Planificación centrales
Me imagino (aunque no lo sé, ni lo sabremos) que la idea inicial del Club era la siguiente:
- Vivían, Paredes, Yeray y Laporte.
4 centrales de muchísimas garantías.
En el momento que se produce el positivo de Yeray hay que empezar a tomar decisiones.
Ahora vemos que el 2 de abril (como muy tarde si no se apela y se reduce la sanción) podrá jugar.
Qué hace el club en ese caso?
Renueva a Eguiluz, se queda de cuarto central hasta enero y ahí, teniendo clara la fecha de vuelta de Yeray, se decide si sigue hasta el final o se cede a otro club. TODO ARREGLADO.
De repente se lesiona Eguiluz para toda la temporada. Hay que volver a tomar decisiones. Podemos quedarnos con De Luis de cuarta opción (o algún parche puntual como Yuri) hasta que se incorpore Yeray?
Y ocurre la lo inscripción de Laporte por causas ajenas al Club. Y por tanto una lectura por nuestra parte de desastre de planificación.
Pero ahora me pregunto lo siguiente.
Pongámonos en la situación en la que en enero tenemos a Laporte y en Abril a Yeray...
1) Si hubiéramos traído a Núñez, nos plantamos en abril (y siguientes temporadas) con 5 centrales (sin contar a ninguno del filial)?
Núñez habría aceptado eso? Era buena planificación pagar 4 millones por un quinto central y una ficha muy alta?
2) Azpilicueta? Un lateral que a veces ha jugado de central en defensa de 5? Cuántos partidos habría jugado de aquí a Enero estando disponibles Paredes y Vivian? Y si en Enero (o antes) viene Laporte? Y cuando se incorpore Yeray?
3) Cuando se habla de Guillamon o algún central de segunda... son mejores opciones que De Luis o algún parche momentáneo? Qué ocurre con esos jugadores cuando tengamos (ojalá) a Laporte y Yeray?
El problema es que nosotros no tenemos la información, solo especulaciones de la gente, que damos por buenas y nos calientan la cabeza.
Si la sanción de Yeray llega a ser de 2 años y Laporte ficha por el Besiktas podremos decir que la planificación ha sido muy mala. Pero si Laporte viene en enero y Yeray se incorpora en abril y somos capaces de que Vivian-Paredes jueguen la mayoría de partidos hasta entonces juntos (o cuando no jueguen ganemos) diremos que la planificación no ha sido tan mala.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 88 respuestas
hace 6 horas y 13 minutos
Cita de Tusto:
Qué no hay solo dos centrales!!!! Menuda matraca. El año pasado se empezó sin los dos porteros de la primera plantilla y no se hablaba de que no teníamos porteros.
Sí hace falta alguien de abajo jugará, como toda la vida. Y además lo tendrá más fácil porque entra en una dinámica de equipo ganador.
Demagogia...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
hace 6 horas y 11 minutos
Cita de Grijix:
11 temporadas sin entrar en Champions.
Un formato en el que cada partido inporta mucho y nos plantamos con 2 centrales en ese tramo decisivo (+ Lekue). Un desastre en toda regla, con el Presidente no apareciendo a explicar.
Pero qué quiere decir +Lekue?...Lekue no es central y si me apuras, no da ni para lateral al máximo nivel...ni cotiza...
hace 6 horas y 10 minutos
Lo que he intentado es debatir sobre qué opciones ha ido teniendo el Club, cuál era la idea y cómo se han ido torciendo las cosas.
Todos pensamos que, por ejemplo, tener ahora mismo en plantilla a Núñez nos vendría muy bien. Alguien cree que la directiva (o Mikel) no piensan lo mismo?
Pero la situación no es tan fácil. Hoy Núñez sería tercer central (con la inscripción de Laporte sería cuarto) y en Abril (si no rebajan la sanción de Yeray) sería quinto central.
Estaba Núñez dispuesto a venir con ese panorama?
Estaba el Athletic dispuesto a pagar algo por tenerlo aquí?
Estaba Núñez dispuesto a cobrar atendiendo a su status en el equipo??
No sé las respuestas a estas preguntas. Pero me las puedo imaginar.
hace 6 horas y 9 minutos
Cita de EternoAduriz:Cita:
Entonces, tú crees que tenemos una directiva de ineptos , que están reclamando a pesar de que no cuentan con las firmas de los árabes en los contratos?
Y que los árabes prefieren tener a Laporte allí una año más, pagándole y mosqueado con ellos, que librarse del problema?
De donde te sacas, que yo he dicho o he insinuado que el ATHLETIC no cuenta con el acuerdo o las firmas de los árabes, como tú dices?
Hace falta acaso, recordarte, que es lo que exponia Laporte en Enero del 24, sobre el proceder de ellos en las negocia iones y sobre sus cumplimientos ?
Me parece que no.
Qué iba a ser una negociación dificil? Joder, pues ya estaban avisados. Eso no justifica nada.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
hace 6 horas y 2 minutos
hace 5 horas y 40 minutos
La cagada que se han marcado es ENORME. O diciendo de otra manera, los árabes nos habrán jodido pero bien además

hace 5 horas y 33 minutos
Cita de PETUSANCO:
A raíz de las noticias (no opiniones en X) que vamos conociendo sobre el caso Laporte y el caso Yeray me planteo si la planificación de la plantilla ha sido tan mala como pensaba...o no.
Me imagino (aunque no lo sé, ni lo sabremos) que la idea inicial del Club era la siguiente:
En el momento que se produce el positivo de Yeray hay que empezar a tomar decisiones.
Ahora vemos que el 2 de abril (como muy tarde si no se apela y se reduce la sanción) podrá jugar.
Renueva a Eguiluz, se queda de cuarto central hasta enero y ahí, teniendo clara la fecha de vuelta de Yeray, se decide si sigue hasta el final o se cede a otro club. TODO ARREGLADO.
De repente se lesiona Eguiluz para toda la temporada. Hay que volver a tomar decisiones. Podemos quedarnos con De Luis de cuarta opción (o algún parche puntual como Yuri) hasta que se incorpore Yeray?
Y ocurre la lo inscripción de Laporte por causas ajenas al Club. Y por tanto una lectura por nuestra parte de desastre de planificación.
Pongámonos en la situación en la que en enero tenemos a Laporte y en Abril a Yeray...
1) Si hubiéramos traído a Núñez, nos plantamos en abril (y siguientes temporadas) con 5 centrales (sin contar a ninguno del filial)?
Núñez habría aceptado eso? Era buena planificación pagar 4 millones por un quinto central y una ficha muy alta?
2) Azpilicueta? Un lateral que a veces ha jugado de central en defensa de 5? Cuántos partidos habría jugado de aquí a Enero estando disponibles Paredes y Vivian? Y si en Enero (o antes) viene Laporte? Y cuando se incorpore Yeray?
3) Cuando se habla de Guillamon o algún central de segunda... son mejores opciones que De Luis o algún parche momentáneo? Qué ocurre con esos jugadores cuando tengamos (ojalá) a Laporte y Yeray?
El problema es que nosotros no tenemos la información, solo especulaciones de la gente, que damos por buenas y nos calientan la cabeza.
Si la sanción de Yeray llega a ser de 2 años y Laporte ficha por el Besiktas podremos decir que la planificación ha sido muy mala. Pero si Laporte viene en enero y Yeray se incorpora en abril y somos capaces de que Vivian-Paredes jueguen la mayoría de partidos hasta entonces juntos (o cuando no jueguen ganemos) diremos que la planificación no ha sido tan mala.
Y si ganamos la Champions la planificacion habra sido cojonuda....
Lo que no puede ser es que todo lo que hace cualquier directiva, y esta tambien, TODO esta bien o TODO esta mal, sin punto intermedio y eso no es asi...acertara en cosas y fallara en otras. Por ejemplo ha fallado estrepitosamente en el tema de los Centrales y por decirlo no pasa nada...pero ha dejado la plantilla con 2 Centrales y cuentame lo que quieras pero esa es la realidad y ahora igual me vais a intentar convencer de que es de putamadre estar con dos centrales... si os lo quereis creer pues muy bien, pero no me conteis historias.
Ahora como Helenio Herrera se juega mejor con 10 que con 11...si te lo quieres creer tu mismo.
hace 5 horas y 27 minutos
Cita de llualivre:
Al final fue el.hombre del saco k metio.tarde el dni pork sabia k yeray no era sancion de dos años....... PARFABAARRRRRR K VAMOS A JUGAR LA LIGUILLA CON 2 CENTRALES. SERIEDAD
Hasta que no pases del nivel 4 en los Cuadernillos Rubio de ortografía, por favor, trata de no escribir en el foro. Das vergüenza
hace 5 horas y 6 minutos
Editada hace 5 horas y 5 minutos
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Ese es tu parecer.
Evidentemente, discreoamos, y mucho.
Pues tú me dirás entonces que hace el Athletic presentando recursos.
Si el Athletic está intentando solucionar la situación es porque tienen la firma de los árabes en los contratos. Lo contrario sería considerar que estamos gobernados por ineptos.
Crees que nuestra directiva son ineptos?
Y desde el punto de vista de los árabes; que es lo que han ganado con putear a Laporte? Desahogarse con una rabieta infantil? Pero si siguen teniendo el problema en casa y ahora agravado por la situación.
Y eso de que el dinero no les importa es ridículo, porque el 75% del Al Nassr pertenece al Fondo de Inversiones públicas de Arabia Saudí.
Falacia de autoridad...muy cutre. Con Fondo de Inversión parece dar cierto poso de seriedad al argumento. Saudí, loanda a la mierda, que tú aludes. Pocos países son tan ineficientes con sus inversiones como ellos. Ningún fondo público de inversión del mundo, ni el noruego (que es el mayor del planeta), se habría gastado la ingente cantidad de dinero en el fútbol, que está familia de camelleros, solo para tratar de lavar una imagen que es imposible de limpiar. Por lo que claro que son capaces de mandar tarde el fax.
hace 4 horas y 48 minutos
Cita de Bala_Roja:Cita:
Si el Athletic está intentando solucionar la situación es porque tienen la firma de los árabes en los contratos. Lo contrario sería considerar que estamos gobernados por ineptos.
Y desde el punto de vista de los árabes; que es lo que han ganado con putear a Laporte? Desahogarse con una rabieta infantil? Pero si siguen teniendo el problema en casa y ahora agravado por la situación.
Y eso de que el dinero no les importa es ridículo, porque el 75% del Al Nassr pertenece al Fondo de Inversiones públicas de Arabia Saudí.
Falacia de autoridad...muy cutre. Con Fondo de Inversión parece dar cierto poso de seriedad al argumento. Saudí, loanda a la mierda, que tú aludes. Pocos países son tan ineficientes con sus inversiones como ellos. Ningún fondo público de inversión del mundo, ni el noruego (que es el mayor del planeta), se habría gastado la ingente cantidad de dinero en el fútbol, que está familia de camelleros, solo para tratar de lavar una imagen que es imposible de limpiar. Por lo que claro que son capaces de mandar tarde el fax.
Doy por hecho que los que han negociado en nombre de Laporte y del Athletic son expertos en técnicas de negociación.
Por tanto, conociendo de antemano cómo actúan los árabes, habrán preparado y puesto en marcha las técnicas de negociación necesarias para resolver los conflictos que se hayan planteado.
He leído esta mañana una entrevista al responsable de gestionar el futbol en Qatar; que por cierto nombra a Djalo y también su buena relación con Arabia Saudí; y su forma de verlo no me ha parecido para nada tan descabellada como das a entender.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
hace 4 horas y 32 minutos
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Y porque los contratos no se han registrado a tiempo?
Acaso te crees, que los árabes son unos ineptos?
Porque los árabes no recurren al TAS ?
No tengo NPI por qué los contratos no se han registrado a tiempo .
No la tengo yo, ni la tienes tú ni nadie, porque eso no se ha explicado.
Por eso, yo no acuso a nadie. Tú en cambio, ya tienes a los culpables.
El ATHLETIC, hizo todo lo que de ua hacer, tanto en tiempo, como en forma.
Acaso lo dudas ?
Otros no lo hicieron.
Porque ?
Hay que pasartelo a limpio, acaso ?
hace 4 horas y 32 minutos
Lezama
hace 4 horas y 31 minutos
Cita de DoctorDeseo:Cita de Aurrera-beti:
Laporte es lo que querían, queriamos.
Pero no era seguro, sin derrochar el dinero.
Que Yeray iba a ser sancionado lo sabían antes del verano.
Con un central que no sabes si va a venir y otro que no va a jugar, ceder a Nuñez no era buena idea.
Como que Laporte no era seguro?
A ver, que lo único que sabemos es que ha habido un problema en la inscripción porque los contratos no se han registrado a tiempo en la plataforma.
El fichaje de Laporte lo daba por seguro la directiva hace bastante tiempo.
No era seguro pues mediaba una ardua negociación, con un club difícil y con tres partes.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 4 horas y 26 minutos
Cita de Txapelbask:Cita:
El dinero para ellos es mero papel, lo que querian era dar una leccion a los jugadores de que con ellos no se juega y una vez firmas el contrato lo respetas sin hacer declaraciones. Los arabes en las negociaciones siempre quieren estar por encima aunque pierdan dinero por ello.
Es que perdían dinero lo hicieran como lo hicieran.
Pagan un fichaje por Laporte y no lo amortizan.
Sólo se trataba de reducir pérdidas.
Prisa no tenían ninguna. Nosotros sí.
Los que perdemos temporalmente somos nosotros, que hemos aprovechado el descontento de Laporte para mejorar la plantilla, pero no lo tenemos cuando más lo necesitamos .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

hace 4 horas y 12 minutos
Cita de Gorria 67:Cita de PETUSANCO:
A raíz de las noticias (no opiniones en X) que vamos conociendo sobre el caso Laporte y el caso Yeray me planteo si la planificación de la plantilla ha sido tan mala como pensaba...o no.
Y si ganamos la Champions la planificacion habra sido cojonuda....
Lo que no puede ser es que todo lo que hace cualquier directiva, y esta tambien, TODO esta bien o TODO esta mal, sin punto intermedio y eso no es asi...acertara en cosas y fallara en otras. Por ejemplo ha fallado estrepitosamente en el tema de los Centrales y por decirlo no pasa nada...pero ha dejado la plantilla con 2 Centrales y cuentame lo que quieras pero esa es la realidad y ahora igual me vais a intentar convencer de que es de putamadre estar con dos centrales... si os lo quereis creer pues muy bien, pero no me conteis historias.
Ahora como Helenio Herrera se juega mejor con 10 que con 11...si te lo quieres creer tu mismo.
Si no fuera tan grave no hubiésemos estado el día 1 pagando un traspaso a las tantas.
Si Núñez no es tan importante para que lo trajimos el año pasado.
Claro que es una cagada.
Luego igual salen de Luís o Izagirre y es un temporadon.
Todas las posiciones de la defensa han empeorado y la portería también. A priori.
Y estamos a día 9 de septiembre.
El martes llega el Arsenal.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"