¿Podría el Athletic jugar a otro fútbol?

Registro: 14/05/2025

Publicado el domingo a las 15:46
Leído: 4.916
Viendo al PSG jugar con un extremo puro como Dembelé de falso 9, podría el Athletic jugar con Nico o Ohian por ejemplo de falso 9?
Evidentemente esto con Valverde no va a pasar y está demostradísimo que es un grandísimo entrenador y tiene que seguir.
Mi pregunta es si podría hipotéticamente el Athletic jugar a un futbol más elaborado, con más dominio de balón, más asociativo y con intercambio de posiciones constantes,
Jaure o Galarreta bajando a recibir y metiendose entre centrales a veces para dar variedad a la salida de balón, laterales atacando el espacio entre central-lateral rivales etc.

Un jugador al que me gustaría ver más por ejemplo es a Canales un poco más retrasado y con más libertad de movimiento.

Igual no conseguiriamos tan buenos resultados, no lo sé

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 95 respuestas

Respuesta #46
el lunes a las 09:35
Jugar a otra cosa seguro.
Acabar 4°s pues ni idea.
Respuesta #47
el lunes a las 09:53
Cita de txitxarra:
Vitinha es espectacular.

Ahora luego le ves con Portugal y preguntas si es un primo segundo el que está jugando

Saludos.

Esas plantillas son de elegidos. Elegido el entrenador, los físios, los recuperadores, los jugadores que pide el entrenador para llevar a cabo sus maneras de jugar.

Luis E. predijo que sin el jugador del momento ganaría...mas y lo ha cumplido, no era fácil.

Creo que Nico Williams, no es un jugador aprovechado por Valverde. Quiero decir optimizado, claro ello tiene que ver sobre todo en como se le rodea, como se trabaja la táctica.

Aún con la irrupción de Jauregizar, algo falta en ese once de mayor nivel. Prados es otro jugador que puede sacar mayor potencial, siempre en beneficio del juego del equipo.

Luis Enrique ha triunfado ....con el balón. Lo tengo, como lo tengo, para que lo tengo, sobre jugadores elegidos. Nuestra selección también.

Iraola, Iñigo Pérez....ahora hay que verlos encajados en Bilbao.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #48
el lunes a las 10:26
A mí siempre me da la sensación de que esto es como lo del "culo veo, culo quiero".

El PSG (con posiblemente el mejor presupuesto y la mejor plantilla de la competición) le ha pasado por encima a un equipo muy inferior que ya agotó toda su suerte contra el Barça (que si no es por Sommer se va con una goleada histórica), incomparecente en la final y donde todo lo que pudo salirle mal le salió mal (como tantas veces nos ha pasado a nosotros).

A partir de ahí, pues hombre, queda muy bonito poner en valor el trabajo de LE pero la final se decide porque existe una diferencia de nivel muy amplia entre los contendientes. No creo que por ejemplo cuando el Barça nos aplastaba en las finales hubiese un cambio estratégico diferencial desde el banquillo, sino que más bien se imponía la diferencia de nivel entre jugadores acostumbrados a jugar finales, Champions y ganar ligas habitualmente, con jugadores que apenas habían jugado en Europa o que habían llegado haciendo una muy buena temporada, por encima quizás del nivel real del equipo. El Inter es un buen equipo y ha llegado lejos en la competición, pero ni por plantilla ni por presupuesto puede mirar de tú a tú a los auténticos gigantes de la competición.

Luego muchos movimientos de los que se mencionan en este post son redundantes porque no ya en el Athletic, sino esta misma temporada, ya se han visto. ¿Un extremo jugando de falso nueve? Berenguer cuando jugaba de delantero, Unai Gómez contra el Alavés. ¿Dos pivotes cambiando las alturas y sin un ancla específico de referencia? Lo que hemos visto con Galaxy y Jaure. Si algo tiene este Athletic es que con lo que hay, se explota al limite y los movimientos tácticos están a la vanguardia (ejemplo, los cuatro de arriba intercambiando posiciones continuamente, haciendo perder las marcas y las referencias a los rivales).

Ahora, ¿el Athletic puede jugar a otro fútbol? Claro, otra cosa es pretender conseguir los mismos resultados. Si fuera tan fácil como "copiar" a Guardiola, Luis Enrique, etc... ¿El resto de clubes del mundo son idiotas, no saben fichar o qué? Lo de pretender controlar el 99% del tiempo al rival es viable cuando tienes una plantilla repleta de jugadores virtuosos que no pierden un balón, que son capaces de encontrar pases milimetricos en huecos imposibles y con una pericia de cara al gol prácticamente certera. ¿El Athletic aspira a tener una plantilla así? No, no pueden ni los grandes de hecho que no manejan presupuestos estratosféricos y que pueden saltarse el FPF. Ni la selección española podía llegar a jugar al nivel de este PSG porque no tenía los jugadores para llevar a cabo ese estilo (y luego ha conseguido mejores resultados con otro estilo).

El Athletic ha hecho un temporadon, ha jugado de puta madre al fútbol y lo que tiene que hacer es renovarse dentro de su propio estilo, que es el que lo ha llevado hasta aquí.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #49
el lunes a las 10:27
Cita de medi:

Creo que Nico Williams, no es un jugador aprovechado por Valverde. Quiero decir optimizado, claro ello tiene que ver sobre todo en como se le rodea, como se trabaja la táctica.

Ajam.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #50
el lunes a las 10:36
A mi me resulta difícil imaginar un cambio radical de estilo que mantenga o mejore los resultados de la presente temporada. Veremos si en algún momento del futuro se trae a un entrenador representante de ese otro estilo que tal le va.

La descojonación es la solución.

Respuesta #51
el lunes a las 11:06
Por poder podemos jugar a cualquier cosa, de hecho recuerdo temporadas en las que el Athletic no ha jugado a nada.

El tema es si podemos jugar a otra cosa y sacar resultados equiparables o superiores a los actuales.

Yo creo que no, estamos mezclando calidad técnica y esfuerzo en la proporción en la que poseemos ambas cualidades. Podemos fichar mas talento del que tenemos y podemos aspirar a mejorar, no mucho, los resultados que estamos teniendo, pero jugando a lo mismo que estamos jugando ahora. Que nos respeten las lesiones, sobre todo en los jugadores clave de la plantilla, también ayudaría, pero yo creo que las bases del juego del Athletic son, a día de hoy, innegociables.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #52
el lunes a las 11:30
Cita de Eidin:
Cita de medi:

Ajam.

Terrible
Respuesta #53
el lunes a las 11:37
Cita de medi:

Cuéntanos cómo se trabaja la táctica, hombre. No nos prives de tu amplia y para nada tóxica sapiencia.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #54
el lunes a las 11:45

Como bien dijo Clemente, el Athletic tiene su propio estilo de juego, diferente al resto de equipos, que soban y soban el balón y parece que la portería no les interesa.
    El Athletic, con un poco más de Técnica o inteligencia, p
cara a gol, sería un equipo mucho más peligroso de lo que es.
Respuesta #55
el lunes a las 11:53
Cita de Reydekopas:
Por poder podemos jugar a cualquier cosa, de hecho recuerdo temporadas en las que el Athletic no ha jugado a nada.

El tema es si podemos jugar a otra cosa y sacar resultados equiparables o superiores a los actuales.

Yo creo que no, estamos mezclando calidad técnica y esfuerzo en la proporción en la que poseemos ambas cualidades. Podemos fichar mas talento del que tenemos y podemos aspirar a mejorar, no mucho, los resultados que estamos teniendo, pero jugando a lo mismo que estamos jugando ahora. Que nos respeten las lesiones, sobre todo en los jugadores clave de la plantilla, también ayudaría, pero yo creo que las bases del juego del Athletic son, a día de hoy, innegociables.

Es que luego encima......te ponen como ejemplo el PSG.
Pues hombre......
A mí me gustaría que mi sobrino ciclista "jugara" a lo que juegan los de UAE....
Con que fuera como Del Toro me conformo, no hace falta que llegue a Pogacar.....
Respuesta #56
el lunes a las 11:54
Cita de Goiena:

Como bien dijo Clemente, el Athletic tiene su propio estilo de juego, diferente al resto de equipos, que soban y soban el balón y parece que la portería no les interesa.

Técnica, inteligencia y sobre todo pasta para ficharla.
Respuesta #57
el lunes a las 12:09
Cita de Ander10.:
Cita de Goiena:

+++++++++++

Muchas veces se opta por un jugador luchador e incansable en detrimento de un jugador distinto, es decir, muy técnico, capaz de dar buenos pases o asistencias, con bue golpeo de balón y visión de juego, pero claro estos jugadores tienen que estar acompañados de jugadores que vean el Fútbol de la misma manera. ¿Por qué destaca tanto Sancet?, es un jugador diferente.
Respuesta #58
el lunes a las 12:27
Cita de Goiena:
Cita:

+++++++++++

Muchas veces se opta por un jugador luchador e incansable en detrimento de un jugador distinto, es decir, muy técnico, capaz de dar buenos pases o asistencias, con bue golpeo de balón y visión de juego, pero claro estos jugadores tienen que estar acompañados de jugadores que vean el Fútbol de la misma manera. ¿Por qué destaca tanto Sancet?, es un jugador diferente.

Claro.
Precisamente, porque es súper jodido sacar jugadores de ese nivel.
Respuesta #59
el lunes a las 13:45
Cita de Ander10.:
Cita:

+++++++++++

Claro.

+++++++++
   Es difícil sacar, entonces por qué salen jugadores como Nico, Sancet, igual es porque se opta por un estilo de juego, ya que se eligen jugadores como Unai Gómez o Maroan, en lugar de jugadores como Nico Serrano, Izeta, etc.
Respuesta #60
el lunes a las 13:51
Cita de Goiena:
Cita:

Claro.

+++++++++
   Es difícil sacar, entonces por qué salen jugadores como Nico, Sancet, igual es porque se opta por un estilo de juego, ya que se eligen jugadores como Unai Gómez o Maroan, en lugar de jugadores como Nico Serrano, Morcillo, Izeta, etc.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso