“P*to vasco el que no bote”
Así han celebrado desde la grada la expulsión de Sancet.
Mira que en el Nou Camp nos han cantado “A Segunda” y otras muchas lindezas, pero lo de hoy sinceramente no lo he visto venir.
Algo se ha acabado de romper hoy, y no hablo sólo de lo estrictamente deportivo. Penagarria.
Mira que en el Nou Camp nos han cantado “A Segunda” y otras muchas lindezas, pero lo de hoy sinceramente no lo he visto venir.
Algo se ha acabado de romper hoy, y no hablo sólo de lo estrictamente deportivo. Penagarria.
Respuestas al tema
Mostrando (181 - 187) de 187 respuestas
Respuesta #181
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
Quizá tu intención, vuestra intención i la intención de muchos sea ésa.
En la recepción del mensaje creo que no se ve igual.
Los mensajes en el fútbol carecen de matices.
Y como te ducho en otro mensaje, depende del contexto. No es lo mismo decirlo en una reivindicación independentista, de la Euskal Selekzioa, que en un partido contra el Madrid.
Si equiparamos la interpretación de una reivindicación con un insulto directo, "porque se percibe asi" mal vamos.
Si en un mensaje no es importante cómo se percibe, no tiene sentido enviar el mensaje.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #182
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Te molesta español el que no bote? Con no botar....
Curiosa la teoría esa de que el "español el que no bote" no tiene por qué molestar.
Creo que todos tenemos claro que es intolerable que un grupo de personas se pongan a cantar cosas como:
"Mari... el que no bote"
"Negro el que no bote" ante la enésima jaimitada de Vinicius por ejemplo.
"Sub...... el que no bote", etc., etc. El "Español el que no bote" es exactamente igual
Detrás de ese tipo de insultos se esconde, entre otras cosas, un asqueroso supremacismos.
Sobre equiparar lo que pasa en San Mamés o en otros campos siempre lo he dicho, me ocupa y me preocupa mucho más lo que pase en mi casa, en mi familia, en mi pueblo, ... que lo que pase a cientos de kilómetros.
Ayer mataron a todos los aficionados del Athletic que fueron al camp nou.
Ya, ya, pero en San Mames se canta "español el que no bote", que es lo que a mi me importa...
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #183
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
Peor con el punto por delante, en cuanto lo que dicen, e igual en cuanto intencion.
Ya lo he dicho anteriormente.
No iba por ti. Pensaba que hablabamos de las explicaciones de otra persona.
Pero bueno, te contesto a ti. Resulta que hay gente con capacidad de interpretar la intención de 1000, 10000 o 50000 personas al cantar "español el que no bote". Que cosas. Me flipa esa capacidad. Pues yo, SIN LUGAR A DUDAS", puedo decir que esa interpretación es equivocada. Porque yo, en primera persona, he cantado eso. Y no ha habido ninguna intención de insultar, ni de menospreciar a nadie. Simplemente mi reivindicación de que yo no me siento español. Y ya. Tengo familia y amigos españoles. Y me gusta recorrer la península y lo hago muy a gusto. Y esa intención mia es radicalmente distinta a la de ayer. Porque mi reivindicación es YO, lo que soy yo. Sin poner el foco en los españoles. Y lo de ayer es insultar a los demás, es poner el foco en los vascos. Si alguien no ve la diferencia... Eso si, yo no tengo la capacidad de juzgar si los que lo cantaban a mi lado tenían intención de insultar a los demás o no.
+ 1.
Respuesta #184
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Que si, que ya sé que eres un ser superior.
Tu argumento es inapelable.
Puto vasco = español.
Es insuperable.
Ya veo que no te interesan las explicaciones.
Explica lo que te dé la gana. Eso si, luego no me niegues el derecho a explicar lo que yo crea oportuno.
Mientras no insultes y difames, perfecto.
Predica con el ejemplo y no te quedarás con el culo al aire, igual que tu compadre.
Respuesta #185
hace 47 minutos
Editada hace 38 minutos
hace 47 minutos
Editada hace 38 minutos
Te molesta español el que no bote? Con no botar....
Curiosa la teoría esa de que el "español el que no bote" no tiene por qué molestar.
Creo que todos tenemos claro que es intolerable que un grupo de personas se pongan a cantar cosas como:
"Mari... el que no bote"
"Sub...... el que no bote", etc., etc. El "Español el que no bote" es exactamente igual
Detrás de ese tipo de insultos se esconde, entre otras cosas, un asqueroso supremacismos.
Sobre equiparar lo que pasa en San Mamés o en otros campos siempre lo he dicho, me ocupa y me preocupa mucho más lo que pase en mi casa, en mi familia, en mi pueblo, ... que lo que pase a cientos de kilómetros.
Se te ha olvidado tu propia teoría (una vez más). No me sorprende en absoluto.
Según tu sesuda disquisición "La mayor diferencia es que español es una palabra trisílaba de 7 letras y vasco una bisílaba de 5 letras, con vasco te quedas corto en la entonación y le metes algo más para compensar. En el fondo la intención es la misma".
"Negro" también es una palabra bisílaba de 5 letras. Negro no es un insulto, aunque sea de mal gusto y racista matizar el color de la persona. Pero te faltaría el "puto" delante de la palabra "negro", para no quedarte corto en la entonación, amigo profesor, y así compensarías, precisamente, esa entonación, maestro musical. ¡Qué bien se te dan los arreglos!
Empieza a predicar con el ejemplo. Tú, que te dedicas a insultar a diestro y siniestro, no pretenderás que se te tome en serio.
Tóxico a más no poder.
Respuesta #186
hace 35 minutos
Editada hace 19 minutos
hace 35 minutos
Editada hace 19 minutos
Cita de Pitarque:Cita:
"Mari... el que no bote"
Según tu sesuda disquisición "La mayor diferencia es que español es una palabra trisílaba de 7 letras y vasco una bisílaba de 5 letras, con vasco te quedas corto en la entonación y le metes algo más para compensar. En el fondo la intención es la misma".
"Negro" también es una palabra bisílaba de 5 letras. Negro no es un insulto, aunque sea de mal gusto y racista matizar el color de la persona. Pero te faltaría el "puto" delante de la palabra "negro", para no quedarte corto en la entonación, amigo profesor, y así compensarías, precisamente, esa entonación, maestro musical. ¡Qué bien se te dan los arreglos!
Empieza a predicar con el ejemplo. Tú, que te dedicas a insultar a diestro y siniestro, no pretenderás que se te tome en serio.
Tóxico a más no poder.
¿Puedes, si eres tan amable, citar algunos de esos insultos que yo lanzo a diestro y siniestro?
Efectivamente, tú lo has dicho, con las bisílabas se mete el "puto" por delante, simple cuestión de fonética.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #187
hace 13 minutos
hace 13 minutos
Tóxico a más no poder.
¿Puedes, si eres tan amable, citar algunos de esos insultos que yo lanzo a diestro y siniestro?
Efectivamente, tú lo has dicho, con las bisílabas se mete el "puto" por delante, simple cuestión de fonética.
Las personas medianamente cabales no introducen un "puto" por una simple cuestión de fonética, ni de rima y aún menos por musicalidad. Se busca otra solución más lógica, menos hiriente, más coherente y respetuosa, a menos que se tenga, claro está, otra intención.
A la gente medianamente instruida no hace falta explicarle estas cosas. Por desgracia, aquí es necesario decirlas, simplemente, para evitar explicaciones tóxicas y malintencionadas.
Para tu otra petición, no tienes más que repasar tus intervenciones. En este hilo, concretamente, una muy significativa.
Osakidetza funciona de pena. Te lo digo con conocimiento de causa.
¡Aupa, Athletic!