Qué jugadores no deberían seguir

Registro: 18/02/2018

Publicado el 19 de mayo a las 16:44
Leído: 11.276
¿Qué jugadores del Athletic no deberían seguir la temporada que viene?

Buenas, athletizales.

Ahora que estamos a las puertas del verano, y con la temporada ya finiquitada, creo que toca empezar a mirar con lupa qué jugadores no han estado al nivel exigido para un club como el Athletic, y sobre todo, qué decisiones debería tomar el club de cara a la próxima campaña.

No se trata de cargar contra nadie gratuitamente, pero sí de hacer una valoración fría y realista, porque si queremos seguir creciendo tras un año de Copa histórica, no podemos permitirnos mantener jugadores por nombre o por pasado.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 130 respuestas

Respuesta #61
el 19 de mayo a las 18:05
Cita de Cristol96:
Cita:

Tienes razón en que ha salido en la foto más de una vez. Errores groseros otros también y se pueden dar varios nombres y errores que nos han costado puntos.

También sin los errores de otros podíamos decir que habríamos terminado terceros.

A mí me pone nerviosa más de una vez, pero cuando lo ha hecho bien hay que saber reconocerlo.

Así es. Penaltis fallados, etc. pocos estarán libres de haber hecho alguna.

En cualquier caso, en la decisión de si siguen o no está el tema de los que se incorporen; ya que al final tienen que quedar 25. Pero en principio Vesga y Lekue han jugado más de 1000 minutos. Y están jugando últimamente.

Si yo creo que van a seguir los dos.

Vesga tiene contrato y le quedan dos años.

Y a Lekue le ofrecerán un año o 1+1 por objetivos. Digo yo.

Pienso que los "descartes" están entre cedidos (Vencedor, Adu, Serrano etc.y no entre los que han jugado menos.
Respuesta #62
el 19 de mayo a las 18:06
Editada el 19 de mayo a las 18:09
Cita de gorka2:
Cita de Mindundi:
Padilla Lekue Egiluz Vencedor Vesga
Serrano Ares Marton Unai Gómez

pocos me parecen, yo añadiría otros 10 más

Son los cedidos más Lekue Vesga y Unai asique no sé qué ostias estás diciendo
Si a ésto añades las posibles llegadas de Areso y de Navarro, queda prácticamente la misma plantilla
Respuesta #63
el 19 de mayo a las 18:07
Cita de gorka2:
Adu Ares dudo que vaya a seguir, para mí claro caso de rescisión de contrato, y tal vez cubrirse con alguna opción de repesca por si suena la flauta.

El problema que tiene Adu y tantos otros es que la plantilla de la temporada que viene, el Athletic actual, de alguna forma no es el Athletic del que salieron, con aspiración de ganar la Copa del Rey. Ahora estamos hablando de un Athletic que ha competido en Europa y se ha clasificado para Champions merecidamente. Por nivel estamos más cerca del Atlético de lo que hemos estado en los últimos 40 años.

Somos equipo de Champions. Eso cambia la perspectiva. Eso cambia el nivel. Eso cambia muchas cosas.

Respuesta #64
el 19 de mayo a las 18:16
Editada el 19 de mayo a las 18:19
Cita de Cristol96:
Cita de gorka2:
Adu Ares dudo que vaya a seguir, para mí claro caso de rescisión de contrato, y tal vez cubrirse con alguna opción de repesca por si suena la flauta.

El problema que tiene Adu y tantos otros es que la plantilla de la temporada que viene, el Athletic actual, de alguna forma no es el Athletic del que salieron, con aspiración de ganar la Copa del Rey. Ahora estamos hablando de un Athletic que ha competido en Europa y se ha clasificado para Champions merecidamente. Por nivel estamos más cerca del Atlético de lo que hemos estado en los últimos 40 años.

Somos equipo de Champions. Eso cambia la perspectiva. Eso cambia el nivel. Eso cambia muchas cosas.

Precisamente por ello tienen muy difícil volver los que tuvieron que salir, la mayoría de ellos. Es probable incluso que haya alguna rescisión.

Veo muy difícil la vuelta de Vencedor, Adu, Martón, Izeta.

Con Serrano igual pretemporada y en enero se verá.

Y Rincón seguramente de nuevo cedido.

Pero de los que han estado creo que seguirán todos.

De Marcos lo deja.

Núñez dependerá, pero no descarto que se negocie con el Celta.

Se le nombra a Padilla. No fue para una temporada más?
Respuesta #65
el 19 de mayo a las 18:19
Cita de Gainza92:
Vesga, el fútbol de élite actual no está para él.

Lekue también debería marchar, pero le renovarán un año para ser ejemplo en el vestuario. Espero que no juegue más de 500 minutos el año que viene.
Ayer hizo un partido bastante bueno. Se le tiene una tirria fuera de lo normal. Yo si que le renovaba una temporada y que juegue lo que tenga que jugar por rendimiento deportivo.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #66
el 19 de mayo a las 18:20
Cita de xX Goiko Xx:
Cita de Gugara1989:

Buenas, athletizales.

Ahora que estamos a las puertas del verano, y con la temporada ya finiquitada, creo que toca empezar a mirar con lupa qué jugadores no han estado al nivel exigido para un club como el Athletic, y sobre todo, qué decisiones debería tomar el club de cara a la próxima campaña.

No se trata de cargar contra nadie gratuitamente, pero sí de hacer una valoración fría y realista, porque si queremos seguir creciendo tras un año de Copa histórica, no podemos permitirnos mantener jugadores por nombre o por pasado.

Creo que Vencedor y Adu Ares lo pueden tener bastante crudo, tengo la sensación de que se trabajará en una rescisión con el primero y en otra cesión con el segundo. Por otro lado, la renovación de Lekue va a depender mucho de lo que ocurra en este mercado de fichajes pero creo que lo suyo sería renovarle un año más porque va a ser un año muy exigente y seguro que va a ser necesario en ciertos momentos como lo ha sido este año.

Totalmente de acuerdo
Respuesta #67
el 19 de mayo a las 18:22
Editada el 19 de mayo a las 18:27
Cita de Sergito84:
Cita de Gainza92:
Vesga, el fútbol de élite actual no está para él.

Lekue también debería marchar, pero le renovarán un año para ser ejemplo en el vestuario. Espero que no juegue más de 500 minutos el año que viene.
Ayer hizo un partido bastante bueno. Se le tiene una tirria fuera de lo normal. Yo si que le renovaba una temporada y que juegue lo que tenga que jugar por rendimiento deportivo.

Se le ve muy contento a Lekue. Yo creo que sabe algo que los demás no sabemos y no se ha hecho público.

Aunque no viene al caso me ha gustado mucho saber que los jugadores se reunieron dada la importancia del partido de ayer y asegurar la cuarta plaza.

Y que marchan de vacaciones ahora juntos.

Yo diría que ya ha firmado o le falta estampar la firma.
Respuesta #68
el 19 de mayo a las 18:23
Cita de Camaro75:
Depende la gente que venga y el margen de mejora que den.

A priori, Ares,Serrano,Vesga,Lekue, Djalo...son los que para mi no serían fijos, el resto ha aportado más.
Ni o Serrano tiene 22 años, que como con 16 años ya estaba en el Bilbao Athletic, muchos ya se piensan que es un pureta. No me desprendería de él tan alegremente.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Respuesta #69
el 19 de mayo a las 18:23
Quitando los cedidos en el Mirandes (que en mi opinión los 3 están dando un buen nivel ) el resto nada.Ahora bien como bien apuntan ,estos chicos vuelven a un equipo de champions que se va a quedar rozando el tercer puesto,con unas semis de Europa league que se pierden por lo que todos sabemos y un equipo que el año que viene va a tener un nivel de exigencia brutal.
Ninguno de los cedidos creo que tiene nivel para el primer equipo.Por cierto que puestos a opinar para mí Robert Navarro no lo tiene tampoco.De fichar hay que fichar gente que nos haga dar un salto de calidad haga que Valverde tenga problemas para hacer la alineación titular (Iván Martín ,Oroz ,Areso, Laporte )no gente que cumpla, para eso tiro de Lezama.
Respuesta #70
el 19 de mayo a las 18:27
Cita de alai84:
Quitando los cedidos en el Mirandes (que en mi opinión los 3 están dando un buen nivel ) el resto nada.Ahora bien como bien apuntan ,estos chicos vuelven a un equipo de champions que se va a quedar rozando el tercer puesto,con unas semis de Europa league que se pierden por lo que todos sabemos y un equipo que el año que viene va a tener un nivel de exigencia brutal.
Ninguno de los cedidos creo que tiene nivel para el primer equipo.Por cierto que puestos a opinar para mí Robert Navarro no lo tiene tampoco.De fichar hay que fichar gente que nos haga dar un salto de calidad haga que Valverde tenga problemas para hacer la alineación titular (Iván Martín ,Oroz ,Areso, Laporte )no gente que cumpla, para eso tiro de Lezama.
Tiras de Lezama, pero no ves que te han sitio ninguno de los 3 cedidos del Mirandés que, encima para ti, son los únicos que han hecho una buena temporada válida.

Respuesta #71
el 19 de mayo a las 18:31
Cita de gorka2:
no es muy popular lo que voy a decir, pero Vesga en los últimos partidos ha estado bien, o muy bien.

No lo descartaría tan a la ligera como decís algunos.

Yo creo que sí que es bastante popular, pero los haters meten mucho ruido. Lo mismo con Lekue
Respuesta #72
el 19 de mayo a las 18:33
Cita de marinabilbo:
Cita:

Sin sus groseros errores habríamos acabado en tercera posición.

Tienes razón en que ha salido en la foto más de una vez. Errores groseros otros también y se pueden dar varios nombres y errores que nos han costado puntos.

También sin los errores de otros podíamos decir que habríamos terminado terceros.

A mí me pone nerviosa más de una vez, pero cuando lo ha hecho bien hay que saber reconocerlo.

Sin ocasiones falladas por Maroan, Guru, Iñaki, Nico, Berenguer...

Sin errores de Paredes, Vivian, Adama, Simon...

Ganaríamos la liga. Pero nosotros y cualquier equipo.
Respuesta #73
el 19 de mayo a las 18:35
Editada el 19 de mayo a las 18:35
Cita de Gugara1989:

Buenas, athletizales.

Los de este año debieran seguir que se lo han ganado. Vendrá Areso para sustituir a DM. Nos vendría bien un medio centro para sustituir a Herrera pero creo que esos minutos deben ser para algún chaval del Bilbao Athletic.
Respuesta #74
el 19 de mayo a las 18:35
Me hace gracia como la gente dice eso que Vesga y Lekue no debieran seguir pero como ocultando la coletilla de "poruqe no son jugadores de primera...." yo no voy a debatir si deben seguir o no porque las plantillas hay que renovarlas siempre de alguna manera pero Vesga y Lekue son y seran siempre dos jugadores con muchos minutos en uno de los mejorees Athletics de los ultimos años y no solo este año sino desde varias temporadas atras y eso no se consigue   con jugadores de 2b COMO muchos quieren insimuar que son,,,, Si por lo que fuera salen del equipo ambos tendran mi agradecimiento como aficionado del club y sin duda gran responsabilidad en todo lo conseguido!

The Dwarves invented rock and roll!!!

Euskadi no existe!

Respuesta #75
el 19 de mayo a las 18:36
Cita de Sergito84:
Cita de Camaro75:
Depende la gente que venga y el margen de mejora que den.

A priori, Ares,Serrano,Vesga,Lekue, Djalo...son los que para mi no serían fijos, el resto ha aportado más.
Ni o Serrano tiene 22 años, que como con 16 años ya estaba en el Bilbao Athletic, muchos ya se piensan que es un pureta. No me desprendería de él tan alegremente.

A Lekue, renovación. Vesga, salida. De los cedidos me quedaría con Nico Serrano y Hugo Rincón. El resto, ummm, como que no les veo. Habrá que esperar a la pretemporada... quizá Egiluz... Y de los chavales del Bilbao Athletic, sólo Canales. Rego y Gere imagino que seguirán en el BA porque está en una división supercompetitiva y no puede descender.   

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso