Prestianni NO jugará contra el Madrid, suspendido por la UEFA

Registro: 27/05/2008

Publicado el lunes a las 19:00
Editado 1 veces - Última vez el lunes a las 21:05
Leído: 5.163
Aquí dejo esta información

https://x.com/FabrizioRomano/status/2025937184092492147

Vinicius no es santo de mi devoción, no es un buen ejemplo por el comportamiento que habitualmente mantiene en el campo. No obstante y a pesar de lo anteriormente dicho, es totalmente condenable e inadmisible cualquier insulto con connotación racista que pueda recibir. Además, todo actitud o comportamiento racista en un campo de fútbol debe ser duramente sancionado.

Pero a la hora de imponer la sanción se presentan varias duda:

1- Aunque este caso tiene visos de ser cierto, no existe prueba fehaciente que lo demuestre, en consecuencia esta decisión podría llevarnos a futuros casos en los que algún equipo de manera ventajista y deshonesta tratara de sacar provecho denunciando en falso insultos racistas. La cuestión aquí es si ¿debe tener presunción de veracidad quien denuncia ser victima de estos insultos o debemos de seguir con principios garantistas?.

2- Si como se reconoce la investigación aún está en curso, ¿no se debería esperar a que esta finalizara para imponer o no, dependiendo de su resultado, la correspondiente sanción?.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 123 respuestas

Respuesta #1
el lunes a las 19:01
Vergonzoso.
Respuesta #2
el lunes a las 19:16
Aquí hay dos cosas, la primera es que no se puede demostrar lo que dijo Prestianni y por lo tanto me parece un precedente grave.
Por otro lado sé que por lo que voy a decir me van a caer palos, pero si a mi mañana me llaman mono yo no me lo tomo como un insulto racista, y además por que es más grave que te llamen mono a que te digan puto vasco, puto español,..., eso no es también racismo?

España, siempre en mi corazón.

Respuesta #3
el lunes a las 19:20
No hay pruebas y tampoco hay dudas de lo que hizo

Pero está claro que va a sentar un precedente preocupante

Respuesta #4
el lunes a las 19:20
Lo mismo que ocurrió en el caso de Glen Kamara.
Sanción provisional de un partido y, en aquel caso, definitiva de 10.
Se baso en la declaración del afectado y de un testigo.

https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/deportes/futbol/precedente-que-puede-sentenciar-prestianni-insulto-racista-vinicius-tampoco-habia-pruebas_202602196996afe09243cc133c521555.html%3foutputType=amp

Y ojo, que al parecer hay un video en el que le llama "maricon", que igual le caen mas
Respuesta #5
el lunes a las 19:25
Estoy ya hasta las narices de este tipo y de toda esta vaina. A los demás jugadores negros del Madrid nunca les ofenden con insultos "racistas". Pues no. A este tipo se le insulta (los que le insultan), por ser un provocador, un incendiario, un indocumentado, un temerario...y gilipollas perdido. Y luego está la otra variante...a un jugador se le puede decir a la cara "eres un hijo de mil recontraputas y me cago en todos tus muertos desde el Paleolítico"...y no pasa nada. Pero si se le llama mico, "negro" (...pero con vehemencia, eh?),mono, etc, entonces hay suicidios colectivos y se piden detenciones y lapidaciones. Porque, claro, "atenta contra su dignidad como ser humano", le "racializa", etc. Que pongan a su familia entera como para meterla en la lavadora nada más terminar el partido, no importa (...Al parecer esto no hiere dignidades), pero "mono"...ojo, esto ya es delito de odio (lo otro, como se ve, no). No me gustan los insultos, ninguno, y menos cuando se insulta a los partícipes de un simple espectáculo. Pero, de verdad, es que este tipo es gilipollas cinturón negro (sin ofender). Y, lo que más me sorprende de todo es cómo esta estúpida sociedad se echa las manos a la cabeza e hiperventila cuando escucha uno de estos insultos pero no los anteriores.

Por el humor de Dios!

Respuesta #6
el lunes a las 19:28
Y dale.....

Llamarle mono a tonticius no es.por.racismo.Es por qué es asqueroso y se sabe que le.duele. Cuando deje de ser así, recibirá el.mismo trato que el resto de personas.

Dicho eso....no es justo que sancionen al otro para ese partido solo "por si acaso"

Ante todo mucha calma

Respuesta #7
el lunes a las 19:31
Cita de JackBauer:
Estoy ya hasta las narices de este tipo y de toda esta vaina. A los demás jugadores negros del Madrid nunca les ofenden con insultos "racistas". Pues no. A este tipo se le insulta (los que le insultan), por ser un provocador, un incendiario, un indocumentado, un temerario...y gilipollas perdido. Y luego está la otra variante...a un jugador se le puede decir a la cara "eres un hijo de mil recontraputas y me cago en todos tus muertos desde el Paleolítico"...y no pasa nada. Pero si se le llama mico, "negro" (...pero con vehemencia, eh?),mono, etc, entonces hay suicidios colectivos y se piden detenciones y lapidaciones. Porque, claro, "atenta contra su dignidad como ser humano", le "racializa", etc. Que pongan a su familia entera como para meterla en la lavadora nada más terminar el partido, no importa (...Al parecer esto no hiere dignidades), pero "mono"...ojo, esto ya es delito de odio (lo otro, como se ve, no). No me gustan los insultos, ninguno, y menos cuando se insulta a los partícipes de un simple espectáculo. Pero, de verdad, es que este tipo es gilipollas cinturón negro (sin ofender). Y, lo que más me sorprende de todo es cómo esta estúpida sociedad se echa las manos a la cabeza e hiperventila cuando escucha uno de estos insultos pero no los anteriores.

El wokismo que impera hoy en día.

Llamarle mono es de paletos y medio analfabetos, pero es un insulto más de las barbaridades que se oyen en un campo de fútbol, empezando por los insultos de maricon a los Ruibal, y Cia y acabando por las santas madres de los arbritos y linieres.

Lo de ficticious es un caso de estudio, todo lo bueno que tiene de jugador lo tiene de vomitivo cómo ser, llorón, provocador, hortera y bufón

Respuesta #8
el lunes a las 19:34
Al final, volvemos a lo de la falda corta.....
Respuesta #9
el lunes a las 19:37
Sin pruebas no se puede condenar a nadie y pruebas no puede haber a no ser que alguien tuviese una cámara de video y audio. Una cacicada mas de la UEFA protegiendo a los de siempre.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #10
el lunes a las 19:41
youtube

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #11
el lunes a las 19:43
Cita de Juanqui:
Al final, volvemos a lo de la falda corta.....

O volvemos a la dictadura del condenar sin pruebas.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #12
el lunes a las 19:44
A mí me parece bien.

Se tapa la boca a sabiendas de que le puede decir cualquier cosa y el otro va a encontrarse en situación de indefensión.

Pues toma, seas absuelto o condenado luego, de momento te pierdes el siguiente partido por ir de listo.

Y si en lugar de mono le ha llamado "maricón", más fabuloso todavía. De hecho debería ser así con todos los insultos, que para eso llevan lo de "respect" en el brazo.

A ver si así se dedican a jugar al fútbol en lugar de hacer el mongolo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #13
el lunes a las 19:46
Pocas cosas me repugnan más que el racismo pero condenar un comportamiento que no se puede probar de manera indubitable, marcando además al acusado de por vida, sienta un precedente peligrosísimo.

Particularmente prefiero librar a 99 culpables que castigara a un inocente.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #14
el lunes a las 19:54
Amén de la prueba de cargo… Existe la prueba indiciaria
Respuesta #15
el lunes a las 19:56
Espero y deseo que el cuando jueguen en el bernabeu el proximo miercoles, algun jugador del benfica de raza negra denuncia a alguno del madrid por racismo cuando tenga el otro la boca tapada. Ojala pase.
Y que conste que me parece asqueroso ese tipo de insultos, pero para poder condenar ha alguien hay que tener pruebas

Aupa Athletic!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso