Preguntas para la RDP sobre la Herri Harmaila
Egun on foreros, mañana es la rueda de prensa sobre la Herri Harmaila y se me ha ocurrido que estaría bien que los foreros pongamos aquí las preguntas que tenemos al respecto.
Además, este foro algún que otro periodista lo suele consultar por lo que puede que alguna pregunta pueda llegar a esa RDP.
Ya existen varios temas para hablar de la HH por lo que os pido que sea un tema no para debatir, si no para exponer las preguntas que tengamos y si a partir de mañana alguna no es respondida, pues intentaré hacer una recopilación para poder comentarlas en el foro.
Dadle candela!
Además, este foro algún que otro periodista lo suele consultar por lo que puede que alguna pregunta pueda llegar a esa RDP.
Ya existen varios temas para hablar de la HH por lo que os pido que sea un tema no para debatir, si no para exponer las preguntas que tengamos y si a partir de mañana alguna no es respondida, pues intentaré hacer una recopilación para poder comentarlas en el foro.
Dadle candela!

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 152 respuestas
Respuesta #91
el 11 de febrero a las 16:21
el 11 de febrero a las 16:21
Txurfer! Siendo nuestras visiones diferentes, me parece este hilo buena iniciativa, y propuesta adecuadamente además.
Y curiosamente me parece una pregunta super oportuna la de la respuesta 9, forero con el que no estoy de acuerdo en algunas cosas
Y aunque no venga a nada, mensaje para trasladar a la ICHH: S tope, que este año la vamos a liar!!!!
Y curiosamente me parece una pregunta super oportuna la de la respuesta 9, forero con el que no estoy de acuerdo en algunas cosas
Y aunque no venga a nada, mensaje para trasladar a la ICHH: S tope, que este año la vamos a liar!!!!
Respuesta #92
el 11 de febrero a las 16:32
el 11 de febrero a las 16:32
Cita de marinabilbo:Cita:
¿No debería previamente la ICHH dar detalle de las sanciones y su resultado?
Se lo estando preguntando al club y los mejores datos los tendrá la ICHH.
No veo relación entre lo que he expuesto y me preguntas y la RdP de mañana.
La RdP la da el Club. Hablo de eso.
Y las preguntas que proponen los foreros las veo interesantes y yo no he formulado ninguna ni propuesto ninguna y si alguna pregunta que proponen no te parece que debe ir dirigida a la JD se lo tendrás que decir a quien propone.
A mí el simple hecho de gente proponiendo preguntas ya me parece bien.
He aprovechado el track de tu comentario. Mejor lo hubiese referido al que tu comentas. No al tuyo. Dar continuidad a la conversación .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #93
el 11 de febrero a las 16:34
el 11 de febrero a las 16:34
Cita de marinabilbo:Cita de Aurrera-beti:
Es una pena que no asista también el responsable de la Ertzaintza.
Hay preguntas que se van aquedar en el limbo, si sólo está el presi.
Pero el Club ya se reúne con el jefe o responsable de la Ertzaintza cada semana o será cada vez que va a haber partido. No todo lo que se habla ha de hacerse público.
Pero hablando se pueden suavizar ciertas actitudes.
Da la sensación que desde el partido contra el Real Madrid y su presencia en vomitorios con golpes algo ha cambiado.
Parece. Y quisiera creer que es así porque se ha hablado. No necesito que me cuenten todo.
Y quisiera que fuera así y que si no hay ningún incidente no entren ni a esa grada ni a ninguna.
Aquí no hay tres partes, sino cuatro . El resto de aficionados queremos saber todo, pues a todos nos ha salpicado.
Ya no es momento de callar para avanzar. Lo fue. Ahora es momento de poner blanco sobre negro .
Respuesta #94
el 11 de febrero a las 16:35
el 11 de febrero a las 16:35
¿y las que se han dado a Piratak,Euskal Lions,a las peñas,etc?
Desde el momento que se cree que las entradas van exclusivamente para el grupo ICHH y no se sabe o no se quiere entender que se reparten entre varios grupos, pues mal vamos.
Hay entradas que van para la txalaparta, ondear banderas, supongo que spikers si no son socios ni Gazte Abono.
El número de entradas son entre todos, el total y el Club no desglosó.
Luego concluir que todas son para el grupo ICHH no.
Por curiosidad, ¿por qué el speaker no es socio?
Respuesta #95
el 11 de febrero a las 16:46
el 11 de febrero a las 16:46
Ojalá en algún momento se redacten unos buenos estatutos y/o normas de régimen interno por las cuales se pueda expulsar de forma rápida a socios subvencionados que no cumplen con su contraprestación (animar).
Respuesta #96
el 11 de febrero a las 17:05
el 11 de febrero a las 17:05
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Desde el momento que se cree que las entradas van exclusivamente para el grupo ICHH y no se sabe o no se quiere entender que se reparten entre varios grupos, pues mal vamos.
Hay entradas que van para la txalaparta, ondear banderas, supongo que spikers si no son socios ni Gazte Abono.
Porque cuesta dinero.
https://freeimage.host/i/3fgQsQR

Respuesta #97
el 11 de febrero a las 17:06
el 11 de febrero a las 17:06
Cita de Cazo_cebras:Pero como hacemos eso?ponemos a un empleado del club controlando uno por uno a todas las personas que no animan?Esto va a ser complicado porque igual se le escapa alguno,yo creo que lo mejor es poner una cámara individual a cada componente de la grada y al revisar las imágenes, si se aprecia que no anima ,expulsión inmediata de San Mames de por vida.
Ojalá en algún momento se redacten unos buenos estatutos y/o normas de régimen interno por las cuales se pueda expulsar de forma rápida a socios subvencionados que no cumplen con su contraprestación (animar).
Respuesta #98
el 11 de febrero a las 17:11
el 11 de febrero a las 17:11
Hay speakers que si lo son. iñigo, el chico que salió en TB es socio y compromisario por ejemplo. La verdad que es gente que se pasan gran parte del partido de espaldas al campo y por eso igual se busca que esas personas que hacen un “trabajo” en el campo tengan la entrada gratuita. Eso le entendí a el dd Piratak también respecto a las banderas etc.
Respuesta #99
el 11 de febrero a las 17:12
el 11 de febrero a las 17:12
Cita de Ira15:Cita de txurfer:
Mis preguntas.
- Cada cuanto se reúne el Club con los grupos de la HH? Qué grupos forman parte de estas reuniones? Acude el responsable de seguridad a estas? Y si no, por qué?
- Es el Club conocedor de las distintas multas administrativas que reciben integrantes de ICHH o simplemente al tener una multa (sea la que fuere) se incluye a esas personas en la lista de vetados para coger elementos de animación? Ese veto es para siempre o tiene un periodo de duración?
- Tiene el Club constancia de que hay sanciones administrativas que han sido rechazadas en los juzgados? Si existen y ha sido consciente, el Club ha preguntado por qué se están poniendo sanciones negligentes a las personas que llevan los elementos de animación?
- Por qué ha quitado el Club el podium de la zona en la que estaba? Tiene intención de ponerlo en otro lugar? Será otro grupo el que se encargue de esta dinamización o está pensando en contratar a alguien?
- Entiende el Club alguna de las quejas de la ICHH? Tienen pensado reunirse para solucionarlas?
- Qué le pide el Club a ICHH? Si los cánticos por los que el Athletic sale multado no son iniciados o dirigidos por los speakers, qué le pide el Club a ICHH que haga?
- Qué ocurrió con la encuesta que se nos envió a los socios respecto a la HH?
- Sabe algo el Club o ha investigado sobre lo que ocurrió con las chicas que movían banderas y que fueron insultadas y vejadas por ello, según las informaciones que se han dado por parte de ICHH?
- Por qué el día del Real Madrid entró la Ertzaintza con violencia al estadio? Se ha preguntado por ello?
- Qué ocurrió con el grupo de animación que iba a los partidos de las chicas (Athleticzaleak 1898)?
Esas son las preguntas que haría un buen periodista.el problema es que la prensa mañana( el correo, deia y radio popular especialmente ) van a hacer todo lo posible por hacer preguntas metemierdas. Son totalmente anti HH desde antes de su creación. Eso lo tengo claro. Al igual que la rdp de mañana es para dar la estocada final a Ichh y no para tender puentes
Si eso fuera cierto, no pondrían en antena mensajes metemierdas como el que ponían hoy, diciendo que nadie de losq ue silbaron el otro día lo habrían hecho si el grupo se llamara "Julen Guerrero Herri Harmaila".
Que no opinen como tú no significa que sean anti-nada.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #100
el 11 de febrero a las 17:45
el 11 de febrero a las 17:45
Cita de pimpollo:Cita de Olorin:
A vueltas con la rueda de prensa, ¿es oficial? ¿Cuándo va a ser? No me ha parecido ver nada en redes...
DEIA irakurri
Baña hori ez da ofiziala.
Respuesta #101
el 11 de febrero a las 17:48
Editada el 11 de febrero a las 17:49
Editada el 11 de febrero a las 17:49
En lo de los spikers he puesto supongo. Como debe haber más de uno o ha habido más de uno, bien porque están sancionados o lo que fuera podría haber quien no lo fuera ni Gazte Abono mi socio. Podría darse el caso.
Solo sabemos el número de entradas. No sabemos ni a cada grupo cuántas, ni la gestión que hacen ni si tienen que avisar quién usará cada partido.
Hablamos de cosas que alguna
hemos oído, otra creemos y
otras son interpretaciones.
Pero saber no sabemos.
En TB uno de los jóvenes dijo que no estuvo el día del lío en la grada, que era socio y compromisario y había sido spiker y que no le había llegado la sanción.
A lo del spiker afirmación no
ha sido.
Respuesta #102
Cita de Ira15:Cita de txurfer:
Mis preguntas.
- Cada cuanto se reúne el Club con los grupos de la HH? Qué grupos forman parte de estas reuniones? Acude el responsable de seguridad a estas? Y si no, por qué?
- Es el Club conocedor de las distintas multas administrativas que reciben integrantes de ICHH o simplemente al tener una multa (sea la que fuere) se incluye a esas personas en la lista de vetados para coger elementos de animación? Ese veto es para siempre o tiene un periodo de duración?
- Tiene el Club constancia de que hay sanciones administrativas que han sido rechazadas en los juzgados? Si existen y ha sido consciente, el Club ha preguntado por qué se están poniendo sanciones negligentes a las personas que llevan los elementos de animación?
- Por qué ha quitado el Club el podium de la zona en la que estaba? Tiene intención de ponerlo en otro lugar? Será otro grupo el que se encargue de esta dinamización o está pensando en contratar a alguien?
- Entiende el Club alguna de las quejas de la ICHH? Tienen pensado reunirse para solucionarlas?
- Qué le pide el Club a ICHH? Si los cánticos por los que el Athletic sale multado no son iniciados o dirigidos por los speakers, qué le pide el Club a ICHH que haga?
- Qué ocurrió con la encuesta que se nos envió a los socios respecto a la HH?
- Sabe algo el Club o ha investigado sobre lo que ocurrió con las chicas que movían banderas y que fueron insultadas y vejadas por ello, según las informaciones que se han dado por parte de ICHH?
- Por qué el día del Real Madrid entró la Ertzaintza con violencia al estadio? Se ha preguntado por ello?
- Qué ocurrió con el grupo de animación que iba a los partidos de las chicas (Athleticzaleak 1898)?
Esas son las preguntas que haría un buen periodista.el problema es que la prensa mañana( el correo, deia y radio popular especialmente) van a hacer todo lo posible por hacer preguntas metemierdas. Son totalmente anti HH desde antes de su creación. Eso lo tengo claro. Al igual que la rdp de mañana es para dar la estocada final a Ichh y no para tender puentes
Bueno hay otros medios que han mostrado abiertamente su apoyo a la ICHH como Naiz que podrán hacer todas las preguntas que consideren necesarias.
Respuesta #103
Cita de Olorin:Cita:
DEIA irakurri
Ojalá ahora mismo estén reunidos y mañana no se célebre rueda de prensa alguna.
Aupa Athletic !!!
Respuesta #104
el 11 de febrero a las 17:56
el 11 de febrero a las 17:56
Cita de meatzari_80:Cita:
Ojalá ahora mismo estén reunidos y mañana no se célebre rueda de prensa alguna.
+1000000

Respuesta #105
el 11 de febrero a las 18:09
el 11 de febrero a las 18:09
En lo de los spikers he puesto supongo. Como debe haber más de uno o ha habido más de uno, bien porque están sancionados o lo que fuera podría haber quien no lo fuera ni Gazte Abono mi socio. Podría darse el caso.
Solo sabemos el número de entradas. No sabemos ni a cada grupo cuántas, ni la gestión que hacen ni si tienen que avisar quién usará cada partido.
Hablamos de cosas que alguna
hemos oído, otra creemos y
otras son interpretaciones.
Pero saber no sabemos.
En TB uno de los jóvenes dijo que no estuvo el día del lío en la grada, que era socio y compromisario y había sido spiker y que no le había llegado la sanción.
A lo del spiker afirmación no
ha sido.
Marina, yo también he leído más de una vez lo de que algún speaker no es socio.
Por cierto, a veces utilizo los comentarios como peldaños de una escalera. Parece que cuando se hila tiene que haber una crítica y no es asi. Es como una conversación entre varias personas.
En cualquier caso la pregunta está abierta para cualquier forero.
En el pasado los cabecillas de la animación eran abonados, al igual que el resto de componentes de la grada.
Y no imagino la razón de que haya necesidad de un speaker ajeno a los socios. Que habrá unos cuantos en la grada.
Y además resulta que ha pasado a ser un marrón.