Periodismo en otros clubes
Creeis que es importante para hacer periodismo estar alerta lo que hacen los otros equipos de nuestra liga? o solo es una cosa entre el fcb-rma?
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 43) de 43 respuestas
el 12 de junio a las 20:12
el 12 de junio a las 20:37
Cita de ONDARA:Cita de Graus:
Seguramente soy un tío raro. No me gusta el periodismo que, en general y no solo el deportivo, se hace de unos años a esta parte. Y esto por varias razones: la calidad expositiva brilla por su ausencia (redacción deficiente, escaso dominio del lenguaje, errores ortográficos de bulto y no simples erratas...); además existe una sobreabundancia de opinadores (hermeneutas de medio pelo) y escasean quienes informan (más bien deforman). Por otra parte no es menos cierta la polarización periodística R.Madrid/F.C.Barcelona, que responde a la misma polarización del público, con casi idénticos patrones de descalificación, desacreditación, insulto, falta de respeto, forofismo y hooliganismo macarra... No digo que no haya periodistas buenos pero, francamente, a mí me cuesta un huevo (y la yema del otro) dar con ellos. Dicho esto, se puede ser periodista y manifestarse abiertamente como seguidor o "fan" de un equipo sin perder por ello el espíritu crítico/autocrítico e intentando (aunque no sea sencillo) tender hacia un horizonte de objetividad y ecuanimidad. La malísima noticia con respecto a este asunto es que el periodismo (como actividad profesional) es un fiel reflejo de la sociedad donde vivimos... ¿Soy pesimista? No lo creo: me considero de hecho un optimista bien informado (a pesar de la desinformación dominante).
Mucho periodismo de bufanda, mucho forofismo que invade la imparcialidad y la objetividad. A nivel estatal está implantado el sistema binario Real Madrid/Barcelona…inquebrantable…agotador.
Concuerdo.
el 12 de junio a las 23:55
el 13 de junio a las 07:18
Cita de Tatu:
Alberto Santacruz no está mal.
No le escuchaste mucho cuando presidía Urrutia.
Luego llegó otro y casi le faltó decir que "más vale malo conocido"...
AUPA ATHLETIC...poco más.
el 13 de junio a las 07:42
Cita de Tatín:Cita:
Lo de Monje es muy triste, ademas va de que no, pero en vez de llevar a tertulianos que aporten cosas lleva a Elejalde, 100% anti fisolofia que no hace mas que divagar, a Beni que esta para criticar a la directiva cogiendo datos parciales y Vilella que no se entera de por donde le da el aire.
Pero ese dependerá de lo que sea para uno aportar; para ti que es aportar dime, ponme un ejemplo.
Para mi los políticamente correctos no me gustan y, en verdad, son los que realmente no aportan nada. Yo el pensamiento único no lo quiero, ni en el futbol ni en la vida en general.
A lo mejor Elejalde dice cosas que no quiere oir nadie, y claro, eso no implica que no sea verdad lo que dice; y Claro, la palabra antiathletic y antifilosofia es muy facil de utilizar asi tan a la ligera.
Te puede gustar o no, al igual que Monje, pero de ahi a decir que no aportan nada...tela
Eso si, sale Clemente diciendo barbaridades y todos a aplaudirle.
Marcos Llorente también aporta mucho... dentro de un campo de fútbol, fuera todo basura dialéctica sin fundamento científico, y ahí tienes a una legión de seguidores aplaudiendo con las orejas cualquier ocurrecia que se le pase por la cabeza.
Pues aquí lo mismo.
Monje era capitán general con un íntimo amigo como DD del Athletic, un DD sin experiencia ni conocimientos para el cargo, que no fue criticado ni la mitad de la mitad de lo merecido por sus peripecias en Lezama durante 3,5 años. Le llegaba la info de primerísima mano sin tener ni que esforzarse, en algunas de pasó 20 pueblos y tuvo que dar marcha atrás porque metió a su amigo Rafa en buenos berenjenales, como criticar desaforadamente a Tainta.
Y ahora Monje y toda su ralea anda agazapados detrás de cualquier esquina esperando cualquier tropezón para darle unas cuantas puñaladas traperas a Mikel Gónzalez y todo cristo que no sea su primo Llopis dentro de Lezama.
Monje es mejor amigo de sus amigos que periodista, y para colmo se rodea de una camarilla de aplaudidores que le jalean y no le paran los pies, y así anda, haciendo el ridículo semanalmente. La última, criticar a Uriarte y González porque "se preparan las ruedas de prensa", es lo que pasa cuando personajes así se cruzan con gente que trabaja.
Y como él, casi todo el resto de la prensa deportiva, en general, que no saben lo que es entrenar, ni un equipo de alevines, pero sueltan verdades absolutas sobre temas de los que no tienen NPI. Aquella respuesta de Clemente hará 40 años diciéndole a un periodista que la vacas de Lezama también ven mucho fútbol es de lo más gráfico y real que puede haber en este tema, o la de Urrutia diciendo que los intereses de Athletic y los medios no son los mismos por mucho que sus periodistas sean socios o seguidores del club, porque por delante de los intereses del club, está el pan y la buena vida que llevan cada mes cobrando una nómina de sentarse delante de un micro a soltar "verdades absolutas" que la mayoria d elos casos no tienen ni un mínimo de fundamento.
AUPA ATHLETIC...poco más.
el 13 de junio a las 09:56
Es raro verle hablar bien del Athletic siempre hay un pero está semana se inventó una gresca con la gente del Racing se inventó que Nico nos iba hacer pasar otro verano
Con el año que hemos sufrido solo le digo vete al carajo
el 13 de junio a las 11:59
San Román estaba en el proyecto antes que Jon, y bastante implicado, por lo que me parece interesante saber qué ha pasado ahí dentro y que ha cambiado del proyecto para que las posturas sean tan diferenciadas 4 años después.
Por cierto, tanto Kevin como Alfredo han estado alternando todas las semanas un tertuliano que defendía a capa y espada absolutamente todas las decisiones del Club, Ibón. A mí eso no me parece jugar solo a atizar al Club, sino a dar un muestreo de grada. O vosotros estáis de acuerdo en todo con los vecinos de localidad?
Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné
Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta
el 13 de junio a las 12:36
Cita de Reacio:Cita:
Pero ese dependerá de lo que sea para uno aportar; para ti que es aportar dime, ponme un ejemplo.
Para mi los políticamente correctos no me gustan y, en verdad, son los que realmente no aportan nada. Yo el pensamiento único no lo quiero, ni en el futbol ni en la vida en general.
A lo mejor Elejalde dice cosas que no quiere oir nadie, y claro, eso no implica que no sea verdad lo que dice; y Claro, la palabra antiathletic y antifilosofia es muy facil de utilizar asi tan a la ligera.
Te puede gustar o no, al igual que Monje, pero de ahi a decir que no aportan nada...tela
Eso si, sale Clemente diciendo barbaridades y todos a aplaudirle.
Marcos Llorente también aporta mucho... dentro de un campo de fútbol, fuera todo basura dialéctica sin fundamento científico, y ahí tienes a una legión de seguidores aplaudiendo con las orejas cualquier ocurrecia que se le pase por la cabeza.
Pues aquí lo mismo.
Monje era capitán general con un íntimo amigo como DD del Athletic, un DD sin experiencia ni conocimientos para el cargo, que no fue criticado ni la mitad de la mitad de lo merecido por sus peripecias en Lezama durante 3,5 años. Le llegaba la info de primerísima mano sin tener ni que esforzarse, en algunas de pasó 20 pueblos y tuvo que dar marcha atrás porque metió a su amigo Rafa en buenos berenjenales, como criticar desaforadamente a Tainta.
Y ahora Monje y toda su ralea anda agazapados detrás de cualquier esquina esperando cualquier tropezón para darle unas cuantas puñaladas traperas a Mikel Gónzalez y todo cristo que no sea su primo Llopis dentro de Lezama.
Monje es mejor amigo de sus amigos que periodista, y para colmo se rodea de una camarilla de aplaudidores que le jalean y no le paran los pies, y así anda, haciendo el ridículo semanalmente. La última, criticar a Uriarte y González porque "se preparan las ruedas de prensa", es lo que pasa cuando personajes así se cruzan con gente que trabaja.
Y como él, casi todo el resto de la prensa deportiva, en general, que no saben lo que es entrenar, ni un equipo de alevines, pero sueltan verdades absolutas sobre temas de los que no tienen NPI. Aquella respuesta de Clemente hará 40 años diciéndole a un periodista que la vacas de Lezama también ven mucho fútbol es de lo más gráfico y real que puede haber en este tema, o la de Urrutia diciendo que los intereses de Athletic y los medios no son los mismos por mucho que sus periodistas sean socios o seguidores del club, porque por delante de los intereses del club, está el pan y la buena vida que llevan cada mes cobrando una nómina de sentarse delante de un micro a soltar "verdades absolutas" que la mayoria d elos casos no tienen ni un mínimo de fundamento.
Yo no he escuchado nunca a Monje en su programa , no le sigo; la única vez que le escucho es cuando va, de vez en cuando, a bilbosport invitado por Velasco (este si que no me gusta), pero reconozco que lo veo alguna vez, no como otros, que dicen que nunca lo hacen.
Pero insisto, lo que me gustaria saber que es aportar para vosotros, a ver.
Llevar a un entrenador que empiece a hablar de tacticas ?, que hable de las amapolas y girasoles en verano?, que diga lo bonito y lindo que se trabaja en el Athletic, que Valverde es el mejor entrenador que podemos tener?, que los jugadores son todos muy buenos y muy profesionales... todos remando en la misma dirección, adoctrinados como borregos, anclados en un buenismo absoluto... eso es la salsa del futbol, nos guste o no, de otra forma sería hasta tedioso, al menos para mi.
Y siempre hay alternativas para que la gente eliga lo que quiere escuchar o no, tan sencillo como eso.
Que invita a sus amigos?, pues claro, igual que Velasco, Pedrerol, y todos... dime uno que no lo haga. Yo no me imagino a de la morena llevar a Clemente a sus tertulias, por ejemplo, ni a Pedrerol llevar a siro Lopez
Yo a Elejalde si le he escuchado y dice verdades como puños, aunque escueza a algunos; un tio que ha estado en varias directivas, digo yo que algo sabrá; pero no tiene ni p.idea, claro, porque no entra en los parametros que busca el bien absoluto.
el 13 de junio a las 12:45
https://alironathletic1898.home.blog
https://go.ivoox.com/sq/997854
https://go.ivoox.com/sq/541975
https://youtube.com/channel/UCVxwxRkoeMhuyeipanO24eA
https://www.patreon.com/alironathletic1898/collections
el 13 de junio a las 13:38
Fuera de lugar, salir a la prensa el Presidente Jon y meter mierda sobre Igor que es alguien que ya no está, y sin venir a cuento.
Fuera de lugar el periodista por intentar sacar la mugre a la luz, de unas desavenencias entre dos personas que han trabajado codo a codo por el bien del Athletic, sin cobrar dinero. Eso te lo esperas en Sálvame y similares, no en un periodista del Athletic. Salvo Velasco & Cy.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
el 14 de junio a las 03:05
Cita de Iraolas:
Fuera de lugar, salir a la prensa Igor a soltar mierda de 4 años de convivencia en la JD.
Fuera de lugar, salir a la prensa el Presidente Jon y meter mierda sobre Igor que es alguien que ya no está, y sin venir a cuento.
Fuera de lugar el periodista por intentar sacar la mugre a la luz, de unas desavenencias entre dos personas que han trabajado codo a codo por el bien del Athletic, sin cobrar dinero. Eso te lo esperas en Sálvame y similares, no en un periodista del Athletic. Salvo Velasco & Cy.
No estoy de acuerdo.
Este año me he borrado de muchas tertulias, algo en alguna televisiva, y en radio, Radio Popular y eso que a veces les doy caña, pero es de largo lo mejor del periodismo bizkaitarra en cualquier ámbito.
En cuanto a Kevin él es periodista, y como tal tiene que hablar de lo relacionado con el Athletic nos guste o no.
Lo otro no es periodismo, es palmerismo de felación, escuchar solo a una parte después de las duras palabras del presidente en las que sale muy mal parado, me parece acertado, otra cosa es lo que podamos pensar cada cual.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 14 de junio a las 05:06
Editada el 14 de junio a las 10:15
Cita de Petrus:Cita de Iraolas:
Fuera de lugar, salir a la prensa Igor a soltar mierda de 4 años de convivencia en la JD.
No estoy de acuerdo.
Este año me he borrado de muchas tertulias, algo en alguna televisiva, y en radio, Radio Popular y eso que a veces les doy caña, pero es de largo lo mejor del periodismo bizkaitarra en cualquier ámbito.
En cuanto a Kevin él es periodista, y como tal tiene que hablar de lo relacionado con el Athletic nos guste o no.
Lo otro no es periodismo, es palmerismo de felación, escuchar solo a una parte después de las duras palabras del presidente en las que sale muy mal parado, me parece acertado, otra cosa es lo que podamos pensar cada cual.
@Petrus, pues estoy de acuerdo contigo, en no estar de acuerdo sobre este tema. Y como he dicho más arriba, muy mal el presidente por avivar un tema que ya estaba pasado, metiéndose con alguien que ya no está.
Y ya que hablas de la Popu como los mejores... para mi lo fueron si pero hace ya muchos años.
No me gusta la forma que dirigen sus propios equipos ni Monje (OV) ni Raúl (RP), porque muchas veces al colaborador que opina diferente a ellos, lo hacen callar, cortándoles, imponiéndo su autoridad, levantando la voz etc solo por tener una opinión distinta al "líder" del programa. En eso coinciden ambos, cada uno en su estilo y forma.
Yo escuchaba a José Iragorri casi a diario, y aquello era otra historia, otra forma de comunicar y llegar a los Athletikzales. Aquello si era música para los oídos.
el 14 de junio a las 05:32
Editada el 14 de junio a las 06:03
Cita de Petrus:Cita de Iraolas:
No estoy de acuerdo.
Los de Sálvame también son periodistas.
Me refiero a esto
Cada uno elige su camino. Pienso que Kevin está un poco influenciado por Alfredo, que muchas veces lo utiliza a él y a otros contra la JD, en el fondo porque no ganaron los de su cuerda.