¿Prohibieron ayer la venta de entradas a socios sin antecedentes?

Registro: 22/02/2004

Publicado el 6 de abril a las 17:30
Leído: 9.340
para el viaje a Glasgow,lo he leido en twitter,no sé que veracidad tendrá la noticia,debe haber un listado pasado por el club de miembros o simpatizantes de Herri Norte y no se les venden entradas,lo extraño del caso es que deben ser socios sin antecedentes de movidas,si es asi no suena muy decente la verdad

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 159 respuestas

Respuesta #61
el 6 de abril a las 18:43
Cita de Sugar:
Cita de Aurrera-beti:
"Estar relacionado con actos peligrosos o violentos en eventos anteriores".
Si es cierto, bien hecho.
Si no es cierto, mal hecho.

Ninguno de los que escribimos aquí sabemos si es cierto o no.

Yo le doy credibilidad y entiendo que estás cosas no se hacen para fastidiar, sino para prevenir.

Sin saber más sobre el asunto, me gustaría entender que es "estar relacionado con" no conozco delito o sanción que vaya emparejado a "estar relacionado con" . Te pueden sancionar, o imputar delitos por pertenecer a algo ilegal, o por cometer esto o aquello, pero eso de estar relacionado....como que suena cuando menos no muy vinculante. Por no hablar que los socios en cuestión ignorasen que sobre ellos pesa dicha prohibición y no hayan podido defenderse, y además se hayan gastado el dinero en el viaje (que a buen seguro harán igual)

El club tiene que coordinarse con las autoridades, esta claro, pero también tiene que velar por los derechos de sus socios, y al menos garantizarles que puedan al menos defenderse de semejantes acusaciones.

La expresión es lo suficientemente ambigua como para dar pues a muchas situaciones.
A otro forero ya ke he dicho que se debería comunicar está circunstancia incluso aunque no fueran a sacar entradas.
Imagínate que tienen contratado viaje y hotel.
O simplemente, que tiempo tienen para apelar al club y Ertzaintza, ya que no hablamos de un juicio .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #62
el 6 de abril a las 18:45
Cita de TWIR:
Cita:

Hombre, el Athletic puede tener culpa de no pedir el motivo por el que no deben dar entradas a sus socios.

no tengo yo nada claro que el club pueda pedir ningún tipo de dato sobre una sentencia judicial de un tercero.

Pero por otro lado tampoco le puedes decir al Club "A estos 750 no, porque yo lo valgo". Igual si hay alguien con alguna sentencia, ese alguien deba ser informado.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #63
el 6 de abril a las 18:47
Cita de TWIR:
Cita:

Pasas rápido de la opinión al insulto, la provocación o la acusación.

Así no hay forma de debatir.

no he querido seguir respondiendole y hay muchos mensajes borrados ahi, pero básicamente me ha llamado "genocida" (que ya me diras tu lo que viene a pintar en este hilo eso) entre otras muchas lindezas, pero si, me he calentado mis disculpas a todos.

Se han borrado mensajes y se ha mantenido ese? menuda vergüenza...

Respuesta #64
el 6 de abril a las 18:47
Cita de Piru84:
Cita:

pero por eso no te van a impedir viajar, es como si me impiden ir con el Athletic porque me han pillado con el coche a 160

Si te han pillado con un grupo de radicales tirando botellas a aficiones rivales, probablemente no tengas ningun delito a tus espaldas... Y a mi al menos si me parece como para no venderte entradas para un estadio.
Y nadie te impide viajar, te impiden entrar al recinto. Lo que viene siendo derecho de admisión.

Lo que viene siendo el derecho admisión de la Ertzaintza en un campo de Glasgow?

Respuesta #65
el 6 de abril a las 18:50
Editada el 6 de abril a las 18:51
Cita de Peio_70:
Cita:

no tengo yo nada claro que el club pueda pedir ningún tipo de dato sobre una sentencia judicial de un tercero.

Pero por otro lado tampoco le puedes decir al Club "A estos 750 no, porque yo lo valgo". Igual si hay alguien con alguna sentencia, ese alguien deba ser informado.

supongo que el club arrojará luz sobre el asunto y nos informará sobre el proceso que se sigue cuando se va a viajar al extranjero con esas entradas, pueden darse dos situaciones a cada cual más vergonzosa:

- Que si tienen algún antecedente de ese tipo y estén metiendo mierda por meterla

- Que no tengan esos antecedentes.

Sea como sea va a ser una vergüenza.

Llegado este punto me preocupa que el club haya podido dejar sin defensa a varios socios, esperamos a ver que dice el club.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #66
el 6 de abril a las 18:52
Cita de Peio_70:
Cita:

eso no lo sabemos si han denunciado o no, ahí esta el problema precisamente, en el caso de que no sea así y se les este negando un derecho pues deben denunciar ellos.

en todo caso quien lanza la piedra en twitter carga contra el Athletic que no tiene culpa alguna de todo esto, simplemente acata lo que dice el departamento de seguridad.

Pero es que aunque estuvieran denunciados, mientras no esté resuelto se les estaría negando la presunción de inocencia...

Si a un profesor se le acusa de abuso de menores ¿Dejarías que siguiese relacionándose con niños?

Pues si sobre alguien está relacionado con actos de violencia en el fútbol, lo mismo.

Respuesta #67
el 6 de abril a las 18:55
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Y si mañana eres tú el que está en esa lista y sin ningún tipo de sanción el club no te permite retirar una entrada que te ha tocado por ser socio y el club está vulnerando tus derechos que pensarías ?
Esto es como si la policía entra en tu casa sin una orden judicial por sospechas, así no funcionan las cosas y eres plenamente consciente de que lo que ha hecho el Athletic en este caso es ilegal y que si los afectados denuncian el club va a tener que pagar indemnizaciones.
Un saludo

Yo desconozco los datos que manejan ni quiénes son los afectados.
Ni tú ni yo sabemos si es o no cierto.

Tú y yo, únicamente podemos suponer que están o no relacionados con actos peligrosos o violentos.
No es que no asuma la presunción de inocencia de lis afectados, sino que asumo la presunción de inocencia de quien dice que si están relacionados.

Imagino que si no es así, podrán poner una denuncia por negárseles las entradas. Y será el juez quien deberá aplicar, ahí si, la presunción de inocencia, si no se le aportan datos.

¿Por qué supones que no están relacionados con dichos hechos?

"No es que no asuma la presunción de inocencia de lis afectados, sino que asumo la presunción de inocencia de quien dice que si están relacionados."
Con esta frase demuestras que no sabes lo que es la presuncion de inocencia, por favor, dejate asesorar por alguien de confianza en este tema y veras lo grande del error que estas cometiendo.

Imaginate que mañana te detinen y te meten en la carcel y tu dices que no has hecho nada malo y que sin pruebas no te pueden meter en la carcel, y que el juez dice que te mete en la carcel porque "asumo la presuncion de inocencia" de quien te acusa.

Es una barbaridad tremenda.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #68
el 6 de abril a las 18:55
Cita de athletic85:
Cita:

Pero es que aunque estuvieran denunciados, mientras no esté resuelto se les estaría negando la presunción de inocencia...

Si a un profesor se le acusa de abuso de menores ¿Dejarías que siguiese relacionándose con niños?

Pues si sobre alguien está relacionado con actos de violencia en el fútbol, lo mismo.

lo mismo mismito...

Respuesta #69
el 6 de abril a las 18:56
Cita de TWIR:
Cita:

supongo que el club arrojará luz sobre el asunto y nos informará sobre el proceso que se sigue cuando se va a viajar al extranjero con esas entradas, pueden darse dos situaciones a cada cual más vergonzosa:

- Que si tienen algún antecedente de ese tipo y estén metiendo mierda por meterla

Llegado este punto me preocupa que el club haya podido dejar sin defensa a varios socios, esperamos a ver que dice el club.
y porqué no argumentas así desde el principio? Y si puede ser ya habitualmente?

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #70
el 6 de abril a las 18:56
Cita de athletic85:
Cita:

joder, para llorar.

Respuesta #71
el 6 de abril a las 18:58
Cita de athletic85:
Cita:

Yo te acuso de abuso de menores a ti.

Vas a ir a la carcel o esperaras a que haya un juicio.
P.D: Evidentemente no te acuso de nada, simplemente es para que se vea la barbaridad de acabar con la presuncion de inocencia de la gente.
P.D.2: En el caso de abuso de menores a los que son acusados se les aleja de los menores por proteger al menor, pero en ningun caso se acaba su presuncion de inocencia, y solo se hace si hay alguna acusacion consistente

Aupa Athletic!!!

Respuesta #72
el 6 de abril a las 18:59
Cita de natxoath67:
Cita:

y porqué no argumentas así desde el principio? Y si puede ser ya habitualmente?

mea culpa por no pensar en la presunción de inocencia de esos socios, automáticamente lo he relacionado con lo de las bengalas de roma (que ojo que igual al final mi primera impresión era la correcta, a ver como evoluciona esto).

no es habitual que el departamento de seguridad impida la venta de entrada cuando puede impedirte viajar directamente.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #73
el 6 de abril a las 19:00
Cita de aton:
Cita:

Yo desconozco los datos que manejan ni quiénes son los afectados.
Ni tú ni yo sabemos si es o no cierto.

Tú y yo, únicamente podemos suponer que están o no relacionados con actos peligrosos o violentos.
No es que no asuma la presunción de inocencia de lis afectados, sino que asumo la presunción de inocencia de quien dice que si están relacionados.

Imagino que si no es así, podrán poner una denuncia por negárseles las entradas. Y será el juez quien deberá aplicar, ahí si, la presunción de inocencia, si no se le aportan datos.

¿Por qué supones que no están relacionados con dichos hechos?

"No es que no asuma la presunción de inocencia de lis afectados, sino que asumo la presunción de inocencia de quien dice que si están relacionados."
Con esta frase demuestras que no sabes lo que es la presuncion de inocencia, por favor, dejate asesorar por alguien de confianza en este tema y veras lo grande del error que estas cometiendo.

Imaginate que mañana te detinen y te meten en la carcel y tu dices que no has hecho nada malo y que sin pruebas no te pueden meter en la carcel, y que el juez dice que te mete en la carcel porque "asumo la presuncion de inocencia" de quien te acusa.

Es una barbaridad tremenda.
agradezco muchísimo tu participación en este hilo, tú que eres muy muy crítico con la ICHH, estás demostrando, al menos, civismo , argumentos y seriedad, y lo digo en serio,

Respuesta #74
el 6 de abril a las 19:00
Cita de Peio_70:
Cita:

lo mismo mismito...

Es un ejemplo un tanto radical, lo sé, pero ejemplifica que a veces la presunción de inocencia se conculca por qué hay otro   que proteger.

En el caso de un presunto abusador nadie nos echaríamos las manos a la cabeza.

Pues en esto, siguiendo el símil posiblemente lo que se quiera proteger es la seguridad del evento.

Obviamente, el Athletic una vez conocidos consignados los datos de quienes iban a viajar, deberían haberse puesto en contacto e informar que no estaban autorizados para venderles las entradas.

Respuesta #75
el 6 de abril a las 19:03
Editada el 6 de abril a las 19:04
Cita de aton:
Cita:

Yo te acuso de abuso de menores a ti.

Vas a ir a la carcel o esperaras a que haya un juicio.
P.D: Evidentemente no te acuso de nada, simplemente es para que se vea la barbaridad de acabar con la presuncion de inocencia de la gente.
P.D.2: En el caso de abuso de menores a los que son acusados se les aleja de los menores por proteger al menor, pero en ningun caso se acaba su presuncion de inocencia, y solo se hace si hay alguna acusacion consistente

Pero para proteger al menor le alejas, con lo que de cierta manera estás conculcando su presunción de inocencia, pero por qué el bien juridico a proteger es mayor.

Edito: por no hablar que aquí se habla de presunción de inocencia dando por hecho que hay unos hechos penales que se les imputa, por qué es en el único ámbito en el que cabe.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso