¿Lo de Manex Lozano es normal?
La pregunta, en definitiva, es saber si hay casos de delanteros centro (un puesto que siempre se ha dicho que es de maduración lenta) que con 19 años ya empiecen a destacar en el fútbol profesional (aunque en Segunda división en su caso).
Ese desparpajo, esa personalidad, esa lectura de los espacios, ese punto de velocidad (superior a los registros de Iñaki Williams, según creo), ese físico ya bastante desarrollado, etc.
Pues eso. Que no sé si es una rara avis o si hay muchos paralelismos en Europa y me estoy viniendo muy arriba.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 80 respuestas
ayer a las 21:02
ayer a las 21:15
Cita de Bidaurreta:Cita de Ion koldo:
Yo le vi prácticamente todos los partidos que jugó y a mí sí me impresionó, le vi contra Las palmas que por aquel entonces estaba a tope y a Mika Mármol que por lo que decían en ese partido es de los mejores centrales de la categoría le dio el día.
Contra el Barcelona fallo una clara pero también la metió aunque estando fuera de juego.
A mí por ejemplo lo que más me ha impresionado es su capacidad de jugar de espaldas. También es verdad que los centrales de segunda no son los de primera. A mí si me dicen si va a llegar diría que sin duda, no solo por las cualidades que no son pocas, si no por la madurez que demuestra en su juego.
Para mí es lo más destacado que he visto a su edad saliendo de Lezama.
Además, creo que fueron dos los bakalaos que le metió a Joan García, la nueva Araña Negra para muchos. Y bien bonitos. En fuera de juego, eso sí.
A mí si te sirve de algo me ilusiona muchísimo que luego igual me pego la hostia, no sería la primera vez, pero tengo mucha fé en Manex.
ayer a las 21:25
El Racing juega muy ofensivo y todos los delanteros han marcado muchos goles, Andrés Martín, Villalibre, Arévalo, Vicente, el georgiano que no sé cómo se llama...
Será capaz de meterlos en clubes que jueguen de otro modo?
ayer a las 21:46
Cita de pufff:
Espero que se convierta en un crack y sea referente en el Athletic en el futuro.
El Racing juega muy ofensivo y todos los delanteros han marcado muchos goles, Andrés Martín, Villalibre, Arévalo, Vicente, el georgiano que no sé cómo se llama...
Será capaz de meterlos en clubes que jueguen de otro modo?
Yo espero que juguemos siempre al ataque. Arrollar al rival tiene que ser nuestro objetivo, porque necesitamos muchas ocasiones para meter un gol.
Ahora bien, con su punta de velocidad y su capacidad de desmarque, creo que a Manex tampoco le iría mal en un equipo tacaño que jugase al contraataque.
ayer a las 21:59
Cita de EH_Ath:Cita:Hoy en día estos comentarios que son un "lo dices pero no eres capaz" no tienen mucho sentido, porque si la afirmación es real, la IA te hace la lista en un santiamén.
Ponla
Le he pedido un top 20 y me ha dado esto:
Bojan Krkic: El caso paradigmático. Más que físico, fue un bloqueo mental y la incapacidad de gestionar la presión inmensa que se le puso encima desde los 17 años.
Freddy Adu: El prototipo del jugador que fue sobreexplotado mediáticamente antes de tiempo; simplemente nunca desarrolló la inteligencia táctica necesaria para el fútbol de élite.
Alen Halilovic: Un talento técnico puro pero muy unidimensional. Nunca logró adaptarse a la exigencia física y táctica del fútbol profesional europeo de primer nivel.
Hachim Mastour: El ejemplo del jugador que se hizo famoso por los vídeos de freestyle y nunca entendió que el fútbol profesional es un deporte de equipo donde la disciplina táctica es innegociable.
Keirrison: Fichado por el Barcelona tras marcar muchísimos goles en Brasil, pero cuando llegó a Europa se vio que su nivel era muy inferior al que exigía la élite mundial.
M´Baye Niang: Un portento físico que pasó por muchos clubes (incluido el Milan). Nunca tuvo la disciplina ni la constancia para explotar sus condiciones.
Lucas Piazón: Considerado una joya en Chelsea, se convirtió en el eterno cedido. Le faltó el salto de calidad definitivo para ser determinante en cualquier equipo de primera línea.
Federico Macheda: Tras aquel impacto inicial en el United, su carrera fue una caída libre constante. Le faltó progresión en la toma de decisiones y rigor profesional.
Gai Assulin: Otro talento de La Masía que se quedó en destellos. Nunca logró consolidarse en ninguna liga competitiva tras abandonar el entorno formativo.
John Bostock: A los 15 años era el futuro del fútbol inglés, pero su carrera fue una toma de decisiones errática, saltando de club en club sin asentarse nunca.
Jean-Christophe Bahebeck: Con unas condiciones físicas privilegiadas en el PSG, pero terminó siendo un jugador del montón que nunca mostró hambre competitiva.
Yaya Sanogo: Fichado por el Arsenal con gran expectativa, demostró carencias técnicas y posicionales graves que le impidieron rendir a nivel profesional.
Dominic Adiyiah: MVP del Mundial Sub-20, pero al llegar a un entorno de alta exigencia, se desinfló completamente al no poder adaptarse a la velocidad del juego.
Mario Balotelli (caso parcial): Aunque tuvo éxito, a los 19 años estaba en el Inter y era considerado un futuro Balón de Oro. Su estancamiento fue puramente actitudinal y de gestión de carrera.
Adnan Januzaj: Si bien a veces jugaba de extremo, en sus inicios se le vio como un delantero/atacante total. Tuvo un año brillante y luego se estancó totalmente por falta de progresión técnica.
Nicklas Bendtner: Tenía todas las condiciones físicas para ser un ´9´ de clase mundial, pero su falta de enfoque y su vida extradeportiva frenaron una carrera que pudo ser mucho más.
Anthony Vanden Borre: Considerado en su día una de las mayores promesas de Europa, su falta de compromiso y problemas de actitud le hicieron una carrera decepcionante.
Carlos Fierro: La gran esperanza mexicana tras ganar el Mundial Sub-17. Nunca logró adaptar su juego a la liga MX ni a Europa, quedándose en un jugador de nivel medio.
Jesé Rodríguez: Antes de su grave lesión (la cual ignoraremos), ya empezaba a mostrar señales de que su prioridad no era estrictamente el fútbol, lo que frenó su salto definitivo a la titularidad en el Madrid.
Khouma Babacar: Un delantero con unas condiciones naturales brutales que nunca terminó de desarrollar un estilo de juego profesional coherente, viviendo siempre de destellos aislados.
Añado a Ismael López.
Esta lista está muy bien como punto de partida, pero tal vez habría que matizar ciertas cosas:
1. Hay jugadores que creo que no son o fueron delanteros centro, que era mi pregunta. Bojan, por ejemplo, yo diría que jugó más de extremo y, si acaso, de falso nueve.
2. La mayoría de los integrantes de la lista son de genética africana, que bien sabemos que maduran físicamente de manera muy temprana.
ayer a las 22:02
Cita de bugatti09:
hay casos de delanteros centro que con 19 años ya empiecen a destacar en el fútbol profesional? Sí, y a mayor nivel
Erling Haaland
Ronaldo Nazario
Karim Benzema
Marco Van Basten
Wayne Rooney
Y a nivel más bajo, Pato, Saviola, Dolberg, Milik, Belotti, Peñaranda...
Que un chaval con 19-20 sea un crack no es para nada habitual, pero que sean aptos para jugar a buen nivel tampoco es raro
Creo que sinceramente hemos perdido a lo largo de los años a más de un jugador por ser demasiado precabidos a la hora de dar el salto
Buf, menudo repoker de delanteros. Gracias porque no sabía que todos ellos habían comenzado a destacar tan pronto.
ayer a las 22:11
Cita de Bidaurreta:Cita:
Hoy en día estos comentarios que son un "lo dices pero no eres capaz" no tienen mucho sentido, porque si la afirmación es real, la IA te hace la lista en un santiamén.
Le he pedido un top 20 y me ha dado esto:
Bojan Krkic: El caso paradigmático. Más que físico, fue un bloqueo mental y la incapacidad de gestionar la presión inmensa que se le puso encima desde los 17 años.
Freddy Adu: El prototipo del jugador que fue sobreexplotado mediáticamente antes de tiempo; simplemente nunca desarrolló la inteligencia táctica necesaria para el fútbol de élite.
Alen Halilovic: Un talento técnico puro pero muy unidimensional. Nunca logró adaptarse a la exigencia física y táctica del fútbol profesional europeo de primer nivel.
Hachim Mastour: El ejemplo del jugador que se hizo famoso por los vídeos de freestyle y nunca entendió que el fútbol profesional es un deporte de equipo donde la disciplina táctica es innegociable.
Keirrison: Fichado por el Barcelona tras marcar muchísimos goles en Brasil, pero cuando llegó a Europa se vio que su nivel era muy inferior al que exigía la élite mundial.
M´Baye Niang: Un portento físico que pasó por muchos clubes (incluido el Milan). Nunca tuvo la disciplina ni la constancia para explotar sus condiciones.
Lucas Piazón: Considerado una joya en Chelsea, se convirtió en el eterno cedido. Le faltó el salto de calidad definitivo para ser determinante en cualquier equipo de primera línea.
Federico Macheda: Tras aquel impacto inicial en el United, su carrera fue una caída libre constante. Le faltó progresión en la toma de decisiones y rigor profesional.
Gai Assulin: Otro talento de La Masía que se quedó en destellos. Nunca logró consolidarse en ninguna liga competitiva tras abandonar el entorno formativo.
John Bostock: A los 15 años era el futuro del fútbol inglés, pero su carrera fue una toma de decisiones errática, saltando de club en club sin asentarse nunca.
Jean-Christophe Bahebeck: Con unas condiciones físicas privilegiadas en el PSG, pero terminó siendo un jugador del montón que nunca mostró hambre competitiva.
Yaya Sanogo: Fichado por el Arsenal con gran expectativa, demostró carencias técnicas y posicionales graves que le impidieron rendir a nivel profesional.
Dominic Adiyiah: MVP del Mundial Sub-20, pero al llegar a un entorno de alta exigencia, se desinfló completamente al no poder adaptarse a la velocidad del juego.
Mario Balotelli (caso parcial): Aunque tuvo éxito, a los 19 años estaba en el Inter y era considerado un futuro Balón de Oro. Su estancamiento fue puramente actitudinal y de gestión de carrera.
Adnan Januzaj: Si bien a veces jugaba de extremo, en sus inicios se le vio como un delantero/atacante total. Tuvo un año brillante y luego se estancó totalmente por falta de progresión técnica.
Nicklas Bendtner: Tenía todas las condiciones físicas para ser un ´9´ de clase mundial, pero su falta de enfoque y su vida extradeportiva frenaron una carrera que pudo ser mucho más.
Anthony Vanden Borre: Considerado en su día una de las mayores promesas de Europa, su falta de compromiso y problemas de actitud le hicieron una carrera decepcionante.
Carlos Fierro: La gran esperanza mexicana tras ganar el Mundial Sub-17. Nunca logró adaptar su juego a la liga MX ni a Europa, quedándose en un jugador de nivel medio.
Jesé Rodríguez: Antes de su grave lesión (la cual ignoraremos), ya empezaba a mostrar señales de que su prioridad no era estrictamente el fútbol, lo que frenó su salto definitivo a la titularidad en el Madrid.
Khouma Babacar: Un delantero con unas condiciones naturales brutales que nunca terminó de desarrollar un estilo de juego profesional coherente, viviendo siempre de destellos aislados.
Añado a Ismael López.
Esta lista está muy bien como punto de partida, pero tal vez habría que matizar ciertas cosas:
1. Hay jugadores que creo que no son o fueron delanteros centro, que era mi pregunta. Bojan, por ejemplo, yo diría que jugó más de extremo y, si acaso, de falso nueve.
2. La mayoría de los integrantes de la lista son de genética africana, que bien sabemos que maduran físicamente de manera muy temprana.
El punto 2 no es cierto. Hay algunos pero no la mayoría.
ayer a las 22:17
Cita de Ion koldo:Cita:
Además, creo que fueron dos los bakalaos que le metió a Joan García, la nueva Araña Negra para muchos. Y bien bonitos. En fuera de juego, eso sí.
A mí si te sirve de algo me ilusiona muchísimo que luego igual me pego la hostia, no sería la primera vez, pero tengo mucha fé en Manex.
Es que no es nada fácil acertar. Por eso estamos aquí escribiendo y no trabajando en el cuerpo técnico del Bayern Munich.
Lo que a mí me ocurre con Manex es que no le veo ningún déficit importante de partida, y me explico.
Adrián Pérez, por ejemplo, es muy bueno, pero no sé si le dará el físico para jugar en la élite.
A Selton impresiona verle jugar, pero quizás sea un poco indisciplinado tácticamente.
A otros, y aquí no pongo nombres, les pierde su cabeza, su inmadurez.
Pero es que este chaval parece tenerlo todo. Siempre a priori y sabiendo que podría acabar de utillero en el Barakaldo. Pero que tiene pintaza, creo que es innegable.
ayer a las 22:18
Cita de Bidaurreta:Pero destacar no es meter un par de goles en Segunda.Cita de bugatti09:
hay casos de delanteros centro que con 19 años ya empiecen a destacar en el fútbol profesional? Sí, y a mayor nivel
Erling Haaland
Ronaldo Nazario
Karim Benzema
Marco Van Basten
Wayne Rooney
Y a nivel más bajo, Pato, Saviola, Dolberg, Milik, Belotti, Peñaranda...
Que un chaval con 19-20 sea un crack no es para nada habitual, pero que sean aptos para jugar a buen nivel tampoco es raro
Creo que sinceramente hemos perdido a lo largo de los años a más de un jugador por ser demasiado precabidos a la hora de dar el salto
Buf, menudo repoker de delanteros. Gracias porque no sabía que todos ellos habían comenzado a destacar tan pronto.
Espero que Manex no sea un nuevo juguete roto...
ayer a las 22:18
Cita de vietcong:Cita de neuki:
Es para ilusionarse sí, y no creo que sea normal.
Tampoco creo que sea normal que tengamos a un chaval que vale para Segunda División y le tuvieramos en el Basconia sin ser siquiera ser titular. Me asombra que en el Athletic no seamos más preclaros.
Respecto a si existen delanteros de 19 años que juegan algún partido y parece que la van a romper pero se quedan en nada… pues existen claro. Espero que no sea el caso. Tenemos ahí a los vecinos con Karrikaburu y Lobete que debutaron jóvenes, dieron buenos minutos y ahora les cuesta en Segunda.
Ya te digo!
Aquí al que hay que traer es al director deportivo del Racing que tiene un ojo clínico para los chavales impresionante.
A ver, igual es cierto lo que dices, pero en este caso al menos no le veo mucho mérito.
Ha encontrado talento en Lezama?
Joder, alguien de la estructura de Lezama encontró dos años antes ese talento en el Oberena...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
ayer a las 22:24
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
ayer a las 22:26
Cita de pimpollo:Cita:
Pues no hay mucho que pensar entonces.
Ya le daremos utilidad.
Korrika badator, badator Korrika!!
Kilometroz kilometro.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
ayer a las 22:29
Cita de antuan99:
Manex no ha demostrado nada, 250 min/ 4 partiros y 2 goles en 2° y ya es Ronaldo ?, habláis en serio ?
Si alguien hubiera dicho que es Ronaldo tu última pregunta tendría sentido pero nadie lo ha dicho.
Simplemente se tiene mucha ilusión porque el chico tiene un físico bestial.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
ayer a las 22:34
Editada ayer a las 22:35
Cita de Sergito84:Ahí voy.
El denostado por muchos, Asier Villalibre, con 19 años ya había debutado en el primer equipo del Athletic y jugado cedido en el Valladolid y Lorca en Segunda División.
La diferencia es que Manex marcó un par de goles nada más llegar y Villalibre tenía a un tal Mata delante, que acabó como Pitxitxi de Segunda.
Manex es ilusionante, sí y mucho pero vamos a estar tranquilos.
ayer a las 22:41
Cita de Gunnar:Cita:
El punto 2 no es cierto. Hay algunos pero no la mayoría.
Tienes razón.