¿Podría el Athletic jugar a otro fútbol?
Viendo al PSG jugar con un extremo puro como Dembelé de falso 9, podría el Athletic jugar con Nico o Ohian por ejemplo de falso 9?
Evidentemente esto con Valverde no va a pasar y está demostradísimo que es un grandísimo entrenador y tiene que seguir.
Mi pregunta es si podría hipotéticamente el Athletic jugar a un futbol más elaborado, con más dominio de balón, más asociativo y con intercambio de posiciones constantes,
Jaure o Galarreta bajando a recibir y metiendose entre centrales a veces para dar variedad a la salida de balón, laterales atacando el espacio entre central-lateral rivales etc.
Un jugador al que me gustaría ver más por ejemplo es a Canales un poco más retrasado y con más libertad de movimiento.
Igual no conseguiriamos tan buenos resultados, no lo sé
Evidentemente esto con Valverde no va a pasar y está demostradísimo que es un grandísimo entrenador y tiene que seguir.
Mi pregunta es si podría hipotéticamente el Athletic jugar a un futbol más elaborado, con más dominio de balón, más asociativo y con intercambio de posiciones constantes,
Jaure o Galarreta bajando a recibir y metiendose entre centrales a veces para dar variedad a la salida de balón, laterales atacando el espacio entre central-lateral rivales etc.
Un jugador al que me gustaría ver más por ejemplo es a Canales un poco más retrasado y con más libertad de movimiento.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 84 respuestas
Respuesta #31
el domingo a las 19:10
el domingo a las 19:10
Cita de RareGarcia:
Pues yo he llegado a pensar en un 4-4-2 con rombo en el medio:
Nico Iñaki
Sancet
Galarreta Jaure
Yuri Yeray Areso?
Vivian Paredes
Unai
Ya sé que suena a fumada máxima, pero este sistema se caracteriza precisamente por el juego directo y vertical al espacio, muy parecido a nuestro estilo de juego. Con los hermanos en punta para aprovecharlos, y con Yeray como líbero por su buena salida de balón. Además tendríamos un banquillo fuerte con Maroan, Guru y Berenguer.
¿Qué os parece?
Que el yuri actual no esta para jugar de carrilero.
Respuesta #32
el domingo a las 19:14
el domingo a las 19:14
Valverde no sabría ni por donde empezar.
Los deseos, por mucho que jodan, no dejan de ser deseos. Nunca deberían ser juzgados.
Respuesta #33
el domingo a las 19:18
Cita de Martzingerze:
Ni falta que hace
Respuesta #34
Cita de Martzingerze:
Bueno, le echarias una mano, no?
Respuesta #35
el domingo a las 19:20
el domingo a las 19:20
Cita de evgar:Cita:
Yo no he dicho nada del físico ni de correr, digo libertad para atacar espacios que te crea el falso 9 cuando baja a recibir, o libertad para bajar a recibir y meterse entre centrales etc y ahí 3 peloteros como son Jaure, Galarreta y Canales juntos nos podrían dar mucho futbol
jaure gran pelotero y completo ...galaxy gran pelotero pero mermado y flojo en fisico....y canales...? de donde sacas eso..? si no ha demostrado nada..de hecho el BA fue cuando resurgio sin su presencia.
Yo creo que Canales de mediapunta en este sistema no funciona porque se pretende que juegue a lo Sancet, que cuerpee y pueda controlar y aguantar de espaldas y ahí no brilla, no es eso. Canales es más interior o porqué no mediocentro, Pedri y Vitinha jugaban más adelantados hasta que sus entrenadores les han retrasado un poco la posición y ahí han brillado más. Para mí es el que más calidad tenía del B. Athletic y veremos en el Athletic, me parece un pepinazo.
Respuesta #36
el domingo a las 19:33
el domingo a las 19:33
Cita de tarko:Cita:
jaure gran pelotero y completo ...galaxy gran pelotero pero mermado y flojo en fisico....y canales...? de donde sacas eso..? si no ha demostrado nada..de hecho el BA fue cuando resurgio sin su presencia.
Yo creo que Canales de mediapunta en este sistema no funciona porque se pretende que juegue a lo Sancet, que cuerpee y pueda controlar y aguantar de espaldas y ahí no brilla, no es eso. Canales es más interior o porqué no mediocentro, Pedri y Vitinha jugaban más adelantados hasta que sus entrenadores les han retrasado un poco la posición y ahí han brillado más. Para mí es el que más calidad tenía del B. Athletic y veremos en el Athletic, me parece un pepinazo.
ojala...¡¡¡ querido tarko

Respuesta #37
el domingo a las 20:45
el domingo a las 20:45
Cita de bugatti09:
Posiblemente haya algún entrenador por ahí que pudiese sacar un nivel aún mayor e inimaginables de nuestros jugadores como ha pasado en el pasado con Ranieri en Leicester, Galtier en Lille o Clough en Nottingham, haciéndoles rendir muy por encima de lo esperado.
La cuestión es que no sabemos quién, Valverde con sus cosas buenas y malas, asegura resultados y exprima al equipo al máximo de lo esperado.
Para encontrar a alguien que saque el 200% ni si quiera sirve con hacer las cosas bien, muchas veces es suerte el dar con la persona indicada
Porque llegar a semis de EL y estar cuartos media liga no es rendir por encima de lo esperado.
Valverde está sacando muuuuucho rendimiento a este equipo.
Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?
El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.
Respuesta #38
el domingo a las 20:47
el domingo a las 20:47
Nunca he visto al Athletic jugar al tiqui taca, no he visto nunca al Athletic con un fútbol de asociación y de toque constante como el mismo PSG, el City o el Barça, para ello debe de tener los jugadores adecuados.
Respuesta #39
el domingo a las 20:53
el domingo a las 20:53
Cita de tarko:
A mí también me gustaría verle en el puesto de Galarreta, aunque no sé si saldrá cedido.
Aupa Athletic !!!
Respuesta #40
el domingo a las 21:41
el domingo a las 21:41
Cita de tarko:Cita de garek:
Yo creo que no. Son jugadores formados academicamente de otra forma.
Y creo que Lezama está sacando jugadores super completos últimamente, pero no creo que a ese nivel. Además, que necesidad hay de sacar a Sancet de su sitio? O al resto. Hemos quedado 4os, muy cerca del tercero en algunos momentos.
Yo creo en la evolución de los jugadores con el tiempo, por ejemplo, de Sancet como delantero si hay necesidad, pero hoy en día, no somos un equipo que necesite estos cambios para dominare un partido y creo que condicionaría al bloque entero, siendo una imprudencia.
Estoy de acuerdo, pero también veo ahora a Iñigo Martinez y me parece de la masía de toda la vida por como saca el balón, aquí ya se veía que tenía buen pie pero buscávamos más el balón en largo.
Unai Simón cuando va con la selección española no da tanto balon en largo, Vivian antzeko parecido...
Unai Simón con la selección española es una bomba de relojería. Jugar así no le hace bien.
Jugar con un extremo de falso 9 ¿es poner a Iñaki Williams?
BETI ZUREKIN!
Respuesta #41
ayer a las 00:41
ayer a las 00:41
Cita de tarko:
Viendo al PSG jugar con un extremo puro como Dembelé de falso 9, podría el Athletic jugar con Nico o Ohian por ejemplo de falso 9?
Podria jugar de cualquier otra forma, pero los resultados no serian tan buenos.
Respuesta #42
ayer a las 07:32
ayer a las 07:32
Yo creo que defensivamente hemos sido de los mejores de Europa.
Pero la movilidad del ataque es lo que se debe mejorar Dembele jugó en tres posiciones y rindió bien Nico le intenta meter en varias pero aún no lo ha logrado
El PSG empezó de menos a más su liga la diferencia es abismal el PSG 84 puntos el segundo 65.
Por lo que sus mejores jugadores llegaron muy descansados se veía otra velocidad.
Pero la movilidad del ataque es lo que se debe mejorar Dembele jugó en tres posiciones y rindió bien Nico le intenta meter en varias pero aún no lo ha logrado
El PSG empezó de menos a más su liga la diferencia es abismal el PSG 84 puntos el segundo 65.
Por lo que sus mejores jugadores llegaron muy descansados se veía otra velocidad.
Respuesta #43
ayer a las 08:07
ayer a las 08:07
Para jugar como el PSG tienes que tener 11 jugadores, puede que 10 quitando al portero, con un toque de balon y visión de juego excelso. Y encima en el centro del campo tienes que tener a alguien como Vitinha que aún destaque más en esto (actualmente es el mejor del mundo en su posición).
Vamos,que no ganas una final de Champions 5-0 solo por una idea de juego del entrenador si no tienes los jugadores adecuados.
Con todos mis respetos, nuestros jugadores son muy buenos, algunos como Sancet, Vivian o Simon tops, y el equipo todavía tiene cierto margen de mejora. Pero lo del PSG es otro nivel y lo de Vitinha en particular es ciencia ficción.
Vamos,que no ganas una final de Champions 5-0 solo por una idea de juego del entrenador si no tienes los jugadores adecuados.
Con todos mis respetos, nuestros jugadores son muy buenos, algunos como Sancet, Vivian o Simon tops, y el equipo todavía tiene cierto margen de mejora. Pero lo del PSG es otro nivel y lo de Vitinha en particular es ciencia ficción.
Respuesta #44
ayer a las 08:49
ayer a las 08:49
Creo que la gente se calienta mucho cuando las ve de cara, lo digo más por otros comentarios que el inicial, pero si ves todos los resultados de las temporadas desde la otra vez que estuvo el Txingurri te darás cuenta que es más posible ir a peor que a mejor, no hay más...
Si hacemos como el PSG y tenemos todos los cromos que queramos todos nos haríamos un equipo que juegue a lo que nos dé la gana.
Si hacemos como el PSG y tenemos todos los cromos que queramos todos nos haríamos un equipo que juegue a lo que nos dé la gana.
Gora gu ta gutarrak!

Respuesta #45
ayer a las 09:34
ayer a las 09:34
Cita de Maikol:
Siempre se puede jugar a otra cosa, ahí está el ejemplo de Bielsa que nos hizo jugar como los ángeles por momentos. Pero para saberlo habría que probar con otro entrenador y no creo que nos la debamos jugar con otro ahora que las cosas van bien.
¿Podría ir mejor?, sí, pero también peor.
Es que con Bielsa en Luga.....meh.