¿Podría el Athletic jugar a otro fútbol?
Viendo al PSG jugar con un extremo puro como Dembelé de falso 9, podría el Athletic jugar con Nico o Ohian por ejemplo de falso 9?
Evidentemente esto con Valverde no va a pasar y está demostradísimo que es un grandísimo entrenador y tiene que seguir.
Mi pregunta es si podría hipotéticamente el Athletic jugar a un futbol más elaborado, con más dominio de balón, más asociativo y con intercambio de posiciones constantes,
Jaure o Galarreta bajando a recibir y metiendose entre centrales a veces para dar variedad a la salida de balón, laterales atacando el espacio entre central-lateral rivales etc.
Un jugador al que me gustaría ver más por ejemplo es a Canales un poco más retrasado y con más libertad de movimiento.
Igual no conseguiriamos tan buenos resultados, no lo sé
Evidentemente esto con Valverde no va a pasar y está demostradísimo que es un grandísimo entrenador y tiene que seguir.
Mi pregunta es si podría hipotéticamente el Athletic jugar a un futbol más elaborado, con más dominio de balón, más asociativo y con intercambio de posiciones constantes,
Jaure o Galarreta bajando a recibir y metiendose entre centrales a veces para dar variedad a la salida de balón, laterales atacando el espacio entre central-lateral rivales etc.
Un jugador al que me gustaría ver más por ejemplo es a Canales un poco más retrasado y con más libertad de movimiento.
Igual no conseguiriamos tan buenos resultados, no lo sé

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 95) de 95 respuestas
Respuesta #91
el martes a las 18:10
el martes a las 18:10
Cita de tarko:Cita:
Yo no sé a qué llamáis falso nueve, es una etiqueta absurda, porque salir de posición y bajar a recibir para participar en la jugada y abrir espacios para a continuación finalizar la misma jugada que inician (en lugar de estar en el área) lo llevan haciendo en este equipo Maroan, Guruzeta, Aduriz y hasta Llorente desde tiempos de Bielsa.![]()
Si dices eso de Jaure, Galarreta y sobretodo de Prados y Vesga, es que me da a mí que has visto muy poquito al Athletic esta temporada. Precisamente los mediocentros que juegan en el Athletic actual son versátiles y salen mucho de su parcela (a Jaure o a Prados les puedes ver tanto en la contención como pisando área rival), no juegan a la misma altura y varian el escalonamiento para crear huecos en la presión del rival y facilitar la salida de balón (hay más ayudas que meterse entre centrales). ¿Trabados y poca variedad? Yo alucino, pues no hace años que no tenemos un centro del campo más versátil y donde los jugadores encajan donde quiera que les pongas.![]()
Muchos de los movimientos que se elogian de otros equipos cuando ganan, el Athletic los realiza habitualmente sin tanta parafernalia. Y otros muchos más, porque a diferencia de otros clubes aquí la plantilla apenas varía y constantemente hay que reinventarse. Lo que pasa es que esto es como cuando dependiendo de si el entrenador es "guay" o no, el equipo juega con tres defensas o con cinco.
Aquí lo único perfecto son tus bombas de humo cuando sueltas la puyita y te piden explicaciones.
El Athletic no es un equipo perfecto pero desde luego no hace falta mentir para criticar el trabajo que se hace.
Simplemente quería dar mi opnión que es para lo que creo que es un foro en el que somos del Athletic, sin más. Si para ti Maroan, Aduriz o Llorente son falsos 9 pues no opinamos lo mismo y si para ti Vitinha, Neves y Fabian se mueven por todo el campo como Jaure, Galarreta y Sancet pues tampoco opinamos lo mismo. No creo que el entrenador tenga que ser "guay"
Aclárate porque no estamos hablando de lo mismo.
No, para mí esos jugadores no son falsos nueves, porque el falso nueve como tal es un concepto que no existe, que se inventó cuando Guardiola o Del Bosque metieron a Messi y Fábregas por delante de los medios y a los puntas en banda.
Si a tí te ponen la linea defensiva adelantada lo normal es que tu delantero no la huela o incluso se pase el partido en fuera de juego. Si tu ante eso te adaptas, coges al delantero y le pides que salga del área, que baje a recibir y descarge para que los jugadores de banda se abran y aprovechen los espacios que generas atrayendo a los defensores hacia adelante, no estás jugando con ningún "falso nueve", estás jugando con una referencia como se ha hecho toda la vida. Eso se lo hemos visto hacer a Guruzeta y Maru este año, como anteriormente se lo vimos hacer a Aduriz e incluso en su día a Llorente con Bielsa. Berenguer sin ser delantero, lo ha hecho también tanto con Valverde como con Marcelino, sin ir más lejos esta misma temporada.
Para mí por supuesto que Jaure, Galarreta y Sancet se mueven por todo el campo, los dos primeros aparecen por todos lados e intercambian las alturas cada dos por tres. Que no tenemos el virtuosismo ni la calidad de los jugones del PSG, ni la capacidad que tienen para dominar al rival, vale... Pero pedís movimientos que ya se hacen constantemente a lo largo de los partidos.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #92
el martes a las 19:51
el martes a las 19:51
Cita:
Yo no sé a qué llamáis falso nueve, es una etiqueta absurda, porque salir de posición y bajar a recibir para participar en la jugada y abrir espacios para a continuación finalizar la misma jugada que inician (en lugar de estar en el área) lo llevan haciendo en este equipo Maroan, Guruzeta, Aduriz y hasta Llorente desde tiempos de Bielsa.
Esto no es para mí un falso 9, el falso 9 no tiene que finalizar jugada, es un perfil de jugador asociativo que abandona la posición entre centrales para generar superioridades y que sean otros los que ataquen ese vacío que deja. En el PSG acaban de delanteros practicamente los laterales o los interiores como Fabián que entran desde segunda línea y eso no lo hacen Jaure ni Galarreta y no tiene que ver con la calidad sino que jugamos a otra cosa
Respuesta #93
el martes a las 21:34
el martes a las 21:34
Cita de tarko:Cita:
Yo no sé a qué llamáis falso nueve, es una etiqueta absurda, porque salir de posición y bajar a recibir para participar en la jugada y abrir espacios para a continuación finalizar la misma jugada que inician (en lugar de estar en el área) lo llevan haciendo en este equipo Maroan, Guruzeta, Aduriz y hasta Llorente desde tiempos de Bielsa.
Esto no es para mí un falso 9, el falso 9 no tiene que finalizar jugada, es un perfil de jugador asociativo que abandona la posición entre centrales para generar superioridades y que sean otros los que ataquen ese vacío que deja. En el PSG acaban de delanteros practicamente los laterales o los interiores como Fabián que entran desde segunda línea y eso no lo hacen Jaure ni Galarreta y no tiene que ver con la calidad sino que jugamos a otra cosa
Jugamos a otra cosa porque es imposible pretender dominar al rival hasta meterse en su cocina prácticamente sin un plantillon como el del PSG.
Interiores y laterales que acaban de delanteros tienes a Unai Gómez, Sancet, Yuri, De Marcos y hasta Iraola en su día.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #94
el martes a las 21:35
el martes a las 21:35
Cita de tarko:
Esto no es para mí un falso 9, el falso 9 no tiene que finalizar jugada, es un perfil de jugador asociativo que abandona la posición entre centrales para generar superioridades y que sean otros los que ataquen ese vacío que deja.
Pues eso, lo que hacen Guruzeta y Maroan.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #95
el martes a las 23:27
el martes a las 23:27
Cita de Eidin:
Interiores y laterales que acaban de delanteros tienes a Unai Gómez, Sancet, Yuri, De Marcos y hasta Iraola en su día.
El Athletic no juega con interiores, juega con doble pivote y media punta, siempre, y los laterales nunca acaban de delanteros, cuando llegan arriba es para sacar centros, y Maroan falso 9?? pero cómo a ser falso 9?? Tú crees que baja para asociarse y que otros ocupen ese espacio? pero si es 9 tanque de toda la vida que fija a los centrales, y pelea balones largos y remata (o lo intenta) dentro del área