Prestianni NO jugará contra el Madrid, suspendido por la UEFA
Registro: 27/05/2008
Editado 1 veces - Última vez el lunes a las 21:05
https://x.com/FabrizioRomano/status/2025937184092492147
Vinicius no es santo de mi devoción, no es un buen ejemplo por el comportamiento que habitualmente mantiene en el campo. No obstante y a pesar de lo anteriormente dicho, es totalmente condenable e inadmisible cualquier insulto con connotación racista que pueda recibir. Además, todo actitud o comportamiento racista en un campo de fútbol debe ser duramente sancionado.
Pero a la hora de imponer la sanción se presentan varias duda:
1- Aunque este caso tiene visos de ser cierto, no existe prueba fehaciente que lo demuestre, en consecuencia esta decisión podría llevarnos a futuros casos en los que algún equipo de manera ventajista y deshonesta tratara de sacar provecho denunciando en falso insultos racistas. La cuestión aquí es si ¿debe tener presunción de veracidad quien denuncia ser victima de estos insultos o debemos de seguir con principios garantistas?.
2- Si como se reconoce la investigación aún está en curso, ¿no se debería esperar a que esta finalizara para imponer o no, dependiendo de su resultado, la correspondiente sanción?.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 123 respuestas
el lunes a las 22:45
Cita de DunningKruge:Cita:
Por partes, ya hay un precedente al respecto en un Slavia-Rangers de hace un lustro. Un jugador del Slavia se acercó a uno del Rangers, le susurró algo al oído y acabaron a hostias. El jugador del Rangers denunció al momento que le había proferido un insulto racista y un compañero de equipo suyo que estaba cerca lo corroboró. El jugador del Slavia negó en todo momento que el insulto fuese racista. Hubo una sanción preventiva de 1 partido para el jugador del Slavia (era el partido de vuelta y se perdió la ida de la siguiente ronda), y posteriormente tras la investigación de la UEFA le sancionaron definitivamente con 10 partidos (9 más el que ya había cumplido).
Casi un calco de la situación que se da en este caso, con el agravante de que lo de Prestianni es más cantoso si cabe, todavía. En otras palabras, ya existe un precedente y en este caso se ha tomado la misma decisión que se tomó entonces. ¿Sabes cuánto tiempo ha pasado desde entonces hasta que una situación similar? 5 años.
A veces me pregunto que clase de mentalidad nos han inculcado para que en estos casos siempre nos pongamos en la escena de Hollywood donde el que parecía el agresor al 99´999999 % resulta ser inocente y todo formaba parte de una treta de la víctima para aprovecharse de la ley y de la buena intención de todo el mundo. Sólo el que alguien se plantee que alguien va a utilizar una situación así para ganar ventaja, con lo jodido que tiene que ser para cualquiera, sea Vinicius, Diakhabi o Iñaki Williams, parar un partido y montar todo el circo a cuenta de algo así... Pues no sé qué se nos pasa por la cabeza, sinceramente. 5 años han tenido que pasar para que vuelva a suceder, pero la primera impresión que nos viene a la cabeza es que se va a utilizar constantemente en beneficios e intereses zafios.
Nunca es al revés. Nunca nos ponemos en el lado de la víctima, en lo que tiene que ser que te agredan a la cara pero como no le ha pillado ninguna cámara los labios no se le pueda hacer nada (y él lo sabe). Que te pongan en duda a tí, a tus compañeros y a todo el que lo sufre, constantemente. En lo que tiene que ser volver a ver a esa persona en el partido de vuelta, impune. Sonriendo en el pasamanos.
Aparte, que no me imagino yo que sé, a Baldé acusando a Sancet de llamarle "mono" y a Raphinha llamandole "racista de mierda" a la puta cara cinco veces, y éste tan pancho con los brazos en jarras. Ni me imagino a sus compañeros de equipo comportandose como Otamendi y cía, ni a Valverde haciendo el numerito de Mourinho. Lo del otro día fue un esperpento a todas luces, y aun así nos sale automáticamente ponernos en la piel del agresor/agresores. Algo nos han hecho o nos han enseñado mal para que instintivamente siempre pensemos así.
Y que conste que a mí Vinicius me cae como el puto culo, es un provocador y en ese partido mereció ser expulsado. Pero ese es otro tema muy diferente.
Perdona pero yo lo que diga Iñaki lo creo sin ponerlo en duda, no porque sea de mi equipo sino que durante años de carrera ha demostrado tener HONOR y VALORES, es un jugador sincero, lo se yo, lo sabes tu, lo saben los árbitros...
Vinicius simula cada partido 3 penalties y 1 agresión, no contento con eso provoca a rivales y afición contraria.
te suena el cuento de pedro y el lobo? que traiga PRUEBAS TANGIBLES porque no tenemos porque creer a un mentiroso (lo se yo, lo sabes tu, lo saben los árbitros...)
no me gusta el mundo que propones, no hay victima hasta que no se pruebe que ha existido un "crimen", señañar y que se lleven a otro es propio del franquismo, algunos aunque os autosituais en un espectro politico antagonista parece que teneis nostalgia de cosas asi, MI NO ENTENDER.
Que muy bien, que si es Iñaki le creemos pero si es Diakhabi no. Eso es mucho más justo, desde luego.
Tanta invocación al franquismo y a tiempos pretéritos es precisamente lo que buscan los que justifican las agresiones, porque ven con miedo que se les corte el chollo del que han disfrutado siempre, de saberse impunes porque creen saberse y controlar las reglas del juego.
Y por cierto, a Prestianni nadie le ha condenado aún. Le ha caído una sanción provisional de 1 partido.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el lunes a las 22:48
Cita de Eidin:Cita:
Perdona pero yo lo que diga Iñaki lo creo sin ponerlo en duda, no porque sea de mi equipo sino que durante años de carrera ha demostrado tener HONOR y VALORES, es un jugador sincero, lo se yo, lo sabes tu, lo saben los árbitros...
Vinicius simula cada partido 3 penalties y 1 agresión, no contento con eso provoca a rivales y afición contraria.
te suena el cuento de pedro y el lobo? que traiga PRUEBAS TANGIBLES porque no tenemos porque creer a un mentiroso (lo se yo, lo sabes tu, lo saben los árbitros...)
no me gusta el mundo que propones, no hay victima hasta que no se pruebe que ha existido un "crimen", señañar y que se lleven a otro es propio del franquismo, algunos aunque os autosituais en un espectro politico antagonista parece que teneis nostalgia de cosas asi, MI NO ENTENDER.
Que muy bien, que si es Iñaki le creemos pero si es Diakhabi no. Eso es mucho más justo, desde luego.
Tanta invocación al franquismo y a tiempos pretéritos es precisamente lo que buscan los que justifican las agresiones, porque ven con miedo que se les corte el chollo del que han disfrutado siempre, de saberse impunes porque creen saberse y controlar las reglas del juego.
Y por cierto, a Prestianni nadie le ha condenado aún. Le ha caído una sanción provisional de 1 partido.
y para "que se les acabe el chollo" te conviertes en ellos condenando solo porque otro señala sin prueba alguna?
no se, le veo algún fleco suelto a tu plan eh.
--
el lunes a las 22:52
Cita de iraola87:Cita:
No digamos lo que no es tampoco. Vinicius le llama varias veces "cagón" a Prestianni... Después de que éste le suelte el presunto insulto racista tapándose la boca.
Sancionar de igual forma a la víctima que al agresor, yo sí que no lo compro.
Igual ayuda en este caso tirar de imaginación y cambiar a Vinicius por Iñaki Williams y a Prestianni por Carvajal.
Cagón no es insulto? Además de ser el que provoca la segunda situación.
Esto ya es un desbarre. ¿Que provoca, qué exactamente?
A Vinicius por lo del corner le sacan tarjeta amarilla. Está regresando a su campo cuando recibe el presunto insulto racista.
¿Hacer el mongolo en el corner, justifica que otro jugador le llame "mono"?
Si Iñaki se revolviese y se pusiera a llamar "cagón" al que le llama "mono" con la cara tapada, ¿os parecería que merece el mismo castigo?
Creo que hay que saber diferenciar entre lo que hace Vinicius (que te puede parecer un gilipollas) y lo que supuestamente hace Prestianni. Y digo supuestamente por decir, porque no creo que nadie tenga ninguna duda de lo que hizo el jugador del Benfica el otro día.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el lunes a las 22:58
Cita de DunningKruge:Cita:
y para "que se les acabe el chollo" te conviertes en ellos condenando solo porque otro señala sin prueba alguna?
no se, le veo algún fleco suelto a tu plan eh.
Mira, por un lado me parece acojonante que después de lo del otro día quede alguien que piense realmente que Prestianni es una víctima.
Segundo, nadie ha condenado aún a ese jugador. Se le ha puesto una sanción provisional porque hay una investigación al respecto y los investigadores han encontrado indicios suficientes para pensar que ha habido un insulto racista, no porque Vinicius haya señalado con el dedo a un pobre personaje que pasaba por allí.
Jotake irabazi arte!
el lunes a las 23:04
Cita de dark1971:Cita:
El problema es que en la siguiente ronda...te acercas al mejor jugador del equipo rival, le provocas un poco, o te metes con la hinchada rival...y de la que te dicen algo...sales gritando diciendo esto o lo otro...y ya tienes un jugador menos para la vuelta...no sé...me parece la tipica decisión que se sanciona así, pirque esta el Real Madrid por medio...si llega a ser en un Sampdoria- Oporto...con todos mis respetos...no sale ni en los periodicos...
Que insulten mono a Nico sin taparse la boca,veremos la que le cae,aquí el tema es que dice algo con la boca tapada y el otro entra en cólera,seguro que guapo no le ha dicho,un insulto seguro
Estoy segurisimo que le dijo algo grave... segurisimo...pero tu no puedes sancionar a alguien por lo que tu o yo o aquel creemos...porque yo creo que Vinicius finge en el 90% de las faltas que le hacen, incluido los penaltis...pero no me hace caso nadie...no se si me explico...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
el lunes a las 23:05
El problema es que en la siguiente ronda...te acercas al mejor jugador del equipo rival, le provocas un poco, o te metes con la hinchada rival...y de la que te dicen algo...sales gritando diciendo esto o lo otro...y ya tienes un jugador menos para la vuelta...no sé...me parece la tipica decisión que se sanciona así, pirque esta el Real Madrid por medio...si llega a ser en un Sampdoria- Oporto...con todos mis respetos...no sale ni en los periodicos...
Por partes, ya hay un precedente al respecto en un Slavia-Rangers de hace un lustro. Un jugador del Slavia se acercó a uno del Rangers, le susurró algo al oído y acabaron a hostias. El jugador del Rangers denunció al momento que le había proferido un insulto racista y un compañero de equipo suyo que estaba cerca lo corroboró. El jugador del Slavia negó en todo momento que el insulto fuese racista. Hubo una sanción preventiva de 1 partido para el jugador del Slavia (era el partido de vuelta y se perdió la ida de la siguiente ronda), y posteriormente tras la investigación de la UEFA le sancionaron definitivamente con 10 partidos (9 más el que ya había cumplido). Al jugador del Rangers (el agredido) recibió tres partidos de sanción.
Casi un calco de la situación que se da en este caso, con el agravante de que lo de Prestianni es más cantoso si cabe, todavía. En otras palabras, ya existe un precedente y en este caso se ha tomado la misma decisión que se tomó entonces. ¿Sabes cuánto tiempo ha pasado desde entonces hasta que una situación similar? 5 años.
A veces me pregunto que clase de mentalidad nos han inculcado para que en estos casos siempre nos pongamos en la escena de Hollywood donde el que parecía el agresor al 99´999999 % resulta ser inocente y todo formaba parte de una treta de la víctima para aprovecharse de la ley y de la buena intención de todo el mundo. Sólo el que alguien se plantee que alguien va a utilizar una situación así para ganar ventaja, con lo jodido que tiene que ser para cualquiera, sea Vinicius, Diakhabi o Iñaki Williams, parar un partido y montar todo el circo a cuenta de algo así... Pues no sé qué se nos pasa por la cabeza, sinceramente. 5 años han tenido que pasar para que vuelva a suceder, pero la primera impresión que nos viene a la cabeza es que se va a utilizar constantemente en beneficios e intereses zafios.
Nunca es al revés. Nunca nos ponemos en el lado de la víctima, en lo que tiene que ser que te agredan a la cara pero como no le ha pillado ninguna cámara los labios no se le pueda hacer nada (y él lo sabe). Que te pongan en duda a tí, a tus compañeros y a todo el que lo sufre, constantemente. En lo que tiene que ser volver a ver a esa persona en el partido de vuelta, impune. Sonriendo en el pasamanos.
Aparte, que no me imagino yo que sé, a Baldé acusando a Sancet de llamarle "mono" y a Raphinha llamandole "racista de mierda" a la puta cara cinco veces, y éste tan pancho con los brazos en jarras. Ni me imagino a sus compañeros de equipo comportandose como Otamendi y cía, ni a Valverde haciendo el numerito de Mourinho. Lo del otro día fue un esperpento a todas luces, y aun así nos sale automáticamente ponernos en la piel del agresor/agresores. Algo nos han hecho o nos han enseñado mal para que instintivamente siempre pensemos así.
Y que conste que a mí Vinicius me cae como el puto culo, es un provocador y en ese partido mereció ser expulsado. Pero ese es otro tema muy diferente.
Nadie, excepto los de su equipo, se pone en la piel de Vinicius.
Oorque todo, le pasa a el.es por algo, no es casualidad.
Es un tío que se ríe de todo el mundo, que falta el respeto a todos los contrarios.
Es por ello, que todo lo que le pasa, es poco.
Que pasa aquí, que elnpjede insultar a todo el que se le oone en la entrepierna, sin que le pase nada, y luego él, es caballito blanco.
Pues no.
Que le den.
Free for Prestianni.
el lunes a las 23:20
Cita de EternoAduriz:Cita:
Por partes, ya hay un precedente al respecto en un Slavia-Rangers de hace un lustro. Un jugador del Slavia se acercó a uno del Rangers, le susurró algo al oído y acabaron a hostias. El jugador del Rangers denunció al momento que le había proferido un insulto racista y un compañero de equipo suyo que estaba cerca lo corroboró. El jugador del Slavia negó en todo momento que el insulto fuese racista. Hubo una sanción preventiva de 1 partido para el jugador del Slavia (era el partido de vuelta y se perdió la ida de la siguiente ronda), y posteriormente tras la investigación de la UEFA le sancionaron definitivamente con 10 partidos (9 más el que ya había cumplido). Al jugador del Rangers (el agredido) recibió tres partidos de sanción.
Es un tío que se ríe de todo el mundo, que falta el respeto a todos los contrarios.
Que pasa aquí, que elnpjede insultar a todo el que se le oone en la entrepierna, sin que le pase nada, y luego él, es caballito blanco.
Pues no.
Que le den.
Free for Prestianni.
Hablan las tripas.
Vinicius será un imbécil, pero en este caso es cristalino, la primera reacción que tiene es avisar al árbitro, lo hace todo como dicta el protocolo... Mientras que el otro todo su comportamiento instantes después como tras el partido es de alguien que sabe que la ha liado. Y aún así, nos ponemos de parte de éste último.
Es como cuando una mujer denuncia una agresión, ni siquiera haciendo todo como hay que hacer y manteniendo en todo momento una versión firme se libra del estigma de que se la juzgue y se busque qué puede estar buscando para denunciar, automáticamente nos ponemos del lado del supuesto agresor, al que han denunciado injustamente.
Que es que en este caso ni siquiera le han condenado todavía, hay una investigación en curso pero se considera que existen indicios suficientes para pensar que ese insulto racista existe... Y de ahí que se pierda el partido de vuelta.
Nada que no esté contemplado en la ley en otros casos eh... Que no están inventando la rueda, la prisión preventiva existe y no es necesaria una condena firme.
Jotake irabazi arte!
el lunes a las 23:24
Sabes que pasa Eidin? Que en el 99,99% de los casos el agredido pierde sí o sí...y en este caso Vinicius y el Madrid van a salir ganando...ya solo por eso...dudo muchisimo de todo lo que paso...
Si además le unes, que Vinicius se pega, no este, TODOS los partidos provocando a los rivales, diciendoles lo que gana, los titulos que tiene, en el equipo que juega, etc etc...pues ya me cuesta mas aún, verlo como victima...y si encima sabes, que es un tio que entra corriendo en el area con el balón en los pies a mas de 30 km/h y es capaz de ver como saca el defensa el pie, y en u a fracción de segundo, estira el pie para provocar el contacto, a la vez que levanta los brazos, gira la cabeza hacia el arbitro y suelta un grito como si le hubiesen sacado los testiculos por la uretra... pues es la tormenta perfecta...que quieres que te diga...
Para mi una victima es alguien que va por la vida NORMAL y le insultan o lo agreden por ser de otra raza, hablar otra lengua o tener una tendencia sexual diferente...pero mi aita decia..."el que va a la Era...polvo quiere..."
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
el lunes a las 23:25
Cita de gorka2:Cita:
wokismo?? de verdad crees q Florentino es un woker?
los neofatxas no saben por donde les da el aire con tal de criticar unas ideas.
Qué tiene que ver Flo? Es su presidente, obviamente saldrá en su defensa
Y por supuesto que es puro wokismo
Por qué coño se tiene que parar un partido porque llaman mono a Vinicius y no se para cuando llaman maricón de mierda a Ruibal, Borja Iglesias o Bellerin o incluso a Simon?
Pero no, le llaman mono y se pra el mundo y sale hasta el ministro a hablar. Lo que tienen que hacer es perseguir a los subnormales que gritan eso en los campos meterles un puro de narices. Y Vinicius lo que tiene que hacer es comportarse como una persona normal y no como un bufón
Y perseguir a los que usan el subnormales como insulto?
ayer a las 00:19
Editada ayer a las 00:40
No voy a leer todos las respuestas pero yo lo tengo claro.
Si el argentino que no parece muy espabilado es sancionado SIN PRUEBAS el Gandhi de Alcampo debería serlo por menosprecio a los aficionados QUE SI HAY PRUEBAS.
Esto es como el anormal de clase que te insulta, se lo devuelves, y va corriendo al profesor a chivarse porque lo que es realmente es un cobarde gilipollas.
PD. Lo único que se ha visto es a M"Bappé llamamdo racista a otro jugador, debería ser sancionado?.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
ayer a las 00:22
Pues no.
Que le den.
Free for Prestianni.
Hablan las tripas.
Vinicius será un imbécil, pero en este caso es cristalino, la primera reacción que tiene es avisar al árbitro, lo hace todo como dicta el protocolo... Mientras que el otro todo su comportamiento instantes después como tras el partido es de alguien que sabe que la ha liado. Y aún así, nos ponemos de parte de éste último.
Es como cuando una mujer denuncia una agresión, ni siquiera haciendo todo como hay que hacer y manteniendo en todo momento una versión firme se libra del estigma de que se la juzgue y se busque qué puede estar buscando para denunciar, automáticamente nos ponemos del lado del supuesto agresor, al que han denunciado injustamente.
Que es que en este caso ni siquiera le han condenado todavía, hay una investigación en curso pero se considera que existen indicios suficientes para pensar que ese insulto racista existe... Y de ahí que se pierda el partido de vuelta.
Nada que no esté contemplado en la ley en otros casos eh... Que no están inventando la rueda, la prisión preventiva existe y no es necesaria una condena firme.
No creo que en este caso pueda ser comparada, la justicia deportiva con la justicia ordinaria.
En este caso ni hay prueba ninguna xotra Presriannu, solo supuestos indicios, entre los cuales se puede hablar de las claras mentiras de Mbappe.
De momento ya le han calzado 1 partido, que le impedirá jugar en el bernabeu.
Si finalmente no le puede sancionar, que pasaría con ese partido. Se repetiría? Que pasaría? Ya lo sabemos. Nada de nada.
ayer a las 00:41
Pues no.
Que le den.
Free for Prestianni.
Hablan las tripas.
Que no, joder, que no va así. Un juez, un sancionador, no puede basar imponer una pena en "yoestoysegurodeque...", "amímepareceque...", etc. Si tienen pruebas, que las hagan públicas. Si de verdad existen esas pruebas y pueden demostrar que se han producido los hechos, ya te aseguro que la condena no sería de un partido sino una condena grave. Se puede sancionar preventivamente a un jugador o a un club cuando existan evidencias, por ejemplo, de dopaje (se suspende cautelarmente al jugador por haber dado positivo y entretanto se investiga cómo se ha producido ese positivo (evidencia) y por qué. O se suspende cautelarmente a un club porque se demuestra que no cumple con ciertas reglas y, por ejemplo, no paga a sus jugadores y por qué no les paga (...una avería informática, que un directivo se haya gastado el dinero en el bingo, etc). Se suspende cautelarmente hasta que las evidencias se convierten en pruebas contrastadas y entonces se condena en sentencia firme. Y todo esto se parece a la "prisión preventiva" como un huevo a una castaña. Para tomar una decisión tan grave un juez no actúa ni por creencias ni por sentimientos. Actúa por evidencias "evidentes", valga la redendancia, porque el delito del que se acusa conlleva una pena de prisión importante y porque se considera que existe riesgo de fuga de esa persona.
Por el humor de Dios!
ayer a las 03:17
Nadie como el bueno de Vinicius Jr.para representar los valores del Black Lives Matter cañí...
Después de escuchar a Susana Guash & Toño la Hoz la semana pasada al termino del partido, casi se me saltan las lágrimas
ayer a las 03:21
Cita de csxbel:Cita:
por increíble que parezca el reglamento de la UEFA castiga con menos partidos una agresión física probada que llamar "mono" a un contrario (minimo 10 partidos si se prueba)
no sé en qué momento las palabras pasaron a considerarse más graves que la violencia física, este mundo está enfermo.
Así es, cada vez que eso pasa me acuerdo del Pablo Hasél, estar en la cárcel por hablar es de lo mas grave que yo haya visto jamás en términos de (in)justicia y condenas.
Es lo que tienen los regimenes totalitarios que tanto aplauden algunos...
En 2024 le aumentaron la pena en 16 meses, sumando una condena total de 6 años y 2 meses de prisión.
Se espera que salga en libertad a mediados de 2027.
ayer a las 06:57
Cita de EternoAduriz:Cita:
Hablan las tripas.
No creo que en este caso pueda ser comparada, la justicia deportiva con la justicia ordinaria.
En este caso ni hay prueba ninguna xotra Presriannu, solo supuestos indicios, entre los cuales se puede hablar de las claras mentiras de Mbappe.
De momento ya le han calzado 1 partido, que le impedirá jugar en el bernabeu.
Si finalmente no le puede sancionar, que pasaría con ese partido. Se repetiría? Que pasaría? Ya lo sabemos. Nada de nada.
No pasaría nada… lo que no sé es si al Benfica le merece la pena acudir a la justicia ordinaria…