¿Podría el Athletic jugar a otro fútbol?

Registro: 14/05/2025

Publicado el domingo a las 15:46
Leído: 4.928
Viendo al PSG jugar con un extremo puro como Dembelé de falso 9, podría el Athletic jugar con Nico o Ohian por ejemplo de falso 9?
Evidentemente esto con Valverde no va a pasar y está demostradísimo que es un grandísimo entrenador y tiene que seguir.
Mi pregunta es si podría hipotéticamente el Athletic jugar a un futbol más elaborado, con más dominio de balón, más asociativo y con intercambio de posiciones constantes,
Jaure o Galarreta bajando a recibir y metiendose entre centrales a veces para dar variedad a la salida de balón, laterales atacando el espacio entre central-lateral rivales etc.

Un jugador al que me gustaría ver más por ejemplo es a Canales un poco más retrasado y con más libertad de movimiento.

Igual no conseguiriamos tan buenos resultados, no lo sé

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 95 respuestas

Respuesta #61
el lunes a las 13:52
Cita de Goiena:
Cita:

Claro.
Precisamente, porque es súper jodido sacar jugadores de ese nivel.

+++++++++
   Es difícil sacar, entonces por qué salen jugadores como Nico, Sancet, igual es porque se opta por un estilo de juego, ya que se eligen jugadores como Unai Gómez o Maroan, en lugar de jugadores como Nico Serrano, Izeta, Morcillo, etc.
Respuesta #62
el lunes a las 14:03
Cita de Goiena:
Cita:

+++++++++
   Es difícil sacar, entonces por qué salen jugadores como Nico, Sancet, igual es porque se opta por un estilo de juego, ya que se eligen jugadores como Unai Gómez o Maroan, en lugar de jugadores como Nico Serrano, Izeta, Morcillo, etc.

Morcillo no ha conseguido asentarse en 1°, Serrano ojalá.
Ni es fácil sacar genios como Sancet ni es fácil que los que hasta 1° han destacado, lleguen y se mantengan.
Respuesta #63
el lunes a las 14:20
Cita de Ander10.:
Cita:

Morcillo no ha conseguido asentarse en 1°, Serrano ojalá.
Ni es fácil sacar genios como Sancet ni es fácil que los que hasta 1° han destacado, lleguen y se mantengan.
A Morcillo le veo muy cambiado, pero mucho, sobre todo en compromiso defensivo y presión

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #64
el lunes a las 14:29
Un momento, ¿ahora Morcillo está en el grupo de "los buenos"? ¿Qué me he perdido?

Por otra parte, aunque sea predicar en el desierto a estas alturas ya... Jugadores como Nico Williams o Sancet no salen de ningún sitio porque ni Lezama ni ningún otro centro de alto rendimiento convierte a jugadores del montón en estrellas internacionales. El talento se tiene o no se tiene, a partir de ahí se puede explotar o quedarse a medias. La cantera del Barcelona funciona porque buscan en todo el panorama nacional e internacional a los Sancet y Nico Williams de turno para todas sus posiciones. Precisamente Lezama es una referencia porque consigue que muchos jugadores que no son Sancet ni Nico Williams, lleguen a lo más alto y ofrezcan un gran rendimiento, aunque no sepan sacar de banda.

Hay jugadores con mucho talento pero a los que le faltan otras cosas. Por mucho que cambies el estilo de juego, el entrenador o los esquemas, Nico Serrano no va a hacer los mismos regates ni la repetición de esfuerzos, ni por supuesto va a alcanzar la velocidad de Nico Williams, por ejemplo.

Las canteras no son fábricas de tornillos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #65
el lunes a las 14:39
Cita de Eidin:
Un momento, ¿ahora Morcillo está en el grupo de "los buenos"? ¿Qué me he perdido?

No sé el resto del foro, pero siempre me gustó Morcillo, le faltaba compromiso, pero esa rosca y ese disparo...

2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #66
el lunes a las 14:49
Cita de Vamoaveee:
Cita de Eidin:

No sé el resto del foro, pero siempre me gustó Morcillo, le faltaba compromiso, pero esa rosca y ese disparo...

Lo decía porque precisamente alguno de por aquí lo ponía como ejemplo de que el Athletic prefería a tuercebotas como él en contraposición a virtuosos del pie como Íñigo Vicente.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #67
el lunes a las 14:50
Cita de Eidin:
Cita:

Lo decía porque precisamente alguno de por aquí lo ponía como ejemplo de que el Athletic prefería a tuercebotas como él en contraposición a virtuosos del pie como Íñigo Vicente.
Morcillo será muchas cosas, pero tuercebotas no creo . La gente aquí metes esas roscas "morcilleras" desde el sofá, creo. Pues no es difícil ni nada darle así al balón !!

2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #68
el lunes a las 14:55

(Hay jugadores con mucho talento pero a los que le faltan otras cosas. Por mucho que cambies el estilo de juego, el entrenador o los esquemas, Nico Serrano no va a hacer los mismos regates ni la repetición de esfuerzos, ni por supuesto va a alcanzar la velocidad de Nico Williams, por ejemplo.

Las canteras no son fábricas de tornillos.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de hobby yo
       +++++++++
   Una cosa muy importante en el Fútbol es, ver las cualidades y defectos de los jugadores y tratar de que mejoren en todos los aspectos para luego ponerlo a jugar en el puesto que mejor vaya a sus cualidades. Hay a jugadores que se les vuelve locos cambiándoles de puesto cada partido.
   En cuanto a la fábrica de tornillos, hay veces que da esa impresión, he refiero a que por lo visto con varios jugadores, no se trabaja en sus carencias, caso de Villalibre, el mismo Iñaki, ahora con Maroan, que una cosa es predicar, y otra distinta, dar trigo. Tuvimos a Zarraga, todos vimos su bajo golpeo de balón, me refiero a darle dirección, no a la potencia pues así salió del Athletic, como entró, respecto a dominar el golpeo.

Respuesta #69
el lunes a las 15:06
Con Iñaki Williams no se han trabajado sus carencias. Ya.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #70
el lunes a las 15:07
Cita de Eidin:
Todavía no sabes dónde acabará el post?

2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #71
el lunes a las 15:07
Editada el lunes a las 15:08
   Lo de entrenar jugadas se ve que es un mal generalizado, pasa igual en baloncesto, concretamente, en el Baskonia, hasta hace poco, se fallaban infinidad de tiros libres, que casualidad, desde hace poco tiempo se ha,mejorado muchísimo en esa faceta, y no creo que haya sido por casualidad, habrán entrenado, y se nota. Para eso sirven los entrenamientos, y es que muchas veces se dan por buenas muchas cosas que no están bien, todo depende de la exigencias de cada persona.
Respuesta #72
el lunes a las 15:10
Cita de Vamoaveee:
Cita de Eidin:

Tienes toda la razón, a mí también me hace falta trabajar mis carencias.    

Jotake irabazi arte!

Respuesta #73
el lunes a las 15:11
Cita de Eidin:
Cita:

2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #74
el lunes a las 15:12
Cita de Eidin:
Cita:

Penitencia: 500 tiros libres diarios

2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #75
el lunes a las 15:27
Cita de Eidin:

++++++++

Perdona, las carencias de Iñaki Williams, que vienen de muy lejos, ha mejorado gracias a que Iñaki ha trabajado con un entrenador particular, lo mismo que Iker Muniain, y se ha notado.
   Pero en esa mejoría no han tenido nada que ver los Técnicos de Lezama, pues ambos jugadores se han tirado años y años con carencias que estaban ala vista del que las quisiera ver.
   Fabrica de tornillos o algo parecido, el uno por el otro, la casa sin barrer.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso