Respeto para los Luis Prieto,Orbaiz,Eneko Bóveda,etc
Es habitual en este foro y en otras redes sociales el insultarles,el hacer comentarios muy negativos,etc,yo los considero gente valida,currela,son momentos en los que se quiere cambiar hasta al utillero pero conviene mesura,respeto,al final es gente trabajadora y que son de los nuestros.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 63 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Los socios del Club deberíamos saber un poco a quién se contrata. Para qué. Cuál es su curriculum. Cuánto va a ganar. Y luego, al finalizar la temporada, cuáles han sido los resultados de su gestión.
Pero no. Siempre ese oscurantismo casposo a la hora de hacer muchas cosas que inciden notablemente en los resultados. No sabemos cuál es la función de muchos que trabajan en el Club. Mucho menos cuanto ganan. Y muchísimo menos, los resultados de su trabajo.
A mi me extraña mucho que Uriarte, se supone un gestor de primer nivel, haga estos contratos, llamémosles "oscuros". ¿Los haría en sus empresas? ¿Tiene trabajando en sus empresas al sobrino de fulanito o al hijo del amigo de menganito porque es un chaval muy majo? Yo estoy seguro de que no. ¿Por qué se hace en el Athletic? ¿Porque es más barato que contratar buenos profesionales contrastados? ¿Porque hay que pagar "favores"?. Los socios no tenemos ni puta idea de nada, todo son elucubraciones.
Este año ha sido un puta mierda. Muchos deberían de pagar y buscarse algo en Lanbide, eso seguro.
Pero no. Siempre ese oscurantismo casposo a la hora de hacer muchas cosas que inciden notablemente en los resultados. No sabemos cuál es la función de muchos que trabajan en el Club. Mucho menos cuanto ganan. Y muchísimo menos, los resultados de su trabajo.
A mi me extraña mucho que Uriarte, se supone un gestor de primer nivel, haga estos contratos, llamémosles "oscuros". ¿Los haría en sus empresas? ¿Tiene trabajando en sus empresas al sobrino de fulanito o al hijo del amigo de menganito porque es un chaval muy majo? Yo estoy seguro de que no. ¿Por qué se hace en el Athletic? ¿Porque es más barato que contratar buenos profesionales contrastados? ¿Porque hay que pagar "favores"?. Los socios no tenemos ni puta idea de nada, todo son elucubraciones.
Este año ha sido un puta mierda. Muchos deberían de pagar y buscarse algo en Lanbide, eso seguro.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
Respuesta #47
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Pekaloka:
Mi padre también es una gran persona y muy del Athletic pero no lo pondría de preparador físico, etc…a la calle los tres.
Tu conoces de primera mano el trabajo de Lus Prieto, porque hablar sin conocimiento es muy habitual.
Me parece bien que no te guste, pero hablar sin conocimiento sin ver su trabajo día a día es muy fácil.
Cada jugador recoge unos datos y esos datos luego se estudian.
Si tu conoces esos datos y sabes que son peores que otros años pues explicalos.
Respuesta #48
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de marinabilbo:Pero tú sabes que hace exactamente Prieto?Cita:
Y por qué sabes que lo están haciendo mal?
Porque la pelota no entra?
Sabemos si Prieto es el responsable de la Planificación Física o es el que ejecuta las órdenes del que la Planifica?
Igual son otros los que se tienen que ir a la Calle.
Sin saber el trabajo que cada uno realiza, no se puede decir que a la calle.
Desde luego, el responsable de la planificación Física tiene que ir fuera, sea quien sea.
Ahora interesa decir que nl sabemos qué hacen.
Con cualquier otra JD sin empezar ya estaban cuestionados.
Antes la pregunta era qué méritos habían hecho para estar en el Athletic.
Ahora desapareció la pregunta. Ya eso no ha sido importante?
Por qué antes sí y con estos no?
Y más ahora cuando son decisiones de una JD que habló de excelencia?
Las palabras se las llevó el viento.
Si se le ha Fichado para calentar en los Partidos en la banda por cuatro euros, sería una negligencia y enchufismo por parte de la JD?
Lo que hay que saber, insisto, es que función y responsabilidades tienen en el Club.
Respuesta #49
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de julen_b:
Los socios del Club deberíamos saber un poco a quién se contrata. Para qué. Cuál es su curriculum. Cuánto va a ganar. Y luego, al finalizar la temporada, cuáles han sido los resultados de su gestión.
Yo echo de menos transparencia en ciertas cosas.
Y no creo que Uriarte maneje así sus negocios y empresas.
Respuesta #50
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Pero tú sabes que hace exactamente Prieto?
Si se le ha Fichado para calentar en los Partidos en la banda por cuatro euros, sería una negligencia y enchufismo por parte de la JD?
Lo que hay que saber, insisto, es que función y responsabilidades tienen en el Club.
Y cuánto ganan.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
Respuesta #51
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
No tiene nada que ver ser gente buena o tener las mejores intenciones con superar tu umbral de competencia.
Estamos en la élite, y las buenas intenciones no bastan.
Además añadiré que Luis prieto y Orbaiz formaron durante años parte del peor Athletic de la historia con el bienio negro, y una falta de ambición en la plantilla alarmante, que casi nos lleva a segunda.
independientemente de su buena intención, no me gusta esa mentalidad merodeando por el Athletic en tareas de formación y entrenamiento.
Quiero gente que se quiera comer el mundo con nuestras herramientas... Estos eran mas de "Dar gracias que nos mantenemos en primera con nuestra filosofía"
Estamos en la élite, y las buenas intenciones no bastan.
Además añadiré que Luis prieto y Orbaiz formaron durante años parte del peor Athletic de la historia con el bienio negro, y una falta de ambición en la plantilla alarmante, que casi nos lleva a segunda.
independientemente de su buena intención, no me gusta esa mentalidad merodeando por el Athletic en tareas de formación y entrenamiento.
Quiero gente que se quiera comer el mundo con nuestras herramientas... Estos eran mas de "Dar gracias que nos mantenemos en primera con nuestra filosofía"
ATHLETIC GORRI TA ZURIA
DANONTZAT ZARA ZU GEURIA
Respuesta #52
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Pero como que Luis prieto está solo para hacer el calentamiento del partido? Se os va la pinza o qué?
Y no, no esperéis respuestas a las acusaciones sobre los citados
Tirar piedra, esconder mano.
No es nuevo
Y no, no esperéis respuestas a las acusaciones sobre los citados
Tirar piedra, esconder mano.
No es nuevo
Respuesta #53
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Pero tú sabes que hace exactamente Prieto?
Vuelvo a repetir...
La pregunta no es esa.
Se habló de excelencia.
La pregunta y espero la respuesta tuya o de cualquier otro cuál es el CV de cada uno de ellos.
Partamos de ahí.
Por qué no se quiere ir al momento de la contratación?
Por qué queréis que se hable de si se sabe o no qué hacen?
Que antes eso era enchufismos y ahora se dice, a lo mismo, qué no sabemos qué hacen y cómo lo hacen.
Por qué se cambia el discurso de lo mismo con otras JD a lo que hace esta?
Es lo mismo.
Respuesta #54
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Eso de que Luis Prieto o Orbaiz son válidos para el Athletic. El aspecto físico del equipo toda la temporada y la involución de todos los jugadores hablan por si solo.
Respuesta #55
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Sugar:
Es una tradición muy nuestra, que somos muy diferentes. Insultamos a Garitano, a Ziganda. Echamos a patadas a Irureta, llamándole Forrest Gump. Todavía recuerdo los insultos a Amorrortu por parte de personas cercanas a la campaña de Elizegi, algo absolutamente vergonzoso. Lo que se ha tenido que escuchar últimamente de Valverde....en fin. Suma y sigue.
Estas personas con pasado zurigorri que trabajan en el club, evidentemente lo harán lo mejor que puedan, la pregunta no debería ser para ellos, sino para una junta que vino dando lecciones de excelencia, talento y varias gaitas más para acabar igual que todas las demás. Igual a esos si que habría que sacarles todo lo que hablaron y/o dijeron en su día, y como encajan muchas de las cosas que pasan hoy día en el club.
La pregunta y la respuesta debe ser objetiva. No puede ser antes era enchufismo y amiguismo y ahora a lo mismo ponerle otro nombre y decir que no sabemos que hacen y que son de los nuestros.
Y los otros no eran?
Profesionalidad.
Y si no se sabe qué hacen la pregunta y es la importante es qué han hecho para estar en el Athletic?
Esa es la pregunta. Mirar uno por uno qué han hecho hasta entrar en el Athletic.
Si viniera Iraola, Iñigo Pérez podrían hacerlo bien, regular o mal pero todos sabríamos que han hecho hasta llegar al Club.
Luego la pregunta es cuál es el bagaje de cada uno de ellos para entrar en el Athletic?
Después de responder a eso uno debe pensar si es suficiente mérito para entrar.
Y es después, cuando se habla de su trabajo actual.
Pero esta JD no ha hecho aquello que predicó en campaña y ha cometido el mismo error.
Esto no es excelencia.
Queda claro que era todo humo. Buenos gestores en la parcela económica, y en todo lo que tiene que ver con modernización y digitalización del club, excelentes. En todo lo demás aquella excelencia y talento del que hacían gala, no aparece por ningún lado. El que decía que el era chuletón y los demás tortilla de patata......
Respuesta #56
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Para saber eso habría que saber qué función tienen y nunca nos lo dicen.
La pregunta y la respuesta debe ser objetiva. No puede ser antes era enchufismo y amiguismo y ahora a lo mismo ponerle otro nombre y decir que no sabemos que hacen y que son de los nuestros.
Y los otros no eran?
Profesionalidad.
Y si no se sabe qué hacen la pregunta y es la importante es qué han hecho para estar en el Athletic?
Esa es la pregunta. Mirar uno por uno qué han hecho hasta entrar en el Athletic.
Si viniera Iraola, Iñigo Pérez podrían hacerlo bien, regular o mal pero todos sabríamos que han hecho hasta llegar al Club.
Luego la pregunta es cuál es el bagaje de cada uno de ellos para entrar en el Athletic?
Después de responder a eso uno debe pensar si es suficiente mérito para entrar.
Y es después, cuando se habla de su trabajo actual.
Pero esta JD no ha hecho aquello que predicó en campaña y ha cometido el mismo error.
Esto no es excelencia.
Si la función de Prieto es planificar la preparación física del Athletic, evidentemente ni por el forro tiene currículum suficiente para ello.
Si su función es calentar con los jugadores en la banda y ejecutar las órdenes de su Jefe, pues igual sí.
Sería importante que los Periodistas lo preguntasen cuando tengan oportunidad.
Eso es falta de transparencia.
Yo voy más atrás.
Méritos para esas contrataciones.
La filosofía es para los jugadores.
En el resto profesionales. No nos limita la filosofía.
Respuesta #57
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Cita de egin:Cita de marinabilbo:
Por qué no debió volver nunca Orbaiz?
Supongo que Valverde lo pediría o estaría de acuerdo en su incorporación.
Pero bueno, como te centras en él y de forma tajante dices que no debió volver jamás, no estaría de más que explicaras los motivos.
Así, nos enteramos todos.
No. Yo no tomo decisiones. Quien las tomó que asuma las responsabilidades.
Alguien menciona algo en una respuesta.
Y yo te pregunto a ti, y al resto, méritos o recorrido profesional de Orbaiz, Balenziaga, Prieto, Bóveda hasta entrar en el Athletic?
Esos datos son objetivos.
Y qué opinión se ha dado durante años con decisiones similares?
Y ahora la respuesta es que no sabemos qué hacen.
Y con otras JDs sabíamos?
No será más bien que lo mismo se percibe distinto según quién sea el presidente?
Se mencionó a los mejores profesionales. Y eso no ha ocurrido.
Y de alguno no y sin ser expulsado, no se sabe si está o no, si hace algo o da conferencias.
Dónde está, si es que está y qué hace San Millán?
San Millán? Quien ese ese? aqui no ha habido nunca ningún San Millán, se ha debido confundir usted.....no hay nada que ver, circulen , circulen.......
Respuesta #58
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Pero tú sabes que hace exactamente Prieto?
Vuelvo a repetir...
La pregunta no es esa.
Se habló de excelencia.
La pregunta y espero la respuesta tuya o de cualquier otro cuál es el CV de cada uno de ellos.
Partamos de ahí.
Que antes eso era enchufismos y ahora se dice, a lo mismo, qué no sabemos qué hacen y cómo lo hacen.
Es lo mismo.
Pero es que tú lo llevas todo a una especie de guerra de directivas.
Si estoy con Uriarte, no critico y si estoy en contra, sí.
Y no es eso, el post del hilo es pedir respeto, un poco de respeto a Orbaiz, Prieto y Bóveda, nada más.
Por supuesto que deberíamos saber los currículums que tienen y qué labor desempeñan, por supuesto que no caben enchufismos y se debe contratar en función de los méritos de cada cual.
Si en eso estamos de acuerdo.
Yo no sé si Orbaiz es o no es el más idóneo para su puesto, tú sabes que no lo es, por eso te preguntaba por qué no lo es, para saberlo, nada más.
Respuesta #59
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de Sugar:Cita:
No. Yo no tomo decisiones. Quien las tomó que asuma las responsabilidades.
Alguien menciona algo en una respuesta.
Y yo te pregunto a ti, y al resto, méritos o recorrido profesional de Orbaiz, Balenziaga, Prieto, Bóveda hasta entrar en el Athletic?
Esos datos son objetivos.
Y qué opinión se ha dado durante años con decisiones similares?
Y ahora la respuesta es que no sabemos qué hacen.
Y con otras JDs sabíamos?
No será más bien que lo mismo se percibe distinto según quién sea el presidente?
Se mencionó a los mejores profesionales. Y eso no ha ocurrido.
Y de alguno no y sin ser expulsado, no se sabe si está o no, si hace algo o da conferencias.
Dónde está, si es que está y qué hace San Millán?
San Millán? Quien ese ese? aqui no ha habido nunca ningún San Millán, se ha debido confundir usted.....no hay nada que ver, circulen , circulen.......
Pero aquí se quiere que los foreros respondamos a lo que cada uno hace?
No se preguntan que debíamos saber qué hace cada uno?
Y no se preguntan que no sabemos nada sobre este señor de alto rendimiento?
A ver si vamos a tener que hacer preguntas y hasta dar la respuesta los foreros.
Que hay una JD y nadie sabe qué hace o si hace o si acude a Lezama.
Pero el problema no es que no lo sepamos. No. La pregunta es por qué no se sabe nada?
Respuesta #60
hace 48 minutos
Editada hace 44 minutos
hace 48 minutos
Editada hace 44 minutos
Cita de marinabilbo:Preparador Físico en Lezama, Mirandés y Eibar.Cita:
Pero tú sabes que hace exactamente Prieto?
Vuelvo a repetir...
La pregunta no es esa.
Se habló de excelencia.
Partamos de ahí.
Es lo mismo.
Vuelvo a repetir, currículum para tener en sus manos la Preparación Física del Athletic, no.
Currículum para ejecutar la Preparación Física que la persona responsable haya implantado, de sobra.
La pregunta es cuál es realmente su función.
Otra pregunta.
Sabemos si es petición expresa de Valverde?
Yo no puedo ni contestar ni preguntar.
Los Periodistas sí pueden preguntar.