¿Podría el Athletic jugar a otro fútbol?
Evidentemente esto con Valverde no va a pasar y está demostradísimo que es un grandísimo entrenador y tiene que seguir.
Mi pregunta es si podría hipotéticamente el Athletic jugar a un futbol más elaborado, con más dominio de balón, más asociativo y con intercambio de posiciones constantes,
Jaure o Galarreta bajando a recibir y metiendose entre centrales a veces para dar variedad a la salida de balón, laterales atacando el espacio entre central-lateral rivales etc.
Un jugador al que me gustaría ver más por ejemplo es a Canales un poco más retrasado y con más libertad de movimiento.
Igual no conseguiriamos tan buenos resultados, no lo sé

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 95 respuestas
el lunes a las 13:52
Cita de Goiena:Cita:
Claro.
Precisamente, porque es súper jodido sacar jugadores de ese nivel.
+++++++++
Es difícil sacar, entonces por qué salen jugadores como Nico, Sancet, igual es porque se opta por un estilo de juego, ya que se eligen jugadores como Unai Gómez o Maroan, en lugar de jugadores como Nico Serrano, Izeta, Morcillo, etc.
el lunes a las 14:03
Cita de Goiena:Cita:
+++++++++
Es difícil sacar, entonces por qué salen jugadores como Nico, Sancet, igual es porque se opta por un estilo de juego, ya que se eligen jugadores como Unai Gómez o Maroan, en lugar de jugadores como Nico Serrano, Izeta, Morcillo, etc.
Morcillo no ha conseguido asentarse en 1°, Serrano ojalá.
Ni es fácil sacar genios como Sancet ni es fácil que los que hasta 1° han destacado, lleguen y se mantengan.
el lunes a las 14:20
Cita de Ander10.:A Morcillo le veo muy cambiado, pero mucho, sobre todo en compromiso defensivo y presiónCita:
Morcillo no ha conseguido asentarse en 1°, Serrano ojalá.
Ni es fácil sacar genios como Sancet ni es fácil que los que hasta 1° han destacado, lleguen y se mantengan.
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
el lunes a las 14:29

Por otra parte, aunque sea predicar en el desierto a estas alturas ya... Jugadores como Nico Williams o Sancet no salen de ningún sitio porque ni Lezama ni ningún otro centro de alto rendimiento convierte a jugadores del montón en estrellas internacionales. El talento se tiene o no se tiene, a partir de ahí se puede explotar o quedarse a medias. La cantera del Barcelona funciona porque buscan en todo el panorama nacional e internacional a los Sancet y Nico Williams de turno para todas sus posiciones. Precisamente Lezama es una referencia porque consigue que muchos jugadores que no son Sancet ni Nico Williams, lleguen a lo más alto y ofrezcan un gran rendimiento, aunque no sepan sacar de banda.
Hay jugadores con mucho talento pero a los que le faltan otras cosas. Por mucho que cambies el estilo de juego, el entrenador o los esquemas, Nico Serrano no va a hacer los mismos regates ni la repetición de esfuerzos, ni por supuesto va a alcanzar la velocidad de Nico Williams, por ejemplo.
Las canteras no son fábricas de tornillos.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el lunes a las 14:39
Cita de Eidin:No sé el resto del foro, pero siempre me gustó Morcillo, le faltaba compromiso, pero esa rosca y ese disparo...
Un momento, ¿ahora Morcillo está en el grupo de "los buenos"? ¿Qué me he perdido?![]()
2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!
el lunes a las 14:49
Cita de Vamoaveee:Cita de Eidin:No sé el resto del foro, pero siempre me gustó Morcillo, le faltaba compromiso, pero esa rosca y ese disparo...
Un momento, ¿ahora Morcillo está en el grupo de "los buenos"? ¿Qué me he perdido?![]()
Lo decía porque precisamente alguno de por aquí lo ponía como ejemplo de que el Athletic prefería a tuercebotas como él en contraposición a virtuosos del pie como Íñigo Vicente.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!

el lunes a las 14:50
Cita de Eidin:Morcillo será muchas cosas, pero tuercebotas no creoCita:
No sé el resto del foro, pero siempre me gustó Morcillo, le faltaba compromiso, pero esa rosca y ese disparo...
Lo decía porque precisamente alguno de por aquí lo ponía como ejemplo de que el Athletic prefería a tuercebotas como él en contraposición a virtuosos del pie como Íñigo Vicente.![]()

2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!
el lunes a las 14:55
(Hay jugadores con mucho talento pero a los que le faltan otras cosas. Por mucho que cambies el estilo de juego, el entrenador o los esquemas, Nico Serrano no va a hacer los mismos regates ni la repetición de esfuerzos, ni por supuesto va a alcanzar la velocidad de Nico Williams, por ejemplo.
Las canteras no son fábricas de tornillos.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de hobby yo
+++++++++
Una cosa muy importante en el Fútbol es, ver las cualidades y defectos de los jugadores y tratar de que mejoren en todos los aspectos para luego ponerlo a jugar en el puesto que mejor vaya a sus cualidades. Hay a jugadores que se les vuelve locos cambiándoles de puesto cada partido.
En cuanto a la fábrica de tornillos, hay veces que da esa impresión, he refiero a que por lo visto con varios jugadores, no se trabaja en sus carencias, caso de Villalibre, el mismo Iñaki, ahora con Maroan, que una cosa es predicar, y otra distinta, dar trigo. Tuvimos a Zarraga, todos vimos su bajo golpeo de balón, me refiero a darle dirección, no a la potencia pues así salió del Athletic, como entró, respecto a dominar el golpeo.
el lunes a las 15:06

Jotake irabazi arte!
el lunes a las 15:07
Cita de Eidin:Todavía no sabes dónde acabará el post?
Con Iñaki Williams no se han trabajado sus carencias. Ya.![]()

2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!
el lunes a las 15:07
Editada el lunes a las 15:08
el lunes a las 15:10
Cita de Vamoaveee:Cita de Eidin:Todavía no sabes dónde acabará el post?
![]()
Tienes toda la razón, a mí también me hace falta trabajar mis carencias.

Jotake irabazi arte!
el lunes a las 15:11
Cita de Eidin:Cita:
Todavía no sabes dónde acabará el post?![]()
Tienes toda la razón, a mí también me hace falta trabajar mis carencias.![]()

2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!
el lunes a las 15:12
Cita de Eidin:Penitencia: 500 tiros libres diariosCita:
Todavía no sabes dónde acabará el post?![]()
Tienes toda la razón, a mí también me hace falta trabajar mis carencias.![]()
2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!

el lunes a las 15:27
Cita de Eidin:
++++++++
Perdona, las carencias de Iñaki Williams, que vienen de muy lejos, ha mejorado gracias a que Iñaki ha trabajado con un entrenador particular, lo mismo que Iker Muniain, y se ha notado.
Pero en esa mejoría no han tenido nada que ver los Técnicos de Lezama, pues ambos jugadores se han tirado años y años con carencias que estaban ala vista del que las quisiera ver.
Fabrica de tornillos o algo parecido, el uno por el otro, la casa sin barrer.