¿Podría el Athletic jugar a otro fútbol?

Registro: 14/05/2025

Publicado el 1 de junio a las 15:46
Leído: 6.814
Viendo al PSG jugar con un extremo puro como Dembelé de falso 9, podría el Athletic jugar con Nico o Ohian por ejemplo de falso 9?
Evidentemente esto con Valverde no va a pasar y está demostradísimo que es un grandísimo entrenador y tiene que seguir.
Mi pregunta es si podría hipotéticamente el Athletic jugar a un futbol más elaborado, con más dominio de balón, más asociativo y con intercambio de posiciones constantes,
Jaure o Galarreta bajando a recibir y metiendose entre centrales a veces para dar variedad a la salida de balón, laterales atacando el espacio entre central-lateral rivales etc.

Un jugador al que me gustaría ver más por ejemplo es a Canales un poco más retrasado y con más libertad de movimiento.

Igual no conseguiriamos tan buenos resultados, no lo sé

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 94) de 94 respuestas

Respuesta #91
el 3 de junio a las 19:51
Cita:

Yo no sé a qué llamáis falso nueve, es una etiqueta absurda, porque salir de posición y bajar a recibir para participar en la jugada y abrir espacios para a continuación finalizar la misma jugada que inician (en lugar de estar en el área) lo llevan haciendo en este equipo Maroan, Guruzeta, Aduriz y hasta Llorente desde tiempos de Bielsa.

Esto no es para mí un falso 9, el falso 9 no tiene que finalizar jugada, es un perfil de jugador asociativo que abandona la posición entre centrales para generar superioridades y que sean otros los que ataquen ese vacío que deja. En el PSG acaban de delanteros practicamente los laterales o los interiores como Fabián que entran desde segunda línea y eso no lo hacen Jaure ni Galarreta y no tiene que ver con la calidad sino que jugamos a otra cosa
Respuesta #92
el 3 de junio a las 21:34
Cita de tarko:
Cita:

Yo no sé a qué llamáis falso nueve, es una etiqueta absurda, porque salir de posición y bajar a recibir para participar en la jugada y abrir espacios para a continuación finalizar la misma jugada que inician (en lugar de estar en el área) lo llevan haciendo en este equipo Maroan, Guruzeta, Aduriz y hasta Llorente desde tiempos de Bielsa.

Esto no es para mí un falso 9, el falso 9 no tiene que finalizar jugada, es un perfil de jugador asociativo que abandona la posición entre centrales para generar superioridades y que sean otros los que ataquen ese vacío que deja. En el PSG acaban de delanteros practicamente los laterales o los interiores como Fabián que entran desde segunda línea y eso no lo hacen Jaure ni Galarreta y no tiene que ver con la calidad sino que jugamos a otra cosa

Jugamos a otra cosa porque es imposible pretender dominar al rival hasta meterse en su cocina prácticamente sin un plantillon como el del PSG.

Interiores y laterales que acaban de delanteros tienes a Unai Gómez, Sancet, Yuri, De Marcos y hasta Iraola en su día.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #93
el 3 de junio a las 21:35
Cita de tarko:

Esto no es para mí un falso 9, el falso 9 no tiene que finalizar jugada, es un perfil de jugador asociativo que abandona la posición entre centrales para generar superioridades y que sean otros los que ataquen ese vacío que deja.

Pues eso, lo que hacen Guruzeta y Maroan.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #94
el 3 de junio a las 23:27
Cita de Eidin:

Interiores y laterales que acaban de delanteros tienes a Unai Gómez, Sancet, Yuri, De Marcos y hasta Iraola en su día.

El Athletic no juega con interiores, juega con doble pivote y media punta, siempre, y los laterales nunca acaban de delanteros, cuando llegan arriba es para sacar centros, y Maroan falso 9?? pero cómo a ser falso 9?? Tú crees que baja para asociarse y que otros ocupen ese espacio? pero si es 9 tanque de toda la vida que fija a los centrales, y pelea balones largos y remata (o lo intenta) dentro del área

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso