¿Lo de Manex Lozano es normal?
Lo pregunto aquí porque cada vez veo menos fútbol (solo al Athletic y a algún club que tenga cedidos que me interese seguir) y no estoy al día de lo que pasa por ahí fuera.
La pregunta, en definitiva, es saber si hay casos de delanteros centro (un puesto que siempre se ha dicho que es de maduración lenta) que con 19 años ya empiecen a destacar en el fútbol profesional (aunque en Segunda división en su caso).
Ese desparpajo, esa personalidad, esa lectura de los espacios, ese punto de velocidad (superior a los registros de Iñaki Williams, según creo), ese físico ya bastante desarrollado, etc.
Pues eso. Que no sé si es una rara avis o si hay muchos paralelismos en Europa y me estoy viniendo muy arriba.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
La pregunta, en definitiva, es saber si hay casos de delanteros centro (un puesto que siempre se ha dicho que es de maduración lenta) que con 19 años ya empiecen a destacar en el fútbol profesional (aunque en Segunda división en su caso).
Ese desparpajo, esa personalidad, esa lectura de los espacios, ese punto de velocidad (superior a los registros de Iñaki Williams, según creo), ese físico ya bastante desarrollado, etc.
Pues eso. Que no sé si es una rara avis o si hay muchos paralelismos en Europa y me estoy viniendo muy arriba.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 100) de 100 respuestas
Respuesta #91
hace 2 horas y 5 minutos
Editada hace 2 horas y 4 minutos
hace 2 horas y 5 minutos
Editada hace 2 horas y 4 minutos
Cita de txitxaubito:
Yo voy a dar mi opinión, y posiblemente mucha gente este muy en desacuerdo conmigo, pero es mi opinión...
No podemos, como aficionados, hacer lo que hacemos, y despues pedirles responsabilidades a los jugadores...
Sale Selton en la Youth League, juegas bien dos partidos, y deciden darle minutos en el primer equipo, sale y hace una rabona...madre del amor hermoso, la reencarnación de Ronaldinho, Yamal una mierda al lado de este, Por supuesto, Valverde es un negado porque no le pone, etc etc...
Primero decir que, para mi, cuando un jugador hace una rabona, es porque le falta uno de los pies...si fuese capaz de tocar bien el balon con los dos no necesitaria hacer rabonas...segundo, tener descaro, es bueno, entre comillas, porque lleva al jugador a creerse lo que no es...y a arriesgar mas de lo que deberia...para mi un buen debut de un katxorro es cuando no hace nada mal...
Y con Manex tres cuartos de lo mismo...y con Serrano...y con Navarro...dos ejemplos de jugadores que este año, salen desde el banquillo por circunstancias, juegan bien incluso marcan...y ya era una oleada de aficionados pidiendo su titularidad...salen titulares...y ná de ná...y es que no es facil llegar, y mucho menos llegar y quedarse...tiempo al tiempo y dejar trabajar a los técnicos que para eso están...
Las titularidades o al menos más minutos, se pidieron porque los Williams, Sancet y Berenguer estaban dando vergüenza ajena por diferentes motivos.
Y la pregunta es, si con los titulares a ese nivel, los "suplentes" no rascan bola, que cojines pintan en plantilla esta gente, ni para que necesitamos 25 jugadores.
Los truños que se ha cascado Iñaki por meses los podía haber hecho Serrano y al menos repartes más los minutos y tienes más gente involucrada.
Y parecido con el resto.
Izeta no podía haber tenido bastantes de los minutos de Unai Gómez como segunda punta???.
Al menos jugaría en su puesto.
Esa es mi opinión sobre la gestión de vestuario.
Respuesta #92
hace 1 hora y 56 minutos
hace 1 hora y 56 minutos
Se lesionó una pena,pero fuera creían en el,el cuerpo técnico del Athletic que se marchó no.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #93
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de ger:Cita:
El Racing lo ficha porque tienen bajas.
Si ,pero un equipo como el racing con aspiraciones ,hay que reconocer que nos sorprendio a todos que lo normal no traes a un jugador de ahi abajo sin experiencia ,traes otro perfil bien distinto..a no ser que veas cosas como en el caso de Manex .
O que no tienes un duro.....
Respuesta #94
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
Si ,pero un equipo como el racing con aspiraciones ,hay que reconocer que nos sorprendio a todos que lo normal no traes a un jugador de ahi abajo sin experiencia ,traes otro perfil bien distinto..a no ser que veas cosas como en el caso de Manex .
Justo una semana antes habian vendido a su DC por 7.5 Millones al Stuttgart. Luego algo de dinero tenian, otra cosa es que que no quisieran gastarlo, o quizas lo que les pedian por otros jugadores, no se ajustaba a lo que estaban dispuestos a soltar.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #95
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Iraolas:Cita:
Justo una semana antes habian vendido a su DC por 7.5 Millones al Stuttgart. Luego algo de dinero tenian, otra cosa es que que no quisieran gastarlo, o quizas lo que les pedian por otros jugadores, no se ajustaba a lo que estaban dispuestos a soltar.
O simplemente que ya tenían varios delanteros y tarde o temprano se iban a recuperar de las lesiones. Querían un "parche" para ser tercer delantero y que no ocupase ficha sénior.
Respuesta #96
hace 50 minutos
hace 50 minutos
Cita de FY10:Cita:
O simplemente que ya tenían varios delanteros y tarde o temprano se iban a recuperar de las lesiones. Querían un "parche" para ser tercer delantero y que no ocupase ficha sénior.
Asi es, pero a ver.. igualmente iban a ser minimo 3-4 partidos (9 a 12 puntos en juego, sin recaidas etc.). Doce puntos.. no es ninguna tonteria para un club que se esta jugando el ascenso de 2A a 1A.
Tampoco le quitemos mérito a una operación arriesgada, que demostró a la postre ser muy acertada. El chaval encajó como un guante en la forma de jugar del Racing (entrando al espacio) y prueba de la confianza que tenian en Manex, es que lo pusieron a jugar sin ni siquiera hacer un entrenamiento. Eso no es muy habitual, salvo jugadores contrastados, y aun asi es raro verlo.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #97
hace 30 minutos
hace 30 minutos
Poco que añadir a lo comentado por FY10 y Peio_70.
Ni en el Athletic son unos inútiles que no saben lo que tienen entre manos, ni en el Racing tienen a Billy Beane rompiendo las reglas del juego.
El Racing en un momento dado se encuentra un problema con la delantera y necesita un parche para ir tirando y al que poder sentar cuando se recuperen los demás. Un tipo de perfil bajo que quiera dar el salto a Segunda, y en ese perfil les encaja Manex que está con la flecha hacia arriba (igual que el equipo que lo ficha).
En el Athletic, se ha subido a otro que iba sobradisimo en esa competición como Selton y apenas ha disputado minutos, destellos de calidad pero a kilómetros de estar listo para la categoría. Ni siquiera ha tenido su sitio cuando ha bajado al filial. Igual subes a Manex pensando lo mejor igual que con Selton y ahora estaríamos hablando de Imga o de alguno más para pasar la tarde porque ya a nadie le mola Manex.
Menos harakiris y más paciencia, que no todo es tan fácil y sencillo como lo solemos ver desde la barra del bar.
Ni en el Athletic son unos inútiles que no saben lo que tienen entre manos, ni en el Racing tienen a Billy Beane rompiendo las reglas del juego.
El Racing en un momento dado se encuentra un problema con la delantera y necesita un parche para ir tirando y al que poder sentar cuando se recuperen los demás. Un tipo de perfil bajo que quiera dar el salto a Segunda, y en ese perfil les encaja Manex que está con la flecha hacia arriba (igual que el equipo que lo ficha).
En el Athletic, se ha subido a otro que iba sobradisimo en esa competición como Selton y apenas ha disputado minutos, destellos de calidad pero a kilómetros de estar listo para la categoría. Ni siquiera ha tenido su sitio cuando ha bajado al filial. Igual subes a Manex pensando lo mejor igual que con Selton y ahora estaríamos hablando de Imga o de alguno más para pasar la tarde porque ya a nadie le mola Manex.
Menos harakiris y más paciencia, que no todo es tan fácil y sencillo como lo solemos ver desde la barra del bar.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #98
hace 26 minutos
hace 26 minutos
Según Iñaki Zurimendi, Onda Vasca, el DD del Racing vino a Lezama y pidió a Ibai Sanz, le dieron nones y luego...pues la historia que todos sabemos.
Respuesta #99
hace 26 minutos
hace 26 minutos
Cita de FY10:Cita:
No tiene nada que ver.
Se traen muuuuchos jugadores. A todos se les ve potencial.
Vamos a ver, tanto cuesta admitir que igual, sólo igual, los profesionales de Lezama se han equivocado y han ido muy "lentos" con este jugador??.
Porque otros profesionales, igual o mejores que los nuestros (DD y entrenador del Racing), pensaban que estaba para otras cosas.
La muestra es pequeña pero las sensaciones fueron inmejorables y difícil entender que este jugador estuviese jugando la Champions juvenil.
Y si hay más ejemplos, en el Athletic, o dónde queráis, ponerlos por aquí.
![]()
Manex cuando vino ni siquiera era delantero. Su primer año jugando todo de delantero fue la 24/25 en el juvenil. Y este año da el salto a 2RFEF, ni siquiera la rompe.
Donde la rompe es en la Youth League.
En el Racing ha jugado en un contexto en el que todos los jugadores de arriba han hecho goles como churros.
Y cua do llegó a Lezama, de qué jugaba?
Gracias.
Respuesta #100
hace 3 minutos
hace 3 minutos
Cita de txitxarra:
Según Iñaki Zurimendi, Onda Vasca, el DD del Racing vino a Lezama y pidió a Ibai Sanz, le dieron nones y luego...pues la historia que todos sabemos.
No puede ser