Resúmenes ´vintage´ del Athletic no habituales en las redes

Registro: 04/03/2008

Publicado el 6 de abril a las 16:49
Editado 1 veces - Última vez el 6 de abril a las 16:56
Leído: 5.986

Athletic 2 Sevilla 1. Temp. 92-93.

No había visto este resumen en siglos. Lo he tenido que encontrar de la televisión gallega. Un Maradona que llevaba año y pico sin jugar por sanción, claramente fuera de forma, recibiendo tarascadas un poco cara a la galería de Urrutia y Lakabeg y aún así lanza la falta que acaba resultando en el gol del Sevilla (yo creo que Valencia estaba acojonado ante la magnitud del lanzador) y con un toque genial y sutil colocó en clara ventaja a Conte (buen futbolista). Gracias a la divina providencia anularon la jugada por fuera de juego.

https://youtu.be/IrrKVIGuwwE

Los goles del Athletic un poco a la vieja usanza de "a mí el pelotón". Eso y el barrillo de San Mames para acabar de darle épica al asunto.

Id haciendo aportaciones si os hace. Los que están en la web del Athletic se entiende que los hemos visto todos.
Gimme Hope, Martxelino

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 161 respuestas

Respuesta #51
el 11 de abril a las 18:16
Victoria 3-2 frente al FCB, con goles de Uralde y doblete de Mendi: Partido completo

Athletic 1Real Madrid 1 90

Athletic 2 -Atlético 1 90 Otro gol de ese delantero que ya tu sabeh...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #52
el 11 de abril a las 18:37
Cita de Pairo:
Cita:
La comparación no es muy adecuada. Orbaiz Y Vales eran jugadores defensivos y Julen un media punta casi delantero. Es como comparar a Muniain con Dani García. No se como se hubiera adaptado Julen a jugar con delante de la defensa de organizar o haciendo de escoba, físicamente pego un bajón muy gordo. Jupp lo dejo bien clarito.

Su declive no es tan raro. Raúl tuvo una carrera similar a la suya, crack con 18 años que a los 27 necesitaba oxígeno para seguir el ritmo de sus compañeros, pero este tenía toda la caverna mediática de su lado para destruir a Morientes, Owen, Higuaino cualquiera que osara hacerle competencia. Etxebe parecido, con 28 no se iba de un cono cuando había sido una flecha toda su carrera, pero no había competencia en ese momento en la plantilla y cuando la tuvo, subo aceptar su papel de suplente. Incluso tú vas diciendo por otros post que Javi Martínez está más quemado que la moto de un hippie...

Con Julen se junto un poco todo, el era un rarito mal aconsejado, sus compañeros la generación menos profesional de nuestra historia, entrenadores o directivas que no se atrevían a tomar decisiones, aficionados que aplaudían más a Julen calentando que goles del Athletic, prensa conspiparanoica con su hermano enredando en telebilbao, y una competencia brutal con Ezquerro, Etxebe, Urzaiz, Yeste, Tiko...

Yo creo que en sus últimas temporadas podía haber sido utilizado más, físicamente estaba lejos de ser un jugador de élite pero seguía teniendo gol. Sabía donde iba a caer el balón y remataba hasta con el culo, pero que fuera suplente no era de extrañar.

pués un partido frente al oviedo con txetxu rojo, la media la completaron orbaiz y julen.

julen metió dos goles, dió otro y dio todo un catalogo de pases extraordinarios.

orbaiz, oscar vales, incluso urrutia o un alkiza en horas bajas, jugaba cualquiera antes que él.
Yo el discurso te lo comprare si me pones a Jonan, Arriaga o Dañobeitia, pero los que mencionas no jugaban en el lugar de Julen.

▲
▲ ▲

Respuesta #53
el 11 de abril a las 18:47
Cita de athleman:
Cita:

pués un partido frente al oviedo con txetxu rojo, la media la completaron orbaiz y julen.

julen metió dos goles, dió otro y dio todo un catalogo de pases extraordinarios.

orbaiz, oscar vales, incluso urrutia o un alkiza en horas bajas, jugaba cualquiera antes que él.
Yo el discurso te lo comprare si me pones a Jonan, Arriaga o Dañobeitia, pero los que mencionas no jugaban en el lugar de Julen.

a julen se le apartó por motivos extradeportivos.

no es que ya jugasen los que tu nombras.
es que hasta solabarrieta jugó antes que julen.

un mediocampo con orbáiz y oskar vales, ni defendían, ni robaban, ni creaban. solo molestaban a nuestro juego.

un alkiza que era más limitado en sus recursos que julen, se le reconvirtió al mediocampo.

hasta urrutia era un jugador técnico que tuvo que cambiar su juego.

con julen jamás se intentó, aún así con una visión de juego inalcanzable para el resto de sus compañeros.

estoy viendo resúmenes antiguos y todavía me pongo de peor mala ostia.

a mi me contaron que no quiso pasar por el aro, en un asunto que no voy a comentar aqui.

algo tuvo que haber, porque no es normal.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #54
el 11 de abril a las 19:41
Editada el 11 de abril a las 19:42
AScenso del Bilbao Athletic

Arenas 1-Basconia 3 07/08 (J. Goñi, Iñigo Pérez 2)

Respuesta #55
el 11 de abril a las 19:58
Cita de Pairo:
Cita:

un mediocampo con orbáiz y oskar vales, ni defendían, ni robaban, ni creaban. solo molestaban a nuestro juego.

un alkiza que era más limitado en sus recursos que julen, se le reconvirtió al mediocampo.

con julen jamás se intentó, aún así con una visión de juego inalcanzable para el resto de sus compañeros.

a mi me contaron que no quiso pasar por el aro, en un asunto que no voy a comentar aqui.

Yo hubiera visto más factible su reconversion a delantero cazagoles. Físicamente ya te digo que se le veía por debajo de sus compañeros pero el olfato le seguía teniendo. Ahí están sus últimos goles... Un remate con la uña ante Osasuna, un churridisparo que entra por el centro de la portería al Sevilla, una falta directa, un remate de corner ante el Valladolid... Sabía donde iba a caer el balón y remataba hasta con el pito se hacía falta.

La teoría de no pasar por el aro de Sabino no me la creo. Jugadores que en esa época debutaron muy jóvenes y se apagaron rápido hubo muchos. Ahí está Etxebe también o Raúl, pero estos eran más listos. Julen solo se hablaba con Vales y con Javi González porque se conocían desde niños, no se hablaba con nadie más y si uno tiene un problema con 23 personas, es más factible pensar que ese uno es el que tiene el problema y no los 23 restantes.

Lo del clan navarro era otra parida. La mayoría de los que incluían ese clan no tenían ningún peso en el vestuario cuando Julen empieza a visitar el banquillo.

▲
▲ ▲

Respuesta #56
el 11 de abril a las 19:59
Cita de athleman:
Cita:

Yo hubiera visto más factible su reconversion a delantero cazagoles. Físicamente ya te digo que se le veía por debajo de sus compañeros pero el olfato le seguía teniendo. Ahí están sus últimos goles... Un remate con la uña ante Osasuna, un churridisparo que entra por el centro de la portería al Sevilla, una falta directa, un remate de corner ante el Valladolid... Sabía donde iba a caer el balón y remataba hasta con el pito se hacía falta.

La teoría de no pasar por el aro de Sabino no me la creo. Jugadores que en esa época debutaron muy jóvenes y se apagaron rápido hubo muchos. Ahí está Etxebe también o Raúl, pero estos eran más listos. Julen solo se hablaba con Vales y con Javi González porque se conocían desde niños, no se hablaba con nadie más y si uno tiene un problema con 23 personas, es más factible pensar que ese uno es el que tiene el problema y no los 23 restantes.

Lo del clan navarro era otra parida. La mayoría de los que incluían ese clan no tenían ningún peso en el vestuario cuando Julen empieza a visitar el banquillo.

Julen era un profesional y vivía su profesión.

En esa plantilla la profesión era secundaria.

nació para ganar

Respuesta #57
el 11 de abril a las 20:21
Cita de Javert:
Victoria 3-2 frente al FCB, con goles de Uralde y doblete de Mendi: Partido completo

Athletic 1Real Madrid 1 90

Athletic 2 -Atlético 1 90 Otro gol de ese delantero que ya tu sabeh...

Txetxu Rojo ya ponía el dedo en la llaga en 1989. Pedía neutralidad a los árbitros.

Poco ha cambiado desde entonces.
Respuesta #58
el 11 de abril a las 22:43
Editada el 11 de abril a las 22:45

Igual son cosas mías, pero he venido observando en algunos jugadores de primera de calidad, que se parten los cuernos en todos los partidos, hasta... que logran el fichaje de su vida, ya que luego, una vez conseguido lo que querían, se dejan llevar y ya no meten tanto el píe. Me acuerdo de la quinta del Buitre, a partir de conseguir un fichajón, tanto Butragueño, como Michel y Martín Vazquez, para mí, bajaron su rendimiento un montón, a Julen pudo pasarle lo mismo, una vez que tienen solucionada la vida, a vivir que son dos días.
Respuesta #59
el 11 de abril a las 23:03
Pues no. Julen intentó jugar con mucho ahínco.
Los férreos marcajes a un jugador que no era un portento físico y cuya velocidad había menguado, apagaron su estrella.

No entiendo a aquellos foreros que habiéndole visto jugar, en directo, no aprecien el bajón físico de esta leyenda.

Con respecto al cambio de demarcación, él mismo al ver que no rascaba bilateral de media punta, se retrasaba hasta el centro del campo, cerca de la defensa, para ayudar con la salida de balón. Pero su fuera era la apertura de balón y llegada al remate, como los actuales falsos nueve.

Considerar esto, no es desmerecerlo. Fue una estrella fugaz.
Respuesta #60
el 12 de abril a las 17:48
Editada el 12 de abril a las 18:00
Un Domingo de Resurreccióny yo en la grada...

https://youtu.be/xBjT9GoK8As

Respuesta #61
el 12 de abril a las 17:59
Y ayer se cumplieron años desde el día en que Javi Martínez inventó la saltavallinhas.

https://youtu.be/Ie45KFpghVk

Respuesta #62
el 12 de abril a las 18:34
Cita de tackling:
Cita:

aquel fue un partido durisimo, de los mas duos que recuerdo. Rafa paz era un cabronazo

De hecho lo que recordaba es el viaje de Lakabeg, que ha sido una de las entradas mas feas que haya visto de un jugador del Athletic. Esa entrada, y una ostia de Patxi Salinas a Hugo sanchez a la altura de banquillos que salio por los aires el Manito al hall of fame con la entrada de Goiko a maradona.

la mas dura me parece la de Laka, que tenia entradas muy duras de vez en cuando. Josu tambien repartia ostias como panes y eso que era un Yogur en el BA.....

Como que Josu y Garitano (Ander) eran los “mingafrias” según Clemente

Con los años desarrollaron un espíritu peaky blinder que se le veía a nuestro ex presidente cuando le ponían delante periodistas en rueda de prensa

Yo creo que abre un poco los ojos estas cosas de pensar que nuestros jugadores son siempre unos benditos, unos inocentes y que el resto de equipos están llenos de serial killers....nosotros también hemos dado hostias como panes

Ahora, los demás también. Y el Sevilla tradicionalmente ha repartido. Y en ese partido seguro que repartieron

Salieron quejándose en los medios. La semana siguiente se quejaron los delZaragoza por salir con moratones del Pizjuan. Menuda ristra de navajeros que tenía aquel equipo con Bilardo al frente. Ahora, en el partido de San Mamés se nos fue la mano.

Curiosa la evolución de Urrutia, de ser el mingafría por antonomasia de esa plantilla de Clemente, un jugador exquisito, con una conducción y visión brutales pero muy irregular a pasar a ser una especie de mezcla entre Guardiola y el Albelda más engorilado. Jugador infravalorado fuera de Bilbao por culpa de que sabía dar hostias pero no con maldad. Así salió tantas veces expulsado. Aún y así, lo grande de Josu era su calidad con balón. A Valdano le pirraba.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #63
el 12 de abril a las 18:38
Cita de Anderson:
Cita:

Como que Josu y Garitano (Ander) eran los “mingafrias” según Clemente

Con los años desarrollaron un espíritu peaky blinder que se le veía a nuestro ex presidente cuando le ponían delante periodistas en rueda de prensa

Yo creo que abre un poco los ojos estas cosas de pensar que nuestros jugadores son siempre unos benditos, unos inocentes y que el resto de equipos están llenos de serial killers....nosotros también hemos dado hostias como panes

Ahora, los demás también. Y el Sevilla tradicionalmente ha repartido. Y en ese partido seguro que repartieron

Salieron quejándose en los medios. La semana siguiente se quejaron los delZaragoza por salir con moratones del Pizjuan. Menuda ristra de navajeros que tenía aquel equipo con Bilardo al frente. Ahora, en el partido de San Mamés se nos fue la mano.

Curiosa la evolución de Urrutia, de ser el mingafría por antonomasia de esa plantilla de Clemente, un jugador exquisito, con una conducción y visión brutales pero muy irregular a pasar a ser una especie de mezcla entre Guardiola y el Albelda más engorilado. Jugador infravalorado fuera de Bilbao por culpa de que sabía dar hostias pero no con maldad. Así salió tantas veces expulsado. Aún y así, lo grande de Josu era su calidad con balón. A Valdano le pirraba.

Josu entraba con bastante frecuencia a destiempo y con entradas muy aparatosas.

Esa labor la hace mucho mejor Dani García.

Lo de construir, ahí es otro cantar.

nació para ganar

Respuesta #64
el 12 de abril a las 19:50
Cita de Javert:
Y ayer se cumplieron años desde el día en que Javi Martínez inventó la saltavallinhas.

https://youtu.be/Ie45KFpghVk

No fue el triciclo?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #65
el 12 de abril a las 20:38
Cita de Javert:
Un Domingo de Resurreccióny yo en la grada...

https://youtu.be/xBjT9GoK8As

yo estaba en el monte de Cruces con mi familia y que euforia con el segundo gol.

yo creo que los gritos se oyeron en Bilbao.

nació para ganar

Respuesta #66
el 12 de abril a las 21:20
He estado viendo resúmenes esta tarde de la 01/02, la primera de Jupp en su segunda etapa, e increíble lo lacrimogenos que eran el trio lalala, Lafuente, Lacruz y Larrazabal. La de puntos que costaron... A ese equipo le pones a Iago Herrerin, Amorebieta y Balenziaga, por decir 3 polémicos, y te pelea por la liga hasta la última jornada.

▲
▲ ▲

Respuesta #67
el 12 de abril a las 22:11
Cita de athleman:
He estado viendo resúmenes esta tarde de la 01/02, la primera de Jupp en su segunda etapa, e increíble lo lacrimogenos que eran el trio lalala, Lafuente, Lacruz y Larrazabal. La de puntos que costaron... A ese equipo le pones a Iago Herrerin, Amorebieta y Balenziaga, por decir 3 polémicos, y te pelea por la liga hasta la última jornada.

súmales a los lasa, larrainzar, aranzubía, prieto, murillo, oscar vales...

muy poco nivel aspirar a algo que no sea la permanencia.

nació para ganar

Respuesta #68
el 12 de abril a las 22:53
Cita de Anderson:
Cantandón de Valencia, Maradona era un as a balón parado pero la falta le salió colocada aunque flojita, como dices.

En este resumen no sale una ocasión de Guerrero lanzada al segundo anfiteatro.

Aquel Athletic de Heynckes en sus primeros partidos, tras unos cuantos años realmente flojos y mediocres, fue como descubrir los colores tras vivir en blanco y negro.
Moraleja buen fútbol y clasificación como casi siempre equipo que no olió ninguna final me quedo de largo con estos últimos 11 años .Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #69
el 12 de abril a las 23:43
Cita de Pairo:
Cita de athleman:

En la jornada 19 ganando al Tenerife (19 clasificado que abajo bajando) nos poníamos terceros. (No veas el resumen)

La liga ese año estuvo apretadisima. En la jornada 20 ganamos a la Real con dos tikotazos y nos ponemos segundos. El Valencia, futuro campeón era quinto y el Depor, subcampeon, séptimo. Madrid y Barsa acabaron 3 y 4 con 66 y 65 puntos. A partir de ahí caemos en picado hasta que a poco del final en semana santa y aún con claras opciones de champions el Celta nos mete 6 en San Mames, el Villareal 5,...

▲
▲ ▲

Respuesta #70
el 13 de abril a las 00:18
Cita de athleman:
Cita:

En la jornada 19 ganando al Tenerife (19 clasificado que abajo bajando) nos poníamos terceros. (No veas el resumen)

La liga ese año estuvo apretadisima. En la jornada 20 ganamos a la Real con dos tikotazos y nos ponemos segundos. El Valencia, futuro campeón era quinto y el Depor, subcampeon, séptimo. Madrid y Barsa acabaron 3 y 4 con 66 y 65 puntos. A partir de ahí caemos en picado hasta que a poco del final en semana santa y aún con claras opciones de champions el Celta nos mete 6 en San Mames, el Villareal 5,...

es que esa defensa y portería, eran veneno puro.

recuerdo ir segundos después de ganar al madrid 2-1 y después ir a valladolid y hacer el ridículo.

pero a mi me llevan los demonios las temporadas de luis fernández, que plantillón y poco resultado se sacó a ese equipo, salvo el subcampeonato.

nació para ganar

Respuesta #71
el 13 de abril a las 09:51
Editada el 13 de abril a las 09:56
Cita de A.Herrera:
Cita de Anderson:
Cantandón de Valencia, Maradona era un as a balón parado pero la falta le salió colocada aunque flojita, como dices.

En este resumen no sale una ocasión de Guerrero lanzada al segundo anfiteatro.

Aquel Athletic de Heynckes en sus primeros partidos, tras unos cuantos años realmente flojos y mediocres, fue como descubrir los colores tras vivir en blanco y negro.

Moraleja buen fútbol y clasificación como casi siempre equipo que no olió ninguna final me quedo de largo con estos últimos 11 años .Un saludo

¿Qué moraleja es esa? el Athletic de Bielsa del primer año y el de Valverde del segundo -en la segunda vuelta- jugaban entre bien y muy bien al fútbol. Otra cosa es si era más o menos bonito, ahí irá a gustos. El de Garitano ha tenido sus momentos, no juega un fútbol muy estético pero es muy competitivo.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #72
el 14 de abril a las 14:34
Recopilatorio de goles

Respuesta #73
el 14 de abril a las 14:47
Athletic 3-Murcia 0 80/81 Goiko, Noriega, Dani

Athletic 4-Sabadell 2 86/87 Aiukar, Argote, Sarriugarte, Sarabia

Logroñés 0-Athletic 1 Guerrero

Respuesta #74
el 14 de abril a las 14:56
Athletic 1 - Burgos 1 (77/78) Click

Respuesta #75
el 14 de abril a las 19:01
Cita de Vamoaveee:

Urrutia era más jugador de lo que aparentan los resúmenes. Un insustituible, que gran mediocentro, defendía, atacaba, con un buen disparo y dando cera sin notarse mucho. Garitano tenía una zurda acojonante, pero dio un bajón notable tras aquella eliminatoria con el AEK. Ante el Newcastle se salió como mediocentro.

Creo recordar que el Zaragoza pagó traspaso por él. Me suena algo cercano a los 400 kgs

a mi me suenan 125 millones y que fue el athletic él que se lo quitó de encima.

creo que dió a elegir entre julen y él y arrate decidió que agur.

nació para ganar

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso