Mas info sobre San Mames, Bilbao y el futuro mundial

Registro: 17/05/2014

Publicado hace 7 horas y 35 minutos
Leído: 2.373
Estaba leyendo una noticia del correo,referente a las respuestas que da el ayuntamiento de Bilbao a preguntas de la oposición, donde indica que la candidatura de Bilbao dice que la fifa a impuesto otra condición sobre el estadio y que es algo que parece estructural del mismo.

Sin meterme en esto, que ya de por si me parece grave, leo, como si fuera normal, exigencias que ya se sabían:

"Lo que hasta el momento se conocía es que la federación exigía disponer completamente del campo, incluso teniendo que retirar el museo, retirar la publicidad y también estaba la posibilidad de poder cambiarle el nombre. Al mismo tiempo, ha sugerido que una parte de la negociación se centra en la gestión de un transporte público gratuito durante el evento."

Osea, vaciar el museo y cambiar de nombre al estadio?????

Además, gastos y mas gastos: autobuses gratis, pagados por nosotros, sin impuestos para los patrocinadores, sin recibir ingresos, todo para la fifa... y todo esto, para que, quizas, te vengan un 2% mas de turistas sostenido en el tiempo.

Cada noticia nueva me convence mas de mi deseo de que no se celebre este evento, que cada vez tiene que ver menos con el futbol y mas con el dinero, el poder y lo peor del ser humano.

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 57) de 57 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Seguro? Con qué datos haces esa afirmación? Levantando el dedo al aire después de chuparlo?

Para empezar los cien millones más ertzainas trafico, transportes.. son dinero público y los beneficios son privados..

ASI ES
Respuesta #47
hace 1 hora y 28 minutos
Transporte gratuito?

En EEUU están cobrando 150 dolares por ida y vuelta al estadio desde Nueva York. Un viaje que normalmente cuesta mucho menos. No se puede ir andando al campo y si vas en coche más de 100 dolares de parking.

Curioso que se exija aquí transporte gratuito.

Respuesta #48
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de Tusto:
Transporte gratuito?

En EEUU están cobrando 150 dolares por ida y vuelta al estadio desde Nueva York. Un viaje que normalmente cuesta mucho menos. No se puede ir andando al campo y si vas en coche más de 100 dolares de parking.

El billete normal eran 13 dólares. Para el día de la final está previsto que cueste 198 dólares. Ayer estaba a unos 132. Además, en Bilbao no necesitas poner ningún tipo de transporte especial para asistir a los partidos. Se va andando desde cualquier punto de Bilbao o en Metro desde sitios más alejados. Como a cualquier otro partido normal.

Por el humor de Dios!

Respuesta #49
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Tusto:
Transporte gratuito?

FIFA dice literalmente que, al firmar el Host City Agreement, las ciudades candidatas se comprometían a trabajar con sus autoridades de transporte para desarrollar un “free transportation system for ticket holders on matchdays”, es decir, un sistema de transporte gratuito para los poseedores de entrada en días de partido.
FIFA Digital Hub
Además, en una adenda posterior publicada por Vancouver aparece que la ciudad debía garantizar transporte público gratuito durante el periodo de competición para acreditados y medios, y también se menciona transporte gratuito en días de partido para espectadores con entrada.
Ciudad de Vancouver
Pero para 2026, FIFA luego cambio esa exigencia porque era desmesurada tener que pagar la ciudad el transporte a 50.000 aficionados durante mínimo 4 veces. Según The Guardian, FIFA reconoció que el acuerdo original de 2018 exigía transporte gratuito para los aficionados, pero que en 2023 modificó el requisito para permitir transporte “at cost”, es decir, cobrado al coste.
The Guardian.
Aún así mantiene el transporte gratuito a agregados fifa, periodistas etc. Y estos siendo unos cientos no van en autobús público precisamente.

https://digitalhub.fifa.com/m/42abfc3a5aa04dfd/original/yx76lnat3oingsmnlvzf-pdf.pdf

Bloqueados: Blackie , RTx, txitxarra.

Respuesta #50
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de JackBauer:
Cita de Untzuetapico:
Hace dos años había tiros por ser sede del Mundial y ahora nadie quiere serlo, ¿será que alguien ha anunciado el cierre de algún grifo?

Que no, joder. Que participar en un evento gigantesco a nivel mundial siempre es beneficioso. Querer comparar el retorno tangible (IRPF, impuestos, ocupación hotelera...) e intangible (posicionamiento de la ciudad, promoción del Territorio...) de una Copa del Mundo con el Tour (más de 2500 agentes de la Ertzaintza más prácticamente todas las Policías Municipales de todos los Territorios con tres días completos con todas las vías principales cerradas), o con el BBK Live (mitad público local y otra mitad de mochileros y que tienes que poner transporte gratuito para subir al monte, no así en San Mamés que está en el epicentro de la ciudad, no como en Estados Unidos, que los estadios están en medio de la nada). De verdad...qué impacto económico tiene este festival en la ciudad? Alguien ha estado alguna vez en Glastonbury, en Bath o simplemente en las docenas de festivales veraniegos que se celebran desde Girona hasta Cádiz? Que no vengan con milongas. En Málaga tenían que reformar completamente La Rosaleda y la cuenta se iba por encima de los 250 millones. En Gijón o Coruña, otro tanto. Vigo será una de las ciudades más incómodas que hay en el mundo y con un transporte e infraestructuras lamentables. Las Palmas, excepto el centro peatonal, lo mismo. Tenemos uno de los mejores campos de fútbol que hay en Europa. Aparte de los más bonitos, uno de los más accesibles que existen y en el centro de una ciudad donde todo queda cerca y en una zona en la que no falta ningún tipo de servicio, esencial o no esencial. Un campo que se ha construido también para estas ocasiones únicas y puntuales que nadie en su sano juicio dejaría pasar de largo en un sitio como este. Me indigna que me traten de estúpido y de idiota. Me enerva que me mientan a la cara ("cambiaron las condiciones", "la letra pequeña" y demás gilipolleces de las que, al parecer, nadie se dio cuenta porque nadie se leyó el pliego de condiciones durante más de dos años). Ahora resulta que lo que va a inclinar la balanza hacia el no, es que los días de partido no se va a abrir el Museo y que el campo no se va a llamar San Mamés. No quiero que me traten de idiota. Quiero que digan la verdad, cuáles son de verdad los motivos y, entonces, no tendré nada que decir porque las instituciones reflejan, más o menos acertadamente, el sentir ciudadano. Que me tomen el pelo...nunca.

El pelo te lo está intentando tomar la FIFA, que solo le falta pedir el derecho de pernada para la celebración del mundial en san Mamés o Anoeta. Respecto a que ciudades como New york, Boston o Miami quieran ese tipo de eventos a toda costa, es simplemente porque los de siempre van a hacer el negocio del siglo mientras el ciudadano de a pie va a ver cómo su día a día es más complicado por la subida generalizada de precios. Bilbao está más que publicitada y saturada, el mundial no va a cambiar absolutamente nada en cuanto a IRPFs y demás. Cuentos en la biblioteca, que no cuela.
Respuesta #51
hace 59 minutos
Yo ya pude vivir en su día un partido de un mundial en San Mames, entiendo que puede ser algo que no este al alcance de todo el mundo.
Lo cierto y por lo que parece, las exigencias de la FIFA cada vez son mayores y el producto que nos quieren vender cada vez tiene menos compradores.
No se qué es lo que esta pasando para que nuestros políticos estén dando este cambio de rumbo, seguro que mas de una ciudad esta encantada con la idea de que sedes, que a priori eran favoritas, se estén desmarcando de la idea de ser una de las sedes, de uno de los eventos deportivos mas importantes que se dan en el mundo cada cuatro años.
Me parece extraño que algo por lo que todo el mundo se pelea, ser una sede, ahora resulte que no es atractivo por el coste adicional que supone ser una de la sedes.
Espero que alguien nos explique lo que esta pasando.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #52
hace 44 minutos
Cita de riojanos:
Yo ya pude vivir en su día un partido de un mundial en San Mames, entiendo que puede ser algo que no este al alcance de todo el mundo.
Lo cierto y por lo que parece, las exigencias de la FIFA cada vez son mayores y el producto que nos quieren vender cada vez tiene menos compradores.
No se qué es lo que esta pasando para que nuestros políticos estén dando este cambio de rumbo, seguro que mas de una ciudad esta encantada con la idea de que sedes, que a priori eran favoritas, se estén desmarcando de la idea de ser una de las sedes, de uno de los eventos deportivos mas importantes que se dan en el mundo cada cuatro años.
Me parece extraño que algo por lo que todo el mundo se pelea, ser una sede, ahora resulte que no es atractivo por el coste adicional que supone ser una de la sedes.

Está pasando que la puta FIFA es cada día una organización más mafiosa,nada más que eso. O te crees que la diputación o el gobierno vasco va a tirar piedras sobre su propio tejado? Si consiguen algo beneficioso para Bilbao irán hacía adelante, pero si ven que además de puta hay que poner la cama es normal que se echen para atrás
Respuesta #53
hace 37 minutos
Cita de riojanos:
Ya estan poco a poco explicando lo que pasa, cierto es que nadie da la cara y lo explica claramente, pero en este mismo post se dicen cosas.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #54
hace 23 minutos
Seamos serios ...

¿Van a quitar el museo del Barça o del Madrid?
No he visto que en USA hayan cambiado el nombre de los estadios.
De ser cierto lo del transporte gratuito, será para todos. Y no me imagino a Infantino cogiendo el tranvia.
Respuesta #55
hace 12 minutos
Debo ser el único pero no me motiva nada el Mundial, veo más problemas que beneficios. Y eso que no vivo en Bilbao capital si no vamos, ni en pintura querría un evento así durante un mes
Respuesta #56
hace 5 minutos
La inversión es grande pero traer el mundial a Bilbao de cara a la ciudad es muy importante y también para todas las localidades limítrofes hoteles restaurantes bares y comercios
Respuesta #57
hace 4 minutos
El problema es que Donosti no iba a ser elegida.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso