Prestianni NO jugará contra el Madrid, suspendido por la UEFA
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado el lunes a las 19:00
Editado 1 veces - Última vez el lunes a las 21:05
Editado 1 veces - Última vez el lunes a las 21:05
Leído: 5.163
Aquí dejo esta información
https://x.com/FabrizioRomano/status/2025937184092492147
Vinicius no es santo de mi devoción, no es un buen ejemplo por el comportamiento que habitualmente mantiene en el campo. No obstante y a pesar de lo anteriormente dicho, es totalmente condenable e inadmisible cualquier insulto con connotación racista que pueda recibir. Además, todo actitud o comportamiento racista en un campo de fútbol debe ser duramente sancionado.
Pero a la hora de imponer la sanción se presentan varias duda:
1- Aunque este caso tiene visos de ser cierto, no existe prueba fehaciente que lo demuestre, en consecuencia esta decisión podría llevarnos a futuros casos en los que algún equipo de manera ventajista y deshonesta tratara de sacar provecho denunciando en falso insultos racistas. La cuestión aquí es si ¿debe tener presunción de veracidad quien denuncia ser victima de estos insultos o debemos de seguir con principios garantistas?.
2- Si como se reconoce la investigación aún está en curso, ¿no se debería esperar a que esta finalizara para imponer o no, dependiendo de su resultado, la correspondiente sanción?.
https://x.com/FabrizioRomano/status/2025937184092492147
Vinicius no es santo de mi devoción, no es un buen ejemplo por el comportamiento que habitualmente mantiene en el campo. No obstante y a pesar de lo anteriormente dicho, es totalmente condenable e inadmisible cualquier insulto con connotación racista que pueda recibir. Además, todo actitud o comportamiento racista en un campo de fútbol debe ser duramente sancionado.
Pero a la hora de imponer la sanción se presentan varias duda:
1- Aunque este caso tiene visos de ser cierto, no existe prueba fehaciente que lo demuestre, en consecuencia esta decisión podría llevarnos a futuros casos en los que algún equipo de manera ventajista y deshonesta tratara de sacar provecho denunciando en falso insultos racistas. La cuestión aquí es si ¿debe tener presunción de veracidad quien denuncia ser victima de estos insultos o debemos de seguir con principios garantistas?.
2- Si como se reconoce la investigación aún está en curso, ¿no se debería esperar a que esta finalizara para imponer o no, dependiendo de su resultado, la correspondiente sanción?.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 123 respuestas
Respuesta #16
el lunes a las 20:00
Seguimos con la campaña de limpieza de un auténtico provocador como es Vinicius.
Que hay que ir contra el racismo está fuera de toda duda
Pero también hay que ir contra Jugadores que se encargan de enfurecer al Público rival con su burlas y falta de respeto, pudiendo crear a graves altercados.
Pero eso no interesa.
Que hay que ir contra el racismo está fuera de toda duda
Pero también hay que ir contra Jugadores que se encargan de enfurecer al Público rival con su burlas y falta de respeto, pudiendo crear a graves altercados.
Pero eso no interesa.
Respuesta #17
pruebas? ninguna
que asquito de sociedad que te condenan porque alguien te señale con el dedo, espera, esto me suena, no pasaba tambien con un señor bajito y muy cabron en madrid?
que asquito de sociedad que te condenan porque alguien te señale con el dedo, espera, esto me suena, no pasaba tambien con un señor bajito y muy cabron en madrid?
--
Respuesta #18
el lunes a las 20:01
el lunes a las 20:01
Cita de ORMAK:
Amén de la prueba de cargo… Existe la prueba indiciaria
La prueba indicaria en este caso es la palabra del jugador? no, eso no es asi, eso no seria una prueba indicaria sino presunción de veracidad, y no tiene pinta vini de ser juez o policia...
--
Respuesta #19
el lunes a las 20:04
el lunes a las 20:04
Cita de gorka2:Cita de JackBauer:
Estoy ya hasta las narices de este tipo y de toda esta vaina. A los demás jugadores negros del Madrid nunca les ofenden con insultos "racistas". Pues no. A este tipo se le insulta (los que le insultan), por ser un provocador, un incendiario, un indocumentado, un temerario...y gilipollas perdido. Y luego está la otra variante...a un jugador se le puede decir a la cara "eres un hijo de mil recontraputas y me cago en todos tus muertos desde el Paleolítico"...y no pasa nada. Pero si se le llama mico, "negro" (...pero con vehemencia, eh?),mono, etc, entonces hay suicidios colectivos y se piden detenciones y lapidaciones. Porque, claro, "atenta contra su dignidad como ser humano", le "racializa", etc. Que pongan a su familia entera como para meterla en la lavadora nada más terminar el partido, no importa (...Al parecer esto no hiere dignidades), pero "mono"...ojo, esto ya es delito de odio (lo otro, como se ve, no). No me gustan los insultos, ninguno, y menos cuando se insulta a los partícipes de un simple espectáculo. Pero, de verdad, es que este tipo es gilipollas cinturón negro (sin ofender). Y, lo que más me sorprende de todo es cómo esta estúpida sociedad se echa las manos a la cabeza e hiperventila cuando escucha uno de estos insultos pero no los anteriores.
El wokismo que impera hoy en día.
Llamarle mono es de paletos y medio analfabetos, pero es un insulto más de las barbaridades que se oyen en un campo de fútbol, empezando por los insultos de maricon a los Ruibal, y Cia y acabando por las santas madres de los arbritos y linieres.
Lo de ficticious es un caso de estudio, todo lo bueno que tiene de jugador lo tiene de vomitivo cómo ser, llorón, provocador, hortera y bufón
wokismo?? de verdad crees q Florentino es un woker?
los neofatxas no saben por donde les da el aire con tal de criticar unas ideas.
Respuesta #20
el lunes a las 20:09
el lunes a las 20:09
Se crea un precedente peligrosísimo. Hasta ahora era el sancionador el que tenía que encontrar y presentar pruebas de que se hubiera cometido una infracción. La simple denuncia de la presunta víctima serviría para que se iniciara el proceso, se investigara y se recabaran pruebas incriminatorias. No ha sucedido nada de eso. Si la acusación fuera cierta y hubiera pruebas, Prestiani no volvería a jugar ni un solo partido de competición, al menos en lo que resta de temporada. Pero le han puesto uno, absurdamente, para que parezca que hacen algo y no se abra esa puerta de decir lo que se quiera únicamente tapándote la boca (...lo cual es otro absurdo). No hay por dónde cogerlo. Y me extraña mucho que el Benfica no haya recurrido al TAS y, es probable, será por la intimidación que ejerce la propia UEFA.
Por el humor de Dios!
Respuesta #21
el lunes a las 20:11
el lunes a las 20:11
Esta es la del niño que molesta o pega a otro y cuando le cae un soplamocos va corriendo a donde su madre porque le han pegado.
Me pareció ver que antes se le ve llamándole cagon varias veces
En contra de todos los insultos o faltas de respeto
El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.
ESKORBUTO
Respuesta #22
el lunes a las 20:14
Cita de JackBauer:
Se crea un precedente peligrosísimo. Hasta ahora era el sancionador el que tenía que encontrar y presentar pruebas de que se hubiera cometido una infracción. La simple denuncia de la presunta víctima serviría para que se iniciara el proceso, se investigara y se recabaran pruebas incriminatorias. No ha sucedido nada de eso. Si la acusación fuera cierta y hubiera pruebas, Prestiani no volvería a jugar ni un solo partido de competición, al menos en lo que resta de temporada. Pero le han puesto uno, absurdamente, para que parezca que hacen algo y no se abra esa puerta de decir lo que se quiera únicamente tapándote la boca (...lo cual es otro absurdo). No hay por dónde cogerlo. Y me extraña mucho que el Benfica no haya recurrido al TAS y, es probable, será por la intimidación que ejerce la propia UEFA.
invertir la carga de la prueba esta muy de moda, como se te ocurre no querer unirte al nuevo fascismo 2.0?, que viene con colorcitos pop y un montón de accesorios hombre!! puedes pasarte un tiempo retenido solo porque alguien te señale sin prueba alguna pero como somos "los buenos" eso no importa!
si esto va adelante a partir de ahora va a ser un show la liga,
jugador al arbitro: oye que ese ha dicho que eres un hijo de p**a y que todas la noches le da a tu mujer.
arbitro va a donde ese jugador: roja y hdp tu!
que mundo este...
--
Respuesta #23
De lo que sí hay pruebas es de que Vini le llamó varias veces cagón de mierda.
Espero que el Benfica haga notar la cuestión.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #24
el lunes a las 20:24
el lunes a las 20:24
Cita de todomal:
Esta es la del niño que molesta o pega a otro y cuando le cae un soplamocos va corriendo a donde su madre porque le han pegado.
Vinicius, y sin esconderse de las cámaras, ha mandado "a Segunda" a varias aficiones durante un partido. En eliminatoria de Copa contra un club de 1RFEF le ha preguntado a su marcador "tu, quién eres?", "tú, cuánto ganas?". En fin, podría no acabar con las "anécdotas de este simpático muchacho" que han aparecido ante las cámaras (...y las que no se han emitido, por si acaso). Este hombre no puede seguir jugando en esta liga porque es un peligro público, un inconsciente, que cualquier día va a provocar, él solo, un altercado de grandes proporciones.
Por el humor de Dios!
Respuesta #25
el lunes a las 20:25
Editada el lunes a las 20:25
el lunes a las 20:25
Editada el lunes a las 20:25
Cita de forever:
De lo que sí hay pruebas es de que Vini le llamó varias veces cagón de mierda.
San Vini de Calcuta provocando en cada partido a jugadores y aficiones rivales. Cada semana en la Liga o en Europa. Resultado: nada, es caballito blanco.
Incluso peor, porque no solo no es sancionado, ni tampoco por reiteración, sino que encima es protegido, para que nadie se atreva a responder a sus provocaciones.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #26
el lunes a las 20:30
el lunes a las 20:30
Cita de anderhop:Cita:
El wokismo que impera hoy en día.
Llamarle mono es de paletos y medio analfabetos, pero es un insulto más de las barbaridades que se oyen en un campo de fútbol, empezando por los insultos de maricon a los Ruibal, y Cia y acabando por las santas madres de los arbritos y linieres.
Lo de ficticious es un caso de estudio, todo lo bueno que tiene de jugador lo tiene de vomitivo cómo ser, llorón, provocador, hortera y bufón
wokismo?? de verdad crees q Florentino es un woker?
los neofatxas no saben por donde les da el aire con tal de criticar unas ideas.
Qué tiene que ver Flo? Es su presidente, obviamente saldrá en su defensa
Y por supuesto que es puro wokismo
Por qué coño se tiene que parar un partido porque llaman mono a Vinicius y no se para cuando llaman maricón de mierda a Ruibal, Borja Iglesias o Bellerin o incluso a Simon?
Pero no, le llaman mono y se pra el mundo y sale hasta el ministro a hablar. Lo que tienen que hacer es perseguir a los subnormales que gritan eso en los campos meterles un puro de narices. Y Vinicius lo que tiene que hacer es comportarse como una persona normal y no como un bufón
Respuesta #27
el lunes a las 20:36
el lunes a las 20:36
Cita de gallego:
Pocas cosas me repugnan más que el racismo pero condenar un comportamiento que no se puede probar de manera indubitable, marcando además al acusado de por vida, sienta un precedente peligrosísimo.
Particularmente prefiero librar a 99 culpables que castigara a un inocente.
+ 1000. Me parece una locura
Respuesta #28
el lunes a las 20:37
el lunes a las 20:37
Cita de Eidin:
A mí me parece bien.
Se tapa la boca a sabiendas de que le puede decir cualquier cosa y el otro va a encontrarse en situación de indefensión.
Pues toma, seas absuelto o condenado luego, de momento te pierdes el siguiente partido por ir de listo.
Y si en lugar de mono le ha llamado "maricón", más fabuloso todavía. De hecho debería ser así con todos los insultos, que para eso llevan lo de "respect" en el brazo.
A ver si así se dedican a jugar al fútbol en lugar de hacer el mongolo.
El problema es que en la siguiente ronda...te acercas al mejor jugador del equipo rival, le provocas un poco, o te metes con la hinchada rival...y de la que te dicen algo...sales gritando diciendo esto o lo otro...y ya tienes un jugador menos para la vuelta...no sé...me parece la tipica decisión que se sanciona así, pirque esta el Real Madrid por medio...si llega a ser en un Sampdoria- Oporto...con todos mis respetos...no sale ni en los periodicos...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
Respuesta #29
el lunes a las 20:38
el lunes a las 20:38
La próxima vez que no se tapen la boca y ya se sabrá lo que ha dicho,así no hay polémica.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #30
el lunes a las 20:39
el lunes a las 20:39
Cita de Eidin:
A mí me parece bien.
Se tapa la boca a sabiendas de que le puede decir cualquier cosa y el otro va a encontrarse en situación de indefensión.
Pues toma, seas absuelto o condenado luego, de momento te pierdes el siguiente partido por ir de listo.
Y si en lugar de mono le ha llamado "maricón", más fabuloso todavía. De hecho debería ser así con todos los insultos, que para eso llevan lo de "respect" en el brazo.
A ver si así se dedican a jugar al fútbol en lugar de hacer el mongolo.
A partir de ahora, cuando algún rival se tape la boca, a decir todos que ha insultado. Ese es el problema de condenar sin pruebas más allá de la palabra de quien se va a beneficiar de la sanción.