Prestianni NO jugará contra el Madrid, suspendido por la UEFA
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado el lunes a las 19:00
Editado 1 veces - Última vez el lunes a las 21:05
Editado 1 veces - Última vez el lunes a las 21:05
Leído: 5.163
Aquí dejo esta información
https://x.com/FabrizioRomano/status/2025937184092492147
Vinicius no es santo de mi devoción, no es un buen ejemplo por el comportamiento que habitualmente mantiene en el campo. No obstante y a pesar de lo anteriormente dicho, es totalmente condenable e inadmisible cualquier insulto con connotación racista que pueda recibir. Además, todo actitud o comportamiento racista en un campo de fútbol debe ser duramente sancionado.
Pero a la hora de imponer la sanción se presentan varias duda:
1- Aunque este caso tiene visos de ser cierto, no existe prueba fehaciente que lo demuestre, en consecuencia esta decisión podría llevarnos a futuros casos en los que algún equipo de manera ventajista y deshonesta tratara de sacar provecho denunciando en falso insultos racistas. La cuestión aquí es si ¿debe tener presunción de veracidad quien denuncia ser victima de estos insultos o debemos de seguir con principios garantistas?.
2- Si como se reconoce la investigación aún está en curso, ¿no se debería esperar a que esta finalizara para imponer o no, dependiendo de su resultado, la correspondiente sanción?.
https://x.com/FabrizioRomano/status/2025937184092492147
Vinicius no es santo de mi devoción, no es un buen ejemplo por el comportamiento que habitualmente mantiene en el campo. No obstante y a pesar de lo anteriormente dicho, es totalmente condenable e inadmisible cualquier insulto con connotación racista que pueda recibir. Además, todo actitud o comportamiento racista en un campo de fútbol debe ser duramente sancionado.
Pero a la hora de imponer la sanción se presentan varias duda:
1- Aunque este caso tiene visos de ser cierto, no existe prueba fehaciente que lo demuestre, en consecuencia esta decisión podría llevarnos a futuros casos en los que algún equipo de manera ventajista y deshonesta tratara de sacar provecho denunciando en falso insultos racistas. La cuestión aquí es si ¿debe tener presunción de veracidad quien denuncia ser victima de estos insultos o debemos de seguir con principios garantistas?.
2- Si como se reconoce la investigación aún está en curso, ¿no se debería esperar a que esta finalizara para imponer o no, dependiendo de su resultado, la correspondiente sanción?.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 123 respuestas
Respuesta #31
el lunes a las 20:40
el lunes a las 20:40
Cita de txitxaubito:Cita de Eidin:
A mí me parece bien.
Se tapa la boca a sabiendas de que le puede decir cualquier cosa y el otro va a encontrarse en situación de indefensión.
Pues toma, seas absuelto o condenado luego, de momento te pierdes el siguiente partido por ir de listo.
Y si en lugar de mono le ha llamado "maricón", más fabuloso todavía. De hecho debería ser así con todos los insultos, que para eso llevan lo de "respect" en el brazo.
A ver si así se dedican a jugar al fútbol en lugar de hacer el mongolo.
El problema es que en la siguiente ronda...te acercas al mejor jugador del equipo rival, le provocas un poco, o te metes con la hinchada rival...y de la que te dicen algo...sales gritando diciendo esto o lo otro...y ya tienes un jugador menos para la vuelta...no sé...me parece la tipica decisión que se sanciona así, pirque esta el Real Madrid por medio...si llega a ser en un Sampdoria- Oporto...con todos mis respetos...no sale ni en los periodicos...
Que insulten mono a Nico sin taparse la boca,veremos la que le cae,aquí el tema es que dice algo con la boca tapada y el otro entra en cólera,seguro que guapo no le ha dicho,un insulto seguro
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #32
el lunes a las 20:46
Cita de gorka2:
No hay pruebas y tampoco hay dudas de lo que hizo
Pero está claro que va a sentar un precedente preocupante
Por qué no hay dudas? Para empezar lo de Mbappe no se sostiene. Y Vinicius es un niño mal criado.
Florentino y Ancelotti le han tratado como a un crío mimado y así responde. Es el hijo que va donde el padre y le dice que el profesor le tiene manía y le dan credibilidad.
Mal asunto, han creado un pequeño "monstruo" con muy poca credibilidad.
Respuesta #33
Cita de dark1971:Cita:
El problema es que en la siguiente ronda...te acercas al mejor jugador del equipo rival, le provocas un poco, o te metes con la hinchada rival...y de la que te dicen algo...sales gritando diciendo esto o lo otro...y ya tienes un jugador menos para la vuelta...no sé...me parece la tipica decisión que se sanciona así, pirque esta el Real Madrid por medio...si llega a ser en un Sampdoria- Oporto...con todos mis respetos...no sale ni en los periodicos...
Que insulten mono a Nico sin taparse la boca,veremos la que le cae,aquí el tema es que dice algo con la boca tapada y el otro entra en cólera,seguro que guapo no le ha dicho,un insulto seguro
un insulto seguro porque no hay que dudar de la honestidad de quien simula 3 penaltis y 1 agresión por partido dices?
--
Respuesta #34
el lunes a las 20:48
el lunes a las 20:48
Una vergüenza. No se si llamó mono a Vinicious o no pero más allá e lo que dice el Madrí, no hay otras evidencias y él lo niega. Siendo así que en octavos digan que no se quién les ha hecho un comentario racista y oyes te cargas al mejor jugador.
Respuesta #35
el lunes a las 20:56
el lunes a las 20:56
Cita de dark1971:Cita:
Cagón de mierda vale? Cuál es el límite.
Es peor un puñetazo a un rival (Valverde en ese mismo partido) o un supuesto insulto racista?
¿Si el puñetazo se lo hubiesen dado a Vinicius y el supuesto insulto racista lo hubiese recibido un jugador del Benfica ocurrirá lo mismo? Tengo dudas.
Respuesta #36
el lunes a las 20:57
el lunes a las 20:57
Cita de Tusto:Cita de gorka2:
No hay pruebas y tampoco hay dudas de lo que hizo
Pero está claro que va a sentar un precedente preocupante
Por qué no hay dudas? Para empezar lo de Mbappe no se sostiene. Y Vinicius es un niño mal criado.
Florentino y Ancelotti le han tratado como a un crío mimado y así responde. Es el hijo que va donde el padre y le dice que el profesor le tiene manía y le dan credibilidad.
Porque para llamarle payaso o bufón no hace falta taparse la boca, eso se lo dicen todos en cada partido sin taparse la boca
Respuesta #37
el lunes a las 21:05
el lunes a las 21:05
Cita de gorka2:Cita:
Porque para llamarle payaso o bufón no hace falta taparse la boca, eso se lo dicen todos en cada partido sin taparse la boca
Pero si no paran de taparse la boca en todos los partidos, hasta los árbitros. Igual si se lo dijo, yo no lo voy a negar rotundamente, pero no se puede afirmar que sí, no ha pruebas!! O no las han mostrado.
Cuando alguien del Madrid le dice fuck off a un árbitro sin taparse la boca nos cuenta milongas de que no sabemos interpretar las expresiones inglesas.
El relato lo manejan los poderosos, siempre ha sido así y siempre lo será. En cualquier ámbito.
Respuesta #38
el lunes a las 21:10
el lunes a las 21:10
Cita de Tusto:Cita:
Pero si no paran de taparse la boca en todos los partidos, hasta los árbitros. Igual si se lo dijo, yo no lo voy a negar rotundamente, pero no se puede afirmar que sí, no ha pruebas!! O no las han mostrado.
Cuando alguien del Madrid le dice fuck off a un árbitro sin taparse la boca nos cuenta milongas de que no sabemos interpretar las expresiones inglesas.
El relato lo manejan los poderosos, siempre ha sido así y siempre lo será. En cualquier ámbito.
Seguro al 100% solo lo saben ellos dos, pero la reacción tan rápida que ha tenido Vinicius es clara…además no le doy la agilidad mental necesaria para reaccionar así de rápido e inventarse eso, para mí es la prueba del algodón
Respuesta #39
el lunes a las 21:11
el lunes a las 21:11
Sin pruebas y le enculpan ,el Madrid tiene mucho poder.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #40
el lunes a las 21:19
Editada el lunes a las 21:19
el lunes a las 21:19
Editada el lunes a las 21:19
Cita de JackBauer:
Estoy ya hasta las narices de este tipo y de toda esta vaina. A los demás jugadores negros del Madrid nunca les ofenden con insultos "racistas". Pues no. A este tipo se le insulta (los que le insultan), por ser un provocador, un incendiario, un indocumentado, un temerario...y gilipollas perdido. Y luego está la otra variante...a un jugador se le puede decir a la cara "eres un hijo de mil recontraputas y me cago en todos tus muertos desde el Paleolítico"...y no pasa nada. Pero si se le llama mico, "negro" (...pero con vehemencia, eh?),mono, etc, entonces hay suicidios colectivos y se piden detenciones y lapidaciones. Porque, claro, "atenta contra su dignidad como ser humano", le "racializa", etc. Que pongan a su familia entera como para meterla en la lavadora nada más terminar el partido, no importa (...Al parecer esto no hiere dignidades), pero "mono"...ojo, esto ya es delito de odio (lo otro, como se ve, no). No me gustan los insultos, ninguno, y menos cuando se insulta a los partícipes de un simple espectáculo. Pero, de verdad, es que este tipo es gilipollas cinturón negro (sin ofender). Y, lo que más me sorprende de todo es cómo esta estúpida sociedad se echa las manos a la cabeza e hiperventila cuando escucha uno de estos insultos pero no los anteriores.
nadie con medio dedo de frente duda que el trasfondo de los insultos a Vinicius nada tiene que ver con el racismo. Pero la UEFA con esas cosas, de cara a la galería, toma este tipo de decisiones para difundir el mensaje de "rechazo total al racismo".
Como si la UEFA estuviera para dar lecciones de nada, pero bueno ese es otro tema.
Respuesta #41
el lunes a las 21:21
el lunes a las 21:21
Es tan descarado y tan injusto que no lo esperaba, la verdad.
La sombra de Floren es alargada.
El fútbol es una puta mafia.
La sombra de Floren es alargada.
El fútbol es una puta mafia.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
Respuesta #42
el lunes a las 21:25
el lunes a las 21:25
Lo que dijo Luis Enrique
Respuesta #43
el lunes a las 21:26
el lunes a las 21:26
Cita de ApaAthletic:Cita de JackBauer:
Estoy ya hasta las narices de este tipo y de toda esta vaina. A los demás jugadores negros del Madrid nunca les ofenden con insultos "racistas". Pues no. A este tipo se le insulta (los que le insultan), por ser un provocador, un incendiario, un indocumentado, un temerario...y gilipollas perdido. Y luego está la otra variante...a un jugador se le puede decir a la cara "eres un hijo de mil recontraputas y me cago en todos tus muertos desde el Paleolítico"...y no pasa nada. Pero si se le llama mico, "negro" (...pero con vehemencia, eh?),mono, etc, entonces hay suicidios colectivos y se piden detenciones y lapidaciones. Porque, claro, "atenta contra su dignidad como ser humano", le "racializa", etc. Que pongan a su familia entera como para meterla en la lavadora nada más terminar el partido, no importa (...Al parecer esto no hiere dignidades), pero "mono"...ojo, esto ya es delito de odio (lo otro, como se ve, no). No me gustan los insultos, ninguno, y menos cuando se insulta a los partícipes de un simple espectáculo. Pero, de verdad, es que este tipo es gilipollas cinturón negro (sin ofender). Y, lo que más me sorprende de todo es cómo esta estúpida sociedad se echa las manos a la cabeza e hiperventila cuando escucha uno de estos insultos pero no los anteriores.
nadie con medio dedo de frente duda que el trasfondo de los insultos a Vinicius nada tiene que ver con el racismo. Pero la UEFA con esas cosas, de cara a la galería, toma este tipo de decisiones para difundir el mensaje de "rechazo total al racismo".
Como si la UEFA estuviera para dar lecciones de nada, pero bueno ese es otro tema.
Invitar a un país presuntamente racista ,xenófobo y asesino a participar en las competiciones europeas es un detallito sin importancia. Las pruebas son endebles en comparación con las abrumadora carga probatoria que existe contra Pestrianni.
Respuesta #44
el lunes a las 21:31
el lunes a las 21:31
Precedente que no sabemos lo que provocará en el futuro. Hay mucha porquería que limpiar en el fútbol de alta competición…
Respuesta #45
el lunes a las 21:48
el lunes a las 21:48
Blandengues como diría el Fary! Que asco de sociedad moderna!
Menos mal que vini no estaba en el Madrid en aquellos años..
https://youtube.com/shorts/w4wjudCnZn0?si=xQ8Le8mIpXXlZVil
Menos mal que vini no estaba en el Madrid en aquellos años..
https://youtube.com/shorts/w4wjudCnZn0?si=xQ8Le8mIpXXlZVil
Zu Zara Nagusia!!!!! Julen.. Julen.. Julen..!!