Mas info sobre San Mames, Bilbao y el futuro mundial
Estaba leyendo una noticia del correo,referente a las respuestas que da el ayuntamiento de Bilbao a preguntas de la oposición, donde indica que la candidatura de Bilbao dice que la fifa a impuesto otra condición sobre el estadio y que es algo que parece estructural del mismo.
Sin meterme en esto, que ya de por si me parece grave, leo, como si fuera normal, exigencias que ya se sabían:
"Lo que hasta el momento se conocía es que la federación exigía disponer completamente del campo, incluso teniendo que retirar el museo, retirar la publicidad y también estaba la posibilidad de poder cambiarle el nombre. Al mismo tiempo, ha sugerido que una parte de la negociación se centra en la gestión de un transporte público gratuito durante el evento."
Osea, vaciar el museo y cambiar de nombre al estadio?????
Además, gastos y mas gastos: autobuses gratis, pagados por nosotros, sin impuestos para los patrocinadores, sin recibir ingresos, todo para la fifa... y todo esto, para que, quizas, te vengan un 2% mas de turistas sostenido en el tiempo.
Cada noticia nueva me convence mas de mi deseo de que no se celebre este evento, que cada vez tiene que ver menos con el futbol y mas con el dinero, el poder y lo peor del ser humano.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
Sin meterme en esto, que ya de por si me parece grave, leo, como si fuera normal, exigencias que ya se sabían:
"Lo que hasta el momento se conocía es que la federación exigía disponer completamente del campo, incluso teniendo que retirar el museo, retirar la publicidad y también estaba la posibilidad de poder cambiarle el nombre. Al mismo tiempo, ha sugerido que una parte de la negociación se centra en la gestión de un transporte público gratuito durante el evento."
Osea, vaciar el museo y cambiar de nombre al estadio?????
Además, gastos y mas gastos: autobuses gratis, pagados por nosotros, sin impuestos para los patrocinadores, sin recibir ingresos, todo para la fifa... y todo esto, para que, quizas, te vengan un 2% mas de turistas sostenido en el tiempo.
Cada noticia nueva me convence mas de mi deseo de que no se celebre este evento, que cada vez tiene que ver menos con el futbol y mas con el dinero, el poder y lo peor del ser humano.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 25) de 25 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de JackBauer:pues igual sí y esas ciudades que comentas lo quieren sus políticos no sus ciudadanos es riqueza para los de siempre no para los ciudadanos de bizkaiaCita de aton:
A mi como aficionado me gustaria ver un partido de un mundial en Bilbao, pero viendo el precio que estan teniendo las entradas y que en 2030 sera aun amyor, todas las molestias que genera, todos los costos que genera y el muy bajo impacto que va a tener en la imagen de Bilbao ahora mismo votaria porque el mundial no venga a Bilbao.
Cuando digo que no tendria demasiado impacto positivo para Bilbao lo digo porque Bilbao ya esta posicionada como un buen destino turistico, todos los veranos hoteles, hosteles, airbnb, etc estan casi llenos, asi que traer un evento como el Mundial lo unico que haria seria aumentar el precio de esas habitaciones y de restaurantes y similares, es decir, beneficio para unos pocos subvencionado con el dinero de todos y cuyos costes tanto sociales como de molestias los soportaria la vencidad de Bilbao.
P.D: Ya que digan que pueden cambiar el nombre del campo es la gota que desborda el vaso
Ya, Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona o Miami tampoco necesitan de ningún evento para promocionarse...pero se matan por acoger cualquier actividad de relevancia internacional. Será que son estúpidos y esta tierra está llena de genios visionarios.
Respuesta #17
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de aton:Cita:
Esas ciudades invierten 100 millones para obtener rentabilidad, ingresos, publicidad para sus ciudades y renombre internacional para la organización de grandes eventos. Cuáles son los intereses diferentes a los nombrados que tendría Bilbao?
Pues por ejemplo estas hablando de ciudades que tienen 10 veces mas poblacion que Bilbao, salvo Miami.
Bilbao tiene que decidir como posicionarse en el mundo y a que coste, si eso incluye el mundial, bien, sino, tambien.
A mi con lo que se sabe ahora mismo diria que no al Mundial.
¿Porque tiene que subvencionar el erario publico el transporte gratuito en esas fechas y no lo hace la FIFA?
¿Porque tienen que aceptar GRATIS los dueños del campo que se pueda cambiar el nombre del campo para que la FIFA reciba un monton de millones de los patrocinadores y ni un euro se quede en manos de los dueños del campo?
Si FIFA exige obras en el campo ¿porque no las paga la FIFA y tambien las obras para volver al estadio anterior?
¿Porque la FIFA cambia las exigencias cuando se supone que ya estaba acordado todo.?
El sobrecoste de la seguridad en cuanto a Ertzantza, policia, etc, ¿porque no las paga la FIFA si es su evento?
Estas son preguntas concretas y legitimas, quedo a la espera de respuestas
Al BBK Live viene gente a dormir en tiendas de campaña, a comprar las bebidas en el Eroski y no hacen ningún tipo de gasto en gastronomía (comida rápida), hoteles o museos. Y también tienen el transporte gratis que pagamos todos los demás.
Por el humor de Dios!
Respuesta #18
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de JackBauer:pues si un sacrilegio y una imposición sin sentido, que vallan a robar a su puta casa está MAFIACita de aton:
A mi como aficionado me gustaria ver un partido de un mundial en Bilbao, pero viendo el precio que estan teniendo las entradas y que en 2030 sera aun amyor, todas las molestias que genera, todos los costos que genera y el muy bajo impacto que va a tener en la imagen de Bilbao ahora mismo votaria porque el mundial no venga a Bilbao.
