Mas info sobre San Mames, Bilbao y el futuro mundial

Registro: 17/05/2014

Publicado hace 9 horas y 22 minutos
Leído: 2.721
Estaba leyendo una noticia del correo,referente a las respuestas que da el ayuntamiento de Bilbao a preguntas de la oposición, donde indica que la candidatura de Bilbao dice que la fifa a impuesto otra condición sobre el estadio y que es algo que parece estructural del mismo.

Sin meterme en esto, que ya de por si me parece grave, leo, como si fuera normal, exigencias que ya se sabían:

"Lo que hasta el momento se conocía es que la federación exigía disponer completamente del campo, incluso teniendo que retirar el museo, retirar la publicidad y también estaba la posibilidad de poder cambiarle el nombre. Al mismo tiempo, ha sugerido que una parte de la negociación se centra en la gestión de un transporte público gratuito durante el evento."

Osea, vaciar el museo y cambiar de nombre al estadio?????

Además, gastos y mas gastos: autobuses gratis, pagados por nosotros, sin impuestos para los patrocinadores, sin recibir ingresos, todo para la fifa... y todo esto, para que, quizas, te vengan un 2% mas de turistas sostenido en el tiempo.

Cada noticia nueva me convence mas de mi deseo de que no se celebre este evento, que cada vez tiene que ver menos con el futbol y mas con el dinero, el poder y lo peor del ser humano.

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 65) de 65 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de riojanos:
Yo ya pude vivir en su día un partido de un mundial en San Mames, entiendo que puede ser algo que no este al alcance de todo el mundo.
Lo cierto y por lo que parece, las exigencias de la FIFA cada vez son mayores y el producto que nos quieren vender cada vez tiene menos compradores.
No se qué es lo que esta pasando para que nuestros políticos estén dando este cambio de rumbo, seguro que mas de una ciudad esta encantada con la idea de que sedes, que a priori eran favoritas, se estén desmarcando de la idea de ser una de las sedes, de uno de los eventos deportivos mas importantes que se dan en el mundo cada cuatro años.
Me parece extraño que algo por lo que todo el mundo se pelea, ser una sede, ahora resulte que no es atractivo por el coste adicional que supone ser una de la sedes.
Espero que alguien nos explique lo que esta pasando.

Yo creo que basicamente estan haciendo cuentas y no compensa.
BIlbao no necesita un mundial para atraer turismo, en las fechas que son el mundial esta el BBK Live que no exige nada al ayuntamiento y la afluencia normal en esas fechas que hacen que los hoteles esten llenos.
Tener un partido del mundial esta claro que te da mas visibilidad, pero claro, si es un Argentina - Brasil va a estar todo el mundo hablando de ese partido, pero si es un Cabo Verde vs Curasao no le va a interesar a nadie.
Y siendo un partido u otro la ciudad tiene que asumir unos grandes costos y problemas para tener el mundial, amen de que exigen de que por ejemplo el BBK Live se mueva a otra fecha y que no haya ningun evento que les pueda opacar.

Yo entiendo que haya gente que tenga un bar que este como loco para que haya un mundial en bilbao y puedan cobrar la cerveza al doble de precio o que las habitaciones de los hoteles vean como sus precios se multiplican x2, x3 o incluso mas.

Para la gente normal de Bilbao son muchas mas las molestias que los beneficios de tener una sede con las condiciones que conocemos en este momento.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #62
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de kelosarrollo:
Cita:
En el ciclismo no te viene nadie de ningún sitio a pernoctar, eso sí, ciclistas, técnicos, currantes etc..te llenan los hoteles, aunque yo solo he tenido a ciclistas y técnicos en el hotel, igual los currantes duermen en caravanas eh?

No duermen en caravanas, no.
Lo que es la leche de una prueba de Ciclismo de primer nivel es lo que se ve en imágenes, no sólo de Bilbao sino de todo Euskadi (o donde sea la prueba), como enseñar lo bonito que es cada sitio de cara a turismo, si es que aún el turismo es un objetivo, es impagable.
Yo solo he conocido de primera mano la Itzulia ( trabajando eh? ) y mueve mucho , sí, increíble lo que mueve una vuelta" pequeña" digamos, el tour debe ser la hostia, pero si hablamos de economía, esto sí que es deficientemente por mucho que digan que se recupera. Donde duermen los currantes? Igual van todos a otros hoteles y no me he entersdo

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #63
hace 1 hora y 4 minutos
Editada hace 42 minutos
Cita de AgureGordin:
Seamos serios ...

¿Van a quitar el museo del Barça o del Madrid?
No he visto que en USA hayan cambiado el nombre de los estadios.
De ser cierto lo del transporte gratuito, será para todos. Y no me imagino a Infantino cogiendo el tranvia.

Se ha cambiado el nombre oficial de TODOS los campos. Oficialmente son:

- Estadio Toronto
- Estadio Place Vancouver
- Estadio Ciudad de México
- Estadio Guadalajara
- Estadio Monterrey
- Estadio Atlanta
- Estadio Boston
- Estadio Dallas
- Estadio Houston
- Estadio Kansas City
- Estadio Los Angeles
- Estadio Miami
- Estadio Nueva York/Nueva Jersey
- Estadio Filadelfia
- Estadio Bahía de San Francisco.
- Estadio Seattle.

Todos ellos con su traducción al inglés, claro. Está eliminada completamente la denominación comercial de los estadios, así como toda su publicidad. Y, no te quepa duda, los museos del Madrid y del Barcelona, se cerrarán cuando la FIFA así lo indique, porque los controles de seguridad y vallado abarcan centenares de metros. Alguien fue al Museo de San Mamés el día de la Final de la Europa League?

Edito para añadir que la UEFA felicitó públicamente al Athletic Club y a la Villa de Bilbao por el excelente trabajo realizado y la perfecta organización. Es más, añadieron que tomaban nota del ejemplo que supuso el sistema de vallado desmontable que formaba el último anillo de seguridad y que, a partir de la fecha, obligarían a implementarlo para futuras finales en otros estadios. Dimos ejemplo, toda Europa lo vio, y se percibio que la ciudad está de sobra preparada para estos acontecimientos cuando todos reman en la misma dirección.

Por el humor de Dios!

Respuesta #64
hace 15 minutos
Cita de JackBauer:
Cita de AgureGordin:
Seamos serios ...

De ser cierto lo del transporte gratuito, será para todos. Y no me imagino a Infantino cogiendo el tranvia.

- Estadio Toronto
- Estadio Guadalajara
- Estadio Monterrey
- Estadio Atlanta
- Estadio Boston
- Estadio Dallas
- Estadio Houston
- Estadio Kansas City
- Estadio Los Angeles
- Estadio Miami
- Estadio Filadelfia
- Estadio Seattle.

Todos ellos con su traducción al inglés, claro. Está eliminada completamente la denominación comercial de los estadios, así como toda su publicidad. Y, no te quepa duda, los museos del Madrid y del Barcelona, se cerrarán cuando la FIFA así lo indique, porque los controles de seguridad y vallado abarcan centenares de metros. Alguien fue al Museo de San Mamés el día de la Final de la Europa League?

Edito para añadir que la UEFA felicitó públicamente al Athletic Club y a la Villa de Bilbao por el excelente trabajo realizado y la perfecta organización. Es más, añadieron que tomaban nota del ejemplo que supuso el sistema de vallado desmontable que formaba el último anillo de seguridad y que, a partir de la fecha, obligarían a implementarlo para futuras finales en otros estadios. Dimos ejemplo, toda Europa lo vio, y se percibio que la ciudad está de sobra preparada para estos acontecimientos cuando todos reman en la misma dirección.

Que Bilbao esta mas que preparada creo que estamos todos de acuerdo.
El debate es si merece la pena hacerlo o no.
Porque todos los costes para la ciudadania de bilbao y bizkaia y el 99% de los beneficios para la FIFA y cuatro hosteleros que ya demostraron en las finales de Rugby que les puede la codicia.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #65
hace 5 minutos
Cita de JackBauer:
Cita de AgureGordin:
Seamos serios ...

- Estadio Toronto
- Estadio Guadalajara
- Estadio Monterrey
- Estadio Atlanta
- Estadio Boston
- Estadio Dallas
- Estadio Houston
- Estadio Kansas City
- Estadio Los Angeles
- Estadio Miami
- Estadio Filadelfia
- Estadio Seattle.

Si a Bilbao le pidieran que organizará unos juegos Olímpicos ya sabríamos los argumentos en contra: demasiado jaleo, Bilbao no necesita ese impacto mediático, los visitantes se irían a Burgos y Logroño, y qué hacemos entonces con el BBK live, y con la pobre Donostia-San Sebastián. De ninguna manera, mejor que se los den a Oporto, Sevilla o Valencia, que están más necesitados que nosotros.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso