Planificación centrales

Registro: 25/10/2005

Publicado el 9 de septiembre a las 10:28
Leído: 9.263
A raíz de las noticias (no opiniones en X) que vamos conociendo sobre el caso Laporte y el caso Yeray me planteo si la planificación de la plantilla ha sido tan mala como pensaba...o no.
Me imagino (aunque no lo sé, ni lo sabremos) que la idea inicial del Club era la siguiente:
- Vivían, Paredes, Yeray y Laporte.
4 centrales de muchísimas garantías.
En el momento que se produce el positivo de Yeray hay que empezar a tomar decisiones.
Ahora vemos que el 2 de abril (como muy tarde si no se apela y se reduce la sanción) podrá jugar.
Qué hace el club en ese caso?
Renueva a Eguiluz, se queda de cuarto central hasta enero y ahí, teniendo clara la fecha de vuelta de Yeray, se decide si sigue hasta el final o se cede a otro club. TODO ARREGLADO.
De repente se lesiona Eguiluz para toda la temporada. Hay que volver a tomar decisiones. Podemos quedarnos con De Luis de cuarta opción (o algún parche puntual como Yuri) hasta que se incorpore Yeray?
Y ocurre la lo inscripción de Laporte por causas ajenas al Club. Y por tanto una lectura por nuestra parte de desastre de planificación.
Pero ahora me pregunto lo siguiente.
Pongámonos en la situación en la que en enero tenemos a Laporte y en Abril a Yeray...
1) Si hubiéramos traído a Núñez, nos plantamos en abril (y siguientes temporadas) con 5 centrales (sin contar a ninguno del filial)?
Núñez habría aceptado eso? Era buena planificación pagar 4 millones por un quinto central y una ficha muy alta?
2) Azpilicueta? Un lateral que a veces ha jugado de central en defensa de 5? Cuántos partidos habría jugado de aquí a Enero estando disponibles Paredes y Vivian? Y si en Enero (o antes) viene Laporte? Y cuando se incorpore Yeray?
3) Cuando se habla de Guillamon o algún central de segunda... son mejores opciones que De Luis o algún parche momentáneo? Qué ocurre con esos jugadores cuando tengamos (ojalá) a Laporte y Yeray?

El problema es que nosotros no tenemos la información, solo especulaciones de la gente, que damos por buenas y nos calientan la cabeza.
Si la sanción de Yeray llega a ser de 2 años y Laporte ficha por el Besiktas podremos decir que la planificación ha sido muy mala. Pero si Laporte viene en enero y Yeray se incorpora en abril y somos capaces de que Vivian-Paredes jueguen la mayoría de partidos hasta entonces juntos (o cuando no jueguen ganemos) diremos que la planificación no ha sido tan mala.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 114) de 114 respuestas

Respuesta #106
el 9 de septiembre a las 23:22
Editada el 9 de septiembre a las 23:24
Cita de ale ale:
Cita:

Mucho decir, quizá, ese 80%.

En cualquier caso, con que uno o dos de ese 20% sean centrales, bastante habremos avanzado.

El problema es que nos hace falta que sean centrales hoy, no dentro de 4 años.

Y no solo necesitamos 1, necesitamos 2 como minimo hasta enero.

Nadie habla de 4 años, sino de un rendimiento aceptable inmediato, especialmente para partidos determinados. Con dos iría más que de sobra: no veo necesidad de un quinto central.

Obviamente es una situación muy delicada y que no debía haberse dado, pero dudo que no haya un solo central en la cantera que pueda hacer lo mínimo aceptable.
Respuesta #107
el 9 de septiembre a las 23:30
Cita de ale ale:
Cita:

Toma el ejemplo de los minutos jugados por Unai Núñez hasta enero la temporada pasada como referencia. Verás que no son muchos. También es cierto que cada temporada es un mundo y puede ser diametralmente diferente a la anterior, pero nos puede servir de ejemplo.

Nuñez era el cuarto central, no el tercero.

Necesitamos alguien que pueda cubrir los minutos de Paredes la temporada pasada.

Y los minutos de Nuñez.

Nuñez como cuarto central dio un rendimiento notable.

No digo que no. Convencido de que en Lezama hay madera para cubrir esos minutos. Y esperando a Yeray, más pronto que tarde.
Respuesta #108
el 10 de septiembre a las 01:43
Cita de PETUSANCO:
A raíz de las noticias (no opiniones en X) que vamos conociendo sobre el caso Laporte y el caso Yeray me planteo si la planificación de la plantilla ha sido tan mala como pensaba...o no.
Me imagino (aunque no lo sé, ni lo sabremos) que la idea inicial del Club era la siguiente:
En el momento que se produce el positivo de Yeray hay que empezar a tomar decisiones.
Ahora vemos que el 2 de abril (como muy tarde si no se apela y se reduce la sanción) podrá jugar.
Renueva a Eguiluz, se queda de cuarto central hasta enero y ahí, teniendo clara la fecha de vuelta de Yeray, se decide si sigue hasta el final o se cede a otro club. TODO ARREGLADO.
De repente se lesiona Eguiluz para toda la temporada. Hay que volver a tomar decisiones. Podemos quedarnos con De Luis de cuarta opción (o algún parche puntual como Yuri) hasta que se incorpore Yeray?
Y ocurre la lo inscripción de Laporte por causas ajenas al Club. Y por tanto una lectura por nuestra parte de desastre de planificación.
Pongámonos en la situación en la que en enero tenemos a Laporte y en Abril a Yeray...
1) Si hubiéramos traído a Núñez, nos plantamos en abril (y siguientes temporadas) con 5 centrales (sin contar a ninguno del filial)?
Núñez habría aceptado eso? Era buena planificación pagar 4 millones por un quinto central y una ficha muy alta?
2) Azpilicueta? Un lateral que a veces ha jugado de central en defensa de 5? Cuántos partidos habría jugado de aquí a Enero estando disponibles Paredes y Vivian? Y si en Enero (o antes) viene Laporte? Y cuando se incorpore Yeray?
3) Cuando se habla de Guillamon o algún central de segunda... son mejores opciones que De Luis o algún parche momentáneo? Qué ocurre con esos jugadores cuando tengamos (ojalá) a Laporte y Yeray?

El problema es que nosotros no tenemos la información, solo especulaciones de la gente, que damos por buenas y nos calientan la cabeza.
Si la sanción de Yeray llega a ser de 2 años y Laporte ficha por el Besiktas podremos decir que la planificación ha sido muy mala. Pero si Laporte viene en enero y Yeray se incorpora en abril y somos capaces de que Vivian-Paredes jueguen la mayoría de partidos hasta entonces juntos (o cuando no jueguen ganemos) diremos que la planificación no ha sido tan mala.

Nuñez tiene buenas cosas. No se los chavales si son mejores o no
Respuesta #109
el 10 de septiembre a las 03:23
Cita de niza:
Si a una semana de jugar nuestro primer partido en champions en 10 años y con solo 2 centrales del primer equipo en la plantilla no se hace autocritica y se reconoce que algo mal se ha hecho, algo se estaría haciendo fatal ya como entidad.

Que quieres?
Suicidios?
Dimisiones?
Petición de perdón?
Reconocer la absoluta incapacidad?
Iluminanos

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #110
el 10 de septiembre a las 07:26
Cita de pbi1mp:
Cita de niza:
Si a una semana de jugar nuestro primer partido en champions en 10 años y con solo 2 centrales del primer equipo en la plantilla no se hace autocritica y se reconoce que algo mal se ha hecho, algo se estaría haciendo fatal ya como entidad.

Que quieres?
Suicidios?
Dimisiones?
Petición de perdón?
Iluminanos

Pues que se asuma los errores. Pero vaya, igual tu quieres crear la Iglesia Uriartena...
Sigo creyendo que si va a haber autocritica de esta junta ...
Respuesta #111
el 10 de septiembre a las 07:35
Cita de PETUSANCO:
Cita de catacrack:
Tema nuevo. Interesante.

Llevas escritos más de 54000 mensajes y escribes una media de casi 11 al día.
Son todos así?
Aportas algo en alguno de tus mensajes?
Te obligan a entrar en todos los post y opinar o eres capaz de no entrar y/o no escribir en los que no te interese?
No es tan difícil. Te lo aseguro. Yo llevo muchísimos años en el foro, 20 concretamente (6 más que tú) y en mi vida he entrado en muchos post que no me han interesado y simplemente me he salido sin escribir. Pero nunca se me ocurre escribir una respuesta como la tuya.

La perspectiva de este mensaje es mucho más interesante y novedosa que el 95% de los mensajes que se han escrito hasta la fecha sobre el tema. Te lo aseguro
Respuesta #112
el 10 de septiembre a las 09:18
Cita de pbi1mp:
Cita de niza:

Que quieres?
Suicidios?
Dimisiones?
Petición de perdón?
Iluminanos

Yo en todo este embrollo ,veo una cuota de responsabilidad importante de los sucedido al propio LAporte.
Y es que el club le ha esperado y el no ha sido capaz de desatascar su situación...
La pregunta es porque.?Se le debía dinero como se ha escrito...quería cobrar un pastizal el último año...

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #113
el 10 de septiembre a las 09:31
Cita de pbi1mp:
Cita de niza:

Que quieres?
Suicidios?
Dimisiones?
Petición de perdón?
Iluminanos

Basicamente que no nos digan que la planificacion ha sido muy buena y que todo ha sido culpa de otros, no tanto la direccion deportiva, como los aficionados.

Sorprende que el año pasado el dia 3 de septiembre se hiciese una rueda de prensa de "valoracion inicio temporada 2024" y este año a dia 10 no parace que hay que aclarar lo que se quiso aclarar el año pasado.

Y sorprende mas que los mas fans de las ruedas de prensa de Mikel Gonzalez (me incluyo), no esten solicitando una rueda de prensa para que el club explique varios temas como son el positivo, el caso laporte, la planificacion deportiva, caso Djalo etc etc etc. que si no la quieren hacer que no la hagan.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #114
el 10 de septiembre a las 16:52
Cita de PETUSANCO:

Pues mi, para mi la gestión ha sido malísima, se mire por donde se mire, y no pasa nada ppor decirlo.
La sanción de Yeray ya se sabía desde junio y Eguiluz se lesiona en el primer partido de pretemporada. Por tanto el club ya sabe que necesita dos centrales, no UNO.
Y sabiendo que no iba a contar con Yeray aun más.
Azpilikueta hubiese valido perfectamente, aunque sea solo para parche; lo puedes firmar por un año y te lo acepta perfectamente con la edad que tiene, y otro opcional en caso de buen rendimiento, como se ha hecho con otros muchos.
En vez de eso te la juegas hasta el ultimo dia, esperando a que suene la flauta, que Laporte rompa , asi por asi, su contrato con los arabes, que renuncie a 12 kilos por la cara para venir aqui; el club creía que eso iba a ocurrir, queriendo al jugador gratis y regalado y que... chan chan, el jugador estuviese en Lezama el dia 1 como por arte de magía. TOMA YA.
Y no solo centrales, un tio en el centro de campo tambien necesitabas sabiendo los antecedentes de Galarreta y que Vesga y Rego estan para lo que están; y van a preguntar por Ivan Martin tambien el ultimo día de mercado.
Por no hablar que te deshaces de tu segundo portero, por lo cual tenemos peor porteria que el año pasado, y que te deshaces de Djaló tambien habiendote gastado 20 kilos por él.
Es muy bonito sacar pecho cuando las cosas van bien, Valverde, gabarra, que se venga arriba con lo de Nico... pero es ahora cuando le queremos oir.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso