Renovar con cláusula o sin ella. ¿Qué preferís?

Registro: 20/04/2025

Publicado el 30 de mayo a las 16:27
Editado 1 veces - Última vez el 30 de mayo a las 16:29
Leído: 8.851
En las últimas renovaciones en el Athletic hay varios jugadores que no han incluido cláusula de rescisión de contrato, Jauregizar, Unai Simón, etc. Este detalle les impide, en principio, la ruptura unilateral del acuerdo a cambio de una cantidad de dinero.
Personalmente pienso que es una forma clara de declarar un compromiso inequívoco con el Club. ¿Qué os parece?

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 152) de 152 respuestas

Respuesta #151
ayer a las 15:27
Cita de jaburu1:

Supongamos que dentro de tres años, un jugador con contrato en vigor, juega poco y desea marchar.

Por nuestra particular filosofía creo que ese caso que comentas nunca se ha dado. Ya que "los buenos" juegan y "los descartes" nos cuesta la misma vida cederlos o que los quieran otros equipos. Por eso mismo apenas sacamos nunca importe de traspasos por jugadores que no queremos, y por eso mismo las salidas que tenemos suelen ser vía cláusula.

Y aquí si llevas razón en el sentido de que deberíamos conocer la cuantía, porque nos tenemos que fiar de los periodistas de turno, y ya sabemos que no son de fiar precisamente los de esa profesión.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #152
ayer a las 20:48
Cita de jaburu1:

Algunas matizaciones y mi opinión sobre lo que leo en este post.

Entiendo que los jugadores del Athletic que firman sin cláusula, que suele venir acompañada de una extensión del tiempo del contrato importante, tienen deseo de permanencia en el Club.
Pero esa situación en el tiempo, como los matrimonios que comprometen su fidelidad, puede variar.

Supongamos que dentro de tres años, un jugador con contrato en vigor, juega poco y desea marchar.

En ese caso, puede negociar su marcha con el Club y la cantidad de rescisión, y si no hay acuerdo un juez determinará la cantidad de la misma.

Por esa razón, considero importante que se acuerde en los contratos la cantidad que supone la rescisión unilateral por parte del Club. Sin duda.

Aupa jaburu, un placer leerte después de tanto tiempo.

Tal y como yo recuerdo, en la campaña de las elecciones que ganó Elizegi, criticó el hecho de que se hubiera renovado a Muniain "sin cláusula de rescisión". Sin embargo, una vez en el Club, hizo varias renovaciones de ese tipo. Eso me lleva a pensar que, aun no existiendo una cláusula de rescisión como tal, existe en el contrato alguna cláusula de elimina la posibilidad de salida unilateral por parte del jugador. Algo vio en el contrato de Muniain que le hizo respirar tranquilo...

Un saludo.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso