Protestantes en Jueves Santo
Pues eso, que se nos va a llenar la ciudad de protestantes escoceses de lo más violento en pleno Jueves Santo.
La Ertzaintza ya puede hacer un curso o algo de cómo gestionar eventos, porque ayer, una vez más, se le volvió a ir de las manos con menos de 3.000 visitantes.
Nuevo ensayo previo a una final en la que pueden haber 40.000 visitantes.
La Ertzaintza ya puede hacer un curso o algo de cómo gestionar eventos, porque ayer, una vez más, se le volvió a ir de las manos con menos de 3.000 visitantes.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 114 respuestas
Respuesta #61
el 14 de marzo a las 12:00
el 14 de marzo a las 12:00
Cita de 30desocio:Cita:
Seguro que es así.
Pero los "ingleses y ya" suelen ser protestantes, unionistas y leales a la corona británica y sinceramente no sé qué pintamos nosotros en todo esto.
De hecho nos gusta bastante viajar a UK a la guarida de esa panda de piratas (lo llevan en la sangre) y confraternizar con ellos.
No dudo que tengan su chusmaza, pero estos mensajes contribuyen a elevar la histeria colectiva y que ciertos grupos locales acudan prestos a defendernos del ataque bárbaro.
Sorprende ver cómo el catolicismo se pone como virtud en este tema y aquí (en este foro) mucha gente se rasga las vestiduras porque se sube a Begoña a por la bendición de la Amatxu o porque se reza el padrenuestro.
No sé.
No es que sea una virtud ser católico, es que es un hecho que culturalmente somos católicos, ejerzamos dicha religión o no.
Yo viví en Escocia un tiempo y guardo un gran recuerdo de la gente que conocí, y ni idea si eran católicos o protestantes. Aupa Athletic!!
De acuerdo en todo lo que dices, pero aquí en el foro el catolicismo es ,generalizando, repudiado con fuerza y en cambio los supercatólicos del Celtic son la pera limonera (que lo son).
29/06/2025. El descojono!
Respuesta #62
el 14 de marzo a las 12:01
Cita de Martzingerze:Cita de Schumacher:
Pues eso, que se nos va a llenar la ciudad de protestantes escoceses de lo más violento en pleno Jueves Santo.
Postúlate tu y les das el curso, porque supongo que la Ertzaintza no tendrá ni puta idea de gestionarse sin tu ayuda.
Es un hecho demostrable que la Ertzaintza es incapaz de controlar estos partidos, y no es de hoy, ya viene de lejos.
BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA
Respuesta #63
Cita de Maikol:
¿Son violentos? Lo pregunto desde la completa ignorancia.
Como mínimo serán muy dados a protestar...perdón alguien tenía que hacerlo.
La descojonación es la solución.
Respuesta #64
Cita de 30desocio:Cita:
Estilo británico, viajan en masa, se ponen hasta las cartolas y su grupo ultra , aunque creo que no son muchos, Union Bears, son de ultraderecha, a parte de unionistas y ya han tenido incidentes. En el mismo partido de ayer sacaron pancartas que decían “Fuera ideologías extranjeras Woke, defiende Europa” o algo así, que es un lema muy de la ultraderecha europea.
Han tenido incidentes en el Camp Nou, en la final de Europa League en Sevilla vs Eintracht, vs Spartak de Praga también etc. noticias que he ido encontrando en internet. A parte de su eterna rivalidad con el Celtic con los que históricamente hemos tenido bastante hermandad.
No creo que sean tan peligrosos como los de la Roma o Lazio, que esos son bandas organizadas pero habrá que estar atentos.
Estoy por comprarme la camiseta del Celtic para cuando vengan aquí.
Me has dado una idea porque en casa tenemos una camiseta comprada allí, de ver un
partido del Celtic. Diría que por tener tenemos hasta pegatinas del Celtic que regalarian en la tienda.
Ahora bien yo puesto, encima, voy con uniforme de camiseta, sudadera y bufanda. Ayer añadí bandera.
Respuesta #65
el 14 de marzo a las 12:05
Cita de JackBauer:Cita:
A mi estos líos se me escapan.
Los ingleses del Newcastle son protestantes, unionistas y leales a la corona británica? Que ni puñetera idea eh, pero si así fuera o fuese.....
...y los del Liverpool...y los del Manchester...y la amplia mayoría de los escoceses, también, tal como refleja el resultado del referéndum para la independencia de Escocia del Reino Unido de 2014.
Mediatizado por la amenaza de la salida de la UE, que fijate, luego se llevó a cabo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #66
De los protestantes, lo misno que de los católicos, solo puedo responder lo mismo que Churchil cuando le preguntaron qué opinaba de los franceses....."No conozco a todos".
Pero sí, eso de enfrentarnos al equipo protestante en jueves santo, tiene un regusto a cuento de Joyce.
Pero sí, eso de enfrentarnos al equipo protestante en jueves santo, tiene un regusto a cuento de Joyce.

Respuesta #67
el 14 de marzo a las 12:06
el 14 de marzo a las 12:06
Cita de rastamintxo:
Fue un desastre de dispositivo.
Prohibieron el paso por un lado del estadio y en el estrechamiento de las puertas 10,11,12 y 13 (colindante con Olabeaga, para que os ubiquéis) se formó una montonera entre los que iban en una dirección y otra muy peligrosa.
Mucho agobio, la gente de muy malas pulgas, un conato de pelea y empujones... A ver, yo estuve tranquilo, fue agobiante pero superamos el tapón en 10-15 minutos. Pero me dio por pensar en que podía haber ancianos y niños y... Poca broma! Solo vi un niño que, gracias a Dios, su aita tuvo la feliz idea de ponerlo a la gigantona y le respetaron bastante.
Me extraña que no se haya comentado en el Foro. Nadie coincidió por allí?
Espero que se corrija porque para mí fue un ensayo fallido.
Yo entro por la 12 y me pilló.
Fué como dices.
Nosotros vimos la movida y dimos la vuelta por debajo del muro, por donde saltaban críos que se podían haber hecho una avería porque ahí, el muro es alto
Está bien como prueba de lo que no tienen que hacer
Respuesta #68
el 14 de marzo a las 12:07
el 14 de marzo a las 12:07
Cita de leonbizkaino:
Por cierto, veo que se miente bastante, habia a las 20.30 detenidos a la espera de juez 6 angelitos, todos romanos, esperando a declarar por incidentes con la Ertzaintza.
Os lo digo porque me lo ha dicho una persona que estaba trabajando en el juzgado en ese momento.
Es decir, que en este caso culpa a nuestros "radicales" no aplica y mira que he sido critico con ellos en muchas cosas
No me atrevo a decir que muchas veces sea mentir, interesa confundir. E incluso a alguno igual le interesa relacionar lo que pasa fuera del campo con la HH.
A rió revuelto...
Respuesta #69
el 14 de marzo a las 12:10
Cita de noserick:Cita:
No es que sea una virtud ser católico, es que es un hecho que culturalmente somos católicos, ejerzamos dicha religión o no.
Yo viví en Escocia un tiempo y guardo un gran recuerdo de la gente que conocí, y ni idea si eran católicos o protestantes. Aupa Athletic!!
De acuerdo en todo lo que dices, pero aquí en el foro el catolicismo es ,generalizando, repudiado con fuerza y en cambio los supercatólicos del Celtic son la pera limonera (que lo son).
Es la hipocresia en estado puro.
Lo mismo que muchos en este foro critican y dicen pestes del Correo y sin embargo participan en este foro que pertenece al mismo grupo editorial, de chiste.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #70
Y así hasta el día del partido ?..
Respuesta #71
el 14 de marzo a las 12:12
el 14 de marzo a las 12:12
Cita de Aurrera-beti:Cita de TWIR:
Si la Ertzaintza no tiene que dividir esfuerzos conteniendo a los violentos locales no tendrá problemas en controlar 4000 foráneos.
De acuerdo contigo. A medias.
Les sería más fácil.
Pero si 400 ó 4000 quieren liarla, no hay forma de que no haya disturbios.
claro que hay formas, pero ¿queremos eso?, la delgada linea entre la protección ciudadana y la violencia policial...
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #72
el 14 de marzo a las 12:14
Editada el 14 de marzo a las 12:15
el 14 de marzo a las 12:14
Editada el 14 de marzo a las 12:15
Cita de marinabilbo:Cita de leonbizkaino:
Por cierto, veo que se miente bastante, habia a las 20.30 detenidos a la espera de juez 6 angelitos, todos romanos, esperando a declarar por incidentes con la Ertzaintza.
Os lo digo porque me lo ha dicho una persona que estaba trabajando en el juzgado en ese momento.
Es decir, que en este caso culpa a nuestros "radicales" no aplica y mira que he sido critico con ellos en muchas cosas
No me atrevo a decir que muchas veces sea mentir, interesa confundir. E incluso a alguno igual le interesa relacionar lo que pasa fuera del campo con la HH.
A rió revuelto...
Que paso a la salida del estadio? Tambien fueron los romanos? La liaron desde dentro de san mames? Los que iban recogiendo vasos y botellas de los bares para ir tirando a los zipis no tenian pinta de romanos... Eso si, como ellos iban de riguroso negro y con la cara tapada.
Valientes pero no mucho, por que todo lo hacian con su buena distancia de seguridad importandoles una mierda que en el medio del fregado se viese involucrada gente que solamente intentaba tomarse algo tranquilamente para celebrar antes de ir a sus casas.
El que no quiere movida no se tira desde la explanada hasta la plaza indautxu casi liandola por todo bilbao y destrozando mobiliario urbano que pagamos todos
Respuesta #73
el 14 de marzo a las 12:15
el 14 de marzo a las 12:15
Cita de Schumacher:Cita de Maikol:
¿Son violentos? Lo pregunto desde la completa ignorancia.
Muy.
Viajan en masa, estilo británico.
Protestantes, unionistas y leales a la corona británica.
y POR ESO SON VIOLENTOS?
Respuesta #74
el 14 de marzo a las 12:16
Cita de marinabilbo:Cita:
Mejor un irlandés…..![]()
![]()
Cuánto tiempo sin tomar un escocés o irlandés! Igual me lo pienso. Ayer un ginc tonic sí que yo no soy mucho de Aperol.
En mi juventud en las grandes ocasiones nos pimplábamos 1 escocés o 2 en la sobremesa, y ahora porqué no ???. En la era Clemente nos pusimos las botas, y los hosteleros ni te cuento

El León se come a la cebra

Respuesta #75
Cita de rastamintxo:
Fue un desastre de dispositivo.
Prohibieron el paso por un lado del estadio y en el estrechamiento de las puertas 10,11,12 y 13 (colindante con Olabeaga, para que os ubiquéis) se formó una montonera entre los que iban en una dirección y otra muy peligrosa.
Mucho agobio, la gente de muy malas pulgas, un conato de pelea y empujones... A ver, yo estuve tranquilo, fue agobiante pero superamos el tapón en 10-15 minutos. Pero me dio por pensar en que podía haber ancianos y niños y... Poca broma! Solo vi un niño que, gracias a Dios, su aita tuvo la feliz idea de ponerlo a la gigantona y le respetaron bastante.
Me extraña que no se haya comentado en el Foro. Nadie coincidió por allí?
Espero que se corrija porque para mí fue un ensayo fallido.
Anoche se comentó. Sin empezar el partido un forero habló sobre el dispotivo y lo que ocurrió en algunas puertas. Lo escribió antes del partido diría y yo le leí después. Algo listo le respondió que por qué no fue antes.
En otros hilos ya he comentado que es muy peligroso, en un partido yo lo pasé mal porque era una mayoría la que venia en sentido contrario y estábamos como atrapados sin avanzar y más los que íbamos en sentido contrario a una mayoría.
Algún forero, yo misma, hablando del dispositivo hemos comentado que se debían dar unas indicaciones de por dónde acceder según las puertas y que haya carteles indicándolo y alguien controlando que se cumple.
Creo que fallan muchas cosas, empezando por llevarles 45 minutos más tarde, también la ubicación de San Mamés, como muy encajonado y por eso esa sensación que describes. Yo lo veo peligroso.