Reconstrucción del Barakaldo

Registro: 16/09/2011

Publicado el 7 de julio a las 18:55
Leído: 3.002
Tras descender a Tercera RFEF y estar al límite de la desaparición, el Barakaldo CF está a punto de renacer de sus cenizas. Comenzó el mes de julio anunciando un acuerdo con un grupo de empresarios vizcaínos y exjugadores del club y confirmando también que su nuevo entrenador será Nando Alonso, artífice de la histórica temporada del Urduliz FKT. A pocas semanas de que arranque la pretemporada, el club ha llevado a cabo toda una demostración de fuerza y ha hecho algo inaudito: ¡Anunciar diez fichajes de una tacada!

Estaba claro que el descenso iba a traer aparejado una reconstrucción en la plantilla. Y Nando Alonso ha recurrido a su ´guardia pretoriana´ para que le acompañen en esta nueva etapa. Tres jugadores proceden del Urduliz, entre ellos, el capitán Iker Alonso, que con su peculiar melena ha llamado la atención de la afición gualdinegra. Le acompaña también la sala de máquinas del equipo blanquinegro: Mikel Castrillejo y Markel Mayo. Estos tres, formarán la columna vertebral del nuevo proyecto fabril.

Aunque los fichajes de mayor renombre son el lateral Ekaitz Fernández, que procede del Arenas Club, el extremo Aitor Vellisca, uno de los canteranos del Athletic Club con más calidad que han pasado por Lezama en los últimos años, y Markel Areitio, un portero que llegó a debutar en LaLiga Santander de la mano de la SD Eibar. El de Iurreta busca relanzar su carrera tras un año parado por una inoportuna lesión de cadera.

Pero el fichaje más ´sorprendente´ es el de Josu Gallastegi. Un jugador de 19 años muy talentoso y que ha sido la revelación de Tercera división tras ser uno de los artífices de la salvación de la Cultural de Durango. Según ha podido saber ElDesmarque Bizkaia, había despertado el interés de las canteras de Deportivo Alavés y Real Sociedad. Aún así, ha querido continuar su carrera en un ´primer equipo´.

El camino al ascenso lo marcarán Jonan Obeso, que procede de la Real Sociedad ´C´ y el atacante Borja Álvarez, que llega del Sestao River. En la delantera le acompañará Ander Pradera, un delantero muy trabajador que ha sido decisivo en la salvación del Aurrerá de Ondarroa. A todos ellos les acompañará el canterano Iker Mota, que renovó en el mes de octubre.

Una asamblea decisiva para el futuro del Barakaldo
Confeccionada ya prácticamente la mitad de la plantilla, la Junta Gestora del Barakaldo CF está pendiente de la asamblea que se celebrará el próximo 14 de julio a las 18:30 horas.

En ella los socios deberán aprobar el acuerdo-marco que el club alcanzó con este grupo de empresarios y ex jugadores y, por ello, el club ha solicitado a su masa social que acudan. No solo para conocer más detalles de este acuerdo, sino para que un club de 104 años de historia pueda salir adelante con paso firme.

EDB

Buena noticia la salvación de un equipo que pintaba feo y que parece puede resurgir desde la 3ª RFEF. De los fichajes destacan Vellisca, un buen pelotero con pasado en Lezama, Areitio, otro que ha pasado por el Athletic y Eibar, Obeso, de la Rsoc C y Gallastegi, que a sus 19 años estaba siendo tentado por varios filiales.
Este año retomamos un derby en el que saltaban chispas tanto en Basozelai como en Lasesarre (y del que, curiosamente, recuerdo mejores resultados de ambos equipos a domicilio que en casa). Anotado en mi agenda regresar al coqueto estadio barakaldes.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el 7 de julio a las 19:02

Los nuevos gestores se han comido un marrón de cuidado llevado a cabo por los anteriores, donde el mangonear era el deporte habitual.
Algunos deberían, o entrar en la cárcel, y devolver los gastos ´a sus malos hábitos".

Han tenido jugadores de Lezama a los que ni una mísera oportunidad, txabalrs como Zaton por ejemplo.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #2
el 7 de julio a las 19:14
Cita de Javert:

El camino al ascenso lo marcarán Jonan Obeso.

Un jugador con peso en el vestuario.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #3
el 7 de julio a las 19:24
Le deseo, la mejor de las suertes, al Baraka.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #4
el 7 de julio a las 19:50
Cita:

Buena noticia la salvación de un equipo que pintaba feo y que parece puede resurgir desde la 3ª RFEF. De los fichajes destacan Vellisca, un buen pelotero con pasado en Lezama, Areitio, otro que ha pasado por el Athletic y Eibar, Obeso, de la Rsoc C y Gallastegi, que a sus 19 años estaba siendo tentado por varios filiales.
Este año retomamos un derby en el que saltaban chispas tanto en Basozelai como en Lasesarre (y del que, curiosamente, recuerdo mejores resultados de ambos equipos a domicilio que en casa). Anotado en mi agenda regresar al coqueto estadio barakaldes.

Javert: Basozelai a tope, con las cuadrillas en el campo por fiestas y Basconia Barakaldo.
En la delantera del Basconia Uribe, Rafa Iraurgi y Toño.
Qué ambientazo, qué manera de atacar, que sufrimiento para el Barakaldo. Resultado final, 2-0. Pese a la derrota, qué recuerdos. Fútbol de verdad.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #5
el 7 de julio a las 20:08
Delantera de peso aquella.

Estos, más los Feijoó, Santi Francés, Aitor, Aketxe...

En el Barakaldo recuerdo especialmente a Egiguren, un dolor de muelas...

Ainsss...

Respuesta #6
el 7 de julio a las 20:29
Cita de Javert:

Ainsss...

Esteban Feijoo...qué jugadorazo.
Qué calidad en mediocampo.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #7
el 7 de julio a las 20:33

Desde que se fue el DD, Zurimendi, que era alma deportiva del Baraka y que hacía milagros cada temporada con poco presupuesto, el club se ha ido desmoronando como un castillo de arena.

A ver si levantan cabeza...

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuesta #8
el 7 de julio a las 21:00
Es una pena pero un referente de la margen izquierda y un equipo puntero de Bizkaia que con el paso de los años y de las malas gestiones ha caído a un pozo del que será difícil salir.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #9
el 8 de julio a las 10:53

Ojalá resurja como dice el artículo. Una lástima lo sucedido esta temporada.
Respuesta #10
el 8 de julio a las 13:01
A pasarles por la piedra en cuanto vengan a Errebale.
Pd: Tb al Basconia.

Aupa Uritarra karajo!!!!
Respuesta #11
el 8 de julio a las 13:09
Cita de ariari:

Aupa Uritarra karajo!!!!

Dímelo en la calle.

Respuesta #12
el 8 de julio a las 14:59
Cita de ariari:

Aupa Uritarra karajo!!!!

Aupa¡¡

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #13
el 8 de julio a las 15:50
Soy barakaldes y socio del Athletic. Aunque os parezca lo más normal del mundo os diré que aquí en el pueblo la relación entre los aficionados de los dos clubs a veces no ha sido amistosa.
Me alegro que el baraka vea la luz al final del túnel y espero que esta directiva no cometa los errores de otras anteriores y venga a lucrarse y saquear. Es un equipo humilde que no se merece los gestores que ha sufrido últimamente

Haurrak ginen basoan galdu. Noizbait bueltatu ote?

Respuesta #14
el 8 de julio a las 18:04
Cita de Javert:

Ainsss...

Jodé Egiguren!!! mi primer entrenador de fútbol.
Respuesta #15
el 8 de julio a las 18:43
Cita de Justo I:
Cita de Javert:

Ainsss...

Barakaldo, Sestao, Eibar, Lugo...hizo buena carrera en segunda b.
Menudo gallo era en el campo.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #16
el 8 de julio a las 18:49
Cita de atarri:
Cita:

Para gallo su hermano Iñigo,árbitro y juez de línea hasta 2ª división.
Respuesta #17
el 8 de julio a las 22:11
Cita de Justo I:
Cita:

Para gallo su hermano Iñigo,árbitro y juez de línea hasta 2ª división.
.
Si alguno le protestaba una decisión, ya iba todo el partido en contra.
(Pero majo tío)
Respuesta #18
el 8 de julio a las 22:55
Cita de Javert:

Ainsss...

Carlos Egiguren: un fenómeno: perrete, duro, goleador. Desde juveniles se salía en el Llodio, de hecho llegaron a la final que perdieron en San Mames ante el Larramendi de sosoman-Urkullu.
Siempre pensé que llegaría a primera pero tras pasar por Mejico y el Lugo de segunda, acabó deambulando por la Segunda b como tantos otros.

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso