Profesor Barrientos - candidatos
Hoy el profesor Barrientos ha dicho en telebilbao, que al parecer Urrutia o cercanos a el, estaría pensando presentarse a las elecciones, y su entrenador sería Iraola y director deportivo Beguiristain( Bombazo). Lo de Beguiristain no me convence mucho, porque esto no es el city.
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 104 respuestas
Respuesta #76
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Olorin:Cita:
Me dices qué activos vendió Urrutia???
Javi Martínez.
Ander Herrera.
Aymeric Laporte.
Kepa Agurrezabala.
Madre mía
Entiendes la diferencia entre vender y que el jugador pague la cláusula ?
Zu zara nagusia !!
Respuesta #77
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Camaro75:Cita:
Falso.
Urrutia deja una plantilla que está a un larguero en el Pizjuan de entrar en Europa con un esqueleto de jugadores (también fichajes) que son clave las siguientes temporadas hasta prácticamente la vuelta de Valverde.
¿Gestión talibán de los fichajes? Trae a Aduriz (mejor fichaje de la historia), a Beñat, a Rico, Etxeita, Raúl García (que viene cuando deja de ser importante con el Atlético que jugaba finales de Champions), Dani García, Capa, Yuri, Íñigo Martínez... Se fichó a todo lo que estuvo disponible y al alcance, aunque jugadores como Merino, Oyarzabal o Illarramendi rechazaran venir. Ningún presidente del Athletic que yo haya conocido a fichado a todos los buenos, el día 1 y por cuatro duros.
Que el club tuviese un déficit el último año de su mandato (tras cuatro temporadas consecutivas entrando en Europa y sin subir un duro las cuotas de los socios) no significa que hubiese un desfase entre gastos e ingresos, eso si quieres hablamos de lo que había antes en la época de Macua y comparamos cifras.
A lo demás, decir que era un incapaz, que no hizo nada por incrementar los ingresos del estadio, que no mejoró la captación (), o que tenía una visión reduccionista del club... Ni entro a valorar, es todo falso e incompatible con la realidad.
Que a algunos no os gustase como presidente o alguna de las decisiones que tomó, cojonudo, pero no toméis el pelo a la gente. Con aciertos y errores fue un buen presidente y puso al club en un escalafón superior al que se encontró.
Bueno, lo de Merino es muy facil decir que no quiso venir las varias veces que se le pudo fichar.(a diferentes precios, y en diferentes circustancias)
Urrutia hizo muchas cosas bien, pero si no admitimos una que pudo hacer mal, pues entoces si que va a ser dios en la tierra, claro.
en casi ocho años que estuvo Urrutia pues hubo tiempo para muy buenas decisiones, otras regulares y alguna mala, logicamente. Pero ahora se lee que parece que antes de Uriarte el Athletic se chupaba el dedo
Con Urrutia se captó a Unai Simón, a Sancet, a Iñaki Williams, a Nico Williams, a Vivian, a Beñat Prados, a Vesga, a Julen Agirrezabala, a Guruzeta para el BA, a Rincón, a Gere, a Canales, a Olabarrieta etc etc (y sin gastar un euro)... ya me gustaría que Mikel Gonzalez acierte tanto
pero es que antes de Urrutia, Macua coge un equipo al borde del descenso, totalmente hundido y deja un señor equipo. Deja San Mames Barria en marcha, con todo lo que eso supone y ha supuesto para el Athletic, hecho histórico para la institución (nunca se le reconocerá porque no es de los "buenos" o "de los nuestros"). Se capta también en ese momento a un montón de jugadores. Se negocia unos derechos de televisión que los disfrutará la siguiente JD.. etc etc.
con el mismo Elizegi se capeó un momento muy malo de la institución. Se mantuvo el tipo deportiva y económicamente y se dejó una primera plantilla que le ha servido a la siguiente JD para conseguir logros deportivos y económicos..
ha habido vida en el Athletic antes de Uriarte
Respuesta #78
hace 1 hora y 40 minutos
Editada hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Editada hace 1 hora y 39 minutos
Yo hace casi 20 años en Ucrania ( turismo)conocí al hermano de Juan Carlos Elduayen que es de Olaberria y íntimo amigo de Aitor Begiristain y me comentó que esté le dijo que lo más tonto en la vida es ser del Athletic y me añadió si quieres te enseño el mail.
Por eso dudo mucho que esté quiera estar en el Athletic.Un saludo
Por eso dudo mucho que esté quiera estar en el Athletic.Un saludo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #79
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de tackling:Cita:
Bueno, lo de Merino es muy facil decir que no quiso venir las varias veces que se le pudo fichar.(a diferentes precios, y en diferentes circustancias)
Urrutia hizo muchas cosas bien, pero si no admitimos una que pudo hacer mal, pues entoces si que va a ser dios en la tierra, claro.
en casi ocho años que estuvo Urrutia pues hubo tiempo para muy buenas decisiones, otras regulares y alguna mala, logicamente. Pero ahora se lee que parece que antes de Uriarte el Athletic se chupaba el dedo
Con Urrutia se captó a Unai Simón, a Sancet, a Iñaki Williams, a Nico Williams, a Vivian, a Beñat Prados, a Vesga, a Julen Agirrezabala, a Guruzeta para el BA, a Rincón, a Gere, a Canales, a Olabarrieta etc etc (y sin gastar un euro)... ya me gustaría que Mikel Gonzalez acierte tanto
pero es que antes de Urrutia, Macua coge un equipo al borde del descenso, totalmente hundido y deja un señor equipo. Deja San Mames Barria en marcha, con todo lo que eso supone y ha supuesto para el Athletic, hecho histórico para la institución (nunca se le reconocerá porque no es de los "buenos" o "de los nuestros"). Se capta también en ese momento a un montón de jugadores. Se negocia unos derechos de televisión que los disfrutará la siguiente JD.. etc etc.
con el mismo Elizegi se capeó un momento muy malo de la institución. Se mantuvo el tipo deportiva y económicamente y se dejó una primera plantilla que le ha servido a la siguiente JD para conseguir logros deportivos y económicos..
Muy buen comentario.
Yo, de todos los presidentes que he conocido, el único del que tengo un mal recuerdo es de Lamikiz, y seguro que él también tuvo cosas positivas.
Respuesta #80
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Reacio:Cita:
Lo que no entiendo es por qué lo de Djaló se da como un fracaso consumado y lo de Areso como un posible fracaso.
La primera temporada con nosotros, tanto de uno como del otro, han sido parejas.
Lo que yo no entiendo es por qué se habla de esos fichajes a posteriori como fracasos, cuando nadie en el momento de ficharlos los criticó, dado su rendimiento y los contextos, con la presumible marcha de NicoW al Barça y la marcha de De Marcos.
No se puede jugar a ser capitanes a posteriori porque a día de hoy no hayan rendido lo esperado. Hay que ser consecuentes.
Me parece más injusto decir que fue un fracaso no haber fichado a jugadores como Merino u Oyarzabal, cuando es algo que no está en tus manos. Si los jugadores prefieren ir o quedarse en la Real, no puedes hacer nada. Urrutia sí que pudo convencer a Iñigo Martínez de cruzar la autopista, y eso sí que tuvo muchísimo mérito. Pero si otros no quisieron, y vendemos motos de que fue por Urrutia (el cual, repito fue capaz de traer a Iñigo), por qué ahora no se utiliza la misma vara de medir con Uriarte para decir que no es capaz de traer a ningún jugador interesante de la Real??
Respuesta #81
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de JosuEleder:Cita:
Muy buen comentario.
Yo, de todos los presidentes que he conocido, el único del que tengo un mal recuerdo es de Lamikiz, y seguro que él también tuvo cosas positivas.
El fichaje de Javi Martínez
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #82
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de tackling:Cita:
Perfectamente explicado. Todos tienen errores y aciertos. No veo que Uriarte sea nada excepcional salvo por hacernos campeones, que es algo que en gran gran medida se lo debe a la plantilla que hereda y a tener como entrenador a Ernesto Valverde. Después. pues aciertos y errores, como todos los demás.
Respuesta #83
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de Olorin:Cita:
Me dices qué activos vendió Urrutia???
Javi Martínez.
Ander Herrera.
Aymeric Laporte.
Kepa Agurrezabala.
Que yo recuerde, ninguno de ellos fue vendido.
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #84
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de Arista:lo de Íñigo un tío que se mueve por la pasta mérito? Ya viste como ha salido de aquí y de BarcelonaCita:
Lo que yo no entiendo es por qué se habla de esos fichajes a posteriori como fracasos, cuando nadie en el momento de ficharlos los criticó, dado su rendimiento y los contextos, con la presumible marcha de NicoW al Barça y la marcha de De Marcos.
No se puede jugar a ser capitanes a posteriori porque a día de hoy no hayan rendido lo esperado. Hay que ser consecuentes.
Me parece más injusto decir que fue un fracaso no haber fichado a jugadores como Merino u Oyarzabal, cuando es algo que no está en tus manos. Si los jugadores prefieren ir o quedarse en la Real, no puedes hacer nada. Urrutia sí que pudo convencer a Iñigo Martínez de cruzar la autopista, y eso sí que tuvo muchísimo mérito. Pero si otros no quisieron, y vendemos motos de que fue por Urrutia (el cual, repito fue capaz de traer a Iñigo), por qué ahora no se utiliza la misma vara de medir con Uriarte para decir que no es capaz de traer a ningún jugador interesante de la Real??
Respuesta #85
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 20 minutos
Cita de Sugar:"salvo hacernos Campeón", casi nada...Cita:
Perfectamente explicado. Todos tienen errores y aciertos. No veo que Uriarte sea nada excepcional salvo por hacernos campeones, que es algo que en gran gran medida se lo debe a la plantilla que hereda y a tener como entrenador a Ernesto Valverde. Después. pues aciertos y errores, como todos los demás.
"Por tener a Valverde", claro, apareció por generación espontánea.
Ya lo de las renovaciones de la Columna vertebral y el Área Económica, lo dejamos de lado, claro.
Mira que hay razones para atizar a esta JD, pero las que has utilizado tú...
Respuesta #86
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Aurresku:Cita:lo de Íñigo un tío que se mueve por la pasta mérito? Ya viste como ha salido de aquí y de Barcelona
Claro, claro, ahora resulta que traer al capital de la Real, todo un símbolo allí, que calificaba al Athletic como enemigo… pero a pesar de todo ser un central extraordinario, no tiene mérito, y cualquier athleticzale lo tenía en sus pronósticos.
Por cierto, Iñigo se fue al Barcelona por el dinero… y por el proyecto deportivo, algo que atrae a todo profesional del futbol, aspirar a títulos, jugar con los mejores y contra los mejores de manera continuada… Vamos, lo mismo que han hecho recientemente Zubimendi y Merino en la Real, o Javi Martínez en su día en el Athletic.
Respuesta #87
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Arista:Bueno, con Oyarzabal fué un pardillo, dándole 24 horas para "pensárselo".Cita:
A Florentino no se le escapa de aquella reunión.
En cuanto a Merino, sí fué un grave error.
Respuesta #88
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de Arista:y al equipo árabe también se ha ido a ganar títulos? Venga hombre. Si el ganar títulos fuese su objetivo se habría quedado en BarcelonaCita:
lo de Íñigo un tío que se mueve por la pasta mérito? Ya viste como ha salido de aquí y de Barcelona
Claro, claro, ahora resulta que traer al capital de la Real, todo un símbolo allí, que calificaba al Athletic como enemigo… pero a pesar de todo ser un central extraordinario, no tiene mérito, y cualquier athleticzale lo tenía en sus pronósticos.
Por cierto, Iñigo se fue al Barcelona por el dinero… y por el proyecto deportivo, algo que atrae a todo profesional del futbol, aspirar a títulos, jugar con los mejores y contra los mejores de manera continuada… Vamos, lo mismo que han hecho recientemente Zubimendi y Merino en la Real, o Javi Martínez en su día en el Athletic.
Respuesta #89
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Bueno, con Oyarzabal fué un pardillo, dándole 24 horas para "pensárselo".
Soy amigo de un miembro de la familia de Oyarzabal. Te digo que Oyarzabal tenía clarísimo que quería jugar en la Real, porque ha sido su sueño desde pequeño, porque siempre ha sido de la Real, aunque buena parte de su familia cercana es socia del Athletic.
En cuanto a Merino, fue un acierto de Merino, que optó por fichar por equipos que iban más con su estilo de juego. Tengo muchas dudas de que le hubiese ido tan bien si hubiese fichado por el Athletic del juego en largo. Y no creo que fue error de Urrutia no ficharlo, es tan simple como que Merino eligió otra opción.
Respuesta #90
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de Arista:Pues pregúntele al familiar de Oyarzabal lo de la reunión en Jaca.Cita:
Bueno, con Oyarzabal fué un pardillo, dándole 24 horas para "pensárselo".
Soy amigo de un miembro de la familia de Oyarzabal. Te digo que Oyarzabal tenía clarísimo que quería jugar en la Real, porque ha sido su sueño desde pequeño, porque siempre ha sido de la Real, aunque buena parte de su familia cercana es socia del Athletic.
En cuanto a Merino, fue un acierto de Merino, que optó por fichar por equipos que iban más con su estilo de juego. Tengo muchas dudas de que le hubiese ido tan bien si hubiese fichado por el Athletic del juego en largo. Y no creo que fue error de Urrutia no ficharlo, es tan simple como que Merino eligió otra opción.
Si Aperribay no le suelta lo que le ofrecía Urrutia, ya te digo cuál sería su sueño.