Planificación Ligas fantasy en el foro

Registro: 06/12/2020

Publicado el 19 de julio a las 18:49
Editado 1 veces - Última vez el 19 de julio a las 19:02
Leído: 744
Buenas tardes, la pasada temporada un grupo de miembros del foro jugamos varias ligas fantasy, concretamente de la aplicación Liga fantasy MARCA.
De cara a la próxima temporada existen múltiples opciones que podemos estudiar y proponer si hay interés en participar.
En el caso de la Liga fantasy MARCA se pueden hacer ligas privadas con 2 modos:
1)Modo normal en el que si 1 participante ficha a 1 futbolista ya le pertenece en propiedad y el resto de usuarios no pueden ya tenerlo salvo que dicho usuario se lo venda a otro.
Tiene la ventaja de que nadie te puede robar jugadores y que la plantilla es estable además de destinar el presupuesto íntegramente para fichar.
Su desventaja es que ante posibles lesiones si los demás participantes ya han fichado a los mejores jugadores nuestro equipo quedará un poco cojo en algunas posiciones.
2)Modo con claúsulas en el que se puede aumentar el valor del jugador destinando presupuesto. Los jugadores fichados por un jugador no pueden ser robados por otros participantes durante los 14 días posteriores al fichaje.
Por ejemplo, si ficho a 1 jugador por 5 millones y al cabo de 14 días vale 8 millones para robármelo deberían pagar 8 millones, mientras que si su precio ha bajado a 4 millones el precio de la claúsula será de 5 millones que es lo que pagó el usuario que lo fichó inicialmente.
El presupuesto invertido en claúsulas hace que por cada euro empleado en subir la claúsula subamos 2 euros el precio del jugador.
Por ejemplo, si ficho a un jugador por 5 millones y al cabo de 14 días antes de que puedan robármelo su precio es de 8 millones e invierto 2 millones en subir su claúsula pasará a tener un valor de 12 millones que tendrán que pagar para birlármelo.
La ventaja es que así en caso de lesiones o mal rendimiento de un jugador podremos encontrar sustituto.
A mí personalmente no me gusta porque en este modo no se emplea el talento propio a la hora de fichar y podemos aprovecharnos de usuarios con mejor vista a la hora de incorporar jugadores robándoles jugadores, por lo que el mérito del participante no es lo que prima.
También presenta 2 grandes inconvenientes. Por un lado nos pueden robar jugadores a cualquier hora por lo que habrá que prestar bastante atención al juego(cosa que no quiero y que no estoy por la labor de hacer), con lo que no es recomendable para personas que quieran tener un equipo más o menos estable y centrarse en preparar las alineaciones de cada jornada. El segundo problema es que el dinero invertido en subir claúsulas no se recupera en caso de lesión grave, por lo que imaginando que hemos subido 30 millones la claúsula de Luis Suárez y se lesiona para varios meses, todo ese dinero ha sido gastado en balde.

También hay modo de fichar con claúsulas en ligas públicas con usuarios desconocidos de todo el mundo y que presenta las características explicadas para esa misma modalidad en ligas privadas.
En el caso de BIWENGER se pueden hacer ligas privadas con múltiples modos:
1)Pujando el precio que deseemos para quedarnos en exclusiva al jugador y sin opción de quitárnoslo ningún otro usuario.
2)Pudiendo tener los participantes a los mismos jugadores pujando el precio mínimo de venta y distribuyendo el presupuesto de la forma que nos parezca.
En caso de lesión se vende al jugador y se obtiene el precio actual, pudiendo destinar ese dinero a otros fichajes que puede que sean jugadores que tengan otros usuarios también y que coincidan varios de ellos en distintos equipos. Por ejemplo que a Iago Aspas y Pedri los tengan varios participantes.
3)Copa a eliminatoria en la que se nos asigna a un rival y debemos sumar más puntos que él en esa jornada. El que obtenga menos puntos queda eliminado en cada enfrentamiento por parejas.
Si no hay un número múltiplo de 2 habrá usuarios que descansarán esa jornada esperando a enfrentarse a los ganadores.
Sería distribuir un presupuesto en configurar un 11 instantáneamente.
4)Liga en la que cada jornada todos los usuarios dispondremos del mismo presupuesto para hacer un 11 buscando los jugadores que creamos que pueden hacerlo bien en el partido que les toque en ese momento. Se ficha de forma intantánea cuadrando el presupuesto(no podemos quedarnos en negativo).
Nos enfrentaríamos todos contra todos cada jornada desde el principio hasta final de Liga.
5)Liga en la que cada semana nos enfrentamos a un participante al estilo de lo que pasa en el fútbol, en caso de empate a puntos suma 1 punto cada usuario, 3 puntos sumaría el ganador si lo hay y 0 el perdedor.
Se tendrían en cuenta todos los puntos obtenidos ante los diferentes rivales.
Habría que distribuir cada semana un presupuesto idéntico en configurar un 11.

En Biwenger en cualquiera de los modos se debe elegir un jugador como capitán para que puntúe doble, concretamente al que creamos que puede hacerlo mejor. Viendo vídeos cortos se obtienen los créditos necesarios para elegir capitán en las ligas de forma gratuita.
Aquí hay opciones de pago que no emplearemos, solamente modos gratuitos.
Abro este hilo para que propongan los estilos que más les gusten y buscar distribuir a las personas en las ligas.
Cualquier duda o pregunta háganla en este hilo de momento.
El usuario 11guerreros se ofreció a ser organizador de ligas también pero desconozco si su oferta sigue en pie.
Agradezco una vez más su atención y participación.
Espero sus respuestas.
Un cordial saludo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
el 19 de julio a las 19:55
Me gustaría jugar este año si es posible.

Me gusta la opción 2 de clausulas de rescisión, pero me apunto a cualquiera.

Gracias, un saludo

Una historia del Bronx

Respuesta #2
el 19 de julio a las 19:58
Yo me apunto,me gusta mucho más la opción 1

I dont talk to fascist

Respuesta #3
el 19 de julio a las 20:02
Cita de ath67:
Yo me apunto,me gusta mucho más la opción 1

Perdón , prefiero la opcion 1 yo tambien

Un saludo

Una historia del Bronx

Respuesta #4
el 19 de julio a las 20:24
Editada el 19 de julio a las 20:26
Buenas tardes harryelsucio, ath67 y demás miembros del foro.
Esperaremos a lo largo de esta semana a que todas las personas que tengan interés manifiesten su opinión.
Creo que podría estar bien realizar ligas fantasy MARCA de 7-8 participantes cada una porque por propia experiencia considero que es el número más adecuado para fomentar la igualdad y a la vez vaciar el mercado en buena medida en los 2 primeros meses de competición.
Además de que los equipos iniciales tienen un nivel muy similar en este caso.
Si aumentamos a entre 10 y 16 los participantes en cada liga a varios usuarios les vendrán equipos iniciales muy flojos y el mercado se vaciaría en un par de semanas quedando plantillas muy descompensadas.
Si algunas personas quisieran ligas con claúsulas de fichajes activadas podríamos meterlos en un grupo juntos y crear alguna liga específica para ellos, siempre que estén dispuestos a hacer un seguimiento muy intenso del juego.
También me gustaría que en BIWENGER pudiéramos organizar varias ligas, probablemente de los modos 2 y 3, aunque el resto de modos también podrían estudiarse.
No he citado la aplicación Míster Fantasy porque en ella en vez de un mercado al día hay 3, con lo que se debe seguir el juego de forma permanente cada 8 horas y no estoy dispuesto a hacerlo.
Ya irán comentando sus preferencias y su disposición para jugar.
Un cordial saludo
Respuesta #5
el 19 de julio a las 20:39
Me gustaria jugar...me quedo con la opcion 2

aupa ATHLETIC.....no nos afecta lo k nos sucede,sino lo k nos decimos sobre lo k nos sucede

Respuesta #6
el 19 de julio a las 20:40
Cita de izo:
Me gustaria jugar...me quedo con la opcion 2

Perdon me eqivocado,opcion 1

aupa ATHLETIC.....no nos afecta lo k nos sucede,sino lo k nos decimos sobre lo k nos sucede

Respuesta #7
el 19 de julio a las 21:04
Cita de Crispado:
Esperaremos a lo largo de esta semana a que todas las personas que tengan interés manifiesten su opinión.
Creo que podría estar bien realizar ligas fantasy MARCA de 7-8 participantes cada una porque por propia experiencia considero que es el número más adecuado para fomentar la igualdad y a la vez vaciar el mercado en buena medida en los 2 primeros meses de competición.
Si aumentamos a entre 10 y 16 los participantes en cada liga a varios usuarios les vendrán equipos iniciales muy flojos y el mercado se vaciaría en un par de semanas quedando plantillas muy descompensadas.
Si algunas personas quisieran ligas con claúsulas de fichajes activadas podríamos meterlos en un grupo juntos y crear alguna liga específica para ellos, siempre que estén dispuestos a hacer un seguimiento muy intenso del juego.
También me gustaría que en BIWENGER pudiéramos organizar varias ligas, probablemente de los modos 2 y 3, aunque el resto de modos también podrían estudiarse.
No he citado la aplicación Míster Fantasy porque en ella en vez de un mercado al día hay 3, con lo que se debe seguir el juego de forma permanente cada 8 horas y no estoy dispuesto a hacerlo.
Un cordial saludo

La de Biwenger qué es?la del as? hay que bajarse aplicación?

I dont talk to fascist

Respuesta #8
el 19 de julio a las 21:13
Cita de ath67:
Cita de Crispado:
Un cordial saludo

Si es As!!yo llevo un par de años jugando con colegas,pero la primera vez que entre fue con el enlace que mando el colega,despues te lo deskargas y mas facil pa entrar!!
De todas maneras,en cualquier juego fantasy habra que bajarse(gratuito) aplicacion digo yo!!

Respuesta #9
el 19 de julio a las 21:19
Cita de izo:
Cita:

Si es As!!yo llevo un par de años jugando con colegas,pero la primera vez que entre fue con el enlace que mando el colega,despues te lo deskargas y mas facil pa entrar!!
De todas maneras,en cualquier juego fantasy habra que bajarse(gratuito) aplicacion digo yo!!
Mila esker,lo miraré también

I dont talk to fascist

Respuesta #10
el 19 de julio a las 22:03
no es mejor hacer un 11 cada jornada?
Respuesta #11
el 19 de julio a las 22:13
Editada el 19 de julio a las 22:13
Cita de ath67:
Cita de Crispado:
Un cordial saludo

BIWENGER es la del AS y al igual que en MARCA hay que registrarse metiendo una cuenta de Google(Gmail), de Hotmail, de Facebook, etc.
Tiene aplicación gratuita en Google Play para descargar.
Tiene muchas más opciones y también hay ligas oficiales de baloncesto(NBA) y de otras ligas de fútbol(Calcio, Premier).
Respuesta #12
el 19 de julio a las 22:17
Yo me apunto, me da igual la opción. Un saludo.
Respuesta #13
el 20 de julio a las 18:34
En que se queda al final?
Respuesta #14
el 20 de julio a las 19:18
Pues creo que ya se pueden montar los grupos,asi que si te animas(Crispado)avisas,yo haría ligas de 12 a 15 participantes

I dont talk to fascist

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso