Protestantes en Jueves Santo
Pues eso, que se nos va a llenar la ciudad de protestantes escoceses de lo más violento en pleno Jueves Santo.
La Ertzaintza ya puede hacer un curso o algo de cómo gestionar eventos, porque ayer, una vez más, se le volvió a ir de las manos con menos de 3.000 visitantes.
Nuevo ensayo previo a una final en la que pueden haber 40.000 visitantes.
La Ertzaintza ya puede hacer un curso o algo de cómo gestionar eventos, porque ayer, una vez más, se le volvió a ir de las manos con menos de 3.000 visitantes.
Nuevo ensayo previo a una final en la que pueden haber 40.000 visitantes.
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 107) de 107 respuestas
Respuesta #106
el 15 de marzo a las 12:02
el 15 de marzo a las 12:02
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Pero es igual, alguno de por aquí tiene intención de confraternizar con la hinchada del rangers. Que pregunten por los billy boys que seguro que les invitan a unas birras….
Que alguno majo igual habrá pero yo no me acercaría mucho a ninguno de ellos por si acaso.
Ésos Dalian en picky blinders
¿Eran escoceses o irlandeses?
Pues parece que que hubo una emigración del copón de Belfast a Glasgow y tanto los del Celtic como los del Rangers son descendientes de Irlandeses católicos unos y los otros descendientes de unionistas que viven en el norte de Irlanda. Estos unionistas eran a su vez colonos venidos desde Escocia algunos siglo antes, o sea todo muy “extraño”. Por eso los del Celtic llevan banderas irlandesas y los otros la unión jack.
Los Billy boys vienen de una banda callejera cuyo líder un tal Fulerton era un pieza de cuidado.
Aparte de navajeros y gentuza acabaron abrazando al fascismo inglés de la época.
La verdad es que la serie tiene muchísimas referencias históricas y parece que bastante bien basadas.
Respuesta #107
el 15 de marzo a las 22:18
el 15 de marzo a las 22:18
Estoy viendo el Francia Escocia de rugby y me preguntó si no hay unionistas extrema derechistas o salvadores de las esencias en el rugby. Los aficionados comparten calle y grada como nosotros en los derbys. Un montón de familias en las gradas, envidia.
Por cierto hacia mucho que no veía un partido y me está encantando como ha evolucionado. Una especie de var super ágil con el árbitro explicando la jugada a todo el estadio. Ni una protesta ni una mala cara de nadie con el árbitro, respeto total como siempre.
Por cierto hacia mucho que no veía un partido y me está encantando como ha evolucionado. Una especie de var super ágil con el árbitro explicando la jugada a todo el estadio. Ni una protesta ni una mala cara de nadie con el árbitro, respeto total como siempre.