Qué jugadores no deberían seguir
¿Qué jugadores del Athletic no deberían seguir la temporada que viene?
Buenas, athletizales.
Ahora que estamos a las puertas del verano, y con la temporada ya finiquitada, creo que toca empezar a mirar con lupa qué jugadores no han estado al nivel exigido para un club como el Athletic, y sobre todo, qué decisiones debería tomar el club de cara a la próxima campaña.
No se trata de cargar contra nadie gratuitamente, pero sí de hacer una valoración fría y realista, porque si queremos seguir creciendo tras un año de Copa histórica, no podemos permitirnos mantener jugadores por nombre o por pasado.
Buenas, athletizales.
Ahora que estamos a las puertas del verano, y con la temporada ya finiquitada, creo que toca empezar a mirar con lupa qué jugadores no han estado al nivel exigido para un club como el Athletic, y sobre todo, qué decisiones debería tomar el club de cara a la próxima campaña.
No se trata de cargar contra nadie gratuitamente, pero sí de hacer una valoración fría y realista, porque si queremos seguir creciendo tras un año de Copa histórica, no podemos permitirnos mantener jugadores por nombre o por pasado.

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 130 respuestas
Respuesta #106
el 19 de mayo a las 20:33
el 19 de mayo a las 20:33
Deberían seguir todos salvo De Marcos que se retira.
Vesga ha contado con muy pocos minutos ésta temporada, quizás se le podría buscar una cesión y que paguen parte de su ficha.
Luego tenemos los jugadores que vuelven tras cesión:
Vencedor podría ocupar el puesto de Vesga, en el caso de que reforzamos el medio campo con Iván Martín habría que buscar una nueva cesión.
Egiluz podría ocupar el puesto de Núñez de cuarto central, pero no parece ser del gusto de Valverde y creo que volverá a ser cedido.
Hugo Rincón ha sido uno de los jugadores más destacados del Mirandés y de los que más minutos ha jugado ,creo que podría tener hueco en el equipo,si concurso en la primera plantilla va a depender mucho de si finalmente llega Areso o no, podría volver a estar cedido.
Adu Ares otro que lo va a tener complicado, no ha gozado de demasiada continuidad en el Zaragoza y su puesto está muy bien cubierto en la actualidad.
Izeta es un jugador que merece una oportunidad en el primer equipo, ha hecho una buena temporada y no estamos sobrados de delanteros.
Nico Serrano a mi particularmente me gusta ,buena zurda y calidad al servicio del equipo ,en su contra está que contaría con pocos minutos porque es una posición bien cubierta, aún así me lo quedaría, ésta temporada nos hubiera venido de miedo en varios momentos que hemos tenido mucho lesionado.
Vesga ha contado con muy pocos minutos ésta temporada, quizás se le podría buscar una cesión y que paguen parte de su ficha.
Luego tenemos los jugadores que vuelven tras cesión:
Vencedor podría ocupar el puesto de Vesga, en el caso de que reforzamos el medio campo con Iván Martín habría que buscar una nueva cesión.
Egiluz podría ocupar el puesto de Núñez de cuarto central, pero no parece ser del gusto de Valverde y creo que volverá a ser cedido.
Hugo Rincón ha sido uno de los jugadores más destacados del Mirandés y de los que más minutos ha jugado ,creo que podría tener hueco en el equipo,si concurso en la primera plantilla va a depender mucho de si finalmente llega Areso o no, podría volver a estar cedido.
Adu Ares otro que lo va a tener complicado, no ha gozado de demasiada continuidad en el Zaragoza y su puesto está muy bien cubierto en la actualidad.
Izeta es un jugador que merece una oportunidad en el primer equipo, ha hecho una buena temporada y no estamos sobrados de delanteros.
Nico Serrano a mi particularmente me gusta ,buena zurda y calidad al servicio del equipo ,en su contra está que contaría con pocos minutos porque es una posición bien cubierta, aún así me lo quedaría, ésta temporada nos hubiera venido de miedo en varios momentos que hemos tenido mucho lesionado.
Respuesta #107
el 19 de mayo a las 20:39
el 19 de mayo a las 20:39
Cita de el latigo:Y como premias la renovación de Simón? No dejándole disfrutar de las grandes noches en SM de eliminatorias?Cita de Metallica:
Vesga sobra en este equipo desde hace tiempo y el que opine lo contrario, o es amigo suyo, o de su club de fans o peña si la tiene...
Vencedor y Adu Ares no deberìan volver: Carta de libertad o venta si es posible, incluso trueke para abaratar alguna incorporación...
Djaló y Canales cesión...
...y dejo para el final lo que más va a doler: Venta de Julen: Valverde no puede estar otro año rotando la portería, su gestión de porteros ha sido horrible, hay que apostar por uno, y vender al otro.
¿Que su gestión de porteros ha sido horrible? ¿cuál es la correcta que lo juegue todo Unai? ¿así premiamos la renovación de Julen? Si lo juega todo Unai, Julen se iría (por un precio irrisorio), y nos quedamos sin suplentes de garantías.
Menos mal que los gestiona Valverde.
En el resto deacuerdo contigo. Aunque por lo ha costado Djaló, no lo van a ceder.
▲
▲ ▲
Respuesta #108
el 19 de mayo a las 20:41
el 19 de mayo a las 20:41
Cita de catacrack:Cita:
Se le puede explicar lo evidente....cual es su situación y cuales son las perspectivas.
Lo evidente es que es el cuarto centrocampista del equipo, y que en una temporada con Champions no tiene sentido desprenderse de un jugador así.
Si fichas a un centrocampista mejor que el, no tiene sitio
Aurten Bai JTK.
Respuesta #109
el 19 de mayo a las 20:43
el 19 de mayo a las 20:43
Lo que decidas la DD con el entrenador. Y bien estará, que son los que entienden.
Respuesta #110
el 19 de mayo a las 20:46
el 19 de mayo a las 20:46
Pues Salidas pueden ser la de Núñez y quizás cesiones de Canales...dudo mucho q se les de carta de libertad a Lekue o Vesga
Parece q Areso viene y Navarro tb, de Laporte ni idea...no sé si interesa o no...se comenta q Oroz es muy caros 30 mill....pero yo creo q hay q fichar gol...y eso pasa por recuperar a Djalo q debe ser muy necesario y el chacal q esta en Inglaterra Borja Sainz ha demostrado gol tb, y parece q no entra en las quinielas de futuribles.....
Parece q Areso viene y Navarro tb, de Laporte ni idea...no sé si interesa o no...se comenta q Oroz es muy caros 30 mill....pero yo creo q hay q fichar gol...y eso pasa por recuperar a Djalo q debe ser muy necesario y el chacal q esta en Inglaterra Borja Sainz ha demostrado gol tb, y parece q no entra en las quinielas de futuribles.....
No importan las veces q caes, solo cuentan las q te levantas y vuelves a luchar, asi q levantate y lucha
Cuando estes en el suelo, siempre tendrás un angel en la esquina q te gritará: levantate el combate no ha acabado
Respuesta #111
el 19 de mayo a las 21:09
el 19 de mayo a las 21:09
Vesga y Lekue, como la opinión de la mayoría.
“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuesta #112
el 19 de mayo a las 21:12
el 19 de mayo a las 21:12
Ares y Vencedor no tienen ditio.
Serrano,Vesga,Lekue,Djalo, Unai Gomez, Canales, Adama, Solabarriera, Nuñez, Gere, Rego y Bujan, depende de las incorporaciones que hagamos, y del rendimiento en pretemporada. Lo cierto es que necesitamos dos titulares por puesto, y estos esta claro que no lo han sido.
Hace falta un LD, un LI, un Central, un extremo, un medio centro y un medio punta. Total 6 jugadores. Si se ficha a alguno, un puesto menos a cubrir o sea un jugador mas a descartar.
Los restantes 16 jugadores, han hecho meritos de sobra para continuar.
Serrano,Vesga,Lekue,Djalo, Unai Gomez, Canales, Adama, Solabarriera, Nuñez, Gere, Rego y Bujan, depende de las incorporaciones que hagamos, y del rendimiento en pretemporada. Lo cierto es que necesitamos dos titulares por puesto, y estos esta claro que no lo han sido.
Hace falta un LD, un LI, un Central, un extremo, un medio centro y un medio punta. Total 6 jugadores. Si se ficha a alguno, un puesto menos a cubrir o sea un jugador mas a descartar.
Los restantes 16 jugadores, han hecho meritos de sobra para continuar.
Respuesta #113
el 19 de mayo a las 21:54
el 19 de mayo a las 21:54
Pues a parte de lo de Oscar De Marcos que se retira,creo que no deberían de seguir,Núñez,Adama,Canales,Adu Ares,Nico Serrano,Vencedor y Marton,eso sí en pretemporada contaria con Hugo Rincón,Egiluz,Izeta,Rego y Gerenabarrena.
Respuesta #114
el 19 de mayo a las 22:25
el 19 de mayo a las 22:25
Ahora estamos con la alegría y la satisfacción de una magnífica temporada.
Dejemos que llegue la pretemporada y decidan nuestros técnicos.Eso sí,me gustaría que se renovara a Lekue y Vesga.Cuando se les ha necesitado han cumplido.
Lekue lleva unos partidos muy buenos y a Vesga le vi, muy bien contra el Getafe.
De fichajes,soy un defensor a ultranza de la cantera, además de lo satisfecho que me están dejando Hugo Rincón,Izeta y Egiluz.
Respuesta #115
el 19 de mayo a las 22:30
el 19 de mayo a las 22:30
Cita de marinabilbo:Cita:
Sin sus groseros errores habríamos acabado en tercera posición.
Tienes razón en que ha salido en la foto más de una vez. Errores groseros otros también y se pueden dar varios nombres y errores que nos han costado puntos.
También sin los errores de otros podíamos decir que habríamos terminado terceros.
A mí me pone nerviosa más de una vez, pero cuando lo ha hecho bien hay que saber reconocerlo.
Es cierto que no es el único que comete errores groseros, pero en su caso esos errores groseros han sido recurrentes a lo largo de los años.Seria interesante conocer la relación entre partidos jugados/errores groseros. No creo que se le acerque ningún otro jugador
Respuesta #116
el 19 de mayo a las 22:54
el 19 de mayo a las 22:54
Cita de Gugara1989:
¿Qué jugadores del Athletic no deberían seguir la temporada que viene?
Buenas, athletizales.
Dependerá de los que entren. Si no llega nadie, seguirán todos. Si llega alguien, depende.
Hace falta un centrocampista. Si llegan dos, uno saldrá.
Hace falta alguien más en línea de mediapuntas
Hace falta un lateral derecho
Y luego, tradicionalmente, de media, sorprenden dos meritorios (este año fueron Jaure y Adama). Veremos el año que viene (Rincón? Olabarrieta? Gere? Adrián? Beñat? Egiluz? Buján? Varelazo?…)
Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.
Respuesta #117
el 19 de mayo a las 22:56
el 19 de mayo a las 22:56
Lekue, Vesga y Djalo.
Respuesta #118
el 19 de mayo a las 23:12
el 19 de mayo a las 23:12
Para mi Lekue ha dado un paso adelante defensivamente y podría tener hueco la temporada que viene, añadiéndose bien al ataque y poniendo buenos centros, teniendo un rol residual para partidos específicos y con bajas puede valer además de que puede jugar en ambos laterales.
Con Vesga no estoy convencido, es verdad que aporta altura al centro que no tenemos, pero no es motivo suficiente para que continúe si solo hay que basarse en eso.
Con Vesga no estoy convencido, es verdad que aporta altura al centro que no tenemos, pero no es motivo suficiente para que continúe si solo hay que basarse en eso.
Respuesta #119
el 20 de mayo a las 00:15
el 20 de mayo a las 00:15
Cita de puntoemboca:
Vesga y Lekue, como la opinión de la mayoría.
Dónde va la gente?

Respuesta #120
el 20 de mayo a las 00:19
Editada el 20 de mayo a las 00:33
el 20 de mayo a las 00:19
Editada el 20 de mayo a las 00:33
Vesga, Adu, Vencedor (salida definitiva)
Unai Nuñez no renovar cesión (si llegase Laporte)
Egiluz y Garcia Albeniz (cedidos)
Julen creo que va a salir (me da que estaba pactado)
Goro (si llegase Areso)
Oskar por decisión suya
Yo he sido bastante crítico con Iñigo. Pero hay que ser justos, Lekue ha hecho un buen final de temporada. Si llegan Areso y Rincón (serían mi apuesta para la derecha), sus minutos de LD deberían ser residuales. En la izquierda, Adama va a crecer mucho y también es esperable que juegue menos. Dependiendo de lo que se piense de Johaneko, podría seguir un año más..aunque puede ser su relevo natural, Iñigo se lo ha ganado y es uno de los capitanes. Pero es posible que Lekue busque un último contrato medio-largo (3 años) y eso aquí no se lo van a dar.
Unai Nuñez no renovar cesión (si llegase Laporte)
Egiluz y Garcia Albeniz (cedidos)
Julen creo que va a salir (me da que estaba pactado)
Goro (si llegase Areso)
Oskar por decisión suya
Yo he sido bastante crítico con Iñigo. Pero hay que ser justos, Lekue ha hecho un buen final de temporada. Si llegan Areso y Rincón (serían mi apuesta para la derecha), sus minutos de LD deberían ser residuales. En la izquierda, Adama va a crecer mucho y también es esperable que juegue menos. Dependiendo de lo que se piense de Johaneko, podría seguir un año más..aunque puede ser su relevo natural, Iñigo se lo ha ganado y es uno de los capitanes. Pero es posible que Lekue busque un último contrato medio-largo (3 años) y eso aquí no se lo van a dar.