Recuerda alguien Beste Bat?

Registro: 28/05/2012

Publicado el 13 de octubre a las 18:35
Editado 2 veces - Última vez el 13 de octubre a las 18:36
Leído: 2.138
Era un programa del circuito regional de TVE en el Pais Vasco de cuando emitian en desconexion con la central alla por los años 80 y siempre me llamo la atencion que aun siendo un medio estatal y controlado por el Psoe tambien incluia al Osasuna dentro de los equipos vascos.

Por esas fechas estabamos acostumbrados a resumenes sesgados del Estudio Estadio de TVE que omitian jugadas que por poner un ejemplo perjudicaban la imagen del Barça en aquellos partidos de la era Clemente asi que Beste Bat era una version alternativa muy valida para los aficionados rojiblancos en temas de moviola.

Tambien por estos años la Etb comienza a realizar estas practicas. Recuerdo un Real-Athletic que acaba 1-0 despues de que en la ultima jugada del partido y al saque de un corner un futbolista de la Real le tapa literalmente los ojos a Biurrun.

Etb omitio aquella jugada que fue portada en algunos medios y muy bien comentada en Beste Bat que tambien se hizo eco de aquella eliminatoria entre Sestao y Real Madrid.

Que tiempos!!
Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 13 de octubre a las 19:03
Presentado por alberto bacigalupe y si no recuerdo mal lo daban los lunes antes del telenorte.

Que mayores nos hacemos
Respuesta #2
el 13 de octubre a las 19:18
Lo recuerdo, ese programa era lo poco alternativo que teníamos en televisión en aquellos años 80.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #3
el 13 de octubre a las 19:24
Yo recuerdo que daban resúmenes de la segunda b, e incluso incluían al logroñés.

Se me quedó grabada una imagen de los ultras del logroñés, que se llamaban los "lotina boys".

La auténtica rivalidad era entre el alavés y el Barakaldo.
Respuesta #4
el 13 de octubre a las 22:24

Qué grande Alberto Bacigalupe! Yo lo recuerdo más de las trasmisiones radiofónicas. Su verbo era el de aquellos de los Matías Prats y compañía, extremadamente cuidado y culto : "por fas o nefas", "controla el balón en la posición teórica del medio volante izquierdo...", "con este paso gallardo y pinturero hace su aparición el colegiado señor..."

Creo que las generaciones de hoy día seguramente tendrían problemas para entender la mayoría de los adjetivos. Otros tiempos tiempos en los que la locución radiofónica o televisiva era tomada como un acto realmente serio. Se aprendía de verdad con aquellos monstruos de las ondas.
Respuesta #5
el 13 de octubre a las 22:58
Cita:
Yo recuerdo que daban resúmenes de la segunda b, e incluso incluían al logroñés.

Los del Logroñés desde un córner del viejo Las Gaunas, como si fuera algo clandestino.

Pero creo que con Beste Bat ya no daban, era con Telenorte, yo creo que con Beste Bat ya se había separado el centro territorial de la Rioja con su autonomía.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

GOIENA ASKATU !!!

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #6
el 13 de octubre a las 23:13
Grandes programas deportivos los de la época. En los que se hablaba de fútbol y no eran una especie de "Sálvame" como pasa ahora...

Bueno. Todos no, que siempre había programas adelantados a su tiempo: Click

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #7
el 13 de octubre a las 23:18
Editada el 13 de octubre a las 23:19
Cita:
Grandes programas deportivos los de la época. En los que se hablaba de fútbol y no eran una especie de "Sálvame" como pasa ahora...

En los años 90 la tv se empezó a convertir en el sumidero que es hoy día, como muestra el impresionante documento que aportas.
Respuesta #8
el 13 de octubre a las 23:19
Cita:

Bueno bueno, Loreto Valverde dando los resultados fue algo mítico.

O los concursos de Estudio Estadio con el inmortal Jordi Hurtado.

GOIENA ASKATU !!!

Respuesta #9
el 13 de octubre a las 23:34
Loreto y sus líos al dar los resultados de la quiniela, cuando aquello de la Q1 y Q2...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #10
el 13 de octubre a las 23:47
Cita:
Era un programa del circuito regional de TVE en el Pais Vasco de cuando emitian en desconexion con la central alla por los años 80 y siempre me llamo la atencion que aun siendo un medio estatal y controlado por el Psoe tambien incluia al Osasuna dentro de los equipos vascos.

Por esas fechas estabamos acostumbrados a resumenes sesgados del Estudio Estadio de TVE que omitian jugadas que por poner un ejemplo perjudicaban la imagen del Barça en aquellos partidos de la era Clemente asi que Beste Bat era una version alternativa muy valida para los aficionados rojiblancos en temas de moviola.

Que tiempos!!

Como por ejemplo la patada de Shuster a Goiko 10 minutos antes de la que convirtieron en histórica de Goiko a Maradona. La patada fue la misma, la diferencia el físico de quien recibió cada una .

Por cierto, antes de Beste Bat daban otro mítico programa, Saski Naski con Antxon Urrosolo. Cómo pasa el tiempo!

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #11
el 14 de octubre a las 00:07
Que mayores nos hacemos. Uno de mis primeros recuerdos era ver un resumen en este programa en el que no parabamos de recibir goles. Creo que se trataba del 7-1 en el Bernabeu.

Beti Zurekin!!

Respuesta #12
el 14 de octubre a las 00:22
Cita:
Que mayores nos hacemos. Uno de mis primeros recuerdos era ver un resumen en este programa en el que no parabamos de recibir goles. Creo que se trataba del 7-1 en el Bernabeu.

Con Senekovich

¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #13
el 14 de octubre a las 06:25
Antxon Urrusolo junto a Luciano Rincon y que contaron con todo tipo de protas como los mismisimos Eskorbuto.

Despues existio otro programa llamado "El Avispero" que hacian reseñas de comics, musica y cine, tambien recuerdo a los MCD en el mismo.

Que tiempos!!!

Respuesta #14
el 14 de octubre a las 07:44
Sí señor!!! Qué recuerdos! Lástima no poder encontrar algún vestigio en Youtube, y lo he intentado. Creo recordar que era programa semanal.

Alberto Bacigalupe, puf, eran palabras mayores. Qué voz, qué resúmenes... Un grande.

You´ll never walk alone

Respuesta #15
el 14 de octubre a las 08:42
Cita:

¿Qué necesidad tenías de provocar darle al click?.

Dan ganas de engrasar las guillotinas.
Cualquier cosa que tocaba T5 lo prostituía.

Que vocabulario tenía Bacigalupe, si le oye periodistas como Roncero, Miguel González, Roberto Gómez,...les da ictus

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #16
el 14 de octubre a las 12:19
Cita:
Antxon Urrusolo junto a Luciano Rincon y que contaron con todo tipo de protas como los mismisimos Eskorbuto.

Despues existio otro programa llamado "El Avispero" que hacian reseñas de comics, musica y cine, tambien recuerdo a los MCD en el mismo.

Que tiempos!!!

Luciano Rincón! Lo estuve pensando al escribir el mensaje pero no recordaba su nombre, aunque me acuerdo de su cara con sus gafas perfectamente, gran periodista.

Aquel fue un programa que tocaba temas sociales a unas horas a las que hoy en día no dan más que TV basura.

Y respecto al Beste Bat, yo tengo una joya de grabación del resumen del Valencia Athletic de la 37ª jornada de liga de la 83/84 con Alberto Bacigalupe a los comentarios. Una auténtica joya.
20.000 personas del Athletic en el Luis Casanova!

Respuesta #17
el 14 de octubre a las 19:49
Cita:
Cita:

Que tiempos!!

Como por ejemplo la patada de Shuster a Goiko 10 minutos antes de la que convirtieron en histórica de Goiko a Maradona. La patada fue la misma, la diferencia el físico de quien recibió cada una .

Por cierto, antes de Beste Bat daban otro mítico programa, Saski Naski con Antxon Urrosolo. Cómo pasa el tiempo!

Yo el Saski Naski de Urrusolo lo recuerdo en ETB, no me suena haberlo visto en TVE.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #18
el 14 de octubre a las 19:51
Editada el 14 de octubre a las 19:55
Cita:

Que tiempos!!!

COmo decía antes, no recuerdo a Urrusolo en TVE. Sí que recuerdo a Eskorbuto en la desconexión regional... pero en otro programa:

Café Panamá, de Iñaki González

Edito: lo que sí recuerdo de Urrusolo es cara de idiota que se le quedó cuando el gran Guzurti encendió el toro de fuego dentro del plató de "detrás del sirimiri"

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #19
el 14 de octubre a las 19:58
Yo creo que Urrusolo y Rincón iban en TVE.

ETB no tenía canal en español aún.

GOIENA ASKATU !!!

Respuesta #20
el 14 de octubre a las 20:02
Cita:

Urrusolo en Etb tuvo despues aquel programa llamado "Detras del Sirimiri" y mas tarde el de los debates, Rifi Rafe?

La Etb comenzo en el 82-83 y la Etb 2 un par de años mas tarde si no recuerdo mal.

Respuesta #21
el 14 de octubre a las 21:23
Editada el 14 de octubre a las 21:24
Cita:

Saski Naski empezó en TVE con Antxón Urrosolo y Luciano Rincón.

Como fue un éxito luego sí me suena que hicieron algo parecido en ETB pero cuando estaban en TVE todavía no estaba ni la ETB. Creo que el programa empezaba a las 14.00 y Beste Bat no recuerdo si iba antes o después. A las 14.30 hrs empezaba el Telenorte.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso