Protestantes en Jueves Santo

Registro: 11/05/2009

Publicado el 14 de marzo a las 10:49
Leído: 8.700
Pues eso, que se nos va a llenar la ciudad de protestantes escoceses de lo más violento en pleno Jueves Santo.

La Ertzaintza ya puede hacer un curso o algo de cómo gestionar eventos, porque ayer, una vez más, se le volvió a ir de las manos con menos de 3.000 visitantes.

Nuevo ensayo previo a una final en la que pueden haber 40.000 visitantes.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 114 respuestas

Respuesta #46
el 14 de marzo a las 11:43
pues llamadme iluso, pero espero ver a nuestra afición por las calles de glasgow de txufla y con buena acogida por parte de los escoceses

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #47
el 14 de marzo a las 11:45
Cita de Mckear:
pues llamadme iluso, pero espero ver a nuestra afición por las calles de glasgow de txufla y con buena acogida por parte de los escoceses

Los escoceces, al igual que galeses e irlandeses, son en general gente de puta madre, a diferencia de la mayoria de ingleses, que me caen parecido que a Blas de Lezo

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #48
el 14 de marzo a las 11:46
Cita de JackBauer:
Cita:

A mi estos líos se me escapan.

Los ingleses del Newcastle son protestantes, unionistas y leales a la corona británica? Que ni puñetera idea eh, pero si así fuera o fuese.....

...y los del Liverpool...y los del Manchester...y la amplia mayoría de los escoceses, también, tal como refleja el resultado del referéndum para la independencia de Escocia del Reino Unido de 2014.

A esto iba.

29/06/2025. El descojono!

Respuesta #49
el 14 de marzo a las 11:46
Cita de Mckear:

Es raro ver incidentes cuando viajamos. Nosotros nunca vamos a liarla.
Respuesta #50
el 14 de marzo a las 11:47
Cita de Mckear:

Osasuna ya jugó contra el Rangers una eliminatoria de UEFA, en los 80´s, con una sociedad mucho más convulsa que la actual. Los duelos entre los aficionados se resolvían en armonía dirimiendo quién moría antes bebiendo cerveza.

Por el humor de Dios!

Respuesta #51
el 14 de marzo a las 11:48
Cita de leonbizkaino:
Cita de Mckear:

Los escoceces, al igual que galeses e irlandeses, son en general gente de puta madre, a diferencia de la mayoria de ingleses, que me caen parecido que a Blas de Lezo

Yo trabajé un tiempo allí y también suscribo. Mucho mejor escoceses que ingleses.
Respuesta #52
el 14 de marzo a las 11:48
Hay que ver como os molan a algunos este tipo de movidas, en todas las aficiones hay estupidos y indeseables, no hace falta recordarlo.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #53
el 14 de marzo a las 11:50
Cita de Saski:
A ver, es que lo de ayer fue de traca, la afición de la Roma tenía que estar dentro del campo mínimo 2 horas antes del partido, no? De quién fue la culpa de que llegaran a las 17:00 con la explanada llena de aficionados nuestros?

Si salen 45 minutos más tarde y van lentos, qué esperamos?

Era sabido que ayer la afición iba a estar muy pronto a pesar de la hora y mucha gente llegó a la zona 1 hora antes.

Se oyó que les faltaban algunos. Y si fue así, se te ocurre esperar a reunir la manada?

Y daremos gracias que ninguno se presentó por el hotel. Os imagináis?

No sé si se piensan las cosas: horarios, punto de encuentro e incluso ayer igual se debió poner los accesos para aficionados nuestros, dependiendo de puertas, por un lado u otro, una única dirección. Aún teniendo que dar algunos un poquito más de vuelta. También en alguna zona hay demasiada aglomeración y es difícil el acceso.
Respuesta #54
el 14 de marzo a las 11:51
Cita de TWIR:
Si la Ertzaintza no tiene que dividir esfuerzos conteniendo a los violentos locales no tendrá problemas en controlar 4000 foráneos.

De acuerdo contigo. A medias.
Les sería más fácil.

Pero si 400 ó 4000 quieren liarla, no hay forma de que no haya disturbios.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #55
el 14 de marzo a las 11:53
Editada el 14 de marzo a las 11:54
Fue un desastre de dispositivo.
Prohibieron el paso por un lado del estadio y en el estrechamiento de las puertas 10,11,12 y 13 (colindante con Olabeaga, para que os ubiquéis) se formó una montonera entre los que iban en una dirección y otra muy peligrosa.
Mucho agobio, la gente de muy malas pulgas, un conato de pelea y empujones... A ver, yo estuve tranquilo, fue agobiante pero superamos el tapón en 10-15 minutos. Pero me dio por pensar en que podía haber ancianos y niños y... Poca broma! Solo vi un niño que, gracias a Dios, su aita tuvo la feliz idea de ponerlo a la gigantona y le respetaron bastante.
Me extraña que no se haya comentado en el Foro. Nadie coincidió por allí?
Espero que se corrija porque para mí fue un ensayo fallido.
Respuesta #56
el 14 de marzo a las 11:54
Cita de quizpok:
Política y religión en manos de descerebrados alrededor de un partido de fútbol. Qué puede salir mal...?

Sólo política.
Por religión se definen,pero no discuten.

Respuesta #57
el 14 de marzo a las 11:54
Cita de noserick:
Cita:

En Escocia hay una división social muy grande entre unionistas/pro-británicos/protestantes y nacionalistas/pro-celtas/católicos. En el fútbol esto se exacerba, y llevan así 120 años.

En Newcastle no hay nada parecido, son ingleses y ya. Pueden ser de derechas o de izquierdas, pero desconozco si su afición está marcada políticamente.

Seguro que es así.

Pero los "ingleses y ya" suelen ser protestantes, unionistas y leales a la corona británica y sinceramente no sé qué pintamos nosotros en todo esto.

De hecho nos gusta bastante viajar a UK a la guarida de esa panda de piratas (lo llevan en la sangre) y confraternizar con ellos.

No dudo que tengan su chusmaza, pero estos mensajes contribuyen a elevar la histeria colectiva y que ciertos grupos locales acudan prestos a defendernos del ataque bárbaro.

Sorprende ver cómo el catolicismo se pone como virtud en este tema y aquí (en este foro) mucha gente se rasga las vestiduras porque se sube a Begoña a por la bendición de la Amatxu o porque se reza el padrenuestro.

No sé.

No es que sea una virtud ser católico, es que es un hecho que culturalmente somos católicos, ejerzamos dicha religión o no.

Yo viví en Escocia un tiempo y guardo un gran recuerdo de la gente que conocí, y ni idea si eran católicos o protestantes. Aupa Athletic!!
Respuesta #58
el 14 de marzo a las 11:56
Cita de Saski:
Cita:

No tengo cuitas con UK.

Pues mejor para ti, pero cualquier persona con un mínimo de sentido común debería tenerlas con gente racista, supremacista, sectaria y admiradora del imperialismo británico…… pero oye, tú mismo.

Dicho esto, no justifico que haya que pegarse con nadie, simplemente golearles y a otra cosa.

Tengo mi opinión política, pero no me lleva a tener follones en un campo de fútbol .
Me fastidia bastante que los radicales de mi equipo definan que club es amigo y cuál no.
Nos llevan al huerto entre unos y otros.

Respuesta #59
el 14 de marzo a las 11:56
Cita de Schumacher:
Pues eso, que se nos va a llenar la ciudad de protestantes escoceses de lo más violento en pleno Jueves Santo.

La Ertzaintza ya puede hacer un curso o algo de cómo gestionar eventos, porque ayer, una vez más, se le volvió a ir de las manos con menos de 3.000 visitantes.

Nuevo ensayo previo a una final en la que pueden haber 40.000 visitantes.

Postúlate tu y les das el curso, porque supongo que la Ertzaintza no tendrá ni puta idea de gestionarse sin tu ayuda.

Los deseos, por mucho que jodan, no dejan de ser deseos. Nunca deberían ser juzgados.

Respuesta #60
el 14 de marzo a las 11:57
Cita de Saski:
Cita de Errekado:
Pues allá vosotros pero yo me tomaré un escocés el día de Jueves Santo y me quedaré tan pancho

Mejor un irlandés…..

Cuánto tiempo sin tomar un escocés o irlandés! Igual me lo pienso. Ayer un ginc tonic sí que yo no soy mucho de Aperol.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso