¿Podría el Athletic jugar a otro fútbol?

Registro: 14/05/2025

Publicado el domingo a las 15:46
Leído: 4.927
Viendo al PSG jugar con un extremo puro como Dembelé de falso 9, podría el Athletic jugar con Nico o Ohian por ejemplo de falso 9?
Evidentemente esto con Valverde no va a pasar y está demostradísimo que es un grandísimo entrenador y tiene que seguir.
Mi pregunta es si podría hipotéticamente el Athletic jugar a un futbol más elaborado, con más dominio de balón, más asociativo y con intercambio de posiciones constantes,
Jaure o Galarreta bajando a recibir y metiendose entre centrales a veces para dar variedad a la salida de balón, laterales atacando el espacio entre central-lateral rivales etc.

Un jugador al que me gustaría ver más por ejemplo es a Canales un poco más retrasado y con más libertad de movimiento.

Igual no conseguiriamos tan buenos resultados, no lo sé

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 95 respuestas

Respuesta #76
el lunes a las 15:36
Cita de ONDARA:

De momento creo que Valverde ha sacado casi lo máximo de la plantilla actual. Podríamos ser más eficientes, es decir, sacar más rendimiento a las ocasiones de gol que creamos. Esto sería el primer paso. De cualquier forma, todo depende de la plantilla que se disponga, del momento de forma de los jugadores, de su estado físico, etc.

En función de los jugadores disponibles, podríamos ser aún mejores. En mi opinión tenemos actualmente, a día de hoy, la mejor plantilla del Athletic que yo recuerdo en los últimos años.
Respuesta #77
el lunes a las 15:38
Cuando los jugadores mejoran, no intervienen los técnicos de Lezama.
Sin embargo, son responsables de todos sus defectos por falta de profesionalidad.

Sabía yo queeeeeeee

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #78
el lunes a las 16:36
Cita de Vamoaveee:
Sin embargo, son responsables de todos sus defectos por falta de profesionalidad.

Sabía yo queeeeeeee

+++++++++

Me gustaría que no generalizases respecto a las mejoras de los jugadores, vamos a ver, ¿Vivían ha mejorado gracias a los Técnicos?.¿Berenguer ha mejorado por la misma razón?, lo .ismo podíamos decir de Iñaki o de Guruzeta, de Lekue, de Unai Gómez, de Gorosabel, o de Maroan, creo que las mejoras son concretas, Nico Williams y Sancet, aunque Nico aprende más jugando con la roja, y destaca más en la roja.
    Pero claro, la exigencia con algunos jugadores es conformista, con lo que hace ya le vale para jugar en el Athletic, no hay nadie mejor, pues a jugar.
Respuesta #79
el lunes a las 16:38
Si es más fácil que todo eso:

Mi primer entrenamiento/partido, rendimiento X

Tras trescientos entrenamientos y partidos, rendimiento X+300

Nunca eres el mismo tras jugar/entrenar, si hasta tuve un entrenador que había sido jugador internacional, no veas la diferencia !!!

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #80
el lunes a las 16:39
Cita de Eidin:

Luego muchos movimientos de los que se mencionan en este post son redundantes porque no ya en el Athletic, sino esta misma temporada, ya se han visto. ¿Un extremo jugando de falso nueve? Berenguer cuando jugaba de delantero, Unai Gómez contra el Alavés. ¿Dos pivotes cambiando las alturas y sin un ancla específico de referencia? Lo que hemos visto con Galaxy y Jaure. Si algo tiene este Athletic es que con lo que hay, se explota al limite y los movimientos tácticos están a la vanguardia (ejemplo, los cuatro de arriba intercambiando posiciones continuamente, haciendo perder las marcas y las referencias a los rivales).

Pero falso 9 implica dejar la posición de 9 entre centrales, para bajar a recibir normalmente y el Athletic no ha jugado a eso en mi opnión.
No creo que a Jaure ni a Galarreta varíen demasiado sus posiciones para por ejemplo meterse entre centrales para dar variedad a la salida de balón o lateralizarse y que el extremo o el lateral vaya dentro y vaciar el medio y abrir linea de pase por ejemplo. Son ataques con cada jugador en su parcela por así decir, y un poco trabados, con poca variedad.
Respuesta #81
el lunes a las 16:43
Cita de Goiena:
Cita de Vamoaveee:

Sabía yo queeeeeeee

+++++++++

Me gustaría que no generalizases respecto a las mejoras de los jugadores, vamos a ver, ¿Vivían ha mejorado gracias a los Técnicos?.¿Berenguer ha mejorado por la misma razón?, lo .ismo podíamos decir de Iñaki o de Guruzeta, de Lekue, de Unai Gómez, de Gorosabel, o de Maroan, creo que las mejoras son concretas, Nico Williams y Sancet, aunque Nico aprende más jugando con la roja, y destaca más en la roja.
    Pero claro, la exigencia con algunos jugadores es conformista, con lo que hace ya le vale para jugar en el Athletic, no hay nadie mejor, pues a jugar.
    Un jugador al que se le crecer cada partido es a Jaureguizar, ¿tendrá entrenador a parte?
Respuesta #82
el lunes a las 17:41
Cita de tarko:
Cita de Eidin:

Luego muchos movimientos de los que se mencionan en este post son redundantes porque no ya en el Athletic, sino esta misma temporada, ya se han visto. ¿Un extremo jugando de falso nueve? Berenguer cuando jugaba de delantero, Unai Gómez contra el Alavés. ¿Dos pivotes cambiando las alturas y sin un ancla específico de referencia? Lo que hemos visto con Galaxy y Jaure. Si algo tiene este Athletic es que con lo que hay, se explota al limite y los movimientos tácticos están a la vanguardia (ejemplo, los cuatro de arriba intercambiando posiciones continuamente, haciendo perder las marcas y las referencias a los rivales).

Pero falso 9 implica dejar la posición de 9 entre centrales, para bajar a recibir normalmente y el Athletic no ha jugado a eso en mi opnión.
No creo que a Jaure ni a Galarreta varíen demasiado sus posiciones para por ejemplo meterse entre centrales para dar variedad a la salida de balón o lateralizarse y que el extremo o el lateral vaya dentro y vaciar el medio y abrir linea de pase por ejemplo. Son ataques con cada jugador en su parcela por así decir, y un poco trabados, con poca variedad.

Todo perfecto ya sabes.

Saludos.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #83
el lunes a las 17:55

( Si algo tiene este Athletic es que con lo que hay, se explota al limite y los movimientos tácticos están a la vanguardia (ejemplo, los cuatro de arriba intercambiando posiciones continuamente, haciendo perder las marcas y las referencias a los rivales). )
       ++++++++++
En eso tienes toda la razón, arriba somos muy buenos intercambiando posiciones y volviendo locos a los defensores, lo que pasa es, que luego técnicamente solemos fallar e los pases o en los tiros a portería, no hay felicidad completa, y ya lo de la técnica o lo de leer las jugadas lo veo muy difícil de aprender.
Respuesta #84
el lunes a las 18:56

La pregunta del Tema es bien sencilla, claro que el Athletic podría jugar a otro fútbol, y además de forma fácil y sencilla, empezando por hacer bien las cosas que piden un poco de cabeza o malicia. Mucho os réis sobre los saques de banda, donde pudiendo recibir el balón con ventaja, normalmente lo rifamos.
   Me he cansado de repetir lo mal que se hacen los centros a portería, primero por los continuos rebotes de los balones en los defensas contrarios, y segundo, por la cantidad de centros perdidos tontamente al poner el balón desde el extremo en horizontal a la portería, donde tiene ventaja el portero, y donde normalmente nuestros delanteros corren a la par, o tapados por los defensas, ¿como piensan rematar, la lógica dice, que si quieres rematar tendrás que recibir el balón en condiciones, por lo que hay que intentar ser más listo que los defensas.   Además, si se les muestra el peligro que conllevan los "pases de la muerte", pienso que todo jugador inteligente intentará dar ese pase, sobre todo, viendo los buenos resultados. ¿Por qué no se "obliga" desde alevines a realizar el pase de la muerte?, será porque se ganan los partidos demasiado fácil y tampoco se trata de estrujar el cerebro de los jugadores, lo malo viene cuando dejan Lezama y tienen que jugar con el Basconia o el Bilbao Athletic, entonces es cuando tienen que sacar todos los recursos técnicos para poder superar a jugadores que tienen el culo pelado, ¿y que pasa?, que entonces sale el poderío físico, que es el que tapa muchos defectos técnicos.
       Pero bueno, al parecer la gran mayoría de athletizales está conforme con el juego del Athletic, y tampoco quiero desanimarles o bajarles de su pedestal, pero creo sinceramente que el Athletic podía mejorar en cuestiones técnicas o de perrería, estilo Vivian.
Respuesta #85
ayer a las 09:57
Cita de Goiena:

++++++++

Perdona, las carencias de Iñaki Williams, que vienen de muy lejos, ha mejorado gracias a que Iñaki ha trabajado con un entrenador particular...

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #86
ayer a las 10:10
Pero que es un falso 9?

Dembele está haciendo esa función? Ummmmm......claro como no es un 9...

" benzema" Guruzeta no sale de posición para generar juego y espacios?

Os fijáis en la posición de Sancet en la salida de balón?

A mi también me gustaría tener mejor salida de balón.

Ojo que no es mala pero creo que al ser tan verticales no se le dá ese brillo
Respuesta #87
ayer a las 10:14
Cita de tarko:
Cita de Eidin:

¿Cuando has visto tú a Berenguer jugando entre centrales cuando ha estado de delantero? ¿Dejar la posición de nueve entre centrales y bajar a recibir? ¿Hola, Guruzeta?

Yo no sé a qué llamáis falso nueve, es una etiqueta absurda, porque salir de posición y bajar a recibir para participar en la jugada y abrir espacios para a continuación finalizar la misma jugada que inician (en lugar de estar en el área) lo llevan haciendo en este equipo Maroan, Guruzeta, Aduriz y hasta Llorente desde tiempos de Bielsa.

Si dices eso de Jaure, Galarreta y sobretodo de Prados y Vesga, es que me da a mí que has visto muy poquito al Athletic esta temporada. Precisamente los mediocentros que juegan en el Athletic actual son versátiles y salen mucho de su parcela (a Jaure o a Prados les puedes ver tanto en la contención como pisando área rival), no juegan a la misma altura y varian el escalonamiento para crear huecos en la presión del rival y facilitar la salida de balón (hay más ayudas que meterse entre centrales). ¿Trabados y poca variedad? Yo alucino, pues no hace años que no tenemos un centro del campo más versátil y donde los jugadores encajan donde quiera que les pongas.

Muchos de los movimientos que se elogian de otros equipos cuando ganan, el Athletic los realiza habitualmente sin tanta parafernalia. Y otros muchos más, porque a diferencia de otros clubes aquí la plantilla apenas varía y constantemente hay que reinventarse. Lo que pasa es que esto es como cuando dependiendo de si el entrenador es "guay" o no, el equipo juega con tres defensas o con cinco.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #88
ayer a las 10:15
Cita de medi:
Cita:

Todo perfecto ya sabes.

Saludos.

Aquí lo único perfecto son tus bombas de humo cuando sueltas la puyita y te piden explicaciones.

El Athletic no es un equipo perfecto pero desde luego no hace falta mentir para criticar el trabajo que se hace.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #89
ayer a las 14:45
Cita:

Yo no sé a qué llamáis falso nueve, es una etiqueta absurda, porque salir de posición y bajar a recibir para participar en la jugada y abrir espacios para a continuación finalizar la misma jugada que inician (en lugar de estar en el área) lo llevan haciendo en este equipo Maroan, Guruzeta, Aduriz y hasta Llorente desde tiempos de Bielsa.

Si dices eso de Jaure, Galarreta y sobretodo de Prados y Vesga, es que me da a mí que has visto muy poquito al Athletic esta temporada. Precisamente los mediocentros que juegan en el Athletic actual son versátiles y salen mucho de su parcela (a Jaure o a Prados les puedes ver tanto en la contención como pisando área rival), no juegan a la misma altura y varian el escalonamiento para crear huecos en la presión del rival y facilitar la salida de balón (hay más ayudas que meterse entre centrales). ¿Trabados y poca variedad? Yo alucino, pues no hace años que no tenemos un centro del campo más versátil y donde los jugadores encajan donde quiera que les pongas.

Muchos de los movimientos que se elogian de otros equipos cuando ganan, el Athletic los realiza habitualmente sin tanta parafernalia. Y otros muchos más, porque a diferencia de otros clubes aquí la plantilla apenas varía y constantemente hay que reinventarse. Lo que pasa es que esto es como cuando dependiendo de si el entrenador es "guay" o no, el equipo juega con tres defensas o con cinco.

Aquí lo único perfecto son tus bombas de humo cuando sueltas la puyita y te piden explicaciones.

El Athletic no es un equipo perfecto pero desde luego no hace falta mentir para criticar el trabajo que se hace.

Simplemente quería dar mi opnión que es para lo que creo que es un foro en el que somos del Athletic, sin más. Si para ti Maroan, Aduriz o Llorente son falsos 9 pues no opinamos lo mismo y si para ti Vitinha, Neves y Fabian se mueven por todo el campo como Jaure, Galarreta y Sancet pues tampoco opinamos lo mismo. No creo que el entrenador tenga que ser "guay"
Respuesta #90
ayer a las 16:20
Cita de Eidin:
Cita de Goiena:

++++++++

Perdona, las carencias de Iñaki Williams, que vienen de muy lejos, ha mejorado gracias a que Iñaki ha trabajado con un entrenador particular...

+++++++

Te puedes reír lo que quieras, es una forma de no querer reconocer la realidad o la verdad, esa mejoría técnica también la realizó Iker Muniain en la misma época, ya que llamó la atención de u mejoría en el golpeo, gracias a su entrenador particular.
   Veo que te cuesta reconocer que hay facetas del juego que se pueden mejorar con técnicos que se pongan a ello. Pero para que van a mejorar, si ya tienen el puesto de titular en el Athletic.
   Es decir, el uno por el otro, la casa sin barrer.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso