Más info sobre San Mamés, Bilbao y el futuro mundial

Registro: 17/05/2014

Publicado el 18 de junio a las 13:20
Leído: 4.813
Estaba leyendo una noticia del correo,referente a las respuestas que da el ayuntamiento de Bilbao a preguntas de la oposición, donde indica que la candidatura de Bilbao dice que la fifa a impuesto otra condición sobre el estadio y que es algo que parece estructural del mismo.

Sin meterme en esto, que ya de por si me parece grave, leo, como si fuera normal, exigencias que ya se sabían:

"Lo que hasta el momento se conocía es que la federación exigía disponer completamente del campo, incluso teniendo que retirar el museo, retirar la publicidad y también estaba la posibilidad de poder cambiarle el nombre. Al mismo tiempo, ha sugerido que una parte de la negociación se centra en la gestión de un transporte público gratuito durante el evento."

Osea, vaciar el museo y cambiar de nombre al estadio?????

Además, gastos y mas gastos: autobuses gratis, pagados por nosotros, sin impuestos para los patrocinadores, sin recibir ingresos, todo para la fifa... y todo esto, para que, quizas, te vengan un 2% mas de turistas sostenido en el tiempo.

Cada noticia nueva me convence mas de mi deseo de que no se celebre este evento, que cada vez tiene que ver menos con el futbol y mas con el dinero, el poder y lo peor del ser humano.

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 85) de 85 respuestas

Respuesta #76
el 19 de junio a las 09:34
Cita de el latigo:
Este mundial es de España. Marruecos y Portugal. ¿Y donde encajamos nosotros?.

Deberíamos renunciar a la sede, esas exigencias son inaceptables.

Creo que encajamos en España, no creo que nos concedieran la sede por ser portugueses o marroquíes.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #77
el 19 de junio a las 10:18
Cita de mrpentland:
Afortunadamente turistas caben muchos más. Lo que ya no cabe es un tonto más en política.

Y tanto, mira a los de vox haciendo el ridículo en San mames.
Respuesta #78
el 19 de junio a las 10:50
Editada el 19 de junio a las 10:51
Cita de Connor:
Cita:

Se ha cambiado el nombre oficial de TODOS los campos. Oficialmente son:

- Estadio Toronto
- Estadio Place Vancouver
- Estadio Ciudad de México
- Estadio Guadalajara
- Estadio Monterrey
- Estadio Atlanta
- Estadio Boston
- Estadio Dallas
- Estadio Houston
- Estadio Kansas City
- Estadio Los Angeles
- Estadio Miami
- Estadio Nueva York/Nueva Jersey
- Estadio Filadelfia
- Estadio Bahía de San Francisco.
- Estadio Seattle.

Todos ellos con su traducción al inglés, claro. Está eliminada completamente la denominación comercial de los estadios, así como toda su publicidad. Y, no te quepa duda, los museos del Madrid y del Barcelona, se cerrarán cuando la FIFA así lo indique, porque los controles de seguridad y vallado abarcan centenares de metros. Alguien fue al Museo de San Mamés el día de la Final de la Europa League?

Edito para añadir que la UEFA felicitó públicamente al Athletic Club y a la Villa de Bilbao por el excelente trabajo realizado y la perfecta organización. Es más, añadieron que tomaban nota del ejemplo que supuso el sistema de vallado desmontable que formaba el último anillo de seguridad y que, a partir de la fecha, obligarían a implementarlo para futuras finales en otros estadios. Dimos ejemplo, toda Europa lo vio, y se percibio que la ciudad está de sobra preparada para estos acontecimientos cuando todos reman en la misma dirección.

Las realidades de esas ciudades, el impacto de un mundial o de unos jjoo o cualquier evento similar, no tiene absolutamente nada que ver con una ciudad como Bilbao.

Esto me recuerda a aquello de.. y para qué queremos un Director Deportivo en el Athletic si es todo sota, caballo y rey?

Como no le va a venir bien a Bilbao un Mundial, o unos Juegos Olimpicos?

Otra cosa es que sea un Caballo de Troya, y nos cuelen luego a Sapain de "anfitrión" como animal acuático. Que puede ser. Mas aun viendo que en esa negociacion quieren meter San Sebastian con calzador, hasta haciendo trampas, y lo que haga falta, al estilo Diputación de Gipuzkoa.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #79
el 19 de junio a las 12:00
Yo acabo de ver un video del partido de Inglaterra y en el estadio servian todo tipo de alcohol!!! Que envidia!! Pense que iba a ser una mierda de mundial en desplazamientos de aficionados pero esta habiendo grandes desplazamientos de aficiones, me ha sorprendido!!!
Respuesta #80
el 19 de junio a las 12:06
Cita de dark1971:
Que traigan a Bon Jovi, Aerosmith, Metallica,Ramstein...y llenen San Mamés

Lleven el mundial a otra parte y nos dejen tranquil@s
Ibas bien hasta llegar a Ramstein,te lo cambio por los Judas o incluso Helloween
Respuesta #81
el 19 de junio a las 12:25
Cita de Kri68:
Cita de dark1971:
Que traigan a Bon Jovi, Aerosmith, Metallica,Ramstein...y llenen San Mamés

Lleven el mundial a otra parte y nos dejen tranquil@s
Ibas bien hasta llegar a Ramstein,te lo cambio por los Judas o incluso Helloween
Los tienes en Iruña el 18 de agosto, 75 euskos, con Airburne y el fundador de Accept.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #82
el 19 de junio a las 13:28
Debe ser uno de los pocos casos en el que una ciudad no quiere ser sede mundial.

Seguro que te ponen mil requisitos, estos de la FIFA son unos pesados y lo que quieras, pero ¿no es posible que tampoco ayudemos nosotros?

No sé, particularmente me da un poco igual lo del mundial, pero cuando escuché al alcalde de Donostia decir que "en todo caso será la FIFA la que se tenga que poner a las órdenes de Donostia"...

Respuesta #83
el 19 de junio a las 13:57
Cita de natxoath67:
Cita:
Los tienes en Iruña el 18 de agosto, 75 euskos, con Airburne y el fundador de Accept.
Ya lo he mirado pero teniendo en cuenta que les he visto no hace mucho en Iruña y en Bilbo más los baños que se están metiendo con el precio de las entradas,esta vez voy a pasas de ellos.
Respuesta #84
el 19 de junio a las 16:30
Cita de mrpentland:
Afortunadamente turistas caben muchos más. Lo que ya no cabe es un tonto más en política.

Será en tu calle..
En política caben pocos sí, más o menos como en el foro..

Respuesta #85
el 21 de junio a las 09:42
https://elpais.com/deportes/mundial-futbol/2026-06-20/el-negocio-redondo-del-mundial-asi-se-asegura-la-fifa-millones-de-beneficio-frente-al-riesgo-que-corren-los-anfitriones.html
Vaya por dios.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso