Prestianni NO jugará contra el Madrid, suspendido por la UEFA
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado el lunes a las 19:00
Editado 1 veces - Última vez el lunes a las 21:05
Editado 1 veces - Última vez el lunes a las 21:05
Leído: 5.163
Aquí dejo esta información
https://x.com/FabrizioRomano/status/2025937184092492147
Vinicius no es santo de mi devoción, no es un buen ejemplo por el comportamiento que habitualmente mantiene en el campo. No obstante y a pesar de lo anteriormente dicho, es totalmente condenable e inadmisible cualquier insulto con connotación racista que pueda recibir. Además, todo actitud o comportamiento racista en un campo de fútbol debe ser duramente sancionado.
Pero a la hora de imponer la sanción se presentan varias duda:
1- Aunque este caso tiene visos de ser cierto, no existe prueba fehaciente que lo demuestre, en consecuencia esta decisión podría llevarnos a futuros casos en los que algún equipo de manera ventajista y deshonesta tratara de sacar provecho denunciando en falso insultos racistas. La cuestión aquí es si ¿debe tener presunción de veracidad quien denuncia ser victima de estos insultos o debemos de seguir con principios garantistas?.
2- Si como se reconoce la investigación aún está en curso, ¿no se debería esperar a que esta finalizara para imponer o no, dependiendo de su resultado, la correspondiente sanción?.
https://x.com/FabrizioRomano/status/2025937184092492147
Vinicius no es santo de mi devoción, no es un buen ejemplo por el comportamiento que habitualmente mantiene en el campo. No obstante y a pesar de lo anteriormente dicho, es totalmente condenable e inadmisible cualquier insulto con connotación racista que pueda recibir. Además, todo actitud o comportamiento racista en un campo de fútbol debe ser duramente sancionado.
Pero a la hora de imponer la sanción se presentan varias duda:
1- Aunque este caso tiene visos de ser cierto, no existe prueba fehaciente que lo demuestre, en consecuencia esta decisión podría llevarnos a futuros casos en los que algún equipo de manera ventajista y deshonesta tratara de sacar provecho denunciando en falso insultos racistas. La cuestión aquí es si ¿debe tener presunción de veracidad quien denuncia ser victima de estos insultos o debemos de seguir con principios garantistas?.
2- Si como se reconoce la investigación aún está en curso, ¿no se debería esperar a que esta finalizara para imponer o no, dependiendo de su resultado, la correspondiente sanción?.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 123 respuestas
Respuesta #46
el lunes a las 21:49
el lunes a las 21:49
Lo primero debería ser sancionar con tarjeta roja hablar con la boca tapada a rivales y árbitros.
Entónces habría muchas posibilidades de probar cualquier insulto racista.
Creo que con esta sanción hay bastantes posibilidades de que Vinicius abandone en cualquier momento el campo por presuntos insultos racistas. La cuestión es cuando va a pasar.
Creo que con esta sanción hay bastantes posibilidades de que Vinicius abandone en cualquier momento el campo por presuntos insultos racistas. La cuestión es cuando va a pasar.
Respuesta #47
el lunes a las 22:02
el lunes a las 22:02
Cita de zelai orlegi:
Lo primero debería ser sancionar con tarjeta roja hablar con la boca tapada a rivales y árbitros.
Los árbitros también se tapan la boca, igual hay que empezar por ahí.
Respuesta #48
el lunes a las 22:10
el lunes a las 22:10
Al Sestao River le cerraron dos partidos el estadio sin ninguna prueba.
Respuesta #49
el lunes a las 22:13
el lunes a las 22:13
Cita de Eidin:
A mí me parece bien.
Se tapa la boca a sabiendas de que le puede decir cualquier cosa y el otro va a encontrarse en situación de indefensión.
Pues toma, seas absuelto o condenado luego, de momento te pierdes el siguiente partido por ir de listo.
Y si en lugar de mono le ha llamado "maricón", más fabuloso todavía. De hecho debería ser así con todos los insultos, que para eso llevan lo de "respect" en el brazo.
A ver si así se dedican a jugar al fútbol en lugar de hacer el mongolo.
Te lo podría comprar si hubiesen sancionado también a Vinicius que es el primero que insulta, y en varias ocasiones, al jugador del Benfica.
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
Respuesta #50
el lunes a las 22:14
el lunes a las 22:14
Conociendo el talante de Vini Luther King (se lo están haciendo creer),.. no me suena descabellada esta escena en , por ejemplo S Mamés. Se monta una bronca y, entre el griterío, la histeria del personaje... Laporte le llama bobo. Vini entiende o "decide entender" que le ha llamado mono. Ya tiene patente de corso para, contraviniendo los más elementales fundamentos garantistas de cualquier estado de derecho, montar el pollo y que Laporte sea lapidado, sancionado y lo que se les ponga en ... Vaya mundo nos está quedando y menudos referentes morales.
Respuesta #51
el lunes a las 22:17
el lunes a las 22:17
la siguiente vez que Vinicius llame hijo de puta a un rival, que le calcen una hostia y el agresor vaya corriendo al árbitro diciendo lo que le ha dicho...
No me creo absolutamente nada de lo que diga ese personaje.
Respuesta #52
el lunes a las 22:22
Editada el lunes a las 22:25
el lunes a las 22:22
Editada el lunes a las 22:25
Cita de csxbel:
la siguiente vez que Vinicius llame hijo de puta a un rival, que le calcen una hostia y el agresor vaya corriendo al árbitro diciendo lo que le ha dicho...
por increíble que parezca el reglamento de la UEFA castiga con menos partidos una agresión física probada que llamar "mono" a un contrario (minimo 10 partidos si se prueba)
no sé en qué momento las palabras pasaron a considerarse más graves que la violencia física, este mundo está enfermo.
--
Respuesta #53
el lunes a las 22:28
Cita de DunningKruge:Cita de csxbel:
por increíble que parezca el reglamento de la UEFA castiga con menos partidos una agresión física probada que llamar "mono" a un contrario (minimo 10 partidos si se prueba)
no sé en qué momento las palabras pasaron a considerarse más graves que la violencia física, este mundo está enfermo.
Así es, cada vez que eso pasa me acuerdo del Pablo Hasél, estar en la cárcel por hablar es de lo mas grave que yo haya visto jamás en términos de (in)justicia y condenas.
Respuesta #54
Cita de DunningKruge:Cita de csxbel:
Valverde de momento se ha ido de rositas. Mismo partido. Curioso.
Si a este personajillo le sueltan una buena hostia es probable que la vistan de agresión racista.
Respuesta #55
el lunes a las 22:30
Editada el lunes a las 22:46
el lunes a las 22:30
Editada el lunes a las 22:46
Cita de txitxaubito:Cita de Eidin:
A mí me parece bien.
Se tapa la boca a sabiendas de que le puede decir cualquier cosa y el otro va a encontrarse en situación de indefensión.
Pues toma, seas absuelto o condenado luego, de momento te pierdes el siguiente partido por ir de listo.
Y si en lugar de mono le ha llamado "maricón", más fabuloso todavía. De hecho debería ser así con todos los insultos, que para eso llevan lo de "respect" en el brazo.
El problema es que en la siguiente ronda...te acercas al mejor jugador del equipo rival, le provocas un poco, o te metes con la hinchada rival...y de la que te dicen algo...sales gritando diciendo esto o lo otro...y ya tienes un jugador menos para la vuelta...no sé...me parece la tipica decisión que se sanciona así, pirque esta el Real Madrid por medio...si llega a ser en un Sampdoria- Oporto...con todos mis respetos...no sale ni en los periodicos...
Por partes, ya hay un precedente al respecto en un Slavia-Rangers de hace un lustro. Un jugador del Slavia se acercó a uno del Rangers, le susurró algo al oído y acabaron a hostias. El jugador del Rangers denunció al momento que le había proferido un insulto racista y un compañero de equipo suyo que estaba cerca lo corroboró. El jugador del Slavia negó en todo momento que el insulto fuese racista. Hubo una sanción preventiva de 1 partido para el jugador del Slavia (era el partido de vuelta y se perdió la ida de la siguiente ronda), y posteriormente tras la investigación de la UEFA le sancionaron definitivamente con 10 partidos (9 más el que ya había cumplido). Al jugador del Rangers (el agredido) recibió tres partidos de sanción.
Casi un calco de la situación que se da en este caso, con el agravante de que lo de Prestianni es más cantoso si cabe, todavía. En otras palabras, ya existe un precedente y en este caso se ha tomado la misma decisión que se tomó entonces. ¿Sabes cuánto tiempo ha pasado desde entonces hasta que una situación similar? 5 años.
A veces me pregunto que clase de mentalidad nos han inculcado para que en estos casos siempre nos pongamos en la escena de Hollywood donde el que parecía el agresor al 99´999999 % resulta ser inocente y todo formaba parte de una treta de la víctima para aprovecharse de la ley y de la buena intención de todo el mundo. Sólo el que alguien se plantee que alguien va a utilizar una situación así para ganar ventaja, con lo jodido que tiene que ser para cualquiera, sea Vinicius, Diakhabi o Iñaki Williams, parar un partido y montar todo el circo a cuenta de algo así... Pues no sé qué se nos pasa por la cabeza, sinceramente. 5 años han tenido que pasar para que vuelva a suceder, pero la primera impresión que nos viene a la cabeza es que se va a utilizar constantemente en beneficios e intereses zafios.
Nunca es al revés. Nunca nos ponemos en el lado de la víctima, en lo que tiene que ser que te agredan a la cara pero como no le ha pillado ninguna cámara los labios no se le pueda hacer nada (y él lo sabe). Que te pongan en duda a tí, a tus compañeros y a todo el que lo sufre, constantemente. En lo que tiene que ser volver a ver a esa persona en el partido de vuelta, impune. Sonriendo en el pasamanos.
Aparte, que no me imagino yo que sé, a Baldé acusando a Sancet de llamarle "mono" y a Raphinha llamandole "racista de mierda" a la puta cara cinco veces, y éste tan pancho con los brazos en jarras. Ni me imagino a sus compañeros de equipo comportandose como Otamendi y cía, ni a Valverde haciendo el numerito de Mourinho. Lo del otro día fue un esperpento a todas luces, y aun así nos sale automáticamente ponernos en la piel del agresor/agresores. Algo nos han hecho o nos han enseñado mal para que instintivamente siempre pensemos así.
Y que conste que a mí Vinicius me cae como el puto culo, es un provocador y en ese partido mereció ser expulsado. Pero ese es otro tema muy diferente.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #56
el lunes a las 22:32
el lunes a las 22:32
Lo de condenar sin pruebas… no me gusta
Respuesta #57
el lunes a las 22:34
Editada el lunes a las 22:39
el lunes a las 22:34
Editada el lunes a las 22:39
Cita de Eidin:Cita:
El problema es que en la siguiente ronda...te acercas al mejor jugador del equipo rival, le provocas un poco, o te metes con la hinchada rival...y de la que te dicen algo...sales gritando diciendo esto o lo otro...y ya tienes un jugador menos para la vuelta...no sé...me parece la tipica decisión que se sanciona así, pirque esta el Real Madrid por medio...si llega a ser en un Sampdoria- Oporto...con todos mis respetos...no sale ni en los periodicos...
Por partes, ya hay un precedente al respecto en un Slavia-Rangers de hace un lustro. Un jugador del Slavia se acercó a uno del Rangers, le susurró algo al oído y acabaron a hostias. El jugador del Rangers denunció al momento que le había proferido un insulto racista y un compañero de equipo suyo que estaba cerca lo corroboró. El jugador del Slavia negó en todo momento que el insulto fuese racista. Hubo una sanción preventiva de 1 partido para el jugador del Slavia (era el partido de vuelta y se perdió la ida de la siguiente ronda), y posteriormente tras la investigación de la UEFA le sancionaron definitivamente con 10 partidos (9 más el que ya había cumplido).
Casi un calco de la situación que se da en este caso, con el agravante de que lo de Prestianni es más cantoso si cabe, todavía. En otras palabras, ya existe un precedente y en este caso se ha tomado la misma decisión que se tomó entonces. ¿Sabes cuánto tiempo ha pasado desde entonces hasta que una situación similar? 5 años.
A veces me pregunto que clase de mentalidad nos han inculcado para que en estos casos siempre nos pongamos en la escena de Hollywood donde el que parecía el agresor al 99´999999 % resulta ser inocente y todo formaba parte de una treta de la víctima para aprovecharse de la ley y de la buena intención de todo el mundo. Sólo el que alguien se plantee que alguien va a utilizar una situación así para ganar ventaja, con lo jodido que tiene que ser para cualquiera, sea Vinicius, Diakhabi o Iñaki Williams, parar un partido y montar todo el circo a cuenta de algo así... Pues no sé qué se nos pasa por la cabeza, sinceramente. 5 años han tenido que pasar para que vuelva a suceder, pero la primera impresión que nos viene a la cabeza es que se va a utilizar constantemente en beneficios e intereses zafios.
Nunca es al revés. Nunca nos ponemos en el lado de la víctima, en lo que tiene que ser que te agredan a la cara pero como no le ha pillado ninguna cámara los labios no se le pueda hacer nada (y él lo sabe). Que te pongan en duda a tí, a tus compañeros y a todo el que lo sufre, constantemente. En lo que tiene que ser volver a ver a esa persona en el partido de vuelta, impune. Sonriendo en el pasamanos.
Aparte, que no me imagino yo que sé, a Baldé acusando a Sancet de llamarle "mono" y a Raphinha llamandole "racista de mierda" a la puta cara cinco veces, y éste tan pancho con los brazos en jarras. Ni me imagino a sus compañeros de equipo comportandose como Otamendi y cía, ni a Valverde haciendo el numerito de Mourinho. Lo del otro día fue un esperpento a todas luces, y aun así nos sale automáticamente ponernos en la piel del agresor/agresores. Algo nos han hecho o nos han enseñado mal para que instintivamente siempre pensemos así.
Y que conste que a mí Vinicius me cae como el puto culo, es un provocador y en ese partido mereció ser expulsado. Pero ese es otro tema muy diferente.
Perdona pero yo lo que diga Iñaki lo creo sin ponerlo en duda, no porque sea de mi equipo sino que durante años de carrera ha demostrado tener HONOR y VALORES, es un jugador sincero, lo se yo, lo sabes tu, lo saben los árbitros...
Vinicius simula cada partido 3 penalties y 1 agresión, no contento con eso provoca a rivales y afición contraria.
te suena el cuento de pedro y el lobo? que traiga PRUEBAS TANGIBLES porque no tenemos porque creer a un mentiroso (lo se yo, lo sabes tu, lo saben los árbitros...)
no me gusta el mundo que propones, no hay víctima hasta que no se pruebe que ha existido un "crimen", señalar y que se lleven a otro sin prueba alguna es propio del franquismo, algunos aunque os auto situais en un espectro político antagonista parece que teneis nostalgia de cosas asi, MI NO ENTENDER.
--
Respuesta #58
el lunes a las 22:36
el lunes a las 22:36
Cita de iraola87:Cita de Eidin:
A mí me parece bien.
Te lo podría comprar si hubiesen sancionado también a Vinicius que es el primero que insulta, y en varias ocasiones, al jugador del Benfica.
No digamos lo que no es tampoco. Vinicius le llama varias veces "cagón" a Prestianni... Después de que éste le suelte el presunto insulto racista tapándose la boca.
Sancionar de igual forma a la víctima que al agresor, yo sí que no lo compro.
Igual ayuda en este caso tirar de imaginación y cambiar a Vinicius por Iñaki Williams y a Prestianni por Carvajal.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #59
el lunes a las 22:38
el lunes a las 22:38
Cita de Eidin:Cita:
No digamos lo que no es tampoco. Vinicius le llama varias veces "cagón" a Prestianni... Después de que éste le suelte el presunto insulto racista tapándose la boca.
Sancionar de igual forma a la víctima que al agresor, yo sí que no lo compro.
Igual ayuda en este caso tirar de imaginación y cambiar a Vinicius por Iñaki Williams y a Prestianni por Carvajal.
Cagón no es insulto? Además de ser el que provoca la segunda situación.
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
Respuesta #60
el lunes a las 22:41
el lunes a las 22:41
Cita de Tusto:Cita de zelai orlegi:
Los árbitros también se tapan la boca, igual hay que empezar por ahí.
Totalmente de acuerdo. La verdad es que no veo demasiado otros deportes, pero el comportamiento de jugadores, árbitros, entrenadores en el fútbol es algo difícil de entender.