Renovar con cláusula o sin ella. ¿Qué preferís?
Registro: 20/04/2025
Registro: 20/04/2025
Publicado el viernes a las 16:27
Editado 1 veces - Última vez el viernes a las 16:29
Editado 1 veces - Última vez el viernes a las 16:29
Leído: 7.109
En las últimas renovaciones en el Athletic hay varios jugadores que no han incluido cláusula de rescisión de contrato, Jauregizar, Unai Simón, etc. Este detalle les impide, en principio, la ruptura unilateral del acuerdo a cambio de una cantidad de dinero.
Personalmente pienso que es una forma clara de declarar un compromiso inequívoco con el Club. ¿Qué os parece?
Personalmente pienso que es una forma clara de declarar un compromiso inequívoco con el Club. ¿Qué os parece?

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 128 respuestas
Respuesta #91
el viernes a las 22:34
el viernes a las 22:34
Si no se quieren ir, da igual.
Si se quisieran ir, es peor. Mucho peor.
Si se quisieran ir, es peor. Mucho peor.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #92
el viernes a las 22:35
el viernes a las 22:35
Cita de athleman:Cita:Y eso lo sabes porque has leído los contratos que firma el Athletic no?
No es cierto.
Si no hay clausula un jugador puede rescindir unilateralmente su contrato.
Otra cosa es que el club propietario pueda, según normativa UEFA, exigir una compensación.
Y ahí entra un juez y un proceso que se puede alargar dos años y que ningún jugador lo quiera afrontar.
No
Lo sé porque he leido la legislación.
Respuesta #93
el viernes a las 22:36
el viernes a las 22:36
Cita de aliena:Cita:
Pues es al contrario.
Firmando con cláusula, el precio lo pone el Club. Y el jugador, claro.
Si firma sin cláusula, es el juez el que pone el precio.
Porque es obvio que un jugador que firma sin cláusula va a llevar al Athletic a los juzgados.![]()
![]()
Pues no lo parece, pero de todo se ha visto...
Respuesta #94
el viernes a las 22:39
el viernes a las 22:39
No hay debate. Sin cláusula.
Respuesta #95
el viernes a las 22:41
Editada el viernes a las 22:42
el viernes a las 22:41
Editada el viernes a las 22:42
Cita de Guti Lehoi:Los mayores mercenarios no lo han hechoCita:
Porque es obvio que un jugador que firma sin cláusula va a llevar al Athletic a los juzgados.![]()
![]()
Seria curioso que lo hiciesen Simón y Jauregizar
Respuesta #96
el viernes a las 22:54
Editada el viernes a las 22:56
el viernes a las 22:54
Editada el viernes a las 22:56
Cita de e_unoto:Cita:Los mayores mercenarios no lo han hecho
Seria curioso que lo hiciesen Simón y Jauregizar
Por supuesto

Respuesta #97
el viernes a las 23:16
el viernes a las 23:16
Cita de Guaito:
A mi me gustaría ver uno que firma con cláusula de 500 millones. De todas formas creo que los que firman sin cláusula son los que no se van a ir ni pa dios.
yo por mucho que quisiera quedarme en el Athletic, nunca haría algo así. No sabes lo que te puede deparar en el futuro, si te toca un entrenador o situación de mierda por X motivos, qué haces, tragar?
Respuesta #98
el viernes a las 23:19
el viernes a las 23:19
Obviamente sin cláusula. Es que no hay debate posible. Firmar sin cláusula es una declaración de compromiso fortísima, estás diciendo que no te quieres ir.
Nadie que quiera marcharse va a pasar por llegar a pelito con su club de origen y dejar que un juez resuelva la situación, salvo que haya pasado algo muy gordo entre jugador y club. Porque si alguien quiere irse podía haber hecho lo fácil, lo que hace la inmensa mayoría, que es poner un cláusula y listo. Nadie va a querer ser protagonista de algo tan polémico como eso, y menos aún quien ha podido anteriormente hacer esa salida mucho más fácil y natural.
Nadie que quiera marcharse va a pasar por llegar a pelito con su club de origen y dejar que un juez resuelva la situación, salvo que haya pasado algo muy gordo entre jugador y club. Porque si alguien quiere irse podía haber hecho lo fácil, lo que hace la inmensa mayoría, que es poner un cláusula y listo. Nadie va a querer ser protagonista de algo tan polémico como eso, y menos aún quien ha podido anteriormente hacer esa salida mucho más fácil y natural.
Respuesta #99
el viernes a las 23:23
el viernes a las 23:23
Cita de Peio_70:Cita de Martzingerze:
Al firmar sin cláusula el precio de venta lo pone en club. Puede pedir 1000.000.000€ pero si el jugador cobra 2 millones lo más probable es que un juez rebaje la cantidad de la venta.
Pues es al contrario.
Zubiaurre tenía claúsula y el precio lo puso un juez.
Si le pones 1000 millones de claúsula a un chaval mientras le pagas el salario mínimo, te denuncia y te ves en el juzgado en dos días. Para mí el hecho de no poner claúsula es una forma de decir que no te quieres ir, pero quién sabe al final como acabará cada caso. Mientras tanto, yo confío en nuestros chavales
Respuesta #100
el viernes a las 23:27
el viernes a las 23:27
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Firmar sin cláusula no es firmar por una cláusula de 0, sino firmar que no te puedes ir ni pagando una cláusula.
Es decir, que sería un paso más allá que una cláusula "infinito".
La esclavitud no es legal .
Los esclavos no jugaban a fútbol, no cobraban nada, y menos millones, y no viajaban en Lambo.
Pero obviamente tienes razón, la esclavitud no es legal.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #101
el viernes a las 23:30
el viernes a las 23:30
Cita de gear:Cita:
Pues es al contrario.
Si le pones 1000 millones de claúsula a un chaval mientras le pagas el salario mínimo, te denuncia y te ves en el juzgado en dos días. Para mí el hecho de no poner claúsula es una forma de decir que no te quieres ir, pero quién sabe al final como acabará cada caso. Mientras tanto, yo confío en nuestros chavales
Exacto.
Si Grieezzman o Neymar firmasen sin Cláusula, sospecharía.
Si lo hacen Simón y Jauregizar, no tengo dudas.
Respuesta #102
el viernes a las 23:35
el viernes a las 23:35
Cita de AgureGordin:Cita:
Y eso lo sabes porque has leído los contratos que firma el Athletic no?
No
Y si no has leído loa contratos que se firman con todas sus cláusulas como sabes que no están ajustados a la legislación?
▲
▲ ▲
Respuesta #103
ayer a las 00:15
Editada ayer a las 00:16
ayer a las 00:15
Editada ayer a las 00:16
Cita de athleman:Cita:
No
Y si no has leído loa contratos que se firman con todas sus cláusulas como sabes que no están ajustados a la legislación?
Debate absurdo si no ponen clausula y el club no quiere negociar y el jugador se quiere ir es un juez el que dictamina la cantidad justa con el peligro para el jugador de encontrarse en un limbo juridico hasta que se dicte sentencia.
Y si acepta una clausula de 1000 millones y se quiere marchar puede denunciarla como abusiva y de nuevo un juez puede dictaminar otra cantidad ajustada al mercado y salario del jugador.
Yo prefiero que no pongan clausula porque se entiende que de ese modo no van a querer salir del club y es una muestra de fidelidad no veo a Jaure o Simon forzando una salida en cambio si he visto a Ronaldo Griezmann y un largo etc. forzar su salida pese a tener clausulas de 500 o 1000 kilos.
Gora Athletic
Respuesta #104
ayer a las 00:42
Editada ayer a las 00:44
ayer a las 00:42
Editada ayer a las 00:44
Cita de gear:Cita:
Pues es al contrario.
El caso zubiaurre fue un error del Athletic por no leer bien el contrato que tenía con la real el jugador. Zubiaurre le dijo al Athletic que la real no contaba con el y que por eso podía marcharse gratis decía que le habían dado carta de libertad, la real por contra alegaba que le quedaba un año más de contrato por lo que exigía el pago de la cláusula al no querer negociar.
Todo esto fue a juicio y el Athletic terminó por pagar los platos rotos.
Sergi

Respuesta #105
ayer a las 04:57
ayer a las 04:57
Cita de Martzingerze:
Al firmar sin cláusula el precio de venta lo pone en club. Puede pedir 1000.000.000€ pero si el jugador cobra 2 millones lo más probable es que un juez rebaje la cantidad de la venta.
Es decir, que si firma el contrato con una cláusula de 1.000.000.000€ cobrando 2 millones no puede venir un juez y decir que es abusiva? Te has dado cuenta de la tontería de tu planteamiento.