Pues NO fue falta de Vivian
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado hace 5 horas y 49 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 5 horas y 46 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 5 horas y 46 minutos
Leído: 4.623
Perdiéndonos en imágenes que parecían obtenidas mediante las cámaras de Google Maps, se me pasó por alto lo más importante, que es valorar si se produjo falta o no.
Vista estas imágenes del momento exacto en el que se produce la acción observamos que Dani Vivian está por delante y con los dos pies en el suelo, como Dani Vivian no puede desaparecer porque no tiene poderes mágicos, el jugador del Valencia atropella y se lleva por delante a Vivian, eso fue ni más ni menos lo que sucedió a la luz de las imágenes.
Eso sí, el jugador del Valencia lo teatraliza bien y el capitán detiene durante el tiempo suficiente el partido con airadas protestas que le cuestan una amarilla como para que desde el VAR empiecen a estar predispuestos a fraguar la expulsión.
Estas imágenes del momento exacto en el que se produce la acción lo dejan claro, pero el VAR se empeñó en mostrar lo que parecía una imagen satelital.
imagen
imagen
Vista estas imágenes del momento exacto en el que se produce la acción observamos que Dani Vivian está por delante y con los dos pies en el suelo, como Dani Vivian no puede desaparecer porque no tiene poderes mágicos, el jugador del Valencia atropella y se lleva por delante a Vivian, eso fue ni más ni menos lo que sucedió a la luz de las imágenes.
Eso sí, el jugador del Valencia lo teatraliza bien y el capitán detiene durante el tiempo suficiente el partido con airadas protestas que le cuestan una amarilla como para que desde el VAR empiecen a estar predispuestos a fraguar la expulsión.
Estas imágenes del momento exacto en el que se produce la acción lo dejan claro, pero el VAR se empeñó en mostrar lo que parecía una imagen satelital.
imagen
imagen

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 73 respuestas
Respuesta #46
hace 3 horas y 40 minutos
hace 3 horas y 40 minutos
Leída la siguiente respuesta, creo que, efectivamente, la patada a que me refiero la propina Foulquier.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #47
hace 3 horas y 37 minutos
hace 3 horas y 37 minutos
Cita de EternoAduriz:Cita:
Acabo de ver el partido y estaba pensando abrir un post sobre ello.
Es Santamaría el que se tira encima de Vivián, buscando el contacto, Dani ni le toca.
Ahora si pita la falta para mi roja…….pero en todos los partidos, porque veremos si “unHudjsen “ hace otra, hay huevos para echarle.
Otra cosa que me llamó la atención es que Iñaki tenía que haber parado el partido es la patada por detrás que le da creo Foulquier, yo soy Iñaki, y se para esa jugada sí, o Sí.
No hubiese pasado de amarilla.
Peor me parece la de Diakhaby a Simon, que éste se lo recrimina. Si es otro portero hace la croqueta para sacar alguna tarjeta a Diakhaby
Si la patada que le deja Diakhaby a Simón absolutamente innecesaria, voluntariamente y cuando ya Simón tiene el balón en su poder, si Simón le echa el mismo teatro que el jugador del Valencia y los jugadores del Athletic rodean al árbitro parando el partido, aunque se lleven una amariila, es muy posible que pudiera acabar con expulsión.
Respuesta #48
hace 3 horas y 23 minutos
hace 3 horas y 23 minutos
Cita de Petrus:Cita:
A mi no me lo pareció, a simple vista me parece que está dentro.
Pues a mí si.
No hablo del pase último, sino de la anterior
Para mi fue claro.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #49
hace 3 horas y 9 minutos
hace 3 horas y 9 minutos
Cita de Blackie:Cita:
No hubiese pasado de amarilla.
Peor me parece la de Diakhaby a Simon, que éste se lo recrimina. Si es otro portero hace la croqueta para sacar alguna tarjeta a Diakhaby
Si la patada que le deja Diakhaby a Simón absolutamente innecesaria, voluntariamente y cuando ya Simón tiene el balón en su poder, si Simón le echa el mismo teatro que el jugador del Valencia y los jugadores del Athletic rodean al árbitro parando el partido, aunque se lleven una amariila, es muy posible que pudiera acabar con expulsión.
+1. Bastante feo lo del diakhaby que pudo quitar la pierna
Respuesta #50
hace 3 horas y 5 minutos
hace 3 horas y 5 minutos
Cita de Milhouse:Cita:
+1. Bastante feo lo del diakhaby que pudo quitar la pierna
Llega a ser el portero del Rayo, y se presenta en Alicante dando volatines...directo a Urgencias.
29/06/2025. El descojono!
Respuesta #51
hace 2 horas y 45 minutos
hace 2 horas y 45 minutos
Roja en la vida.

Respuesta #52
hace 2 horas y 41 minutos
hace 2 horas y 41 minutos
Cita de sasikoa:por que razón es roja?
Abajo no hay contacto, ni con pierna ni con culo. El único contacto que hay es con el brazo al girarse. ¿Hay contacto? Sí. ¿Suficiente para que sea falta? A mi me deja dudas, y con repeticiones es imposible valorar si la fuerza es suficiente como para que sea falta. Pero bueno, la pitó y para mi a nivel de decidir si es amarilla o roja está bien intervenido por el VAR, si pita falta es roja.
No va en direccion a porteria, no esta claro que Paredes no pudiese llegar y no hay fuerza excesiva en la falta, dado que no es ni falta como bien dice el compañero...es que el robo es MAYUSCULO...mirad hacia donde va el balon...es que es ridiculo que saquen roja...RIDICULO.
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..
Respuesta #53
hace 2 horas y 29 minutos
Editada hace 2 horas y 23 minutos
hace 2 horas y 29 minutos
Editada hace 2 horas y 23 minutos
Cita de txitxaubito:Cita de sasikoa:por que razón es roja?
Abajo no hay contacto, ni con pierna ni con culo. El único contacto que hay es con el brazo al girarse. ¿Hay contacto? Sí. ¿Suficiente para que sea falta? A mi me deja dudas, y con repeticiones es imposible valorar si la fuerza es suficiente como para que sea falta. Pero bueno, la pitó y para mi a nivel de decidir si es amarilla o roja está bien intervenido por el VAR, si pita falta es roja.
No va en direccion a porteria, no esta claro que Paredes no pudiese llegar y no hay fuerza excesiva en la falta, dado que no es ni falta como bien dice el compañero...es que el robo es MAYUSCULO...mirad hacia donde va el balon...es que es ridiculo que saquen roja...RIDICULO.
Sí que iría hacia porteria, joer mirad el vídeo que se ha subido, el balón se queda perpendicular al centro de la portería. Yo la falta la veo discutible, la roja en caso de pitar, para mi es clarísima. El balón va en dirección contraria a donde está Aitor, si hubiera ido en esa dirección (el regate hubiera sido al contrario) no le rectifican. Y luego Areso que es el que se supone que inicialmente hace que le saque solo amarilla (o eso me parece por un gesto que hace), realmente en la toma aérea se le ve lejos.
Aupa Athletic!
Respuesta #54
hace 2 horas y 17 minutos
hace 2 horas y 17 minutos
Cita de Petrus:Cita de mrpentland:
Lo que hace el forofismo…
Es Santamaría el que se tira encima de Vivián, buscando el contacto, Dani ni le toca.
Ahora si pita la falta para mi roja…….pero en todos los partidos, porque veremos si “unHudjsen “ hace otra, hay huevos para echarle.
Otra cosa que me llamó la atención es que Iñaki tenía que haber parado el partido es la patada por detrás que le da creo Foulquier, yo soy Iñaki, y se para esa jugada sí, o Sí.
Para mí le expulsan por el efecto Huijsen. Acaban de echar a un jugador del Madrid hace dos días en una jugada mucho menos evidente que esta (por la lejanía y la orientación) cómo van a decir la semana siguiente que esto no es roja. Sin la jugada del otro día y la llorada del Madrid, creo que se hubiese quedado en amarilla.
Es cierto que es el último jugador, aunque cierre Areso, pero yo… en jugadas donde el contacto es tan leve, no me da para echar a un jugador por algo así. Entiendo la expulsión, pero me parece un forcejeo, falta si quieres, amarilla si quieres, pero no me daba para roja.
Respuesta #55
hace 2 horas y 15 minutos
hace 2 horas y 15 minutos
Cita de txitxarra:Cita de Petrus:
Para no abrir otro post.
Alguien a visto un posible fuera de juego creo Almeyda en el segundo gol??
Y en la jugada de la expulsión, que hace Areso tan lejos de la jugada?
Estar mal colocado
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #56
hace 2 horas y 11 minutos
Editada hace 2 horas y 10 minutos
hace 2 horas y 11 minutos
Editada hace 2 horas y 10 minutos
Cita de neuki:Cita:
Para mí le expulsan por el efecto Huijsen. Acaban de echar a un jugador del Madrid hace dos días en una jugada mucho menos evidente que esta (por la lejanía y la orientación) cómo van a decir la semana siguiente que esto no es roja. Sin la jugada del otro día y la llorada del Madrid, creo que se hubiese quedado en amarilla.
Es cierto que es el último jugador, aunque cierre Areso, pero yo… en jugadas donde el contacto es tan leve, no me da para echar a un jugador por algo así. Entiendo la expulsión, pero me parece un forcejeo, falta si quieres, amarilla si quieres, pero no me daba para roja.
Pero es que si pita falta, honestamente, le tiene que echar por cortar ocasión manifiesta de gol, aunque sea una faltita. El tema es que es faltita (por lo del brazo), que yo creo que no es ni falta.
Pero pienso que solo había dos opciones, o nada, o roja. Para entendernos, si no llega a pitar falta en directo, el VAR no le llama para que revise nada. La putada es que la pitó.
Aupa Athletic!
Respuesta #57
hace 2 horas y 5 minutos
Editada hace 2 horas y 4 minutos
hace 2 horas y 5 minutos
Editada hace 2 horas y 4 minutos
En otro post lo he puesto, el único vídeo que se ve de más cerca la falta de Vivian. No entiendo como en TV no lo han mostrado y al árbitro menos.
Que debe hacer Vivian cuando el delantero del Valencia va en carrera hacia el? Apartarse?
https://x.com/gacitores/status/1969661056516497415?s=46
Que debe hacer Vivian cuando el delantero del Valencia va en carrera hacia el? Apartarse?
https://x.com/gacitores/status/1969661056516497415?s=46
Respuesta #58
hace 1 hora y 58 minutos
hace 1 hora y 58 minutos
Es una falta cuando menos muy dudosa. Pero si es falta es expulsión. Y Dani tiene que hacer autocrítica porque suele jugar con fuego.
You´ll never walk alone
Respuesta #59
hace 1 hora y 54 minutos
Editada hace 1 hora y 53 minutos
hace 1 hora y 54 minutos
Editada hace 1 hora y 53 minutos
Cita de sasikoa:Cita:
Pero es que si pita falta, honestamente, le tiene que echar por cortar ocasión manifiesta de gol, aunque sea una faltita. El tema es que es faltita (por lo del brazo), que yo creo que no es ni falta.
Pero pienso que solo había dos opciones, o nada, o roja. Para entendernos, si no llega a pitar falta en directo, el VAR no le llama para que revise nada. La putada es que la pitó.
Si estoy contigo Sasikoa, está montado así, roja y te la comes. Pero para mí este tipo de jugadas tan leves… como la del Athletic United. Algo tan leve no me da para roja, pero es un criterio personal. Si no sabes si pitar falta o no, pasas de no saberlo a sacar roja.
Es que agarrones, empujones, se permiten tranquilamente. En la primera parte uno claro a Paredes cuando va a rematar franco… yo no pito penalty, pero igual con el reglamento en la mano penalty y roja. Y otra jugada de Vivían que le mete un empujón con la mano y se queja el del Valencia pero el árbitro suda. En el fútbol de hoy te dejan usar las manos siempre que no te pases… y no creo que esta jugada sea pasarse.
Es una opinión muy personal, por eso he comentado que entiendo la roja. No sé tampoco si es una roja de VAR. Lo lógico es que algo claro y evidente el mismo Valencia lo hubiese reclamado, y mi sensación es que nadie del campo la pedía.

Respuesta #60
hace 1 hora y 53 minutos
hace 1 hora y 53 minutos
Para mi sigue sin ser falta y muchisimo menos roja pero para los que hablais de Vivian y tal en esa jugada el que falla estrepitosamente es Paredes.
Gora Athletic