Qué jugadores no deberían seguir

Registro: 18/02/2018

Publicado el 19 de mayo a las 16:44
Leído: 11.280
¿Qué jugadores del Athletic no deberían seguir la temporada que viene?

Buenas, athletizales.

Ahora que estamos a las puertas del verano, y con la temporada ya finiquitada, creo que toca empezar a mirar con lupa qué jugadores no han estado al nivel exigido para un club como el Athletic, y sobre todo, qué decisiones debería tomar el club de cara a la próxima campaña.

No se trata de cargar contra nadie gratuitamente, pero sí de hacer una valoración fría y realista, porque si queremos seguir creciendo tras un año de Copa histórica, no podemos permitirnos mantener jugadores por nombre o por pasado.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 130 respuestas

Respuesta #91
el 19 de mayo a las 19:44
Cita de el latigo:
Cita de Metallica:
Vesga sobra en este equipo desde hace tiempo y el que opine lo contrario, o es amigo suyo, o de su club de fans o peña si la tiene...

Vencedor y Adu Ares no deberìan volver: Carta de libertad o venta si es posible, incluso trueke para abaratar alguna incorporación...

Djaló y Canales cesión...

...y dejo para el final lo que más va a doler: Venta de Julen: Valverde no puede estar otro año rotando la portería, su gestión de porteros ha sido horrible, hay que apostar por uno, y vender al otro.

¿Que su gestión de porteros ha sido horrible? ¿cuál es la correcta que lo juegue todo Unai? ¿así premiamos la renovación de Julen? Si lo juega todo Unai, Julen se iría (por un precio irrisorio), y nos quedamos sin suplentes de garantías.
Menos mal que los gestiona Valverde.

En el resto deacuerdo contigo. Aunque por lo ha costado Djaló, no lo van a ceder.

Premiar? Esto que es deporte escolar? El cumpleaños de un niño de 10 años? Esto es deporte profesional y el que es mejor es el que debe jugar.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #92
el 19 de mayo a las 19:46
Cita de Milhouse:
Cita de Vamoaveee:
Pero que Haters ni que haters, tanto término de las RRSS no tiene nada que ver aquí.
Es un foro de opinión, me gusta/no me gusta. Creo que debe renovar/no creo que deba renovar...Etc.

Yo no odio a ningún jugador del Athletic, podría decir que de ningún equipo, simplemente me gustan más o menos, les veo mejores o peores para mi equipo.

No todo es blanco/negro

Sí, he usado el término "haters" para referirme a los que tienen manía a algún jugador que muchas veces roza la obsesión, para responder al forero Gorka y decirle que no es impopular decir que Vesgas o Lekues han jugado bien. Que la gente en la calle así lo piensa, pero los críticos obsesivos meten más ruido porque lo dejan claro una y otra vez.

Y edito para decir que el término tiene todo el sentido del mundo aquí. Es un claro ejemplo del concepto.
Es que no puedo entender el término odio respecto a un equipo de fútbol o jugadores.

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #93
el 19 de mayo a las 19:49
Editada el 19 de mayo a las 20:00
Salir van a salir (de los que están):

- De marcos (oh capitán, mi capitán)
- Djalo (necesita sentirse importante y resetear)
- Canales

Esos creo que fijo, y como opinión personal:

- Julen (Cedido y vuelta de Padilla)
- Adama si viene Laporte (Que puede ser central y cubrir a Yuri si no está, habiendo soluciones de garantías en el centro de la defensa)

El resto van a seguir ahi

Respuesta #94
el 19 de mayo a las 19:50
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Sí, he usado el término "haters" para referirme a los que tienen manía a algún jugador que muchas veces roza la obsesión, para responder al forero Gorka y decirle que no es impopular decir que Vesgas o Lekues han jugado bien. Que la gente en la calle así lo piensa, pero los críticos obsesivos meten más ruido porque lo dejan claro una y otra vez.

Y edito para decir que el término tiene todo el sentido del mundo aquí. Es un claro ejemplo del concepto.
Es que no puedo entender el término odio respecto a un equipo de fútbol o jugadores.

Entre muchas comillas eso: Maradona, Vinicius, el Atlético de Madrid y su defensa del frente atlético…

Respuesta #95
el 19 de mayo a las 19:59
Cita de Gainza92:
Vesga, el fútbol de élite actual no está para él.

Lekue también debería marchar, pero le renovarán un año para ser ejemplo en el vestuario. Espero que no juegue más de 500 minutos el año que viene.

Qué juegue lo que tenga q jugar. En general, buen año el suyo desde un rol secundario. Os deshacéis pronto de jugadores útiles dentro y fuera del terreno de juego.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #96
el 19 de mayo a las 20:01
Editada el 19 de mayo a las 20:02
Cita de TWIR:

- Canales

- Adama si viene Laporte (Que puede ser central y cubrir a Yuri si no está habiendo soluciones de garantías en el centro de la defensa)

Viendo la próxima temporada que se nos avecina, creo que es un error decir que salga tal jugador porque viene otro.
Hay que hacer una plantilla màs amplia.
Que para eso seràn los dineros de la txampions, digo yo

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #97
el 19 de mayo a las 20:02
Cita de egin:
Cita de sec. critica:
pues yo creo que Vesga cuando ha salido ha cumplido con creces.

Vesga, haga lo que haga, va a tener detractores que no ven más allá de sus fobias personales.
Pocos jugadores han sido tan injustamente tratados como él.
Lo mismo que tiene detractores ,tambien tiene defensores que haga lo que haga siempre cumple.Para mi ha hecho una muy mala temporada más allá de un par de partidos decentes,Procuro ser objetivo y yo daría paso a gente de abajo pero tiene todo el derecho del mundo a cumplir su contrato y aquí el que decide es Valverde y si cuenta con el por algo será ,nosotros no pintamos nada aparte de dar nuestra opinión, el que sabe y lo ve entrenar todos los dias es el y gilipollas no creo que sea para desprenderse de el si piensa que le va a dar rendimiento.Me vale lo mismo para Lekue.Vencedor aunque sea joven no me acaba de convencer y Adu Ares tampoco.Izeta habrá que verle en pretemporada y con Canales me crea dudas de una cesión dependiendo lo que fichemos.
Respuesta #98
el 19 de mayo a las 20:04
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Si no es odio, cómo calificarías las barbaridades que se leen aquí sobre Vesga o Lekue?
O lo que se leía sobre Balen o Dani García?
No son críticas, son ataques furibundos completamente fuera de lugar.
Quizá no sea odio, no lo sé, pero entonces, qué puede ser?
Respuesta #99
el 19 de mayo a las 20:05
Cita de TWIR:

- Canales

- Adama si viene Laporte (Que puede ser central y cubrir a Yuri si no está, habiendo soluciones de garantías en el centro de la defensa)

Has acertado De Marcos y porque lo ha anunciado el.
Respuesta #100
el 19 de mayo a las 20:11
Editada el 19 de mayo a las 20:15
Pues me parece un tema super interesante porque el equipo del año que viene va a afrontar unos retos superiores a los habidos hasta ahora.
Mantenimiento del nivel en Liga (es decir, entre 4º y 6º para seguir en Europa)
liguilla inicial de Champions (8 partidos de alto nivel de exigencia)
Supercopa.
para ello, la plantilla debería de mejorar y eso no es fácil con el mercado tan reducido que tenemos.
El jugador de más nivel a incorporar es quizá el menos necesario pero marcaría impronta. la llegada de Laporte da un plus al equipo de mucho calado y ayuda al mantenimiento de Nico alejado de cantos de sirena.
Por necesidad el tema está mas dudoso. ¿Es más necesario Oroz o Areso? las carencias en los dos puestos son importantes y no sabría decantarme con facilidad. si partimos de la base de que Aimar no saldrá por menos de 15-18 MM y Areso por 8 MM (yo pienso que Osasuna no puede exigir cláusulas el ultimo año de contrato)
Añadir además que el estilo Valverde es muy exigente con una presión muy adelantada, desplazamientos en velocidad, etc… que hace que no todos los jugadores sean fácilmente aclimatables. (Vesga sufre mucho en velocidad y le cuesta soltar mucho el balón al primer toque).
Además le gusta que los extremos jueguen a pierna cambiada lo cual a Serrano le hace mucho daño.
Un jugador como Hugo Rincón titular en el Mirandes debe ser jugador de 1º y una variable fundamental es saber si de los informes se desprende que puede luchas por la titularidad porque eso desplazaría la gestión de Areso a Oroz.
Vuelve Izeta (es un perfil que no tenemos) y creo que Ernesto le dará posibilidades en pretemporada
Mi quiniela
Laporte, Areso y Robert Navarro..
Baja Vencedor (otro jugador con colocación y buen pie pero de perfil lento), Adu Ares y Martón.

Y, para mí, el tema de los porteros puede saltar. Si Julen juega en Múnich Champions contra el Bayern y el titular Top-5 mundial lo tiene que hacer el domingo siguiente contra el Eldense…
Respuesta #101
el 19 de mayo a las 20:23
Creo que salen :
Serrano lleva muchas cesiones sin explotar.
Adu Ares no aprovecho su cesión
Eguiluz muy verde a pesar de su cesión
Luego se cederá a Hugo Rincón y Canales.
No renovación de Lekue el motivo es que ha completado la tipica temporada de un jugador en el último año de contrato muy pocos minutos.
Djalo cesión a otro equipo para que coja ritmo de primera división y si no quiere venta a Portugal
El equipo del próximo año tiene que tener 22 jugadores top .
Este año en ataque hemos tenido en un momento todo el ataque lesionado los 4 y eso no puede suceder
Respuesta #102
el 19 de mayo a las 20:23
Ares, vencedor… y alguno más , depende de alguna llegada…pero el q sabe es Valverde..

ATHLETIC

Respuesta #103
el 19 de mayo a las 20:28
Cita de Tupelo:
Cita de TWIR:

- Canales

Has acertado De Marcos y porque lo ha anunciado el.

Si porque djalo lo que necesita es otro año en blanco con el público en contra y canales batirse el puesto con el más que fichado Robert Navarro.

Respuesta #104
el 19 de mayo a las 20:29
Editada el 19 de mayo a las 20:30
Cita de tauro:
Ares, vencedor… y alguno más , depende de alguna llegada…pero el q sabe es Valverde..

Vencedor se va a quedar

Respuesta #105
el 19 de mayo a las 20:29
Depende de lo que traigan,

Si traen a Laporte, fuera Núñez.

Si traen a Vencedor o a Iván Martín fuera Vesga.

Si traen a Oroz habría que ceder a Canales.

Lekue por polivalencia debe seguir.

Lo que si creo que hay que resolver es el "problema" de la portería, no podemos seguir renunciando a ver a Simon.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso