¿Podría el Athletic jugar a otro fútbol?
Viendo al PSG jugar con un extremo puro como Dembelé de falso 9, podría el Athletic jugar con Nico o Ohian por ejemplo de falso 9?
Evidentemente esto con Valverde no va a pasar y está demostradísimo que es un grandísimo entrenador y tiene que seguir.
Mi pregunta es si podría hipotéticamente el Athletic jugar a un futbol más elaborado, con más dominio de balón, más asociativo y con intercambio de posiciones constantes,
Jaure o Galarreta bajando a recibir y metiendose entre centrales a veces para dar variedad a la salida de balón, laterales atacando el espacio entre central-lateral rivales etc.
Un jugador al que me gustaría ver más por ejemplo es a Canales un poco más retrasado y con más libertad de movimiento.
Igual no conseguiriamos tan buenos resultados, no lo sé
Evidentemente esto con Valverde no va a pasar y está demostradísimo que es un grandísimo entrenador y tiene que seguir.
Mi pregunta es si podría hipotéticamente el Athletic jugar a un futbol más elaborado, con más dominio de balón, más asociativo y con intercambio de posiciones constantes,
Jaure o Galarreta bajando a recibir y metiendose entre centrales a veces para dar variedad a la salida de balón, laterales atacando el espacio entre central-lateral rivales etc.
Un jugador al que me gustaría ver más por ejemplo es a Canales un poco más retrasado y con más libertad de movimiento.
Igual no conseguiriamos tan buenos resultados, no lo sé

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 84 respuestas
Respuesta #16
el domingo a las 17:46
Qué otro fútbol
Respuesta #17
Cita de tictac:
No
Los últimos meses del Psg están siendo espectaculares, y tiene su mérito... pero para hacer ese futbol se necesita gastarse millonadas y millonadas en jugadores cada año
Luis enrique ha intentado hacer exactamente lo mismo con jugadores como Asensio o Soler que no sé ni donde esta ahora con el Psg y no lo ha conseguido, en la última tanda de fichajes han acertado de pleno Doue siendo una gran promesa ya les costo 60 millones, Karavanchelia era mínimo top 5 en italia y 70 millonazos, más suplentes de 50 o más millones en la zona atacante como Barcola o Ramos que no han cuajado del todo... en el medio campo fichaje de neves 60 millones, más la consolidación de Vitinha que ya había costado años atrás 50 millones o atrás de Nuno Mendes que había costado cerca 50 millones, y Achraf que es el mejor lateral derecho del mundo
hacer un 11 con fichajes de mínimo 50 millones no se puede extrapolar a otro equipo... y es que encima jóvenes... el city acerto con fichajes de ese estilo, pero este año ya muchos se han "hecho viejos" y no han acertado tanto en los nuevos y han sufrido una barbaridad... o va a presionar Gundogan, Bernardo Silva o de Bruyne como 5 años menos?
Nosotros hemos jugado con Iñaki de delantero que es parecido a Dembele... pero es que al psg ahora le sale todo, pero se la han atragantado partidos por no tener 9 o Ramos no cumplir las expectativas... le vale jugar con falso 9 porque juega con 11 jugadores de entre 50 y 100 millones
Dembelé e Iñaki parecidos... no lo veo. Iñaki tiene poco regate y los controles le cuestan, sería más parecido Nico en todo caso.
El Barça de Flick con practicamnete el mismo equipo (+ Olmo -Gundogan) juega mucho más que el Barça de Xavi
Respuesta #18
el domingo a las 17:52
Cita de txitxarra:Tiene la misma libertad en un sitio y en otro?
Vitinha es espectacular.
Ahora luego le ves con Portugal y preguntas si es un primo segundo el que está jugando

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
Respuesta #19
Cita de Goiena:
(Puede ser pero me imagino a Canales, Jaure y Galarreta en medio con libertad para moverse (estilo Vitinha, Fabián y Neves) y arriba Ohian de falso 9 bajando a recibir y booo, me encantaría verlo.)
+++++++++
No sé trata de correr, sextrata detener u osrcde centrocampistas capaces de dar pases con ventaja a los delanteros, y eso requiere técnica e inteligencia, ahí lo físico no pinta nada.
Yo no he dicho nada del físico ni de correr, digo libertad para atacar espacios que te crea el falso 9 cuando baja a recibir, o libertad para bajar a recibir y meterse entre centrales etc y ahí 3 peloteros como son Jaure, Galarreta y Canales juntos nos podrían dar mucho futbol
Respuesta #20
el domingo a las 17:54
el domingo a las 17:54
No siempre, pero si tenemos jugadores para jugar de otra forma, Valverde llega ya un año tarde, el primer año le compro el implantar una idea pero este año deberia haber sido obligatorio haber desarrollado y mejorado el equipo en otros aspectos, sacar el balón jugado desde atrás, meter a los medios centros entre los centrales, defendernos con balón y que el contrario corra detrás de la pelota, jugar con 3 atrás vienfo el nivel de centrales debería haber sido una alternativa, otra opción es jugar con 2 arriba como en su momento hizo con Ezquerro y Etxebe.
Bajo mi punto de vista el gestionar estas alternativas con el nivel de plantilla que tenemos es lo que nos falta para dar el salto definitivo y poder competir de tu a tu con los 3 de arriba.
Veremos pero por la personalidad de Valverde espero poco cambio al respecto.
Bajo mi punto de vista el gestionar estas alternativas con el nivel de plantilla que tenemos es lo que nos falta para dar el salto definitivo y poder competir de tu a tu con los 3 de arriba.
Veremos pero por la personalidad de Valverde espero poco cambio al respecto.
Respuesta #21
el domingo a las 18:02
Posiblemente haya algún entrenador por ahí que pudiese sacar un nivel aún mayor e inimaginables de nuestros jugadores como ha pasado en el pasado con Ranieri en Leicester, Galtier en Lille o Clough en Nottingham, haciéndoles rendir muy por encima de lo esperado.
La cuestión es que no sabemos quién, Valverde con sus cosas buenas y malas, asegura resultados y exprima al equipo al máximo de lo esperado.
Para encontrar a alguien que saque el 200% ni si quiera sirve con hacer las cosas bien, muchas veces es suerte el dar con la persona indicada
La cuestión es que no sabemos quién, Valverde con sus cosas buenas y malas, asegura resultados y exprima al equipo al máximo de lo esperado.
Para encontrar a alguien que saque el 200% ni si quiera sirve con hacer las cosas bien, muchas veces es suerte el dar con la persona indicada

Respuesta #22
Lo que necesitamos es que Sanadi se convierta en un Urzaiz/Llorente/Aduriz.
Y ahí tendríamos la variante definitiva para los partidos contra rival muy encerrados y/o contra 10.
Sorprende decirlo porque yo siempre he visto uno de este perfil en el Athletic y ahora no lo tenemos.
Y ahí tendríamos la variante definitiva para los partidos contra rival muy encerrados y/o contra 10.
Sorprende decirlo porque yo siempre he visto uno de este perfil en el Athletic y ahora no lo tenemos.

Respuesta #23
el domingo a las 18:12
el domingo a las 18:12
Podría pero no debería.
Con uno de los mejores sistemas defensivos de Europa y no precisamente jugando a defender ,hemos conseguido ser un equipo que sale a ganar todos los partidos ,con nuestro estilo,presión constante y transiciones rápidas, haciendo un fútbol vistoso ,en determinados partidos excelente, aunque en otros nos ha costado meter goles sin embargo generando ocasiones.
Valverde exprime las virtudes de este equipo
Se le va a echar mucho de menos cuando se vaya.
Con uno de los mejores sistemas defensivos de Europa y no precisamente jugando a defender ,hemos conseguido ser un equipo que sale a ganar todos los partidos ,con nuestro estilo,presión constante y transiciones rápidas, haciendo un fútbol vistoso ,en determinados partidos excelente, aunque en otros nos ha costado meter goles sin embargo generando ocasiones.
Valverde exprime las virtudes de este equipo
Se le va a echar mucho de menos cuando se vaya.
Respuesta #24
el domingo a las 18:18
el domingo a las 18:18
Cita de aliena:
Lo que necesitamos es que Sanadi se convierta en un Urzaiz/Llorente/Aduriz.
Sorprende decirlo porque yo siempre he visto uno de este perfil en el Athletic y ahora no lo tenemos.![]()
Eso sería la ostia y es injusto pedirle tanto a un chico que viene de 1era rfef de jugar contra la Gimnastica Segoviana a jugar contra Hummels pero no creo que vaya a mejorar tanto, ojalá que sí y me calle la boca y yo encantadísimo eta gora Maroan.
Objetivamente ha mejorado y haciendo pretemporada y ya más tranquilo sin tener que ser la novedad y tener esa presión de demostrar digamos ojalá que pueda ser titular pero si no le da pues habría que probar cosas yo creo.
Respuesta #25
el domingo a las 18:20
el domingo a las 18:20
Cita de Vamoaveee:Cita de txitxarra:Tiene la misma libertad en un sitio y en otro?
Vitinha es espectacular.
Ahora luego le ves con Portugal y preguntas si es un primo segundo el que está jugando![]()
Joe pues no sabría contestar, la verdad, si ese es el.motivo.
Pero lo cierto es que mi comentario iba por ese camino, de lo importante que son los contextos.
Respuesta #26
el domingo a las 18:21
el domingo a las 18:21
En fútbol ficción, un DJalo con más fondo físico, podría.
O Berenguer.
O Berenguer.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #27
el domingo a las 18:38
el domingo a las 18:38
podria ser, pero puestos a experimentar lo mas seguro es q saliese rana.
y ademas q haces un planteamiento contando con todos los jugadores y estos no estan disponibles todos los partidos.
y ademas q haces un planteamiento contando con todos los jugadores y estos no estan disponibles todos los partidos.
Respuesta #28
el domingo a las 18:43
el domingo a las 18:43
Si, con otro entrenador.
Respuesta #29
el domingo a las 18:46
el domingo a las 18:46
Cita de tarko:Cita de Goiena:
(Puede ser pero me imagino a Canales, Jaure y Galarreta en medio con libertad para moverse (estilo Vitinha, Fabián y Neves) y arriba Ohian de falso 9 bajando a recibir y booo, me encantaría verlo.)
+++++++++
No sé trata de correr, sextrata detener u osrcde centrocampistas capaces de dar pases con ventaja a los delanteros, y eso requiere técnica e inteligencia, ahí lo físico no pinta nada.
Yo no he dicho nada del físico ni de correr, digo libertad para atacar espacios que te crea el falso 9 cuando baja a recibir, o libertad para bajar a recibir y meterse entre centrales etc y ahí 3 peloteros como son Jaure, Galarreta y Canales juntos nos podrían dar mucho futbol
jaure gran pelotero y completo ...galaxy gran pelotero pero mermado y flojo en fisico....y canales...? de donde sacas eso..? si no ha demostrado nada..de hecho el BA fue cuando resurgio sin su presencia.

Respuesta #30
el domingo a las 18:55
el domingo a las 18:55
Siempre se puede jugar a otra cosa, ahí está el ejemplo de Bielsa que nos hizo jugar como los ángeles por momentos. Pero para saberlo habría que probar con otro entrenador y no creo que nos la debamos jugar con otro ahora que las cosas van bien.
¿Podría ir mejor?, sí, pero también peor.
¿Podría ir mejor?, sí, pero también peor.
¡Aupa Athletic!