¿Lo de Manex Lozano es normal?

Registro: 27/06/2011

Publicado ayer a las 14:59
Leído: 9.119
Lo pregunto aquí porque cada vez veo menos fútbol (solo al Athletic y a algún club que tenga cedidos que me interese seguir) y no estoy al día de lo que pasa por ahí fuera.

La pregunta, en definitiva, es saber si hay casos de delanteros centro (un puesto que siempre se ha dicho que es de maduración lenta) que con 19 años ya empiecen a destacar en el fútbol profesional (aunque en Segunda división en su caso).

Ese desparpajo, esa personalidad, esa lectura de los espacios, ese punto de velocidad (superior a los registros de Iñaki Williams, según creo), ese físico ya bastante desarrollado, etc.

Pues eso. Que no sé si es una rara avis o si hay muchos paralelismos en Europa y me estoy viniendo muy arriba.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 80 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 17:59
Editada ayer a las 18:01
Cita de vietcong:
Cita de neuki:
Es para ilusionarse sí, y no creo que sea normal.

Tampoco creo que sea normal que tengamos a un chaval que vale para Segunda División y le tuvieramos en el Basconia sin ser siquiera ser titular. Me asombra que en el Athletic no seamos más preclaros.

Respecto a si existen delanteros de 19 años que juegan algún partido y parece que la van a romper pero se quedan en nada… pues existen claro. Espero que no sea el caso. Tenemos ahí a los vecinos con Karrikaburu y Lobete que debutaron jóvenes, dieron buenos minutos y ahora les cuesta en Segunda.

Ya te digo!

Aquí al que hay que traer es al director deportivo del Racing que tiene un ojo clínico para los chavales impresionante.

.
Respuesta #32
ayer a las 18:14
Editada ayer a las 18:16
Cuando estaba destacando y se lo comente a un jugador cedido de Osasuna, que por cierto tambien ha destacado donde ha estado.
Jugador de su edad y que conoce bien sus cualidades , y me dijo que no le estaba sorprendiendo lo que estaba haciendo en el Racing , que le veia aun mas progresion y techo .
Y al poco de esto la lesion , en fin ,veremos .
Respuesta #33
ayer a las 18:24
Cita de Aurrera-beti:
¿He leído que es más rápido que Iñaki?

Dicen que da mayor punta de velocidad que daba Iñaki.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #34
ayer a las 18:24
Editada ayer a las 18:25
Manex no ha demostrado nada, 250 min/ 4 partiros y 2 goles en 2° y ya es Ronaldo ?, habláis en serio ?

Hierro: la gran apuesta Vizcay: 6 goles en 1REF
Goñi: 23 goles en 3 REF
Peciña: 9 gole 2 REF
A Ibai no le veo nada....

A Manex le veo cedido en 2 o 1REF y a recuperarse bien de la lesión.
Ojalá me equivoque pero he visto tantos y tantos chavales que sen juveniles se comían en mundo y luego el fútbol profesional es otra cosa.

Antuan99

Respuesta #35
ayer a las 18:27
Editada ayer a las 18:28
Cita de Arapahoe:
Cita:

Ya te digo!

Aquí al que hay que traer es al director deportivo del Racing que tiene un ojo clínico para los chavales impresionante.

¿Qué aciertos se atribuye? Algún fracaso ya tendrá, digo yo. Si no, estaría en equipos de más altos vuelos.

Seguro que errores habrá tenido unos cuantos, pero fue uno de los artifices de mantener año tras año al Mirandés en 2@, y ahira de subir al Racing a 1@A que no lo conseguian desde.. ni se sabe.

Y eso de "Si fuera bueno ya estaría en mejores equipos", eso lo he leído hasta hace pocas semanas en el foro, de Iñigo y de un tal Iraola, ahora ya, están uno en el Liverpool y el otro en el Villarreal. Sobre el Sr. Aragón hasta el mismo Athletic se interesó por él, no sabemos para que puesto etc

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #36
ayer a las 18:27
Editada ayer a las 18:30
Cita de vietcong:
Cita de neuki:
Es para ilusionarse sí, y no creo que sea normal.

Tampoco creo que sea normal que tengamos a un chaval que vale para Segunda División y le tuvieramos en el Basconia sin ser siquiera ser titular. Me asombra que en el Athletic no seamos más preclaros.

Respecto a si existen delanteros de 19 años que juegan algún partido y parece que la van a romper pero se quedan en nada… pues existen claro. Espero que no sea el caso. Tenemos ahí a los vecinos con Karrikaburu y Lobete que debutaron jóvenes, dieron buenos minutos y ahora les cuesta en Segunda.

Ya te digo!

Yo lo he comentado alguna vez aqui, si por lo que sea un dia no siguiera Mikel, lo tendria en lugar preferente al Txema Aragon para ocupar la plaza.
Tiene muy ,muy buen ojo ,se patea muchos campos en categorias inferiores.
A I.Vicente ya lo tenia controlado desde juveniles al menos.
Iraola , al menos que yo sepa le valora mucho.
Respuesta #37
ayer a las 18:47
Has tocado un tema importante y muy sensible para el Athletic.
A día de hoy, como DC de garantías, solo tenemos a Guru. Luego están Maroan e Izeta, que ya veremos si cuentan para Terzic. Y luego extremos que pueden jugar como delanteros, Berenguer y Williams.
Para mí, insuficiente.

En cuanto a Lozano, es poco frecuente en el Athletic que un chaval tan joven la rompa tan rápido en el fútbol profesional. Pero con una lesión tan grave es toda una incógnita. Primero tiene que volver, partiendo de cero, y luego ya veremos.

En lo que respecta al resto de delanteros prometedores, ahora mismo no veo a ninguno en el primer equipo. El que más méritos ha hecho ha sido Ibai Sanz, pero no parece que vayan a apostar por él.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas, aficionados y, sobre todo, de los agorers of the caves.

Respuesta #38
ayer a las 18:50
Editada ayer a las 18:53
Cita de Arapahoe:
Cita de ATHSPAIN:
Te puedo poner una lista de años de chavales con la misma pinta...y nada.

Ponla
Hoy en día estos comentarios que son un "lo dices pero no eres capaz" no tienen mucho sentido, porque si la afirmación es real, la IA te hace la lista en un santiamén.

Le he pedido un top 20 y me ha dado esto:

Bojan Krkic: El caso paradigmático. Más que físico, fue un bloqueo mental y la incapacidad de gestionar la presión inmensa que se le puso encima desde los 17 años.

Freddy Adu: El prototipo del jugador que fue sobreexplotado mediáticamente antes de tiempo; simplemente nunca desarrolló la inteligencia táctica necesaria para el fútbol de élite.

Alen Halilovic: Un talento técnico puro pero muy unidimensional. Nunca logró adaptarse a la exigencia física y táctica del fútbol profesional europeo de primer nivel.

Hachim Mastour: El ejemplo del jugador que se hizo famoso por los vídeos de freestyle y nunca entendió que el fútbol profesional es un deporte de equipo donde la disciplina táctica es innegociable.

Keirrison: Fichado por el Barcelona tras marcar muchísimos goles en Brasil, pero cuando llegó a Europa se vio que su nivel era muy inferior al que exigía la élite mundial.

M´Baye Niang: Un portento físico que pasó por muchos clubes (incluido el Milan). Nunca tuvo la disciplina ni la constancia para explotar sus condiciones.

Lucas Piazón: Considerado una joya en Chelsea, se convirtió en el eterno cedido. Le faltó el salto de calidad definitivo para ser determinante en cualquier equipo de primera línea.

Federico Macheda: Tras aquel impacto inicial en el United, su carrera fue una caída libre constante. Le faltó progresión en la toma de decisiones y rigor profesional.

Gai Assulin: Otro talento de La Masía que se quedó en destellos. Nunca logró consolidarse en ninguna liga competitiva tras abandonar el entorno formativo.

John Bostock: A los 15 años era el futuro del fútbol inglés, pero su carrera fue una toma de decisiones errática, saltando de club en club sin asentarse nunca.

Jean-Christophe Bahebeck: Con unas condiciones físicas privilegiadas en el PSG, pero terminó siendo un jugador del montón que nunca mostró hambre competitiva.

Yaya Sanogo: Fichado por el Arsenal con gran expectativa, demostró carencias técnicas y posicionales graves que le impidieron rendir a nivel profesional.

Dominic Adiyiah: MVP del Mundial Sub-20, pero al llegar a un entorno de alta exigencia, se desinfló completamente al no poder adaptarse a la velocidad del juego.

Mario Balotelli (caso parcial): Aunque tuvo éxito, a los 19 años estaba en el Inter y era considerado un futuro Balón de Oro. Su estancamiento fue puramente actitudinal y de gestión de carrera.

Adnan Januzaj: Si bien a veces jugaba de extremo, en sus inicios se le vio como un delantero/atacante total. Tuvo un año brillante y luego se estancó totalmente por falta de progresión técnica.

Nicklas Bendtner: Tenía todas las condiciones físicas para ser un ´9´ de clase mundial, pero su falta de enfoque y su vida extradeportiva frenaron una carrera que pudo ser mucho más.

Anthony Vanden Borre: Considerado en su día una de las mayores promesas de Europa, su falta de compromiso y problemas de actitud le hicieron una carrera decepcionante.

Carlos Fierro: La gran esperanza mexicana tras ganar el Mundial Sub-17. Nunca logró adaptar su juego a la liga MX ni a Europa, quedándose en un jugador de nivel medio.

Jesé Rodríguez: Antes de su grave lesión (la cual ignoraremos), ya empezaba a mostrar señales de que su prioridad no era estrictamente el fútbol, lo que frenó su salto definitivo a la titularidad en el Madrid.

Khouma Babacar: Un delantero con unas condiciones naturales brutales que nunca terminó de desarrollar un estilo de juego profesional coherente, viviendo siempre de destellos aislados.

Añado a Ismael López.
Respuesta #39
ayer a las 18:52
Editada ayer a las 18:53
Cita de GORATHLETIK:
Has tocado un tema importante y muy sensible para el Athletic.
A día de hoy, como DC de garantías, solo tenemos a Guru. Luego están Maroan e Izeta, que ya veremos si cuentan para Terzic. Y luego extremos que pueden jugar como delanteros, Berenguer y Williams.
Para mí, insuficiente.

En cuanto a Lozano, es poco frecuente en el Athletic que un chaval tan joven la rompa tan rápido en el fútbol profesional. Pero con una lesión tan grave es toda una incógnita. Primero tiene que volver, partiendo de cero, y luego ya veremos.

En lo que respecta al resto de delanteros prometedores, ahora mismo no veo a ninguno en el primer equipo. El que más méritos ha hecho ha sido Ibai Sanz, pero no parece que vayan a apostar por él.
Pero qué es romper?
El mundo del Fútbol está lleno de DC de rachas.
Para valorarlo hay que verlo mucho más.

Respuesta #40
ayer a las 19:20
Cita de Camaro75:
Cita de Aurrera-beti:
¿He leído que es más rápido que Iñaki?

Pues no hay mucho que pensar entonces.
Ya le daremos utilidad.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #41
ayer a las 19:25
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Pues no hay mucho que pensar entonces.
Ya le daremos utilidad.

Korrika badator, badator Korrika!!

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #42
ayer a las 19:56
Tiempo al tiempo, que se recupere de la lesion y no pierda la confianza, a ver si se recupera bien y ya vendra todo lo demas

Aupa Athletic!!!

Respuesta #43
ayer a las 20:17
Yo le vi prácticamente todos los partidos que jugó y a mí sí me impresionó, le vi contra Las palmas que por aquel entonces estaba a tope y a Mika Mármol que por lo que decían en ese partido es de los mejores centrales de la categoría le dio el día.

Contra el Barcelona fallo una clara pero también la metió aunque estando fuera de juego.

A mí por ejemplo lo que más me ha impresionado es su capacidad de jugar de espaldas. También es verdad que los centrales de segunda no son los de primera. A mí si me dicen si va a llegar diría que sin duda, no solo por las cualidades que no son pocas, si no por la madurez que demuestra en su juego.

Para mí es lo más destacado que he visto a su edad saliendo de Lezama.
Respuesta #44
ayer a las 20:29
hay casos de delanteros centro que con 19 años ya empiecen a destacar en el fútbol profesional? Sí, y a mayor nivel

Erling Haaland
Ronaldo Nazario
Karim Benzema
Marco Van Basten
Wayne Rooney

Y a nivel más bajo, Pato, Saviola, Dolberg, Milik, Belotti, Peñaranda...

Que un chaval con 19-20 sea un crack no es para nada habitual, pero que sean aptos para jugar a buen nivel tampoco es raro

Creo que sinceramente hemos perdido a lo largo de los años a más de un jugador por ser demasiado precabidos a la hora de dar el salto
Respuesta #45
ayer a las 20:33
Cita de Ion koldo:
Yo le vi prácticamente todos los partidos que jugó y a mí sí me impresionó, le vi contra Las palmas que por aquel entonces estaba a tope y a Mika Mármol que por lo que decían en ese partido es de los mejores centrales de la categoría le dio el día.

Contra el Barcelona fallo una clara pero también la metió aunque estando fuera de juego.

A mí por ejemplo lo que más me ha impresionado es su capacidad de jugar de espaldas. También es verdad que los centrales de segunda no son los de primera. A mí si me dicen si va a llegar diría que sin duda, no solo por las cualidades que no son pocas, si no por la madurez que demuestra en su juego.

Para mí es lo más destacado que he visto a su edad saliendo de Lezama.

Además, creo que fueron dos los bakalaos que le metió a Joan García, la nueva Araña Negra para muchos. Y bien bonitos. En fuera de juego, eso sí.

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso