RRSS sorpaso, ejemplo y lección

Registro: 04/04/2021

Publicado hace 7 horas y 4 minutos
Leído: 5.780
AupA Erreala.

Quuiero contar algo serio. La gente del Athletic no sabe lo que la victotia de la real supone. Los que vivimos en Donostialdea los sabemos pero los del gran (pequeño y cada vex más micro) Bilbao no lo entenedèsis.,,,

Punto 1: MEJOR EQUIPO VASCO
Por poner las cosas en orden:
En los útimos 5 años, La Real ha ganado 2 finales de copa !!!
El AC ha ganado 1 ( y gracias, al Mallorca, verdad Valverde?)

La RRSS es el mejor equipo vasco en la actualidad. APUNTAD ESTE DATO PLEASE!
No puedo convencer a mi hija lo contrario ( me temo, que tarde o temprano se hará de la real, porq es el equipo guay), a pesar de los pesares y del maltrato psicologico que ha sufrido por ir con al camiseta de AC.

Punto 2; Hermanamiento:
Los del hermanaiemnto: Mis cojones! Vivo en Donostialdea, y mi hija ha sufrido con 5 años lo que no está escrito por ir con al camiseta del AC..Varias faltas de respeto de adultos a los que he tuve que llamar la atención.Siendo justos también erreales tubieron un comportamiento ejemplar, aunq ese efecto es más para mi q q para mi hija, que aprendio claramene el mensaje: AC MAL, REAL BIEN.

Es que del Barca y el Madrid Ok, pero si vas con la del AC es un infierno. Y es la PUTA VERDAD.
A ver, quiero la opinión de los del "hemanamiento", de lo de "vasquismoo ""( jeje),

Punto 3: FILOSOFIA:
Quiero que respondan todos esos tontolabas que hablan del hermanamiento, de que somos todos vascos etc. Imbéciles q no tienen una hija a la que han humillado por llevar una camisetat6a del AC. Algo que en Bilbao JAMAS pasaría si una niña lleva la de la REAL ( y si ha pasado me parecería un puta mierda porq lo que está mal está mal y ni el AC ni el papa benditolo justificaría ). Yo solo constato la realidad de aquí.
NO NO SOMOS IGUALES; PEO YO ESTOY CANSADO DE SER EÑ TONTo!
El Pressing social brutal. No lo entédis. Y cuando lo hagaís (lo buenistas de l AC) serám demasiado tarde.

Obviamente en la actualidad, el mejor equipo vasco es la RRSS. De LARGO!!!!
Lo digo porque estoy cansado de la filofía si es como este año.
Aupa Matarazzo. Lo digo porque esta claro que un entrenador hace milagros en unas misma tempOrada!. (Uriarte, algo que pensar?

Y si decidimos no seguir con la filosofia?

Tengom MUUUUCHAS DUDAS. Jamás lo hubiera dicho pero creo que es el momemto de cambiarlo y de admitir que los quijotes no ganan. Creeis que los de la real está pensando que solo 4 de 11 son jugadores del equipo inicial son vascos?
Cada vez lo tengo más claro. Sin la limitación de la filosofia seríamos EL EQUIPO VASCO. Actualmete somos el 2 equipo vasco (hay alguien que lo discute?). Y cuanto más tardemos en darnos cuenta más daño nos vamos a autoinflingir.

PUNTo 4 PARANOIA POLITICA:

Para los que mezclan politica con futbol. Sabéis que si hubiera un patido politico del AC ganaría las alecciones? Lo digo poruqe en la actualidad el PNV es un mingafría, y Bildu muy PRO Real?. Necesitamps 00, para poner las coasas en su sitio.
Si sugiera un oartido poltico AC yo le votaria....Puede parecer una tontería pero creeme que algono empezaría a tener las orejas tiesas,,,,

Ahora me caerán ostias, pero la verdad es la puta verdad. No me he caído de un guindo. Repito para los de BILDU y el PNV: la Real 4/11 vascos ( por lo de el equipo vasco y tal...).No hace falta hacerlo, pero si alguein tubiera los 00 de anunciar un partido poltico relacioanado al AC.BILBAO...ALGUNO MORÍA DEL SUSTO----Bilbao, despierta!!!

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 107 respuestas

Respuesta #76
hace 1 hora y 35 minutos
Es verdad! No hay nada mejor que ser del Athletic.

Cita de Africanus20:
Me ha costado entender este post, parece un poco esquizoide no? Ánimo chaval, que o hay nada mejor que ser del Athletic. NADA.
Respuesta #77
hace 1 hora y 33 minutos

En efecto. Cada vez tengo más claro que, más pronto que tarde, tendremos que dejar de ser los quijotes del futbol.

Cita de andoni20:
La filosofía solo vale para poner excusas para no competir muy bonita muy emotiva pero a la gente joven dale éxitos y títulos o se te desconectan de esto .
Respuesta #78
hace 1 hora y 30 minutos
El “sorpasso” es lo que han conseguido en su tierra, con su política de campo quemado. Pedagogía de odio asquerosa con acoso a clubes de críos, etc. Ese es el único sorpasso que han conseguido, el de pasarnos en Gipuzkoa.

Por lo demás, están haciendo las cosas muy bien los últimos años favoreciéndose también de las relaciones turbias de su presidente.

Tienen una cantera top y una cultura futbolera a nivel de formación que a mí sí me da envidia, no es casualidad la cantidad de técnicos de Gipuzkoa que hay en el primer nivel.

Cuanto peor le vaya a este equipo mejor para el Athletic, no tanto por la rivalidad práctica si no por esa pedagogía de ocio que enseñan en su tierra. Una lástima el partido de ayer.
Respuesta #79
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Science4Ever:
AupA Erreala.

Quuiero contar algo serio. La gente del Athletic no sabe lo que la victotia de la real supone. Los que vivimos en Donostialdea los sabemos pero los del gran (pequeño y cada vex más micro) Bilbao no lo entenedèsis.,,,

No puedo convencer a mi hija lo contrario ( me temo, que tarde o temprano se hará de la real, porq es el equipo guay), a pesar de los pesares y del maltrato psicologico que ha sufrido por ir con al camiseta de AC.

Punto 2; Hermanamiento:
Los del hermanaiemnto: Mis cojones! Vivo en Donostialdea, y mi hija ha sufrido con 5 años lo que no está escrito por ir con al camiseta del AC..Varias faltas de respeto de adultos a los que he tuve que llamar la atención.Siendo justos también erreales tubieron un comportamiento ejemplar, aunq ese efecto es más para mi q q para mi hija, que aprendio claramene el mensaje: AC MAL, REAL BIEN.

Es que del Barca y el Madrid Ok, pero si vas con la del AC es un infierno. Y es la PUTA VERDAD.
A ver, quiero la opinión de los del "hemanamiento", de lo de "vasquismoo ""( jeje),

Quiero que respondan todos esos tontolabas que hablan del hermanamiento, de que somos todos vascos etc. Imbéciles q no tienen una hija a la que han humillado por llevar una camisetat6a del AC. Algo que en Bilbao JAMAS pasaría si una niña lleva la de la REAL ( y si ha pasado me parecería un puta mierda porq lo que está mal está mal y ni el AC ni el papa benditolo justificaría ). Yo solo constato la realidad de aquí.
El Pressing social brutal. No lo entédis. Y cuando lo hagaís (lo buenistas de l AC) serám demasiado tarde.

Aupa Matarazzo. Lo digo porque esta claro que un entrenador hace milagros en unas misma tempOrada!. (Uriarte, algo que pensar?

Tengom MUUUUCHAS DUDAS. Jamás lo hubiera dicho pero creo que es el momemto de cambiarlo y de admitir que los quijotes no ganan. Creeis que los de la real está pensando que solo 4 de 11 son jugadores del equipo inicial son vascos?
Cada vez lo tengo más claro. Sin la limitación de la filosofia seríamos EL EQUIPO VASCO. Actualmete somos el 2 equipo vasco (hay alguien que lo discute?). Y cuanto más tardemos en darnos cuenta más daño nos vamos a autoinflingir.

Para los que mezclan politica con futbol. Sabéis que si hubiera un patido politico del AC ganaría las alecciones? Lo digo poruqe en la actualidad el PNV es un mingafría, y Bildu muy PRO Real?. Necesitamps 00, para poner las coasas en su sitio.
Si sugiera un oartido poltico AC yo le votaria....Puede parecer una tontería pero creeme que algono empezaría a tener las orejas tiesas,,,,

Ahora me caerán ostias, pero la verdad es la puta verdad. No me he caído de un guindo. Repito para los de BILDU y el PNV: la Real 4/11 vascos ( por lo de el equipo vasco y tal...).No hace falta hacerlo, pero si alguein tubiera los 00 de anunciar un partido poltico relacioanado al AC.BILBAO...ALGUNO MORÍA DEL SUSTO----Bilbao, despierta!!!
Htt

Lo que dices de tu hija es una faena pero no es nada que no haya sufrido casi cualquiera que quiere ir a contracorriente. Ya sea por su forma de vestir, por su sensibilidad, la música que le gusta... el equipo de fútbol es algo más con lo que hay que lidiar. Es injusto pero la sociedad por desgracia está montada así.

Por lo demás, veo que no te importa cortar con la filosofía y con ello tener más fácil ser un equipo competitivo. Es una opinión que me cuesta respetar y que por supuesto no comparto.
Creo que tiene que ser duro ser del Athletic en territorio comanche y por lo que veo la presión empieza a hacer mella en ti. Quizá ya tienes delabte de ti ese equipo euskaldun que cuida la cantera pero que añade al equipo fichajes internacionales para paliar lo que no le llega del fútbol base. Quizá esto es una señal para todos los que dudais de eso que nos hace únicos en el mundo. Podéis haceros de la Real.

Yo tengo claro que prefiero ser un paria que ser como el resto. Tengo claro que cada año es más difícil y complicado luchar con estas limitaciones que nos autoponemos pero cada año estoy más orgulloso de participar así en este circo.
Y es por eso que 1 millón de personas salen a ver una gabarra con 23 jugadores, porque la mayoría saben que jugamos en desventaja y cada título sabe a gloria.
Respuesta #80
hace 1 hora y 26 minutos
Ni ere harro nago, baina horrek ez du esan nahi beste taldeak ez direnik euskadunak.
Hori da mamia.Galdetu erreazalei, edo osasunazalei....Eta esan behar det, orain zalatza asko sortu zitzaizkidala.

Cita de pimpollo:
Futbola oso aldakorra da, denboraldi hau bukatu barik dago eta datorren denboraldia hasi barik; ikusiko dugu zer gertatzen den.

Filosofia aldatzea da kontua? Ez dut uste, eguneratzea bai ostera. Gaur egun, esaterako, mundua globalizatuta dagoela kontutan hartzea zentzua dauka. Diaspora, beraz, Euskal Herria da arlo emozionalean.

Athletic Euskal Herriko taldea da, badago Euskal Herrian talde hobeagoak? Tira, baliteke, baina talde horiek Euskal Herriko taldeak ez dira, plantilan atzerritaz josita daudelako.

Horregatik Athleticzalea naiz eta harro nago.
Respuesta #81
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Metalhead:
Cita de Science4Ever:
AupA Erreala.

Punto 2; Hermanamiento:

Htt

Lo que dices de tu hija es una faena pero no es nada que no haya sufrido casi cualquiera que quiere ir a contracorriente. Ya sea por su forma de vestir, por su sensibilidad, la música que le gusta... el equipo de fútbol es algo más con lo que hay que lidiar. Es injusto pero la sociedad por desgracia está montada así.

Por lo demás, veo que no te importa cortar con la filosofía y con ello tener más fácil ser un equipo competitivo. Es una opinión que me cuesta respetar y que por supuesto no comparto.
Creo que tiene que ser duro ser del Athletic en territorio comanche y por lo que veo la presión empieza a hacer mella en ti. Quizá ya tienes delabte de ti ese equipo euskaldun que cuida la cantera pero que añade al equipo fichajes internacionales para paliar lo que no le llega del fútbol base. Quizá esto es una señal para todos los que dudais de eso que nos hace únicos en el mundo. Podéis haceros de la Real.

Yo tengo claro que prefiero ser un paria que ser como el resto. Tengo claro que cada año es más difícil y complicado luchar con estas limitaciones que nos autoponemos pero cada año estoy más orgulloso de participar así en este circo.
Y es por eso que 1 millón de personas salen a ver una gabarra con 23 jugadores, porque la mayoría saben que jugamos en desventaja y cada título sabe a gloria.

Yo tengo un amigo en Cantabria q es del Athletic, al igual q sus hijos , no te digo nada cuando iban al instituto con la camiseta del Athletic y la ikurriña, hasta la mujer se ha hecho del Athletic, resistencia.

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #82
hace 1 hora y 19 minutos

GRACIAS!
Tienes la razón en todos los puntos. Reconozco que anoche estaba demasiado caliente y la mente poco fría.

Cita de Lezamakoa:
1. Mejor equipo a nivel de triunfos en Euskadi estos ultimos 5 años te lo compro. Pero mejor equipo vasco? con un presidente vendedor de armas con la que esta cayendo en el mundo? Jugando con 8 foraneos habitualmente en el equipo titular?

2. Lo que cuentas de tu hija es vergonzoso y me lo creo. Llevo mas de una decada trabajando en Gipuzkoa y la aniversión acomplejada contra todo lo Vizcaino es vergonzante. Utilizan la palabra bilbaino despectivamente.

3. Que me respondan lo anterior los del hermanamiento. La filosofía no se toca. No me gustaria ver un Sucic, un Soler, Un Yangel Herrera, ... puntos suspensivos largos..., con la camiseta de mi Athletic

4. Lo de mezclar política y futbol no lo veo, ni en forma de partido político ni a aquellos que me cuentan lo de que todos somos vascos en el futbol.

P.D: Mucho ánimo a todos los bastiones del Athletic en zebralandia y tranquilo que esto va por épocas y volverás a ver a la Real en segunda.

Un equipo con una afición tan acomplejada jamás podrá ser mejor que el Athletic Club.

Los del ATM y las zebras tienen algo en común: Ambos nos llaman el Bilbao y animan al AtM cuando juegan contra el Athletic.

La final de ayer me causaba indiferencia por los que jugaban. Me dan asco las dos aficiones aunque he de reconocer que individualmente más la del AtM y su entrenador.

Y tambien he felicitado a mis conocidos Errealzales cosa quevellos no hicieron cuando ganó elmAthletic. Ya ves, todavía hay clases y diferencia.

Respuesta #83
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Science4Ever:

Tienes razón en el fondo.

Pero por aclarar. Cuantos títulos has visto tu de Athletic?
Lo de 35 son, como me dicen aquí, en BLANCO Y NEGRO.
Es como si cuentas al Real Unión, que tiene los mismos título que la real.
NO CUENTAN.
Desde fuera de la barrera se ve todo más facil...También es verdad que con más calma y mejor perspectiva.

Lo de la filosofía INTOCABLE, es un dogma. Tengo muchas dudas al respecto. No es el momento, en caliente, de plantarlo, pero es algo que a pesar de lo quieras tú o quiera yo mismo, sucederá tarde o temprano. La cuestión es cuándo. Y veremos que seguimos amando nuestros colores.Basta ver a los vecinos.

Por partes.

Efectivamente te afecta el entorno: todos los títulos cuentan, todos. No voy a comprar discursos de los últimos diez, treinta o veintisiete años y medio. Para paliar el complejo y la envidia, por aquellos lares se inventaron lo de la Copa eterna pero, dada su escasez de entorchados, no distinguen de yogures y desconocen que todos los trofeos son para siempre, no tienen fecha de caducidad. Es por ello que me niego a contar desde donde interesadamente les convenga. Así pues, insisto, la diferencia es abismal.

En cuanto a la filosofía, es nuestra seña de identidad y lo que despierta admiración - u odio o envidia, que no dejan de ser otra forma de admiración - en el orbe balompédico. ¿Qué lleva a un gallego por los cuatro costados a sufrir por estos colores salvo el sentimiento de ser únicos en el mundo?

Hablo por mí: soporto malos años, soportaría hasta el descenso, nada mellaría mi amor por este club... pero caer en la vulgaridad de ser uno más en un mundo cada vez más uniforme me desconectaría.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #84
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita de gallego:
Post lamentable y síndrome de Estocolmo.

La filosofía es INTOCABLE; es más, otra vez han tenido la oportunidad los opuestos a ella de presentar una plancha electoral y otra vez ha brillado por su ausencia.

En cuanto a lo de primer equipo vasco es simplemente ridículo.

37 títulos a 6.

¿Te preocupa que hayan ganado la última Copa? El Athletic ganó la última Liga.

Desglosado:
8 Ligas a 2. Ultimas 2 Ligas el Athletic.

25 Copas a 3.

4 Supercopas a 1. Últimas 3 Supercopas el Athletic.

Hemos jugado tres finales europeas, ellos ni pisar una.

Y lo más importante - y es lo que tenemos entre manos - jamás haber caído al infierno de Segunda, hito que apenas comparten unos poquísimos elegidos del fútbol mundial.

Y todo ello con una idiosincrasia única y admirable.

Pasamos una travesía en el desierto allá por los noventa y dos mil, llevamos lustros de éxitos y finales y algunos os acomplejáis porque un club minúsculo a nuestro lado y con un espíritu vulgar gana dos Copas. No os entiendo y no me gusta, seré crudo.

Tampoco me gusta soltar la soflama de "hazte de..." pero si crees en lo escrito nadie te obliga a seguir estos colores; en mi modo de sentir el Athletic Club no cabe comparación con otros, ni siquiera Real Madrid o Barça, como para preocuparme por unos mindundis.

Nuestra final es el martes y es la primera por mantener una supervivencia de leyenda. Centrémonos.

Nuestro palmarés y el de la Real son incompatibles pero en los últimos 56 años hemos ganado las mismas Ligas y Copas.

Vaya, para sorpresa de nadie Don Matizaciones lo reduce todo al palmarés que le conviene y se le olvida casualmente pequeños detalles como que el aficionado del Athletic ha visto a su equipo por encima el 90% de ese tiempo, jugar más finales, más veces en Europa, finales (en plural) europeas, un porrón de semifinales pero, sobretodo, no ha tenido el placer de ver un agradable periplo en Segunda división.

Más suerte la próxima vez!

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #85
hace 1 hora y 6 minutos
Esto me recuerda a cuando ganamos nosotros la Copa hace dos años y había quién decía que "los habíamos herido de muerte" y que el título suponía un "golpe a su linea de flotación". Y ahora, ¿qué?

Menos dramatismos que esto es fútbol y a veces ganan unos, otras veces otros. Así de simple.

Lo único que cambió hace dos años es que nosotros nos quitamos un peso que llevabamos encima mucho tiempo, porque el equipo llegaba y llegaba pero no terminaba de rematar la faena.

Ser del Athletic mola lo mismo hoy que ayer, estés donde estés y seas de dónde seas. Ya les gustaría a otros que por ganar una copa eso cambiase, pero no va a ser.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #86
hace 58 minutos
A mí el ejemplo que han dado es que el entrenador no debe venir por nombre, debe venir por características y cualidades sin importar que venga del Borussia, del Nantes o del AEK Larnaca; si es el que se considera más indicado para sacar el mayor rendimiento de la plantilla me va a dar igual que sea un completo desconocido de New Jersey con apellido de mafioso que nunca ha pasado del 7º puesto en su liga.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #87
hace 52 minutos
No pretendo herir sensibilidades pero de verdad que alucino....
De verdad estamos cayendo en lo que siempre se les ha acusado a ellos?
Inferioridad, envidia, odio??
Lo de la niña con camiseta del Athletic vergonzoso pero cómo lo combatimos?
Hacemos lo mismo?
Promovemos desde aquí el odio?

Ayer viendo la final por los bares con amigos realzales, tuve que oír comentarios a gritos como:
Gana la puta real?!!!
Tenían que desaparecer esos hijoputas!!!

Así hay que responder???
Me niego. Soy del Athletic y estoy por encima de todo eso, es lo que me enseñaron mis aitites.

Y si la real por un tiempo, es el mejor equipo de Euskadi, se les felicita y punto. Esto es fútbol, tan sólo FÚTBOL.

Yo personalmente, pasé lo que pasé, siempre seré del Athletic y sólo sufro con sus derrotas.
Si prescindes de odios ( aunque a veces cueste) y te lo tomas deportivamente,todo es mucho más fácil.

AUPA ATHLETIC!!!!
Respuesta #88
hace 52 minutos
Editada hace 48 minutos
La Real Sociedad NO es el mejor equipo del momento en Euskadi.
Ganar una Copa en una temporada determinada no dice nada.

Entonces, en Agosto supongo que era el Athletic tras Kopa, Semis de Europa League y Champions??.
Pregunto.

Las cosas no pueden cambiar cada año.

La plantilla del Athletic, quitando al 10 txuriurdin, es bastante superior y el proyecto sigue para delante a pesar de este parón.

Joer, porqué crees que hay este maldito enfado viendo a estos jugadores parecer el Portugalete??. Con todos los respetos.

Este formato de Copa está hecho para que el que lo desea de verdad se plante en semis cada año.
Nosotros ya lo calamos.
La Real lo ha hecho más tarde.

Es un camino bastante "fácil".

Con respecto a tu peque. No te preocupes porque no se va ir por el lado oscuro teniéndote en casa.
Si es para analizar lo que hacen los críos en el colegio.
Fuerza!!!
Respuesta #89
hace 47 minutos
Cita de Metalhead:

Quizá ya tienes delabte de ti ese equipo euskaldun que cuida la cantera pero que añade al equipo fichajes internacionales para paliar lo que no le llega del fútbol base. Quizá esto es una señal para todos los que dudais de eso que nos hace únicos en el mundo. Podéis haceros de la Real.

Impepinable.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #90
hace 40 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita:

¿Intocable?
Veras tú el día que bajemos.
A ver si se acaba la tontería.

Quién nos iba a decir en los ochenta que ibamos a llevar publicidad en la camiseta y tener un internacional ghanes, otro marroquí, y hace poco un internacional venezolano, otro rumano y otro bosnio.

Y todos ellos nacidos y/o formados en Euskal herria
La filosofía la consideras una tontería?

Sí, la considero una tontería.
No sé por dónde empezar el debate porque lo hemos comentado ya tantas veces.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso