¿Qué movimiento debe hacer el Athletic ahora?
Registro: 28/08/2003
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 19:25
Por ahora silencio, sepulcral, ¿pero hasta cuándo?

Respuestas al tema
Mostrando (121 - 134) de 134 respuestas
hace 3 horas y 33 minutos
Cita de alonjaso:En una hipotética renovación, con cláusula de más de 100 kgs, creo que el jugador maduraría mucho de golpe, porque ya no tendría la continua cantinela del Palancas y estaría mucho más centrado. O eso me parece.
Para mí los escenarios están claros.
Nico tiene una oferta de renovación del Athletic encima de la mesa. Ni la ha aceptado ni la ha rechazado.
Nico tiene una oferta en firme del Barcelona. Está dispuesto a aceptarla, pero siempre que el Barça pague la cláusula y le inscriba con una fecha límite, muy probablemente antes del comienzo de la pretemporada.
Escenario 1: el Barcelona arregla el fair play y las salidas que necesita en estas 3 semanas y paga la cláusula. Lo veo muy improbable. Tienen que dar puerta sí o sí a Ansu Fati (el sucesor de Messi, triturado de forma miserable) y a Ter Stegen (objeto de bulling por Lamine y su banda). Ya veremos qué pasa con Fermín. No tienen tiempo material para arreglarlo. Si realmente lo consiguieran, Nico y su entorno venderán que dejan 60 millones al Athletic con margen suficiente para moverse en el mercado.
Escenario 2: el Barcelona no paga y Nico acepta la oferta de renovación del Athletic. Como sería con una cláusula alta superior a la actual, le sirve para salvar la cara y el relato.
No contemplo un escenario de incertidumbre durante todo el verano, porque sería un despropósito para el Athletic, Nico e Iñaki, como hermano y capitán.
¿Cuál de los dos escernarios sería el mejor para el Athletic, vistos los acontecimientos? Pues de verdad que no lo sé. Nico es lo más cercano a crack mundial que ha tenido el Athletic. Pero su forma de actuar me genera dudas. Con madurez y centrado, prefiero que se quede.
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
hace 3 horas y 24 minutos
Cita de Oier23:Cita de Jonan:
¿Qué creéis que debe hacer el Athletic en este momento?
Por ahora silencio, sepulcral, ¿pero hasta cuándo?
Cobrar el dinero, declarar a Nico persona non grata en Bizkaia y en el athletic, romper todo tipo de relaciones con esa mierda de equipo y hacer algun fichaje!
Baja de la luna
Que relaciones hay que romper con ese club.
Donde estabas el día del último partido de Liga.?
hace 3 horas y 23 minutos
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
hace 3 horas y 17 minutos
Después, tiene que ver con si ha recibido el pago de la cláusula o no.
No es lo mismo tenerla que no tenerla.
Oyarzabal con una cláusula de 60 kilos, que bueno algunos gastándose todo en ese jugador. Se fichara a Borja Sainz para tener músculo y poder fichar a Laporte/Núñez e Iván Martín/Oroz. Ya veremos por dónde andarían pero con ese dinero habría más margen para fichar.
Sergi
hace 2 horas y 46 minutos
Cita de alonjaso:
Nico tiene una oferta de renovación del Athletic encima de la mesa. Ni la ha aceptado ni la ha rechazado.
Nico tiene una oferta en firme del Barcelona. Está dispuesto a aceptarla, pero siempre que el Barça pague la cláusula y le inscriba con una fecha límite, muy probablemente antes del comienzo de la pretemporada.
Escenario 1: el Barcelona arregla el fair play y las salidas que necesita en estas 3 semanas y paga la cláusula. Lo veo muy improbable. Tienen que dar puerta sí o sí a Ansu Fati (el sucesor de Messi, triturado de forma miserable) y a Ter Stegen (objeto de bulling por Lamine y su banda). Ya veremos qué pasa con Fermín. No tienen tiempo material para arreglarlo. Si realmente lo consiguieran, Nico y su entorno venderán que dejan 60 millones al Athletic con margen suficiente para moverse en el mercado.
Escenario 2: el Barcelona no paga y Nico acepta la oferta de renovación del Athletic. Como sería con una cláusula alta superior a la actual, le sirve para salvar la cara y el relato.
No contemplo un escenario de incertidumbre durante todo el verano, porque sería un despropósito para el Athletic, Nico e Iñaki, como hermano y capitán.
¿Cuál de los dos escernarios sería el mejor para el Athletic, vistos los acontecimientos? Pues de verdad que no lo sé. Nico es lo más cercano a crack mundial que ha tenido el Athletic. Pero su forma de actuar me genera dudas. Con madurez y centrado, prefiero que se quede.
Si esta situación está así es porque el escenario 1 es el que con total probabilidad se va a producir.
Fíjate que antes que el escenario 2, yo creo que se produciría el escenario 3 y es que ante la imposibilidad de que sea el Barca, se marche a otro club del extranjero.
Creo que Nico no va a jugar más en el Athletic.
hace 2 horas y 18 minutos
Nuevos ricos arruinados. No tienen donde caerse muertos.
Nico, si te quieres ir, hazlo pero elige bien donde. Lo mismo no pueden inscribirte y como hagas en el Barça una temporada como la pasada, te veo chupando banqueta como Ansu Fáti que era el nuevo Etoo cuando empezó.

hace 1 hora y 21 minutos
Cita de alonjaso:
Me parece un escenario razonable, aunque tampoco descarto que sea todo mentira y no haya nada de nada.
De cualquier manera el Athletic lo que debe hacer es seguir con su hoja de ruta, seguir intentando que Nico renueve y mientras tanto atender a todas las necesidades de refuerzos para la plantilla del Primer Equipo.
Si hay interés en incorporar por ejemplo a Areso, Laporte, Navarro e Iván Martín (pongo estos por que son los que yo traería) el Athletic debería seguir trabajando en ello, sean cuales sean las "noticias" sobre el devenir de la "presunta marcha" del 10 al Barcelona.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 37 minutos
Cita de Reydekopas:Cita de alonjaso:
Me parece un escenario razonable, aunque tampoco descarto que sea todo mentira y no haya nada de nada.
De cualquier manera el Athletic lo que debe hacer es seguir con su hoja de ruta, seguir intentando que Nico renueve y mientras tanto atender a todas las necesidades de refuerzos para la plantilla del Primer Equipo.
Si hay interés en incorporar por ejemplo a Areso, Laporte, Navarro e Iván Martín (pongo estos por que son los que yo traería) el Athletic debería seguir trabajando en ello, sean cuales sean las "noticias" sobre el devenir de la "presunta marcha" del 10 al Barcelona.
De acuerdo con todo lo que comentáis.
Tenemos un gran presidente.
Estoy muy tranquilo.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
hace 35 minutos
Cita de Lezamakoa:
Pues yo no tengo tan claro que Nico se vaya, no porque no quiera, sino porque el Barca no va a tener los 60 millones para pagar a tocateja. (Deben 4.000 millones y son unos fuleros tramposos). A ver quién les va a fiar los 60....
Nuevos ricos arruinados. No tienen donde caerse muertos.
Nico, si te quieres ir, hazlo pero elige bien donde. Lo mismo no pueden inscribirte y como hagas en el Barça una temporada como la pasada, te veo chupando banqueta como Ansu Fáti que era el nuevo Etoo cuando empezó.
Yo no quiero otro caso Llorente. Si es cierto que se quiere ir que lo haga ya
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
hace 20 minutos
Si le pide Nico una reunión a Uriarte para facilitar su marcha, la forma más diplomática que tendría de contestarle este sería: "Nico, tienes que entender que no podemos dar facilidades a un competidor dentro de nuestro campeonato. Si te quieres marchar lo aceptamos pero las condiciones son las que son".
No podemos facilitarles la compra de Nico con "créditos blandos". Que busquen la financiación en un banco y que paguen sus correspondientes intereses.
hace 19 minutos
Cita:
Yo también creo que en puertas a un año Champions, el club no debe escatimar esfuerzos en reforzar el equipo. A poder ser fichando jugadores de calidad, rendimiento inmedianto y que puedan disputar con solvencia el puesto de titulares.
Personalmente, estoy cansado de ver fichar suplentes.
Lo que ocurre es que el caso Nico determina muy mucho la capacidad económica para abordar todo esto: no es lo mismo tener que pagarle el pastizal que supuestamente le ha ofrecido el club para renovar, que disponer de ese dinero para pagar sueldos más razonables... más los 58, 60, o los que sean millones que te entran por su rescisión. Estamos hablando de una diferencia brutal.
Visto que el jugador se quiere ir, me quedaría con el dinero sin dudarlo.
Nos faltaría ese jugador desequilibrante, de calidad y, sobre todo, el "primer espada" mediático, pero creo que fichando bién se podría armar un equipo mejor.
"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14
hace 15 minutos
Cita de Eidin:Cita de juanjesus:
Nos apostamos algo?? Si Nico renueva te doy 100 pavos y si se va al Barca me lo das tu a mi?
Yo te los daría encantado![]()
![]()
Yo no apuesto dineros, Juanje.![]()
Una birrita sí, mientras no sea Heineken ni Cruzcampo.![]()
Al menos jugaros una Franziskaner.
hace 8 minutos
Cita de Latitud56S:
Ya empiezan los medios afines al Barça que Nico tiene que presionar para facilitar el pago de la cláusula en cómodos plazos. Es lo que tiene querer comprar sin dinero.
Si le pide Nico una reunión a Uriarte para facilitar su marcha, la forma más diplomática que tendría de contestarle este sería: "Nico, tienes que entender que no podemos dar facilidades a un competidor dentro de nuestro campeonato. Si te quieres marchar lo aceptamos pero las condiciones son las que son".
No podemos facilitarles la compra de Nico con "créditos blandos". Que busquen la financiación en un banco y que paguen sus correspondientes intereses.
Esto suena a ficción, Uriarte acepta esto y tiene que salir de aqui corriendo.
hace 3 minutos
Cita de el latigo:Cita de Latitud56S:
Ya empiezan los medios afines al Barça que Nico tiene que presionar para facilitar el pago de la cláusula en cómodos plazos. Es lo que tiene querer comprar sin dinero.
Esto suena a ficción, Uriarte acepta esto y tiene que salir de aqui corriendo.
Una cláusula no se puede pagar en plazos, debe ser abonada en su totalidad, en un solo pago y en solo acto.
Si quieres pagar a plazos debes acordar un traspaso con el club de origen.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!