Cuando digo que no tendria demasiado impacto positivo para Bilbao lo digo porque Bilbao ya esta posicionada como un buen destino turistico, todos los veranos hoteles, hosteles, airbnb, etc estan casi llenos, asi que traer un evento como el Mundial lo unico que haria seria aumentar el precio de esas habitaciones y de restaurantes y similares, es decir, beneficio para unos pocos subvencionado con el dinero de todos y cuyos costes tanto sociales como de molestias los soportaria la vencidad de Bilbao.
P.D: Ya que digan que pueden cambiar el nombre del campo es la gota que desborda el vaso
En el mundial que se está celebrando ahora, también se ha cambiado el nombre de los estadios (sea marca publicitaria o no), y llevan el nombre de la ciudad. Un sacrilegio, no?
Respuesta #19
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Que pena, lo bonito que sería ver un Gambia - Sri Lanka con entradas a 300 euros
Respuesta #20
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Pues que tienen potencial para " invertir" 100 kilos, ni obtienen ingresos por ese valor, publicidad si, pero....Y yo no estoy en contra de celebrar eventos eh? De hecho estoy a favor, pero ojo con la magnitud de un mundial o unas olimpiadas....pierdes pasta, seguro.
Esas ciudades invierten 100 millones para obtener rentabilidad, ingresos, publicidad para sus ciudades y renombre internacional para la organización de grandes eventos. Cuáles son los intereses diferentes a los nombrados que tendría Bilbao?
Venga, joder, que hasta en Vigo están todavía de borrachera por ser una de las elegidas. Vigo puede, Las Palmas puede...y Bilbao no puede?
Por el humor de Dios!
Respuesta #21
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Aquí en Bilbao se han celebrado ya muchos eventos, final de la UEFA , BBK live, finales de rugby, finales de baloncesto etc, alguien me puede decir a quien le ha subido su cuenta del banco, su riqueza, su poder adquisitivo etc? Os contesto a los dueños y digo dueños de la hostelería a los cúrrelas más mala ostia a los dueños de los hoteles a los currelas más mala ostia , a la clase trabajadora precios más caro más gente metiendo ruido más suciedad, ya no hablemos de Los Barrios hostelería que se quedan sin clientela esos días, eso si se genera más IVA, para quien para la diputación que está ya repleta de dinero para luego gastarlo como ellos quieran, BILBAO, BIZKAIA es de sobra conocida en el mundo para bien no necesitamos de estos eventos que piden mucho y no dan nada, FIFA, UEFA KAMPORA , Bilbao , Bizkaia biotzean
Respuesta #22
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de JackBauer:No, no se si puede, pero que estén de borrachera no significa que sea un buen negocio para la ciudad, da mas dinero, es mucho mas interesante el bbk, y el azkena rock en Gasteiz ( ya que lo has comentado en otra replica) que esto.Cita:
Pues que tienen potencial para " invertir" 100 kilos, ni obtienen ingresos por ese valor, publicidad si, pero....Y yo no estoy en contra de celebrar eventos eh? De hecho estoy a favor, pero ojo con la magnitud de un mundial o unas olimpiadas....pierdes pasta, seguro.
Venga, joder, que hasta en Vigo están todavía de borrachera por ser una de las elegidas. Vigo puede, Las Palmas puede...y Bilbao no puede?
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #23
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de JackBauer:Cita:
Pues por ejemplo estas hablando de ciudades que tienen 10 veces mas poblacion que Bilbao, salvo Miami.
Bilbao tiene que decidir como posicionarse en el mundo y a que coste, si eso incluye el mundial, bien, sino, tambien.
A mi con lo que se sabe ahora mismo diria que no al Mundial.
¿Porque tiene que subvencionar el erario publico el transporte gratuito en esas fechas y no lo hace la FIFA?
¿Porque tienen que aceptar GRATIS los dueños del campo que se pueda cambiar el nombre del campo para que la FIFA reciba un monton de millones de los patrocinadores y ni un euro se quede en manos de los dueños del campo?
Si FIFA exige obras en el campo ¿porque no las paga la FIFA y tambien las obras para volver al estadio anterior?
¿Porque la FIFA cambia las exigencias cuando se supone que ya estaba acordado todo.?
El sobrecoste de la seguridad en cuanto a Ertzantza, policia, etc, ¿porque no las paga la FIFA si es su evento?
Estas son preguntas concretas y legitimas, quedo a la espera de respuestas
Al BBK Live viene gente a dormir en tiendas de campaña, a comprar las bebidas en el Eroski y no hacen ningún tipo de gasto en gastronomía (comida rápida), hoteles o museos. Y también tienen el transporte gratis que pagamos todos los demás.
Comparar el BBK Live con el Mundial es mezclar churras con merinas, no tienen nada que ver.
Que exigencias hace el BBK Live a Bilbao?.
Hay gente que viene con bocadillo pero otras muchas hacen gasto.
Precisamente las exigencias de la FIFA hace que el BBK Live no se pueda programar en las fechas que lo hace siempre.
Aupa Athletic!!!
Respuesta #24
hace 36 minutos
hace 36 minutos
Cita de natxoath67:Cita:No, no se si puede, pero que estén de borrachera no significa que sea un buen negocio para la ciudad, da mas dinero, es mucho mas interesante el bbk, y el azkena rock en Gasteiz ( ya que lo has comentado en otra replica) que esto.
+1
A Vigo le puede interesar porque su sector turistico no esta totalmente desarrollado y quieren ponerse en el mapa.
Bilbao no necesita eso porque ya esta en el mapa.
Aupa Athletic!!!
Respuesta #25
hace 31 minutos
hace 31 minutos
A mi también me cuesta ver ese retorno a la ciudad de eventos tan grandes y exigentes.