todo lo contrario, es familia
Menos mal q qedan los jugadores y los entrenadores como referentes y autenticos leones. la aficion una vez mas emponzoñada, vulgar y egocentrica en esta nube gris de interne. No lo digo por ti en concreto olorin, somos todos.
Guau menudo problemon 4 crios o 4 movidillos q animan mas de la cuenta y tebas ha puesto una multa
A seguir trabajando. Busquemos soluciones
Aupa athletic!!!
Respuesta #485
Editada el 13 de febrero a las 09:16
Editada el 13 de febrero a las 09:16
Cita de Gorbeialdea:Cita:
Pues yo me lo leí y lo traje aquí pero no quedaba muy claro, era todo un poco subjetivo.
Decir que el reglamento es ambiguo... cuando los reglamentos, estatutos y leyes lo que precisamente no son es ambiguos. Asi estamos...
https://nuevecuatrouno.com/2025/02/11/sancion-3001-euros-prohibicion-acceso-futbol-hincha-athletic-copa-gaunas/
Para los del reglamento es ambiguo y subirse en una barandilla no entra dentro de lo sancionable por la normativa de acceso al estadio
La sanción impuesta al aficionado del Athletic subraya el estricto cumplimiento de la normativa contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad en los eventos deportivos
Todo empieza con una cerveza o con una barandilla
Respuesta #486
el 13 de febrero a las 09:17
Cita de txitxarra:Cita de brice:
Kevin Doyle?
Que ha dicho? Enlace?
muy contundente fue en twitter,que no se criminalice a la Herri Harmaila,que es del Athletic pero que tambien es Athletic,la gente de la gradaestá muy agradecidada a ese mensaje

Respuesta #487
Cita de brice:
¿Cultura de grada?
Me imagino que cada campo tendrá la suya, o hay un estándar de cómo debe ser.
Me da pena lo que está pasando. No creo que la ICHH sea tan mala como la pintan.
En todo caso, sí me quedan dos cosas claras: la primera es que en general los socios no están con la ICHH, la segunda es que el que tiene que dar el paso y cambiar es la ICHH.
Su forma de actuar en el campo, y ojo que yo estoy de acuerdo con que la Liga se la coge con papel de fumar, perjudica al Athletic.
Estoy convencido de que ellos no quieren perjudicar al club, pero la vida no es lo que pensamos que es sino lo que es.
Es complicado y diría insostenible en el tiempo su permanencia en la grada joven si no cambian.
Respuesta #488
el 13 de febrero a las 09:19
el 13 de febrero a las 09:19
Cita de ikernai:Cita de brice:
¿Cultura de grada?
Me da pena lo que está pasando. No creo que la ICHH sea tan mala como la pintan.
En todo caso, sí me quedan dos cosas claras: la primera es que en general los socios no están con la ICHH, la segunda es que el que tiene que dar el paso y cambiar es la ICHH.
Su forma de actuar en el campo, y ojo que yo estoy de acuerdo con que la Liga se la coge con papel de fumar, perjudica al Athletic.
Estoy convencido de que ellos no quieren perjudicar al club, pero la vida no es lo que pensamos que es sino lo que es.
Es complicado y diría insostenible en el tiempo su permanencia en la grada joven si no cambian.
Perdón, no quería decir grada joven sino grada de animación.
Respuesta #489
el 13 de febrero a las 09:20
el 13 de febrero a las 09:20
Cita de ikernai:Cita de brice:
¿Cultura de grada?
ese escenario de expulsar a cientos de jovenes de esa grada seria nocivo y muy malo para el Athletic,la rueda de prensa de Uriarte de ayer no fue en el sentodo de "denok batera"
Respuesta #490
el 13 de febrero a las 09:21
el 13 de febrero a las 09:21
Cita de brice:Cita:
Kevin Doyle?
Que ha dicho? Enlace?
muy contundente fue en twitter,que no se criminalice a la Herri Harmaila,que es del Athletic pero que tambien es Athletic,la gente de la gradaestá muy agradecidada a ese mensaje
Joe, pues disculpa pero no lo entiendo.
De quien habla de la Herri Harmaila o de la ICHH?
Quien criminaliza a la Herri Harmaila?
Respuesta #491
el 13 de febrero a las 09:23
Cita de Relojero:Cita de artxapel:
En líneas generales creo que ha sido una rueda de prensa firme y transparente donde el club ha aportado algunos datos y ha barrido los pobres argumentos de la ICHH. Han reconocido que tienen que hacer autocrítica en la disolución de Athleticzaleak 1898.
La única cosa en la que tiraría de las orejas al club es en el tema de no mezclar fútbol y política. Me parece un tanto hipócrita denunciar que otros utilicen San Mamés para sus proclamas políticas cuando el club mismo (así como la liga y la federación) lo hacen. Por ahí ataca la ICHH con cierta razón y entiendo que quieran usar el altavoz mediático del fútbol para sus reivindicaciones. Lo entiendo pero no lo comparto. Aún admitiendo que la política atraviesa todas la esferas de la vida, me parece un tanto sectario y ortodoxo trasladar tu agenda política a un recinto deportivo donde se congregan mucha gente ideológicamente heterogénea. Como ha dicho algún forero hay políticas del consenso (euskera, ikurriña, etc) que no generan tanta polémica y no son tan explícitas o partidistas, pero ¿a qué viene sacar una bandera del Donbas o una pancarta en apoyo a Pablo González? Lo mismo digo del club cuándo lució San Mames con la bandera ucraniana. Eso genera división y posibilidad de conflicto porque imaginaros que unos sacan la bandera Palestina y otros la israelí. Es que no es lugar para ello creo.
En un muestreo de 8000 socios encuestados que es un número significativo, una amplia mayoría no quiere política en el campo, ni gritos xenófobos ni de odio.
La política institucional que se realiza viene ordenada de entes externas al club, la liga, FEF, y que son de obligado cumplimiento
El carácter social es intrínseco al club, por eso en este siglo se creó la fundación y cada acto del club es totalmente coherente con los valores reflejados literalmente en sus estamentos.
El club y muchos entre los que me incluyo yo, veo en eso compromiso social... otros parece que veis política
En Ucrania ahora mismo no hay un conflicto entre dos países ni dos ideologías enfrentadas, hay una invasión y ocupación, que ha supuesto no solo la innumerables asesinatos de civiles ucranianos sino el exilio de millones de ciudadanos ucranianos, mujeres y niños principalmente. En el inicio de ese contexto es cuando en San Mamés se pone la bandera de Ucrania y añadiendo gerrarik ez. Y el club no lo hace por obligación como insinúas sino por convencimiento. A parte de eso a través de la fundación, reitera ese compromiso colaborando con la ayuda a los refugiados ucranianos y en diferentes programas humanitarios.
Hablas de Palestina e Israel... esa parte de la grada se han sacado numerosas banderas palestinas... ni el club ni absolutamente nadie en este foro ha criticado en ninguna ocasión la exhibición de una bandera palestina, aún siendo un símbolo utilizado políticamente la gente percibe el carácter humanitario del gesto, de algo solidario y de defensa de los derechos humanos y no le ve como un problema... muy diferente son banderas de hamas o hezbola
El club en este tema también se manifestó. Homenajeó al ex-socio del athletic asesinado por hamas en el atentado terrorista del 7 de octubre, en el 2023 hizo embajadora a una activista palestina Honey Thalijieh y tuvo un gesto por la paz y un comunicado que dice textualmente "El respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos y del derecho Internacional humanitario exigen el cese de los ataques indiscriminados a la población civil, la entrada de ayuda humanitaria y la liberación de rehenes"
Yo solo veo compromiso social, como en otros de inclusión, de igualdad... simplemente defensa de los derechos humanos... no veo política.
Respuesta #492
Cita de brice:Cita:
¿Cultura de grada?
ese escenario de expulsar a cientos de jovenes de esa grada seria nocivo y muy malo para el Athletic,la rueda de prensa de Uriarte de ayer no fue en el sentodo de "denok batera"
Yo no quiero que les expulsen de la grada.
No sobra nadie y sería una catástrofe que así sucediera, pero lo que no se puede negar es que las multas se suceden y perjudican al club.
Joder, que estoy de acuerdo en que muchas de las cosas que se sancionan son más puritarismo que otra cosa pero es que en esas está la Liga y diría el resto de las ligas de Europa.
Ayer Uriarte pudo ser más conciliador, eso es cierto. Me queda la duda, como siempre, de lo que sucede pero a los mortales no nos llega y que puede denotar esa postura del club.
Respuesta #493
el 13 de febrero a las 09:25
el 13 de febrero a las 09:25
Cita de brice:
Hombre GARA no va a meterse con sus lectores

Respuesta #494
el 13 de febrero a las 09:28
el 13 de febrero a las 09:28
Cita de ricati2:Cita:
El problema es que con temas como éste es cuando la ICHH está perdiendo el apoyo de San Mamés.
Cuando se miente, se manipula, se dicen medias verdades... Pues mal la verdad.
Que yo puedo estar de acuerdo en algunas de las peticiones de la HH pero así no.
Ya son ganas de hacer dramas con cosas q han pasado toda la vida y son logicas y normales
En casa hay 2 carnets de socios de localidades de lo mas alto de sanmames, no nos gustaron los pitos del otro dia desde la tribuna.
ellos son txabales animosos, estan en edad de equivocarse, aun estando mal, puede entenderse alguna cagada por su parte
No me gusto eso de q todos los socios de tribuna estabamos de acuerdo con esos silbidos, porque no es cierto.
La cosa va muy bien, tenemos un estadio kojonudo, buena aficion, buen equipo, buenos jugadores, buenos tecnicos...
como todo va bien toca buscar cualquier cosa pa hacer trincheras o pa decir lo q yo opino es lo mas, parece q ahora toca el dramon y el apocalipsis de la grada de animacion
salimos campeones el año pasado, nos comportamos coml tales? No lo parece, aun sigue entre nosotros esa mentalidad pequeña, destructiva, de dodotis y perdedores? En vez de buscar soluciones y construir nos qedamos en el ya lo sabia yo, ya os lo dije? Q mas da eso? A quien le importa si tu tenias razon o te equivocaste?
Menos mal q qedan los jugadores y los entrenadores como referentes y autenticos leones. la aficion una vez mas emponzoñada, vulgar y egocentrica en esta nube gris de interne. No lo digo por ti en concreto olorin, somos todos.
Guau menudo problemon 4 crios o 4 movidillos q animan mas de la cuenta y tebas ha puesto una multa
Aupa athletic!!!
Cuando dices "chavalillos" animosos y moviditos a qué franja de edad te refieres?
Entre 40-60 años?
Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuesta #495
el 13 de febrero a las 09:31
el 13 de febrero a las 09:31
Cita de aretabeti:Cita:
Aupa athletic!!!
Cuando dices "chavalillos" animosos y moviditos a qué franja de edad te refieres?
Entre 40-60 años?
Ha subido la edad de jubilación....asi que