¿Lo de Manex Lozano es normal?

Registro: 27/06/2011

Publicado ayer a las 14:59
Leído: 8.996
Lo pregunto aquí porque cada vez veo menos fútbol (solo al Athletic y a algún club que tenga cedidos que me interese seguir) y no estoy al día de lo que pasa por ahí fuera.

La pregunta, en definitiva, es saber si hay casos de delanteros centro (un puesto que siempre se ha dicho que es de maduración lenta) que con 19 años ya empiecen a destacar en el fútbol profesional (aunque en Segunda división en su caso).

Ese desparpajo, esa personalidad, esa lectura de los espacios, ese punto de velocidad (superior a los registros de Iñaki Williams, según creo), ese físico ya bastante desarrollado, etc.

Pues eso. Que no sé si es una rara avis o si hay muchos paralelismos en Europa y me estoy viniendo muy arriba.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 80) de 80 respuestas

Respuesta #76
hace 1 hora y 51 minutos
Creo que deberíamos tener prudencia con los canteranos. Es verdad que Manex lo hizo bien, ¿¿ Cuantos partidos?? ¿8-9? El fútbol profesional requiere de un constancia, que muchas veces no somos capaces de visualizar a largo plazo.

Todavía recuerdo a Dañobeitia, que íbamos a tener extremo para 10 años, que marcó un golazo al Betis, que encaraba y era rápido....y no hizo carrera ni en segunda división.

Lo hemos visto también con el propio Maroan...un debut muy bueno, clave en la E.L 24-25 provocando rojas y un penal en octavos y cuartos....y el año pasado el foro lo ponía de descarte.

Mucha prudencia, que por desgracia en el fútbol en general, y con lo novedoso en particular, hay mucho efecto gaseosa.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #77
hace 1 hora y 28 minutos
Leo mucho que hay que ir poco a poco, que si prudencia…lo que está meridianamente claro es que hay múltiples ejemplos para un argumento en un sentido u en otro.

Cada jugador es un mundo, está el momento, la oportunidad, la suerte, la calidad.

En cuanto a Manex pues primero que se recupere bien, porque desde la lesión hasta que vuelva a ser competitivo al 100% tiene para 1 año

Respuesta #78
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de juanjesus:
Creo que deberíamos tener prudencia con los canteranos. Es verdad que Manex lo hizo bien, ¿¿ Cuantos partidos?? ¿8-9? El fútbol profesional requiere de un constancia, que muchas veces no somos capaces de visualizar a largo plazo.

Todavía recuerdo a Dañobeitia, que íbamos a tener extremo para 10 años, que marcó un golazo al Betis, que encaraba y era rápido....y no hizo carrera ni en segunda división.

Lo hemos visto también con el propio Maroan...un debut muy bueno, clave en la E.L 24-25 provocando rojas y un penal en octavos y cuartos....y el año pasado el foro lo ponía de descarte.

Mucha prudencia, que por desgracia en el fútbol en general, y con lo novedoso en particular, hay mucho efecto gaseosa.
Perfecta explicación, Juanje.
Respuesta #79
hace 38 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Claro que sí, los de aquí no le ven el potencial, lo trajeron hace dos años de Pamplona por presiones de algún representante o algo así...

No tiene nada que ver.
Se traen muuuuchos jugadores. A todos se les ve potencial.

Vamos a ver, tanto cuesta admitir que igual, sólo igual, los profesionales de Lezama se han equivocado y han ido muy "lentos" con este jugador??.

Porque otros profesionales, igual o mejores que los nuestros (DD y entrenador del Racing), pensaban que estaba para otras cosas.

La muestra es pequeña pero las sensaciones fueron inmejorables y difícil entender que este jugador estuviese jugando la Champions juvenil.

Y si hay más ejemplos, en el Athletic, o dónde queráis, ponerlos por aquí.

A ver... si alguien lo tiene que admitir, son ellos... no yo, que de esas cosas no tengo ni puta idea.

Para el Athletic, Manex es un proyecto, y se marcan unos ritmos para su desarrollo. Que piensen distinto que tú no significa necesariamente que se hayan equivocado.

Para el Racing, Manex fue un parche para salir de un marrón. Y por cierto, si sale mal, al Racing le preocupa un poco a corto plazo, y más bien nada a largo plazo.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #80
hace 38 minutos
Cita de EternoAduriz:
Cita de betsuen:
A mi me pasa parecido al a lo que le ocurre al autor del hilo.
Únicamente veo al Athletic o donde haya jugadores que me ilusionen como los que tiene el Racing de Santnder. Pero nada más, pese a los esfuerzos de la chica de Movistar para que no dejara el futbol de lado.

Como al fin se fue, porque él quiso, ese extraordinario entrenador que era hace muchos años, Ernesto Valverde, ya no es preciso para jugar en el Athletic, tener la mili bien cumplida y tres o cuatro retoños ya talladitos, y que el jugador en cuestión haya sido cedido un par de veces, Manex Lozano, podría jugar perfectamente en el primer equipo del Athletic y no volver al Basconia como apuntan algunos.
Además, cabe la circunstancia de que si va al Basconia, y el Racing lo vuelve a llevar a Cantabria, donde el espigado jugador da la casualidad de que le mete algún que otro gol al tramposo barcelona, la cara que se nos puede quedar a los aficionados rojiblancos sería cuando menos, preocupante.

Afortunadamente, ya no está ese entrenador tan bueno para algunos, que tanto daño ha hecho a la afición rojiblanca, aunque algunos sigan sin enterarse y prefieran matar al mensajero.

Dale la birra al trigo.

Que pereza.
Que sabrás de futbol.
Sabes tu, más que Ernesto Valverde.

De verguenza .

Sabes tu, lo que son las circunstancias. Pues eso.

Aprendetelo.

Creo que suele ser al revés, se le da el trigo a la birra.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso