Renovar con cláusula o sin ella. ¿Qué preferís?

Registro: 20/04/2025

Publicado el viernes a las 16:27
Editado 1 veces - Última vez el viernes a las 16:29
Leído: 7.968
En las últimas renovaciones en el Athletic hay varios jugadores que no han incluido cláusula de rescisión de contrato, Jauregizar, Unai Simón, etc. Este detalle les impide, en principio, la ruptura unilateral del acuerdo a cambio de una cantidad de dinero.
Personalmente pienso que es una forma clara de declarar un compromiso inequívoco con el Club. ¿Qué os parece?

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 143 respuestas

Respuesta #61
el viernes a las 19:44
Cita de pbi1mp:
Cita de ONDARA:
En las últimas renovaciones en el Athletic hay varios jugadores que no han incluido cláusula de rescisión de contrato, Jauregizar, Unai Simón, etc. Este detalle les impide, en principio, la ruptura unilateral del acuerdo a cambio de una cantidad de dinero.
Personalmente pienso que es una forma clara de declarar un compromiso inequívoco con el Club. ¿Qué os parece?

En principio es como dices, que demuestra compromiso con el Club.

Pero podría ser que un jugador sin cláusula quiera terminar su contrato, vaya a Magistratura de Trabajo, denuncie su contrato y el juez le deje romper su contrato sin indemnización o con j a indemnización ridícula.

Otra forma de demostrar compromiso inequívoco es firmar con 1.000 millones d cláusula. O con 200 millones al menos.

Y pasa lo mismo, se va a un Juzgado y el Juez pone el precio.
Respuesta #62
el viernes a las 19:45
Cita de garinbiño:
Cláusula

Si Nico no tuviese Cláusula, ya te digo que no sale de aquí por 60M...
Respuesta #63
el viernes a las 19:45
Cita de e_unoto:
Cita de JAIK:

Con lo que me satisface el ver un contrato sin cláusula, con lo que ello implica, pero lo expuesto por peio me hace cambiar la idea de que sea lo mejor para el club

Si es un juez el que determina estas en manos de alguien ajeno y sin poder negociador

tu idea es no irte por amor al club pero puedes valorar que un día te vuelen pájaros por la cabeza y pensar que si tienes una cláusula alta aunque te vayas dejas un buen dinero al club

Como bien dice peio con las leyes en la mano, el contrato sin cláusula es casi más confianza por parte del club que del propio jugador

Joder, que no pone el precio un Juez, lo pone el Athletic y se negocia.
Cuantos jugadores has visto que vayan a un Juez?
Urrutia, Elizegi y Uriarte no pueden estar equivocados.

Aupa e_unoto

Yo doy por veraz lo que comenta peio que esta legislado , dudo mucho que peio asegure dos o tres veces que en este caso es el juez quien dicta y no lo tenga comprobado

Que la ley diga eso no implica que no suceda lo que expusiste, arreglaran y punto.

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #64
el viernes a las 19:50
Cita de JAIK:
Cita:

Joder, que no pone el precio un Juez, lo pone el Athletic y se negocia.
Cuantos jugadores has visto que vayan a un Juez?
Urrutia, Elizegi y Uriarte no pueden estar equivocados.

Aupa e_unoto

Yo doy por veraz lo que comenta peio que esta legislado , dudo mucho que peio asegure dos o tres veces que en este caso es el juez quien dicta y no lo tenga comprobado

Que la ley diga eso no implica que no suceda lo que expusiste, arreglaran y punto.

Exacto
Negocian
Respuesta #65
el viernes a las 20:00
Cita de ONDARA:

Modas.

Saludos.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #66
el viernes a las 20:05
Cita de JAIK:

Con lo que me satisface el ver un contrato sin cláusula, con lo que ello implica, pero lo expuesto por peio me hace cambiar la idea de que sea lo mejor para el club

Si es un juez el que determina estas en manos de alguien ajeno y sin poder negociador

tu idea es no irte por amor al club pero puedes valorar que un día te vuelen pájaros por la cabeza y pensar que si tienes una cláusula alta aunque te vayas dejas un buen dinero al club

Como bien dice peio con las leyes en la mano, el contrato sin cláusula es casi más confianza por parte del club que del propio jugador

Tu crees que alguien se atrevería fichar a Jauregizar sin saber el precio que pondría el juez? Sin una jurisprudencia clara al respecto nadie va a fichar a un jugador sin cláusula y esperar al juez.

Si Areso no tuviese cláusula el Athletic no se atrevería a ficharlo sin saber si va costar 10, 30 o 50 millones.
Respuesta #67
el viernes a las 20:11
Editada el viernes a las 20:14

.

Respuesta #68
el viernes a las 20:16
Cita de AgureGordin:
Me parece mal.
Si quieren declarar compromiso con el club, que firmen una cláusula de 3.000 millomes.

Firmar sin cláusula no es firmar por una cláusula de 0, sino firmar que no te puedes ir ni pagando una cláusula.
Es decir, que sería un paso más allá que una cláusula "infinito".
Respuesta #69
el viernes a las 20:17
Cita de zelai orlegi:
Cita de JAIK:

Tu crees que alguien se atrevería fichar a Jauregizar sin saber el precio que pondría el juez? Sin una jurisprudencia clara al respecto nadie va a fichar a un jugador sin cláusula y esperar al juez.

Si Areso no tuviese cláusula el Athletic no se atrevería a ficharlo sin saber si va costar 10, 30 o 50 millones.

Ahí me pillas, no sé si es posible que al conocer el valor dictado puedes renunciar o lo tienes que aceptar

Pienso que no estarás obligado, preguntas lo que vale a un juez

Respuesta #70
el viernes a las 20:21
Cita de Peio_70:
Cita de Martzingerze:
Al firmar sin cláusula el precio de venta lo pone en club. Puede pedir 1000.000.000€ pero si el jugador cobra 2 millones lo más probable es que un juez rebaje la cantidad de la venta.

Pues es al contrario.

Firmando con cláusula, el precio lo pone el Club. Y el jugador, claro.

Si firma sin cláusula, es el juez el que pone el precio.

Un contrato con cláusula puede ser perfectamente llevado a juicio (y ganado) por el jugador. Otra cosa es en cuánto tiempo en un caso y en el otro.
Respuesta #71
el viernes a las 20:30
Cita de Peio_70:
Cita:

En general, cuántos casos hay que no sean Athletic??.

Aquí estamos hablando del Athletic.
Para que un tema así acabe en los juzgados porque un jugador se quiere ir si o si, las cosas se tienen que torcer de tal manera que ni siquiera me lo imagino.

Y estamos perdiendo el punto del tema.
Es EVIDENTEMENTE un gesto de fidelidad de los jugadores hacia el club.
Y viendo los nombres, Muna, Simón, Vivian y Jaure... pues me parece muy importante.

Un forero dice:

Al firmar sin cláusula el precio de venta lo pone en club. Puede pedir 1000.000.000€ pero si el jugador cobra 2 millones lo más probable es que un juez rebaje la cantidad de la venta.

Yo respondo que es al revés, basándome en la legislación, y tú decides que aquí solo se puede hablar del Athletic. Pues vale...

Casi con toda seguridad es, como dices, un gesto de fidelidad. Pero, para serlo, no puede ser un "sin cláusula", sin más, sino que tiene que haber en el contrato un articulado que asegure el tema. Porque, de no ser así, el gesto, más que de los jugadores hacia el Club, sería del Club hacia los jugadores, permitiéndoles recurrir al juzgado para que un juez fije la cláusula, en lugar de evitarlo poniendo cláusulas de 200M.

Poniendo cláusulas de 200 pueden recurrir al juez de la misma manera
Respuesta #72
el viernes a las 20:47
Editada el viernes a las 20:55
Cita de barria33:
Cita de AgureGordin:
Me parece mal.
Si quieren declarar compromiso con el club, que firmen una cláusula de 3.000 millomes.

Firmar sin cláusula no es firmar por una cláusula de 0, sino firmar que no te puedes ir ni pagando una cláusula.

No es cierto.

Si no hay clausula un jugador puede rescindir unilateralmente su contrato.
Otra cosa es que el club propietario pueda, según normativa UEFA, exigir una compensación.
Y ahí entra un juez y un proceso que se puede alargar dos años y que ningún jugador lo quiera afrontar.

Respuesta #73
el viernes a las 20:52
Cita de barria33:
Cita de AgureGordin:
Me parece mal.

La esclavitud no es legal .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #74
el viernes a las 20:54
Cita de AgureGordin:
Me parece mal.

Ese tipo de cláusulas, no valen absolutamente para nada.
La cuantia de la clausila debe ir acorde al salario del jugador.

Si el jugador se pusiese a malas y lo denunciase, ganaría cualquier juicio sin ningún tipo de duda.
Respuesta #75
el viernes a las 20:56
Cita de EternoAduriz:
Cita de AgureGordin:
Me parece mal.

Ese tipo de cláusulas, no valen absolutamente para nada.
La cuantia de la clausila debe ir acorde al salario del jugador.

Si el jugador se pusiese a malas y lo denunciase, ganaría cualquier juicio sin ningún tipo de duda.

Primero, ese proceso duraría varios años.
Segundo, explicame como un jugador de la Rsoc que no ha jugado en primera tiene una clausula de 60m.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso