¿Lo de Manex Lozano es normal?

Registro: 27/06/2011

Publicado el sábado a las 14:59
Leído: 14.832
Lo pregunto aquí porque cada vez veo menos fútbol (solo al Athletic y a algún club que tenga cedidos que me interese seguir) y no estoy al día de lo que pasa por ahí fuera.

La pregunta, en definitiva, es saber si hay casos de delanteros centro (un puesto que siempre se ha dicho que es de maduración lenta) que con 19 años ya empiecen a destacar en el fútbol profesional (aunque en Segunda división en su caso).

Ese desparpajo, esa personalidad, esa lectura de los espacios, ese punto de velocidad (superior a los registros de Iñaki Williams, según creo), ese físico ya bastante desarrollado, etc.

Pues eso. Que no sé si es una rara avis o si hay muchos paralelismos en Europa y me estoy viniendo muy arriba.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 120 respuestas

Respuesta #61
el sábado a las 22:41
Editada el sábado a las 22:42
Cita de e_unoto:
Cita de Sergito84:
El denostado por muchos, Asier Villalibre, con 19 años ya había debutado en el primer equipo del Athletic y jugado cedido en el Valladolid y Lorca en Segunda División.
Ahí voy.
La diferencia es que Manex marcó un par de goles nada más llegar y Villalibre tenía a un tal Mata delante, que acabó como Pitxitxi de Segunda.
Manex es ilusionante, sí y mucho pero vamos a estar tranquilos.

La has puesto un poco botando.
Manex ha tenido al 3 y 4 goleadores de Segunda. El cuarto, el propio Asier.

Asier es un delantero de área. Made in Athletic.

Manex es otra cosa que no se produce en Lezama, Zubieta, Tajonar y la cantera que se te ocurra, todos los años.

Prudencia la que quieras, pero hay que darle TODOS los medios que necesite para desarrollarse.

Y ya iban un poco mal teniendolo jugando 2 categorías más abajo y partidos de juveniles.
Respuesta #62
el sábado a las 23:35
Cita de aliena:
Cita:
Ahí voy.
La diferencia es que Manex marcó un par de goles nada más llegar y Villalibre tenía a un tal Mata delante, que acabó como Pitxitxi de Segunda.
Manex es ilusionante, sí y mucho pero vamos a estar tranquilos.

Manex es otra cosa que no se produce en Lezama, Zubieta, Tajonar y la cantera que se te ocurra, todos los años.

Prudencia la que quieras, pero hay que darle TODOS los medios que necesite para desarrollarse.

Y ya iban un poco mal teniendolo jugando 2 categorías más abajo y partidos de juveniles.

Toda la razon del mundo te doy.
Que no sabemos donde puede llegar o no llega.
Pero que venga el DD del Racing que le tenia mucha fe ,para llevarselo al Racing y que aqui le teniamos en el Basconia como si nada ,da que pensar y mucho.
Que uno de fuera vea el potencial de el chaval mejor que los de aqui ,pues es que a mi me deja un poco descolocado.
Respuesta #63
el sábado a las 23:52
Cita de ger:
Cita:

Pero que venga el DD del Racing que le tenia mucha fe ,para llevarselo al Racing y que aqui le teniamos en el Basconia como si nada ,da que pensar y mucho.
Que uno de fuera vea el potencial de el chaval mejor que los de aqui ,pues es que a mi me deja un poco descolocado.

Claro que sí, los de aquí no le ven el potencial, lo trajeron hace dos años de Pamplona por presiones de algún representante o algo así...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #64
el domingo a las 00:17
Nanex es lo que es, un chaval q en los 5 partidos q jugó género muchas ilusiones, y q se lesionó.

Es lógico q genere ilusión pero hay q ir paso a paso, primero q se recupere bien, q luego si tira la puerta pues estupendo, si hay q gestionar una cesión, pues también bien, y si le toca estar un año en el filial, pues no pasa nada, todo entra dentro de lo normal en un proceso formativo.

No hay q meterle presión de más, q Aduriz tardo 27 años en llegar a ser aduriz, en la posición de 9 el factor psicológico es especialmente importante, y no podemos cargarle al chaval con más peso del q pueda cargar.

Dicho esto a mí tb me parece un proyecto de jugador muy ilusionante.
Respuesta #65
el domingo a las 01:00
Editada el domingo a las 01:03
Cita de Peio_70:
Cita:

Claro que sí, los de aquí no le ven el potencial, lo trajeron hace dos años de Pamplona por presiones de algún representante o algo así...

No tiene nada que ver.
Se traen muuuuchos jugadores. A todos se les ve potencial.

Vamos a ver, tanto cuesta admitir que igual, sólo igual, los profesionales de Lezama se han equivocado y han ido muy "lentos" con este jugador??.

Porque otros profesionales, igual o mejores que los nuestros (DD y entrenador del Racing), pensaban que estaba para otras cosas.

La muestra es pequeña pero las sensaciones fueron inmejorables y difícil entender que este jugador estuviese jugando la Champions juvenil.

Y si hay más ejemplos, en el Athletic, o dónde queráis, ponerlos por aquí.

Respuesta #66
el domingo a las 01:07
Cita de aliena:
Cita:

No tiene nada que ver.

Vamos a ver, tanto cuesta admitir que igual, sólo igual, los profesionales de Lezama se han equivocado y han ido muy "lentos" con este jugador??.

Porque otros profesionales, igual o mejores que los nuestros (DD y entrenador del Racing), pensaban que estaba para otras cosas.

La muestra es pequeña pero las sensaciones fueron inmejorables y difícil entender que este jugador estuviese jugando la Champions juvenil.

El Racing lo ficha porque tienen bajas.
Respuesta #67
el domingo a las 01:12
Editada el domingo a las 01:13
Manex era el delantero centro de nuestra cantera, con altura, velocidad endiablada en los desmarques y goleador. Uno de esos delanteros futuribles que siempre tenemos y que muchos no llegan. Le vi con el juvenil, un portento. En Copa contra el Madrid juvenil que era un equipo que nos superaba en todo, pero en nuestro Athletic destacaba Manex. Tambien estaba Unax Urzaiz, sin más, y creo que en la segunda parte salió Shelton del que decian maravillas y no me gustó nada. En resumen, que a Manex se le veía algo muy díficil, altura, velocidad, desmarque, y que las metía fácil. Nuestra esperanza.
Respuesta #68
el domingo a las 04:16
Editada el domingo a las 04:17
A Manex le coloca en el escaparate la Youth League juvenil, que es algo que vamos a jugar de ciento en viento. El Racing lo ve en esa competición y apuesta por él. Le sale bien hasta que se lesiona.

El Athletic le tiene en el Basconia donde ni siquiera es titular, sin marcar muchos goles ni destacar demasiado. De no haber jugado la Youth League, Manex hubiese sido un jugador más que no destaca en el Basconia.

Y eso es lo que me pregunto yo. ¿Nos estamos perdiendo algo? ¿Es imprescindible destacar en una categoría para que el Athletic apueste porque un chaval vaya a llegar?. Tanto el caso de Manex como el de Selton me hacen preguntarme si no deberíamos ser bastante más preclaros en Lezama.

Dos jugadores que no estaban haciendo una gran temporada en el Basconia, que se sacan la chorra en una competición que no vamos a jugar casi nunca (como se la podrían sacar en juveniles) y que resulta que cuando juegan en Primera y Segunda no desentonan.

Puede que haya sido casualidad y que ambos jugadores no estén hechos, etc. pero me da la sensación de que en Lezama somos demasiado conservadores con los pasos que dan los chavales y que la lógica de que hay que destacar en cada categoría que se juega no tiene por qué ser así. Para nada además.
Respuesta #69
el domingo a las 07:35
A mi me pasa parecido al a lo que le ocurre al autor del hilo.
Únicamente veo al Athletic o donde haya jugadores que me ilusionen como los que tiene el Racing de Santnder. Pero nada más, pese a los esfuerzos de la chica de Movistar para que no dejara el futbol de lado.

Como al fin se fue, porque él quiso, ese extraordinario entrenador que era hace muchos años, Ernesto Valverde, ya no es preciso para jugar en el Athletic, tener la mili bien cumplida y tres o cuatro retoños ya talladitos, y que el jugador en cuestión haya sido cedido un par de veces, Manex Lozano, podría jugar perfectamente en el primer equipo del Athletic y no volver al Basconia como apuntan algunos.
Además, cabe la circunstancia de que si va al Basconia, y el Racing lo vuelve a llevar a Cantabria, donde el espigado jugador da la casualidad de que le mete algún que otro gol al tramposo barcelona, la cara que se nos puede quedar a los aficionados rojiblancos sería cuando menos, preocupante.

Afortunadamente, ya no está ese entrenador tan bueno para algunos, que tanto daño ha hecho a la afición rojiblanca, aunque algunos sigan sin enterarse y prefieran matar al mensajero.

EZ GARA AHAZTU. JARRAITU

Respuesta #70
el domingo a las 09:05
Cita de Peio_70:
Cita:

No entiendo lo que me quieres contar.
Una cosa es captar jugadores de otros sitos ,logicamente porque le han visto cualidades muy buenas ,que de eso no estaba hablando aqui para nada.
Estaba diciendo de verle el potencial y la oportunidad de competir en cotas y categorias mayores ,aqui se le ve dia a dia (pero parece que desde fuera ven mejor el momento de mostrar ese potencial )
Que para eso somos un club de cantera ,pero a veces nos cuesta darles la oportunidad .
En un puesto que no andamos sobrados precisamente.
Respuesta #71
el domingo a las 09:28
Cita de betsuen:
Únicamente veo al Athletic o donde haya jugadores que me ilusionen como los que tiene el Racing de Santnder. Pero nada más, pese a los esfuerzos de la chica de Movistar para que no dejara el futbol de lado.

Como al fin se fue, porque él quiso, ese extraordinario entrenador que era hace muchos años, Ernesto Valverde, ya no es preciso para jugar en el Athletic, tener la mili bien cumplida y tres o cuatro retoños ya talladitos, y que el jugador en cuestión haya sido cedido un par de veces, Manex Lozano, podría jugar perfectamente en el primer equipo del Athletic y no volver al Basconia como apuntan algunos.
Además, cabe la circunstancia de que si va al Basconia, y el Racing lo vuelve a llevar a Cantabria, donde el espigado jugador da la casualidad de que le mete algún que otro gol al tramposo barcelona, la cara que se nos puede quedar a los aficionados rojiblancos sería cuando menos, preocupante.

Afortunadamente, ya no está ese entrenador tan bueno para algunos, que tanto daño ha hecho a la afición rojiblanca, aunque algunos sigan sin enterarse y prefieran matar al mensajero.

Dale la birra al trigo.

Que pereza.
Que sabrás de futbol.
Sabes tu, más que Ernesto Valverde.

De verguenza .

Sabes tu, lo que son las circunstancias. Pues eso.

Aprendetelo.
Respuesta #72
el domingo a las 09:33
Cita de ger:
Cita:

No entiendo lo que me quieres contar.
Una cosa es captar jugadores de otros sitos ,logicamente porque le han visto cualidades muy buenas ,que de eso no estaba hablando aqui para nada.
Estaba diciendo de verle el potencial y la oportunidad de competir en cotas y categorias mayores ,aqui se le ve dia a dia (pero parece que desde fuera ven mejor el momento de mostrar ese potencial )
Que para eso somos un club de cantera ,pero a veces nos cuesta darles la oportunidad .
En un puesto que no andamos sobrados precisamente.

Nos cuesta porque nos va la vida en ello.
Respuesta #73
el domingo a las 09:35
Cita de neuki:
A Manex le coloca en el escaparate la Youth League juvenil, que es algo que vamos a jugar de ciento en viento. El Racing lo ve en esa competición y apuesta por él. Le sale bien hasta que se lesiona.

El Athletic le tiene en el Basconia donde ni siquiera es titular, sin marcar muchos goles ni destacar demasiado. De no haber jugado la Youth League, Manex hubiese sido un jugador más que no destaca en el Basconia.

Y eso es lo que me pregunto yo. ¿Nos estamos perdiendo algo? ¿Es imprescindible destacar en una categoría para que el Athletic apueste porque un chaval vaya a llegar?. Tanto el caso de Manex como el de Selton me hacen preguntarme si no deberíamos ser bastante más preclaros en Lezama.

Dos jugadores que no estaban haciendo una gran temporada en el Basconia, que se sacan la chorra en una competición que no vamos a jugar casi nunca (como se la podrían sacar en juveniles) y que resulta que cuando juegan en Primera y Segunda no desentonan.

Puede que haya sido casualidad y que ambos jugadores no estén hechos, etc. pero me da la sensación de que en Lezama somos demasiado conservadores con los pasos que dan los chavales y que la lógica de que hay que destacar en cada categoría que se juega no tiene por qué ser así. Para nada además.

Normal.
Nosotros no podemos ir al mercado.
Tenemos que andar con pies de plomo.
Respuesta #74
el domingo a las 09:37
Cita de betsuen:

Valverde dices, el del 11 con 10 canteranos?
Ese, el de la Gabarra?
Respuesta #75
el domingo a las 09:42
Cita de Ander10.:
Cita:

No tiene nada que ver.

El Racing lo ficha porque tienen bajas.

Si ,pero un equipo como el racing con aspiraciones ,hay que reconocer que nos sorprendio a todos que lo normal no traes a un jugador de ahi abajo sin experiencia ,traes otro perfil bien distinto..a no ser que veas cosas como en el caso de Manex .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso